Iré completando el post, poco a poco, según la disponibilidad de tiempo:
El Circuito de Fuji, es propiedad de Toyota y ha sido remodelado en su totalidad por el llamado "Señor de los circuitos", el alemán Herman Tilke. Está situado a los pies del Monte Fuji, que es una montaña de origen volcánico que apareció en el Mar de Japón en 1.727. El Monte Fuji tiene una altura de 3.776m. y tiene la peculiaridad de mantener su cima nevada durante todo el año, si bien no puede apreciarse mas que unas pocas veces al año, puesto que la mayor parte del tiempo se halla oculta su cima por abundantes nubes y espesa niebla que rodea toda la isla de Honshu.
Las condiciones meteorologicas son extremadamente variables y el último Gran Premio que se celebró en el circuito allá por el año 1.977, la salida del coche de Gilles Villenueve (el padre de Jaques) arrollando y matando por el impacto a dos espectadores e hiriendo a 10 más, desencadenó su exclusión del Mundial de F1, hasta que finalmente este año ha conseguido, tras su remodelación, volver a ser incluido en el Calendario, donde alternará la celebración del G.P. de Japón, con el otro gran circuito japonés de Suzuka, propiedad de Honda.
El último ganador fué James Hunt, que al hacerlo consiguió el título, ya que el lider hasta ese momento Niki Lauda se paró, debido a la intensa lluvia que caía sobre el mismo, tras el recuerdo de lo que le sucedió en su espectacular accidente, donde a punto estuvo de morir quemado, en su monoplaza.
El viernes se realizaron los primeros entrenamientos libres, despues de toda la polemica que tras la sanción de 100 millones de $ han recaido sobre McLaren, Alonso y Hamilton. A partir de ahí, lo que importa es quien está más centrado y maneja su pequeña ventaja mejor sobre la pista.
En los entrenamientos matinales del viernes fueron los Ferrari, los que obtuvieron mejores resultados, en seco, siendo Kimi el más rápido, seguido de Massa, Alonso y Hamilton. En la sesión vespertina, se dió la vuelta a la tortilla y entonces fueron los dos McLaren los situados en primer término, con Hamilton 1º, Alonso 2º, Massa 3º y Kimi en 5ª posición, intercalandose Trulli con el Toyota en 4ª posición, seguramente obtenido este buen crono, yendo descargado y con neumáticos blandos, para obtener un buen resultado ante su público en el circuito de Toyota.
La sesión matinal del sábado tuvo que ser aplazada, debido a la intensa niebla y el estado totalmente mojado en que amaneció la pista. Inicialmente aún con retraso se dió el semaforo verde y algunos pilotos salieron a dar una sola vuelta, tras la que definitivamente fué suspendida la sesión de los 3ºs libres, al considerar el director de pista que en caso de accidente no podría ser utilizado el helicoptero de atención médica.
Con cierta incentidumbre y con una nota escrita de la FIA, dando instrucciones precisas sobre los retrasos y la manera en que se llevarían las 3 partes de la clasificatoria, si debía ser retrasada o incluso suspendida, por causa del mal tiempo, finalmente se realizaron las tres partes de la misma, las dos primeras con una fina lluvia y la última parte en mojado.
Clasificatoria:
- 1a línea:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:25.368
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Mercedes) 1:25.438
- 2a línea:
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:25.516
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:25.765
- 3a línea:
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:26.505
Jenson Button (GBR/Honda) 1:26.913
- 4a línea:
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:26.914
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:26.973
- 5a línea:
Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:27.225
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:26.033
- 6a línea:
Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:26.232
David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:26.247
- 7a línea:
Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:26.253
Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso-Ferrari) 1:26.948
- 8a línea:
Ralf Schumacher (GER/Toyota) .
Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:26.728
- 9a línea:
Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:27.323
Alexander Wurz (AUT/Williams-Toyota) 1:27.454
- 10a línea:
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri-Honda) 1:27.564
Adrian Sutil (GER/Spyker-Ferrari) 1:28.628
- 11a línea:
Takuma Sato (JPN/Super Aguri-Honda) 1:28.792
Sakon Yamamoto (Spyker-Ferrari) 1:29.668
Pronóstico extendido para Fuji Ab (Domingo).
16º / 15ºDurante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias moderadas tendiendo en la segunda mitad del día a cielos cubiertos con lluvias débiles Viento moderado norte
La temperatura Mínima prevista es de 15º C y la Máxima de 16º C.
Presión1015 mb.
VientoViento moderado norte
Velocidad Viento23 kilómetros/h
Cota de Nieve3900 m.
Humedad Relativa89 %
Se deberán dar 67 vueltas al circuito que tiene una longitud de 4,563 kilómetros, por lo que la dfistancia a recorrer en carrera será de 305,721 kilómetros. La estrategia normal de repostajes será de 2 aunque es posible que algunos equipos, peor situados intenten mejorar posiciones yendo más cargados y efectuando una sola parada.
Salu22
Editado por JAM, 29 September 2007 - 20:25:41.