Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones accord 2.3 del 95


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 25 septiembre 2007 - 00:27:21

Hola a todos,

bueno pues que desde hace un tiempo ando buscando algo más grande que mi civic eg5 y algo que tenga "caballos" y como aunque me gustan los coches también hago otras cosas pues quiero gastar poquito...

Estoy hecho un lio....se me ha pasado por la cabeza desde un subaru legacy 2.5 del 2000(aunque no sea honda hay que reconocer que es un coche muy interesante con motor boxer y traccion integral)...hasta un mitsubishi galant también de esos años....lexus is200...en fin....son coches relativamente modernos a buen precio(4000-6000 euros todos ellos).....Pero,siempre tuve una debilidad por el accord 92-98,para mi de los mas bonitos que se han hecho y digo.....por qué no gastar todavía menos que esos 4000-6000 y hacerme con todo un accord 2.3 de 158 cvs...Vale que quizás sea de una generación anterior a los que antes he citado,vale que sea un coche ya con años a sus espaldas....pero acaso no sería una berlina muy valida,suficientemente confortable y rapida hoy en día?....Del motor sólo se que no lleva vtec(una pena aunque la generosa cilindrada algo compensará) y que lo montaba en prelude....

Qué opinais de este coche?...Merece la pena o mejor me pillo algo un poco más moderno?

gracias y un saludo hondistas...

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 25 septiembre 2007 - 01:02:13

Hola a todos,

bueno pues que desde hace un tiempo ando buscando algo más grande que mi civic eg5 y algo que tenga "caballos" y como aunque me gustan los coches también hago otras cosas pues quiero gastar poquito...

Estoy hecho un lio....se me ha pasado por la cabeza desde un subaru legacy 2.5 del 2000(aunque no sea honda hay que reconocer que es un coche muy interesante con motor boxer y traccion integral)...hasta un mitsubishi galant también de esos años....lexus is200...en fin....son coches relativamente modernos a buen precio(4000-6000 euros todos ellos).....Pero,siempre tuve una debilidad por el accord 92-98,para mi de los mas bonitos que se han hecho y digo.....por qué no gastar todavía menos que esos 4000-6000 y hacerme con todo un accord 2.3 de 158 cvs...Vale que quizás sea de una generación anterior a los que antes he citado,vale que sea un coche ya con años a sus espaldas....pero acaso no sería una berlina muy valida,suficientemente confortable y rapida hoy en día?....Del motor sólo se que no lleva vtec(una pena aunque la generosa cilindrada algo compensará) y que lo montaba en prelude....

Qué opinais de este coche?...Merece la pena o mejor me pillo algo un poco más moderno?

gracias y un saludo hondistas...

A mi me gusta mas el Galant, tiene una linea que me encanta y el v6 tiene que estirar bastante...

#3 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 septiembre 2007 - 10:08:28

Qué opinais de este coche?...Merece la pena o mejor me pillo algo un poco más moderno?

Es un gran coche. En el 96 estuvo en mi lista de compras, pero me conformé con menos caballos y mas lujos en el primo del Airbus, el Rover 620 Si Luxe.
El Honda compartía motor, bastidor, suspensiones, etc. con el Rover 623Si, y andaba como un avión. El coche, creeme, es una gozada como va en carretera, cómodo y espacioso. En terminos de hoy andará casi tanto como el 2.0 actual, aunque consume mas.

Pero lo mejor de todo, sospecho que es el precio. Adelante con la compra que no te arrepentirás.

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 septiembre 2007 - 10:20:20

Yo también iria a por el Galant, esa linea de 'tiburon' siempre me ha enamorado, y el V6 es una gozada.

#5 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 25 septiembre 2007 - 10:25:11

Coincido: Galant. Conozco la marca y el Galant siempre fue un cochazo, que todavía hoy se ve actual. Recordemos que el modelo vigente no se vende en España, pero sí en otros países europeos, por ejemplo.
De las otras no puedo opinar.

#6 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 25 septiembre 2007 - 12:29:21

El Accord 5ª gen, para mí creo que es el más bonito de todos. Ningún otro modelo me ha gustado tanto en cuanto salió al mercado como aquel, ni siquiera el actual. Su primo, el Rover, aún lo era más. Es de lo spocos coches "normales" de más de 10 años que aún me hacen volver la cabeza.

El Galant... Exactamente igual. Tiene un diseño acertado e intemporal. Muy bonito, equilibrado de líneas y con un motorazo de 6 cilindros.

El Legacy. Otro ejemplo de compra redonda. Tracción total, motor boxer, línea (si es el anterior al actual) no tan lograda, pero un cochazo, sin duda.

El IS. Otro buen ejemplo. Salvo el salpicadero, que no me gustaba ni cuando había salido al mercado, es otra maravilla. Tracción trasera, tacto de conducción exquisito...

A estos yo les añadiría el Accord 6ª y el Toyota Avensis anterior al actual. Dos joyas de la fiabilidad, aunque no tan exclusivos como los anteriores.

La verdad es que viendo cualquiera de estos y teniendo en cuenta sus precios, me resulta ridículo ver como hay gente que paga precios de compactos nuevos por modelos alemanes de casi 10 años.En fin, escojas lo que escojas.... tienes buen gusto :D

SaludosAh! Que me olvidaba. Mis opciones serían, por este orden
IS
Legacy
Galant
Accord 6ªAccord 5ª/Rover 6**
Toyota Avensis (modelo anterior_)

Editado por zengha, 25 septiembre 2007 - 13:03:12.


#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 septiembre 2007 - 14:56:40

El Accord 5ª gen, para mí creo que es el más bonito de todos. Ningún otro modelo me ha gustado tanto en cuanto salió al mercado como aquel, ni siquiera el actual. Su primo, el Rover, aún lo era más. Es de lo spocos coches "normales" de más de 10 años que aún me hacen volver la cabeza.

Recuerdo por Oviedo en el 96, cuando llevaba el 620Si Luxe, especialmente cuando estaba recien lavado, la cantidad de cabezas que hacía volver. En aquel año, para mi, era la berlina mas bonita del mercado.


La verdad es que viendo cualquiera de estos y teniendo en cuenta sus precios, me resulta ridículo ver como hay gente que paga precios de compactos nuevos por modelos alemanes de casi 10 años.En fin, escojas lo que escojas.... tienes buen gusto :D

:cura: Estoy completamente de acuerdo. Siempre digo que un Rover 620Si con 100,000km y que debe de andar por los 2000-2500€ es el mayor chollazo en coches de ocasión. Con esos kilómetros el coche está mecánicamente nuevo y tienes lo talleres de Honda para lo que haga falta; le quitas la piel y tienes un Accord de los 90.

#8 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 25 septiembre 2007 - 19:45:18

Bueno,concretamente el accord del que hablo lo he visto a 2100 € con 140.000 kilómetros...Intento que lo proximo que compre sea Honda B) ,más bien una cuestión subjetiva en parte, pero si alguna de las otras opciones se me plantan como más interesantes por el motivo que sea no dudaría ni un momento...

Los legacy los he visto por unos 4000 €, años 99-00 mas o menos y la berlina es un coche que me encanta pero creo que es un poco "lento" en prestaciones y consume como 1 litro más que los otros por aquello de la traccion integral,que por otra parte por la zona por la que vivo poco uso iba a hacer de ella a no ser que vaya siempre "de rallys".

El galant es un coche que me gusta y dudaria entre la version gdi de inyeccion directa y el v6...muchos me direis que V6 pero seguro que el gdi tiene da una relacion prestacion-consumo favorable.Tendria que verlo.

El is creo que se va un poco de precio todavia aunque he visto alguno "barato" por 6000.

El accord 6ª ya lo conozco al dedillo y el avensis nunca me gusto mucho.


Si me pongo a mirar compactos de ocasion,no encuentro nada especialmente interesante y a un precio competitivo....Tendríamos un mb6 que es un civic "grande" por decirlo de alguna forma...pero como todos los civics vti son caros....y ya ek3,civics coupes y demás pues no es lo que busco en este momento.

S2

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 septiembre 2007 - 20:03:59

Hola a todos,

bueno pues que desde hace un tiempo ando buscando algo más grande que mi civic eg5 y algo que tenga "caballos" y como aunque me gustan los coches también hago otras cosas pues quiero gastar poquito...

Estoy hecho un lio....se me ha pasado por la cabeza desde un subaru legacy 2.5 del 2000(aunque no sea honda hay que reconocer que es un coche muy interesante con motor boxer y traccion integral)...hasta un mitsubishi galant también de esos años....lexus is200...en fin....son coches relativamente modernos a buen precio(4000-6000 euros todos ellos).....Pero,siempre tuve una debilidad por el accord 92-98,para mi de los mas bonitos que se han hecho y digo.....por qué no gastar todavía menos que esos 4000-6000 y hacerme con todo un accord 2.3 de 158 cvs...Vale que quizás sea de una generación anterior a los que antes he citado,vale que sea un coche ya con años a sus espaldas....pero acaso no sería una berlina muy valida,suficientemente confortable y rapida hoy en día?....Del motor sólo se que no lleva vtec(una pena aunque la generosa cilindrada algo compensará) y que lo montaba en prelude....

Qué opinais de este coche?...Merece la pena o mejor me pillo algo un poco más moderno?

gracias y un saludo hondistas...

El mayor problema de estos coches es..... nuestros propios prejuicios. Si ya te dije en otro hilo que el accord 6ª se puede conseguir a un precio demoledor con el 5ª los precios ya son de risa. Solo hacen falta dos cosas. Una que te guste el coche. El interior muestra el paso de los años, pero coincido con otros foreros en que el exterior es precioso y con un diseño para siempre. La otra es tener la personalidad suficiente para que te resbalen las estupideces que vas a escuchar si lo compras. "¿como has comprado un coche con tantos años" "con x dinero al mes te compras uno nuevo" y cosas por el estilo.

Totalmente de acuerdo con Ludwig y zengha. En ese nicho de mercado hay verdaderas joyas. Y siempre las habrá. ¿Alguien se atreve a decir cuanto valdrán los flamantes jacobos actuales dentro de 10-14 años? ¿Que costará el Legend? ¿ Serán malos solo porque son viejos? La respuesta es simple; exactamente igual que con los coches que tu te planteas.

Del resto de modelos tengo pocas referencias, pero viendo que son japoneses el tema de la fiabilidad se da por contrastada.
Suerte con tu decisión

#10 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 26 septiembre 2007 - 12:23:25

Yo acabo de comprar un accord del 98, aunque es el modelo de los faros traseros largos, ¿esa es la 5ª generación?. Es automatico y lleva el motor 2.0. Ahhhh lo mejor, tiene 92 mil kilómetros con todas sus facturas de revisiones en el concesionario oficial. Me ha salido por 3.500 pero yo necesito un automatico y lo vi en tan buen estado, que aunque el precio no es barato creo que he hecho una buena compra....

Editado por hondacco, 26 septiembre 2007 - 12:24:29.


#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 26 septiembre 2007 - 13:18:26

Yo acabo de comprar un accord del 98, aunque es el modelo de los faros traseros largos, ¿esa es la 5ª generación?. Es automatico y lleva el motor 2.0. Ahhhh lo mejor, tiene 92 mil kilómetros con todas sus facturas de revisiones en el concesionario oficial. Me ha salido por 3.500 pero yo necesito un automatico y lo vi en tan buen estado, que aunque el precio no es barato creo que he hecho una buena compra....


Y tan buena compra que has hecho. Un 2.0 automático con menos de 100.000 kms con seguridad de su mantenimiento (libro y facturas), excelente estado... Por 3.500 en Audi o BMW sólo te venden cascajos de antes del 95 con 300.000 kms.

Lo pilotos traseros largos, como tú dices, son de la 5ª gen, efectivamente y es el modelo por el que se interesa el forero torque. Como dice Saxon, el único problema de este coche, son los prejuicios de tener un modelo de casi diez años. Si eso lo tienes superado, tienes coche para hartarte



SAludos

#12 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 26 septiembre 2007 - 15:22:04

Me agrada saber que no he hecho mala compra, porque justo lo que me ha pasado es eso, que la gente me decia que porque no me compraba un bmw, que por ese dinero a lo mejor conseguia algo en buen estado. Pero es que la verdad, la gente que conozco con bmw y vw con coches de ese tiempo, todos han tenido problemas serios, entonces si por tener un bmw lo va a disfrutar mas el del taller que yo...
Mi tio ha tenido 5 bmw de segundamano, el me intentaba convencer para que comprase uno, pero lo que no me quiere contar esq a uno de ellos se le comio en un año 3 bombas de agua, ¿eso es un coche fiable?, yo tengo mi lanos con 9 años y jamas me ha dejado tirado, y si por llevar una chapita alemana le tengo que consentir de todo al coche...pues no estoy dispuesto.
Cuando vi este anunciado me parecio un coche bonito, va muy suave y le ve asentado (ya se que no tendra nada que ver con vuestros Accord´s nuevos) pero yo me conformo con eso, un coche que creo que esta en buen estado, una imagen que me resulta agradable, la seguridad de tener en mi poder todo el mantenimiento que se le ha realizado al vehiculo y a un precio que me puedo permitir.
Por cierto, ¿alguien sabe el tipo de revision que se le realiza a los 100 mil? Me han dicho que es la correa de distribucion y alguna mas, pero no lo se exactamente.
Muchas gracias

#13 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 septiembre 2007 - 15:58:56

Cuando vi este anunciado me parecio un coche bonito, va muy suave y le ve asentado (ya se que no tendra nada que ver con vuestros Accord´s nuevos) pero yo me conformo con eso, un coche que creo que esta en buen estado, una imagen que me resulta agradable, la seguridad de tener en mi poder todo el mantenimiento que se le ha realizado al vehiculo y a un precio que me puedo permitir.
Por cierto, ¿alguien sabe el tipo de revision que se le realiza a los 100 mil? Me han dicho que es la correa de distribucion y alguna mas, pero no lo se exactamente.
Muchas gracias

Hombre, el Accord actual rueda algo mejor, pero recuerdo que mi Rover 620 Si Luxe rodaba de forma ejemplar, no creas que hay tanta diferencia.
Respecto a cosas que hay que hacer a los 10 años, recuerdo que habia que revisar los airbag, por cuestion de seguridad.
Has hecho de maravilla comprandote ese coche. Enhorabuena y bienvenido al club!

#14 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 26 septiembre 2007 - 16:08:02

Muchas gracias y espero poder disfrutar tanto de mi nuevo coche como de este foro

#15 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 26 septiembre 2007 - 20:41:06

Yo al igual que saxon poseo un accord 6ª que me salio por 2500 leuros con 186.000 kilómetros

en 4 meses le he metido hasta 199000 incluidos viajes de mas de 1000 kilómetros sin bajar de 180.

Y como nuevo...

Mejor compra no la hice en mi vida. Si el accord de 5ª tiene la misma fiabilidad y envejece igual de bien, yo ni me lo pensaba...

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 septiembre 2007 - 21:22:16

Yo también lo veo una buena compra con los datos que has dado, hondacco.

A mi también me dieron la brasa con la compra de bmw o audi, pero coche nuevo.... :nono: Ahora que lo pienso nunca me dijeron de comprar mercedes. Se ve que me veían con pasta pero no la suficiente..... :risa: :risa: :risa: :risa:

Vigila bien ese mantenimiento, que cuidándolo un poco tienes coche hasta que te aburras de él.

#17 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:05:59

A propòsito de lo que se comenta de que si son muchos o pocos 10 años en un coche yo tengo mi opinión particular:

Yo creo que a principios de los 90 hubo una especie de "boom" y un salto cualitativo grande en automoción con respecto a lo que había antes,pues ya todos los motores contaban con inyeccion electronica(importante),se empieza a tener en cuenta de forma "seria" la seguridad pasiva y activa y salieron unos diseños muy muy logrados en aquella época en muchos coches......luego a finales de los 90 se llegó a un muy buen punto en es que se ofrecían coches muy equilibrados porque eran suficientemente modernos,bien acabados,muy avanzados tecnológicamente y un equipamiento en seguridad más que suficiente.....Pero estos últimos años no me gusta demasiado la evolución que se está dando...veo una evolución un poco "anodina" por decirlo de alguna forma,ganas de vender como sea,colocando cuatropecientos airbags,gadgets electronicos innecesarios y bajo mi punto de vista demasida obsesion por el aislamiento acustico y de rodadura y eso provoca que no nos llegue la informacion suficiente de la carretera al conductor...en definitiva,coches que no creo (salvo honrosas excepciones) que dentro de unos años sean carismaticos...Y no es precisamente Honda la que sigue estas directrices con la mayor fidelidad del mundo aunque cierto "tufillo" si que se empieza a ver en el civic nuevo en este sentido.


En lo referente al tema principal de mi futura compra....yo tengo un forma de pensar particular en esto de comprar coches y que por lo que veo es compartida por más de un forero por aquí....A decir verdad,siendo sinceros mi eg5 es un coche "divertido" pero con sus "limitaciones" y quiero algo rápido pero más noble...Ya veré que hago.

Que tal es el chasis de accord 5ª?....Una de las cosas que me "fastidia" un poco es que el motor 2.3 no lleva vtec...pero bueno aún así será un buen motor supongo...

un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos