Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DURACION DE LAS PILAS


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 26 septiembre 2007 - 16:59:36

Cosas de BMW:
Hay dos versiones de llaves con control remoto: hasta 1999 con batería desechable (litio) y a partir de esa fecha con batería recargable integrada pemanentemente. La batería recargable se carga en el vehículo a través de la antena del EWS cuando se inserta la llave en el contacto y se conecta.

Para saberlo todo del EWS:





Esto todavía no es de cena, pero ya me huele a cocina :lol:

Editado por Filgud, 26 septiembre 2007 - 17:00:01.


#42 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 26 septiembre 2007 - 17:07:01

A VER...TU, TU Y TU, TENEIS LA ENTRADA AL FORO PROHIBIDA :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

COMO ME LO ESTOY PASANDO :lol:

Editado por JAICAS, 26 septiembre 2007 - 17:07:34.


#43 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 26 septiembre 2007 - 17:24:43

Pues si que la habéis liado.

Yo por si acaso voy a empezar a usar la otra llave.. :confused:

#44 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 26 septiembre 2007 - 17:53:26

Pues si la bateria que tiene la llave es una Cr1616 resulta que le tendriamos que pagar una cena a Indiana, ya que no es recargable.
Digo "le tendriamos" porque nadie ha sido capaz de aceptarle la apuesta de la cena, pero se la merece. :lol:

#45 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 septiembre 2007 - 17:56:34

:jaja:

¡Esto huele bien, vaya si huele ya a cena! :D

Salu22 :+::+:

#46 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 26 septiembre 2007 - 18:52:31

La máquina de traducir dice:

Sistema inmovilizador antirrobo. Viene de serie en el S2000. La llave de encendido lleva un transpondedor que, cuando se retira la llave, inmoviliza el encendido y la inyección de combustible de forma que el motor no puede arrancar. Cuando se inserta la llave, la ECU envía una señal de radio al transpondedor. Si el código de la llave y el de la ECU coinciden, la ECU deja arrancar el motor.

La llave no necesita batería, ya que recibe la poca energía que necesita del contacto, que funciona como una antena transmisora/receptora. Un indicador en el panel de instrumentos informa al conductor de que el sistema inmovilizador ha aceptado la llave.

http://corporate.hon...=20010220001302

Estado de la cuestión: todavía no se ha demostrado que la llave se recargue en el contacto, pero sí que no es imposible.
El Accord tiene inmovilizador y supongo que será como el descrito. Podría darse el caso de que tengamos dos tipos de llaves, unas con pila y otras sin ella (o recargable). A ver si me atrevo a abrir la mía...

B) :) ¡Jabugo en lascas finitas...! :P

#47 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 septiembre 2007 - 19:45:16

Filgud te mereces un pincho de tortilla por lo menos :lol: tanto trabajo de investigación lo merece :+:

A los demás ya sabéis una cañita al "jefe" cuando se tercie XD XD XD


Son dos cosas diferentes, una el transponder, el que lleva la info y el código de llave a aceptar y otra... muy distinta, de donde se saca la energía para el mando a distancia que envía la señal, lo haga. También son dos acciones diferentes, una abrir el coche enviando el código con la energía de la pila y otra el simple hecho de introducir la llave, incluso sin pila y que el coche acepte el código grabado y que para su lectura no se necesita energía :)

Ese sistema lo usa Honda desde hace muchos años, es más los que han hecho un swap como Fede, necesitan las 2 llaves para poder arrancar, pero solo una tiene la pila puesta.

Espero que tras este ameno hilo, nos invitemos todos por la cantidad de pequeños detalles que en el se han planteado, felicidades a todos... me debéis una cerveza :P

#48 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 26 septiembre 2007 - 20:35:34

Tienes razón, maestro Indiana Imagen Enviada
Ya estaba yo llegando a esa conclusión B) Así que la llave se recarga y no se recarga... :) Por eso la llave del Acura TSX lleva separado el mando a distancia.

Bueno, espero mi pincho de tortilla :P

#49 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 26 septiembre 2007 - 21:14:37

pues si es cierto suelen ser pilas muy buenas. os pueden durar perfectamente unos 5 o icluso mas años!!!

ESO SI, en cuanto vayais a cambiarlas flipareis.... son dos pilas tamaño aspirina que avlen unos 8 euros cada unas... así que son 16 pavos!!!!!!!!(es lo que me cobraron a mi por el del civic) no se si en el accord sera igual pero imagino qu si

saludos gente :)

#50 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:26:35

:acomer: .... :roll: ..... :lol:

#51 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:40:08

Sinceramente, me cuesta mucho creer que la llave se auto-recargue sola. Existir, seguro que existe, pero no creo que lo llevemos nosotros. Ademas, una funcion tan buena, apareceria, al menos, en el manual, y yo no he visto nada.
Cierto es que el sistema es el mismo que el de los cepillos dentales, (Indi, en 19€ ya los hay recargables.... :D ) pero la pila que llevamos no es recargable.
Otro tema es el del codigo de arranque. Si es cierto que el sistema no necesita alimentacion, ya que la emision del transpondedor, da la suficiente como para que el sistema funcione, pero no os equivoqueis, una cosa es el sistema de lectura de codigos, y otra muy distinta es el mando de apertura remota INSTALADO EN LA MISMA LLAVE, pero son dos dispositivos diferentes, y dos en uno.

#52 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 27 septiembre 2007 - 00:14:12

La llave del gemelo americano con el mando a distancia aparte... Seguro que no se recarga... :oops:


Imagen Enviada

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 septiembre 2007 - 07:48:16

Entonces que, lo dejamos en tablas? jejeje habrá que quedar para tomarse unas cervezas ... XD jejejePodemos concluir que la afirmación de los comerciales no es cierta del todo, pero tampoco mentira a secas, habian oído tiros ... :)

#54 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 27 septiembre 2007 - 08:16:01

Indi, yo te pago la cena, pero tendras que venir. :P Siempre puedes aprobechar el Gran premio de la Comunidad Valenciana. Si vienes tienes la cena pagada

#55 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2007 - 08:43:34

La llave del gemelo americano con el mando a distancia aparte... Seguro que no se recarga... :oops:
Imagen Enviada


Hola a todos:

Muy interesante el post.

Si la llave de mi Honda CRV (igual que la del accord) me parecia una espada JEDAI, menos mal que no nos han dado la del acura, con mando aparte y llave, solo faltaba que te unieran al llavero una licuadora. Me quejaba de mi llave (lo de que las pilas sean recargables al fin y al cavo es anecdotico en al vida diaria), pero si me llegan a dar la del acura me tengo que comprar una riñonera para llevar as llaves del coche las de casa...

Editado por piloti, 27 septiembre 2007 - 08:44:39.


#56 luckan

luckan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 septiembre 2007 - 08:55:45

Hola a todos:

Muy interesante el post.

Si la llave de mi Honda CRV (igual que la del accord) me parecia una espada JEDAI, menos mal que no nos han dado la del acura, con mando aparte y llave, solo faltaba que te unieran al llavero una licuadora. Me quejaba de mi llave (lo de que las pilas sean recargables al fin y al cavo es anecdotico en al vida diaria), pero si me llegan a dar la del acura me tengo que comprar una riñonera para llevar as llaves del coche las de casa...

de la llave del accord mejor no hablar

#57 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:01:00

Yo también pienso que no se recarga. Vamos, si el sistema de carga por inducción no lo tiene la llave ni tampoco un borne aislado del resto de la espada para que tenga positivo y negativo... blanco y en botella :D

Y más blanco y en botella es que dudo que Honda se haya querido complicar la vida con semejante pijada y luego sólo tengamos la ventanilla del conductor automática XD

#58 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 septiembre 2007 - 02:58:33

Ese comercial tiene mucha imaginación, la pila del mando no se recarga estando en "contacto". Cierto es, que las pilas tienen una vida limitada y que con el tiempo pierden la carga, podemos aceptar que "se descargan solas" pero con el tiempo :+:




¿Alguien ha abierto la llave para ver o cambiar "la pila" ?


Yo y puse unas fotos de muy buena calidad durante el proceso de rotura de la misma.

Pues, aunque coincido en que eso no es así, algo de cierto hay en todo ello. Vereis, la pila que llevan es de las pocas que admiten recarga con un aparato de recarga de pilas, siempre que la recarga sea de baja intensidad. Yo mismo he recargado varias de ese tipo de relojes o de aparatos y juguetes de los niños. El truco está en que el aparato que las carga sea de poca potencia y no dejarlas más de 2 o tres horas en carga, pues si te pasas en la carga, se abomban y se estropea la pila (y si te REpasas, pueden llegar hasta a explotar).

Es posible que el contacto y la forma y materiales de la llave del Accord permitan que haya una pequeña transferencia de corriente a la pila, en el momento de establecerse el contacto y que se descargue lentamente a través de la espada de la llave y esa pequeña carga, termine parando en la pila, proporcionandole una pequeña recarga, suficiente como para compensar la descarga que se produce con el uso.

No es científico, no está comprobado, pero como muchas otras cosas, puede que algo de cierto lleve el bulo ese de que la batería es recargable :) ...
Si, yo la desmonté totalmente y hay o había fotos de la llave en un hilo que hablaba sobre sustituirla por un mando con la espada plegable, tipo Audi que estuvimos intentando ver si se podía aplicar a la llave del Accord, que al final fué que no.

Salu22 :+::+:




El sistema está inventado hace siglos... los cepillos de dientes electricos se cargan por inducción la mayoría y cuestan cuatro perras...

http://www.tech-faq....induction.shtml


Como bien han dicho y aunq no parezca creible, los cepillos de dientes eléctricos se cargan así "cuando lo vi no me lo creia".
Yo le compré "no hago publicidad", y es tan simple como enchufar la base a la red y colocar el cepillo encima sin conectar nada de nada. Sólo con ponerle encima de un pincho q no tiene conex por ningún lado y ya se carga.

En algunos renault he escuchado q existía ese sistema, en los bmw también lo he escuchado y desde q compré el cepillo de dientes, me creo ya q eso existe porq SÍ es posible.

#59 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:24:59

Bueno, aunque siga pensando que la llave no se recarga, hoy me ha venido una cosa a la mente: Es curioso, pero, os habeis dado cuenta de que la llave no funciona cuando esta dentro del contacto?
Me ha pasado varias veces, que con el coche en marcha, y el bloqueo de seguridad de la palanca interior del maletero activado, necesito abrir el maletero, y me toca apagar el coche, sacar la llave, pulsar el boton del maletero y volver a arrancar. ¿No os ha pasado?
Eso si, dudo que tenga algo que ver con el tema de la recarga de la bateria....

#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:28:05

Bueno, aunque siga pensando que la llave no se recarga, hoy me ha venido una cosa a la mente: Es curioso, pero, os habeis dado cuenta de que la llave no funciona cuando esta dentro del contacto?
Me ha pasado varias veces, que con el coche en marcha, y el bloqueo de seguridad de la palanca interior del maletero activado, necesito abrir el maletero, y me toca apagar el coche, sacar la llave, pulsar el boton del maletero y volver a arrancar. ¿No os ha pasado?
Eso si, dudo que tenga algo que ver con el tema de la recarga de la bateria....

Claro, coñño...
No funciona porque.... está cargando..... :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos