Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

presentacion y problemas


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 27 September 2007 - 19:49:32

Hola a todos, primero presentarme puesto que llevo leyendo vuestros post durante muchos meses nunca había participado en e foro, me llamo Juan Carlos tengo 29 años y soy de Madrid.
En febrero de 2007 adquiri un Accord 2.4 exe azul artico y cuero beige kmO (matriculado dos dias antes de comprarlo), por 25.000 euros en el concesionarios Sucar motor. en general estoy muy contento con el coche.... teniendo en cuente que mi anterior coche era una ruina de cinco kilos, un laguna 2.2 dci initiale 150cv.
Desde el primer día note extraños tirones del acelerador cundo se encuentra a punta gas lo que hace por ejemplo en atascos que sea bastante incomodo de conducir, también el embrague en ocasiones chirria, el bluethoot falla mas que una escopeta de feria... motivo por el cual lo he llevado en tres ocasiones al conce, donde realmente no han hecho nada, bueno miento, mancharme las alfombrillas de grasa al engrasar el pedal, y hacer la revisión del año o 20.000 kilómetros con tan solo seis meses y 8.ooo kilómetros sin que yo lo pidiera ni mi consentimiento y encima el responsable pretendia que yo pagara su error, máxime cunando dos dias antes, cuando fui a pedir cita, comente al jefe de taller que el aceite estaba muy bajo, comprobándolo él, y añadiéndole una botella de un litro de aceite, con el detallazo de cobrarme el importe del aceite, no reclame puesto que lo que quería es que me solucionaran las cosas del coche y no queria ponerme a malas-
Pues bien de lo del acelerador me dicen que es por la portencia del coche, cosa que no se lo creen ni ellos, estoy acostubrado a llevar coches potentes, y soy consciente de que el acelerador es muy sensible, pero esos tirones que da muchas veces sin ni siquiera variar la presion del acelerador, son extraños.
Estoy acostumbrado a llevar coches mas o menos potentes, tengo un bmw de 180 cv, y os aseguro que anda mas que el honda, y salvo que seas muy brusco con el acelerador su funcionamiento es suave.
Pues no me dan ninguna solucion, y lo de la potencia es una tonteria, puesto que lo suele hacer no llegando a 2000 rev, en donde el motor no desarrolla mucha potencia. y lo suele hacer al dejar de acelerar. como si se desconectara la entrada de gasolina de un golpe, por muy suave que sueltes el acelerador lo hace.
Pues bien no se si hay algun caso parecido, consejos, ect, y un conce que trate bien a la gente puesto que no vuelvo a llevarlo a sucar motor.
muchas gracias

#2 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 September 2007 - 20:06:05

Hola a todos, primero presentarme puesto que llevo leyendo vuestros post durante muchos meses nunca había participado en e foro, me llamo Juan Carlos tengo 29 años y soy de Madrid.
En febrero de 2007 adquiri un Accord 2.4 exe azul artico y cuero beige kmO (matriculado dos dias antes de comprarlo), por 25.000 euros en el concesionarios Sucar motor. en general estoy muy contento con el coche.... teniendo en cuente que mi anterior coche era una ruina de cinco kilos, un laguna 2.2 dci initiale 150cv.
Desde el primer día note extraños tirones del acelerador cundo se encuentra a punta gas lo que hace por ejemplo en atascos que sea bastante incomodo de conducir, también el embrague en ocasiones chirria, el bluethoot falla mas que una escopeta de feria... motivo por el cual lo he llevado en tres ocasiones al conce, donde realmente no han hecho nada, bueno miento, mancharme las alfombrillas de grasa al engrasar el pedal, y hacer la revisión del año o 20.000 kilómetros con tan solo seis meses y 8.ooo kilómetros sin que yo lo pidiera ni mi consentimiento y encima el responsable pretendia que yo pagara su error, máxime cunando dos dias antes, cuando fui a pedir cita, comente al jefe de taller que el aceite estaba muy bajo, comprobándolo él, y añadiéndole una botella de un litro de aceite, con el detallazo de cobrarme el importe del aceite, no reclame puesto que lo que quería es que me solucionaran las cosas del coche y no queria ponerme a malas-
Pues bien de lo del acelerador me dicen que es por la portencia del coche, cosa que no se lo creen ni ellos, estoy acostubrado a llevar coches potentes, y soy consciente de que el acelerador es muy sensible, pero esos tirones que da muchas veces sin ni siquiera variar la presion del acelerador, son extraños.
Estoy acostumbrado a llevar coches mas o menos potentes, tengo un bmw de 180 cv, y os aseguro que anda mas que el honda, y salvo que seas muy brusco con el acelerador su funcionamiento es suave.
Pues no me dan ninguna solucion, y lo de la potencia es una tonteria, puesto que lo suele hacer no llegando a 2000 rev, en donde el motor no desarrolla mucha potencia. y lo suele hacer al dejar de acelerar. como si se desconectara la entrada de gasolina de un golpe, por muy suave que sueltes el acelerador lo hace.
Pues bien no se si hay algun caso parecido, consejos, ect, y un conce que trate bien a la gente puesto que no vuelvo a llevarlo a sucar motor.
muchas gracias

lo que comentas de los tirones a bajas vueltas, a mi también me lo ha hecho desde el primer día, es que los gasolina son mas "dificiles" de conducir que los calamares, de todos modos le acabas cojiendo el truquillo, y no es bueno dejar que el coche te pegue tirones, pisa el embrague cuando veas que esta demasiado bajo, y si no pues reduce.

#3 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 27 September 2007 - 20:15:47

En febrero de 2007 adquiri un Accord 2.4 exe azul artico y cuero beige kmO (matriculado dos dias antes de comprarlo), por 25.000 euros en el concesionarios Sucar motor...
Desde el primer día note extraños tirones del acelerador cundo se encuentra a punta gas lo que hace por ejemplo en atascos que sea bastante incomodo de conducir, también el embrague en ocasiones chirria, el bluethoot falla mas que una escopeta de feria... motivo por el cual lo he llevado en tres ocasiones al conce, donde realmente no han hecho nada, bueno miento, mancharme las alfombrillas de grasa al engrasar el pedal, y hacer la revisión del año o 20.000 kilómetros con tan solo seis meses y 8.ooo kilómetros sin que yo lo pidiera ni mi consentimiento y encima el responsable pretendia que yo pagara su error, máxime cunando dos dias antes, cuando fui a pedir cita, comente al jefe de taller que el aceite estaba muy bajo, comprobándolo él, y añadiéndole una botella de un litro de aceite, con el detallazo de cobrarme el importe del aceite, no reclame puesto que lo que quería es que me solucionaran las cosas del coche y no queria ponerme a malas-
Pues bien de lo del acelerador me dicen que es por la portencia del coche, cosa que no se lo creen ni ellos, estoy acostubrado a llevar coches potentes, y soy consciente de que el acelerador es muy sensible, pero esos tirones que da muchas veces sin ni siquiera variar la presion del acelerador, son extraños.
Pues no me dan ninguna solucion, y lo de la potencia es una tonteria, puesto que lo suele hacer no llegando a 2000 rev, en donde el motor no desarrolla mucha potencia. y lo suele hacer al dejar de acelerar. como si se desconectara la entrada de gasolina de un golpe, por muy suave que sueltes el acelerador lo hace.



Lo primero agradecerte el que participes en este, tu foro.

Lo segundo darle un cero patatero a Sucar motor, mira que intentar timarte de esa manera... en fin cobrarte el aceite que le faltaba esta mal, pero hacerte una revision innecesaria es robar y punto. Yo pase la primera revision al año... nada de tonterias de 6 meses ni chorradas de esas con unos 11.000 kilómetros. ¡Si se supone que los aceites actuales pueden aguantar los 20.000 ó 30.000 kilómetros (cosa que yo no recomiendo)! En fin, no vayas mas a ese conce.

Y lo tercero es decirte que yo tengo ese mismo coche y es muy suave a pocas vueltas en la marcha correcta, claro y te obedece a la perfeccion a lo que tu ordenas con el pedal del acelerador, nada de tirones sospechosos. ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche?
O bien tienes el embrague dañado o alguna de las valvulas que actuan sobre la admision. No sera que el kilómetros 0 no era tal y el coche ya vendria tocado?

Que no te vendan la moto, nadie en su sano juicio te dira que eso es normal, otra cosa es que lo achaquen a que lo hayas provocado tu.

Un saludo.

Editado por zampi69, 27 September 2007 - 20:18:42.


#4 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 September 2007 - 20:25:34

Lo primero agradecerte el que participes en este, tu foro.

Lo segundo darle un cero patatero a Sucar motor, mira que intentar timarte de esa manera... en fin cobrarte el aceite que le faltaba esta mal, pero hacerte una revision innecesaria es robar y punto. Yo pase la primera revision al año... nada de tonterias de 6 meses ni chorradas de esas con unos 11.000 kilómetros. ¡Si se supone que los aceites actuales pueden aguantar los 20.000 ó 30.000 kilómetros (cosa que yo no recomiendo)! En fin, no vayas mas a ese conce.

Y lo tercero es decirte que yo tengo ese mismo coche y es muy suave a pocas vueltas en la marcha correcta, claro y te obedece a la perfeccion a lo que tu ordenas con el pedal del acelerador, nada de tirones sospechosos. ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche?
O bien tienes el embrague dañado o alguna de las valvulas que actuan sobre la admision. No sera que el kilómetros 0 no era tal y el coche ya vendria tocado?

Que no te vendan la moto, nadie en su sano juicio te dira que eso es normal, otra cosa es que lo achaquen a que lo hayas provocado tu.

Un saludo.

Pues a mi también me daba tironcitos desde el principio... tironcitos y retenciones bruscas... :unsure:

AVISO como a alguien se le ocurra decir que no se llevar un coche o que no me manejo con el embrague me lo como, que llevo 6 años haciendo reparto por barcelona, vamos toda mi puñetera vida casi porque solo tengo 25..... B)

#5 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 27 September 2007 - 20:45:13

El coche era nuevo, 5km, yo pague la reserva antes de la matriculación puesto que el vendedor que se tiro el rollo, me aviso de que sacarian dos coches que tenian en de stock a kilómetros, por las pocas ventas del mes, por lo que en el mismo momento que el los incieron km0, el mismo día me aviso el comercial y fui a dar la señal y elegi el de entre los dos que había. para matricularlo al día siguiente y recogerlo a los dos días.
He tenido todos mis coches gasolina excepto el laguna que comente, diesel, y no me gustan los diesel, por tanto estoy acostumbrado a su forma de conduccion, y siempres selo pisar embrague antes de parar, pero en ocasiones por la cunducción dejas de acelerar unos instantes para luego volver a acelerar, en esos momentos pega esos tirones, y bien que lo haga un renault 21 txi con 20 años con 300km del que también soy feliz propietario, pues es normal, pero uvehiculo de 5 kilos nuevo, no lo es. no se si es el mio o un fallo del diseño pero no lo tendria por que hacer, y lo digo por que tengo otro de gasolina de potencia similar y no lo hacer, un bmw, que también tienen un toquecito deportivo.
Mi padre ha sido conductor del parque movil del estado, y ha llevado todo tipo de coches, y el primer día que lo cogio me comento que pega tirones.

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 September 2007 - 20:48:02

Mira de llevarlo a otro conce a ver que te dicen.

#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 27 September 2007 - 20:54:58

No sera que el kilómetros 0 no era tal y el coche ya vendria tocado?

Esto es lo que me indica mi instinto. No es en absoluto normal los problemas que se describen en un Accord de gasolina. :unsure:

#8 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 27 September 2007 - 20:58:02

algien me acoseja algun conce en particular?
el coche tiene actualmete 13000km y como me falta porco para la revisión del año, ahora si "voluntaria", pues estaba esperando para ir a otro conce y comentarle todos los problemillas que tiene. ahor bien el coche tiene algunas pegas pero a mi juicio tiene infinidad de vitudes, es una delicia como sube de vueltas, aunque ande menos que otros de similar pontencia, las sensanciones que trasmite llegar al corte no las cambio por nada.

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 September 2007 - 21:03:05

Oye, por curiosidad ¿tu eras uno de los moderadores del foro del Renault Laguna? Es que me suena que se pasó por aquí hace tiempo un tio que era moderardor de ese foro y había cambiado su Laguna 2.2 dci 150 cv por un Jacobo 2.4 Exe...Y me ha parecido bastante casualidad... :huh:

#10 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 September 2007 - 22:05:09

el chirrido del embrague exije que te lo cambien a mi me paso, hay varios post
sobre los tirones, que te lo miren que no es normal
lo del conce no soy de madrid

#11 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 28 September 2007 - 00:28:57

bueno de conce yo te aconsejo para mecanica, darsan alcala de henares. no son dioses pero son bastante regulares...al igual q para chapa y pintura no te lo recomendaria ni loco jaja. si vas pregunta por ramon q es el jefe taller, y se lo comentas. suerte tio.

#12 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 28 September 2007 - 04:02:09

No he sido nunda moderador del fore del laguna, y mejor para renault, por que de haberlo sido habrian vendido muchos menos coches....... menuda mierda de coches que hacen ..... sobre todo los motores..... me pase mas tiempo en el taller que andando..... renault nunca mais

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 September 2007 - 08:16:28

En un coche con años y kilómetros los tironcitos suelen venir por las válvulas del ralentí, sobre todo si son a bajas revoluciones.

Yo creo que es lo que tendrían que revisar, porque no creo que sea tema de encedido.

El 2.4 tiene EGR?
Echas siempre en la misma gasolinera?

El Accord 2.4 anda igual que cualquier otro coche de 7,6 kg por cv, otra cosa sea como hay que hacerlo andar.

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 September 2007 - 09:02:00

El Accord 2.4 anda igual que cualquier otro coche de 7,6 kg por cv, otra cosa sea como hay que hacerlo andar.


Amén. Al ivtec hay que buscarle las vueltas :+:

#15 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 28 September 2007 - 09:21:20

Vamos a ver, esos tirones que comentas no seran sobre las 3.000 rpm mas o menos? Lo digo porque a esas rpm es cuando cambia el primer ciclo de la distribución. El mio acelerando, cuando llegas a las 3.000 rpm, da como un pequeño tironcito, en ese momento empieza a actuar la primera leva que hace funcionar las 4 valvulas que hasta 3.000 no funcionan. Luego pasa lo mismo a 6.000 rpm mas o menos, que es cuando actua la segunda leva que radicaliza el funcionamiento del motor. A groso modo es el funcionamiento del i-Vtec en nuestro coche. No esta muy bien explicado, pero mas o menos así es.
En conclusion, fijate a ver si los tirones son el aceleracion o en retención, también ten en cuenta que si llevas el clima encendido siempre, vas a notar tirones cada vez que el compresor se engancha o se desconecta (un susto me dió a mi un verano cuando note los tironcitos, pero me di cuenta que era el clima y todo OK). Por lo demas, el mio va de lo mas fino que he visto, para que renquee el motor tienes que dejarlo caer mucho de vueltas. El motor tiene par suficiente como para no dar problemas en ese sentido. Si es un tema de raleti, o de valvulas egr o de admision como apuntan por aqui, pues ya ni idea porque no se como funcionan.
Por último, te dire que yo llevo 3 bombas de embrague cambiadas en concesionario en garantia (Carsa Movil Gijon) sin ninguna pega por parte y ademas siempre que me ven me preguntan por la ultima bomba (que hasta ahora va bien y sin chirridos). así que se dejen de historias y que te cambien la bomba del embrague que es un fallo reconocido por Honda y las cambian en garantia sin ninguna pega.
Suerte y saludos.

#16 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 28 September 2007 - 11:27:53

Esos tirones que dices... prueba a desconectar el climatizador, "acc/off" en pantalla o totalmente desconectado, y mira a ver si te lo sigue haciendo pues los tirones que pega el compresor del climatizador son tal como describes, son MUCHO mas notorios que en otros coches y lo hace a muy pocas vueltas 1500/2000 rpm.


un saludo.

#17 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 28 September 2007 - 12:13:30

Esos tirones que dices... prueba a desconectar el climatizador, "acc/off" en pantalla o totalmente desconectado, y mira a ver si te lo sigue haciendo pues los tirones que pega el compresor del climatizador son tal como describes, son MUCHO mas notorios que en otros coches y lo hace a muy pocas vueltas 1500/2000 rpm.
un saludo.

Lo corroboro,hace tiempo que me di cuenta de que los tironcillos los hace más acusado cuando tienes el climatizador en marcha y menos significativo cuando no lo esta;por eso piso el embrague antes de que llegue a ese extremo ya que solo lo hace cuando cuando las revoluciones marcan 1500 ó 2000 que es cuando se llega a un semaforo o giramos en una calle lentamente.Creo que no hay para tanto,yo lo achaco a que en ese momento solo funciona una leva de admision y en un motor de esta potencia es más delicado de controlar.Todos los coches tienen sus manias o particularidades,te acostumbras a ellas y disfrutarás mejor del coche. :D

#18 SSOLER01

SSOLER01

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MELILLA
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 28 September 2007 - 12:45:33

Pues ahora que lo decis, a mi también me lo hace desde el primer día. Creia que era falta de tacto por mi parte pero veo que no.
Tengo un 2.0 del 2004.

#19 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 28 September 2007 - 13:50:06

Mis sensaciones me indican que no es un problema del motor, puesto que a cualquier a cualquier reguimen del motor, puedes jugar con el acelerador ,dando mas o menos gas, respondiendo de una manera suave, el problema viene cuando sueltas del todo el acelerador, o cuando presionas de nuevo el mismo, es cuando pega eso tirones, como si el pedal tuviera un recorrido nulo en su principio, para de golpe comenzar la aceleración o deceleración, por tanto me parece que es un problema del acelerador y no del motor.... y me reitero que no tiene por que hacerlo, no se si es el diseño, o bien fallo de mi coche.

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 September 2007 - 14:03:52

Vamos a ver, esos tirones que comentas no seran sobre las 3.000 rpm mas o menos? Lo digo porque a esas rpm es cuando cambia el primer ciclo de la distribución. El mio acelerando, cuando llegas a las 3.000 rpm, da como un pequeño tironcito, en ese momento empieza a actuar la primera leva que hace funcionar las 4 valvulas que hasta 3.000 no funcionan. Luego pasa lo mismo a 6.000 rpm mas o menos, que es cuando actua la segunda leva que radicaliza el funcionamiento del motor. A groso modo es el funcionamiento del i-Vtec en nuestro coche. No esta muy bien explicado, pero mas o menos así es.
En conclusion, fijate a ver si los tirones son el aceleracion o en retención, también ten en cuenta que si llevas el clima encendido siempre, vas a notar tirones cada vez que el compresor se engancha o se desconecta (un susto me dió a mi un verano cuando note los tironcitos, pero me di cuenta que era el clima y todo OK). Por lo demas, el mio va de lo mas fino que he visto, para que renquee el motor tienes que dejarlo caer mucho de vueltas. El motor tiene par suficiente como para no dar problemas en ese sentido. Si es un tema de raleti, o de valvulas egr o de admision como apuntan por aqui, pues ya ni idea porque no se como funcionan.
Por último, te dire que yo llevo 3 bombas de embrague cambiadas en concesionario en garantia (Carsa Movil Gijon) sin ninguna pega por parte y ademas siempre que me ven me preguntan por la ultima bomba (que hasta ahora va bien y sin chirridos). así que se dejen de historias y que te cambien la bomba del embrague que es un fallo reconocido por Honda y las cambian en garantia sin ninguna pega.
Suerte y saludos.

El Accord 2.4 no tiene VTEC de los que funcionan a menos válvulas. Hace el cambio de levas en torno a las 6000 y luego tiene el VTC que sí debe actuar en todo el régimen.

Lo de los tirones es algo que me pasa a veces. Hay que andar con bastante finura en los atascos pero tampoco lo veo un defecto. A mi padre, por ejemplo, nunca le tironea. Lo hace a muy bajo régimen.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos