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Varios temas sobre Jacobo.


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9 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

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Escrito 28 septiembre 2007 - 13:24:42

Bueno primero saludos a todos porque hace mucho que no me paso por el foro, pero es que despues de llevar un tiempo los temas se hacen algo repetitivos y te aburres.
Voy a comentar algunos temas que puede que os resulten interesantes.

PRIMERO el cambio de neumáticos. De la casa me vinieron los Yocohama debibel II en 225/45/17 94W. Los neumáticos en si van bastante bien de agarre y no son nada ruidosos aunque tal vez en exceso duros (tal vez por el 94W) de índice de carga pues los flancos sumados al perfil 45 hacen que lo de flanear sea imposible. Y me parece que es lo malo que tienen porque tan duros se hacen incómodos y pueden "marcharte" de forma brusca aunque este extremo aún a bastante caña no lo comprobé.
Por otra parte me duraron 30.000kms que podía haber estirado más pero poco más.
PARA MI 30.000 es de lo que más me han durado unos neumáticos añado. Oí comentarios de que Yopkohama ya los ha discontinuado en fabricación.

Le puse unos Bridgeston Potenza R050 Asimetric 225/45/07 91Y. Y menudo susto me llevé cuando me dijeron que tenía que poner unos más caros por el índice de carga 94W, pero luego me acordé de que se deben requerir así SOLO para el diesel y efectivamente la homologación de mi 2.4 es el 91W.
Al cambiarlos alucinaron con la dureza de flancos de los Yoko.
La primera impresión de los Potenza es buena pero con 50km ya comentaré.

SEGUNDO la revisión. Con 30.000kms aunque tocase a los 40 fuí por hacer los 2 años.
Oviedo, en Lugones.
- Filtro de polen (29.89)
- Aceite Esso Ultron 5w40 5 litros 20% descuento (71.52)
-Filtro antipolen (46.20)

A esto añadimos mano de obra, regalo líquido limpia, etc CON IVA todo por 216.72€
Ya me direis que os parece el precio.

IMPORTANTE: Me dijeron que había campaña para poner unas pestañas de apriete en los focos de xenon.
Así que parece la solución al tema de la entrada de humedad.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 28 septiembre 2007 - 13:40:47

Pericles, como es eso de filtro de polen y filtro de antipolen?. Bajo un punto de vista matematico deberian anularse :) :)

En otras palabras: Para que sirven?

#3 xus

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Escrito 28 septiembre 2007 - 13:59:04

Pericles, como es eso de filtro de polen y filtro de antipolen?. Bajo un punto de vista matematico deberian anularse :) :)

En otras palabras: Para que sirven?

Y yo pregunto.. que pasa si no los cambio? si llego a la revision y digo que no soy alergico al polen y que me ahorro unos cuantos euros? Podrian tocarme las narices con la garantía?
teneis idea?

#4 Corocotta

Corocotta

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Escrito 28 septiembre 2007 - 14:09:33

El filtro de polen es el del motor, supongo, y el antipolen el antipolen :D Ambos precios están en lo normal (o por lo menos es lo que cobran aquí).

Interesante eso de los faros, porque a mí ya me cambiaron uno en su día...

Los Pilot Sport ya los voy a jubilar dentro de poco. Rotándolos periódicamente me van durando 43.000km (sin pasarse en las curvas, claro). Preguntaré por los PS2 o quizá por las Yokohama advan sport, aunque de esas no tengo referencias :unsure:

#5 sailor

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Escrito 28 septiembre 2007 - 14:35:46

Respecto a los neumáticos te puedo decir que tuve que cambiar los delanteros que venían de serie a los 15000 kilómetros. Unos Potenza re 40 225/17.
Le puse unos iguales pero con dibujo re 50. Después de 6000 kilómetros te puedo comentar que el coche adolece de lo mismo que antes, me los come por afuera los de delante. Ayer mismo lo llevé a alinear por segunda vez, a ver que pasa. Los Bridgestone Potenza son buenas gomas pero un pelín blandas y más por los laterales. Por cierto, no me cobraron nada por el alineado, sé de un usuario de un Pasat que luego de tres meses de haber comprado el coche le cobraron (y bien) por alinear. :lol:

#6 Pericles

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Escrito 28 septiembre 2007 - 14:59:43

Pericles, como es eso de filtro de polen y filtro de antipolen?. Bajo un punto de vista matematico deberian anularse :) :)En otras palabras: Para que sirven?

Es el filtro de aceite al que me refiero en primer lugar. Y lo único que anulan estos filtros es la nómina. :roll:

Respecto a los neumáticos te puedo decir que tuve que cambiar los delanteros que venían de serie a los 15000 kilómetros. Unos Potenza re 40 225/17. Le puse unos iguales pero con dibujo re 50. Después de 6000 kilómetros te puedo comentar que el coche adolece de lo mismo que antes, me los come por afuera los de delante. Ayer mismo lo llevé a alinear por segunda vez, a ver que pasa. Los Bridgestone

A mi también me pasa lo de comerlos por fuera delante, pero con todos los neumáticos y en el IBIZA. Eso si, esta bien alinieado pero es turbodiesel.También podría influir la presión un poco baja.La verdad que si los de delante me duran 15.000 me conformo, sería poco menos que los yokohama si no los hubiese rotado.

Y yo pregunto.. que pasa si no los cambio? si llego a la revision y digo que no soy alergico al polen y que me ahorro unos cuantos euros? Podrian tocarme las narices con la garantía?teneis idea?

El filtro antipolen es en realidad el filtro antipolvo y polen. Y es muy necesario para que sencillamente no se te llene de polvo, olores, etc el interior del vehículo.Si esta "tomado" de porquería se forzará todo el sistema de aireado del coche y como mínimo sufririas empañamiento y pesderian efectividad tanto calefacción como acondicionado.En resumen, que es necesario, eso si, comprando un repuesto homologado y poniéndolo en un taller registrado por industria no pueden poner impedimento alguno a que se conserve la garantía.

Editado por Pericles, 28 septiembre 2007 - 15:01:03.


#7 Corocotta

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Escrito 28 septiembre 2007 - 15:15:12

A mí el antipolen me parece un atraco. El doble que el del motor... vamos, la leche.

#8 Ludwig

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Escrito 28 septiembre 2007 - 17:01:21

... uhmmm, pues ahora que me doy cuenta tengo ya 36,000km, o sea que para navidades me toca ya cambiar los de polen, antipolen, polvo y antipolvo.
Habra que hacer un esfuerzo extra :unsure:

#9 Pericles

Pericles

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Escrito 28 septiembre 2007 - 17:49:52

Otra cosa, me dijo un comercial que los 2.4 ya no los mandaban a España a no ser con el ACC ese adaptativo.
Y a un precio en consonancia con el equipamiento...
¡Qué cosas!

#10 Type-Exe

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Escrito 28 septiembre 2007 - 18:41:58

Otra cosa, me dijo un comercial que los 2.4 ya no los mandaban a España a no ser con el ACC ese adaptativo.
Y a un precio en consonancia con el equipamiento...
¡Qué cosas!

ah no?? pues menos mal que no lo tengo que pedir ahora... porque me gustaba el sistema del ACC, pero 2000 euros cuando la unica diferencia con el CRUISE es que reduce en caso de vehiculo precedente..... me pareció muy caro y no lo pedí.




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