Por que hay que llevar las ruedas nuevas atrás?
Escrito 01 octubre 2007 - 22:05:41
saludos
Escrito 01 octubre 2007 - 22:12:26

PD. Mi padre también piensa que las ruedas buenas delante, que es donde tracciona y frena pero, i si se clavan mas de atrás que de delante? Se lo que es que te quiera adelantar la trasera ...
Escrito 01 octubre 2007 - 22:12:57
Si un coche es propulsion (traccion trasera para los amigos) neumaticos buenos, no, buenisimos atrás. Aun así se controla con practica si se va.
Si el coche es traccion delantera y le pones los malos atrás y se te va de culo antes de avisarte de morros las posibilidades de controlarlo son pocas. El coche ha de avisarte de que te quedas sin traccion alli donde mas dominio puedes ejercer.
Escrito 01 octubre 2007 - 23:15:58
Joer vaya pedaso de foro que tenemos
Escrito 01 octubre 2007 - 23:28:42

Escrito 01 octubre 2007 - 23:38:25
un saludo

Escrito 02 octubre 2007 - 00:01:31
Escrito 02 octubre 2007 - 00:18:25
que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.
un saludo
Eso es lo que tradicionalmente siempre se ha pensado y dicho, hay muchos estudios y pruebas que demuestran que un conductor normal reacciona al revés en caso de pérdida del eje trasero, no así en el delantero, donde la reacción es más "logica".
hombre yo no se ustedes, pero yo entro en una curva y el culo se me va..y sólo tengo q mantener la aceleración sin mover mucho el volante q el coche se endereza sólo...a mi se me va de delante pasado y acabas contra un muro si o si. si aceleras se te va más y si frenas se clavan las ruedas y patina... pero si alguien en una conducción no diaria, controla el coche más si se le va de delante q de atrás... q me lo muestre xq yo no podría
Eso dependerá de muchos factores y lo normal es que un conductor normal no acelere, sino frene mientras intenta comprender lo que pasa atrás... cuando lo hace, con suerte no ha pasado nada, pero puede desde dar vueltas de campana, hacer trompos sin control y que no venga nadie o no haya un barranco...
Si te te va de delante en la mayoría de los casos con levantar el acelerador o tocar un poco el freno un conductor normal se hace con la dirección. Si ya vas pasado del todo, dará igual si llevas gomas nuevas, viejas o clavos... te la pegas fijo o tienes mucha suerte y un sembrado enorme donde liquidar la inercia.
Por otra parte, no hay que ver solo el comportamiento en curva, sino ante una frenada intempestiva, sea trasera o delantera, al frenar la trasera pesa mucho menos de lo normal al irse todo el "peso" a la parte delantera del coche y si el neumático trasero es el viejo... no hay agarre, si la frenada no es totalmente recta (bastante habitual) la perdida de la trasera es inevitable y sorpresiva, en esas condiciones pocos tienen manos y menos tiempo para intentar hacer otra cosa que agarrar el volante y esperar a que todo acabe bien.
Escrito 02 octubre 2007 - 00:29:22

Escrito 02 octubre 2007 - 09:19:51
que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.
un saludo
Ole...ole...ole..... que no te pasa nada si tienes esos pensamientos
SIEMPRE LAS MEJORES RUEDAS DETRAS ( Traccion delantera o trasera es igual )
hombre yo no se ustedes, pero yo entro en una curva y el culo se me va..y sólo tengo q mantener la aceleración sin mover mucho el volante q el coche se endereza sólo...a mi se me va de delante pasado y acabas contra un muro si o si. si aceleras se te va más y si frenas se clavan las ruedas y patina... pero si alguien en una conducción no diaria, controla el coche más si se le va de delante q de atrás... q me lo muestre xq yo no podría
¿ eres piloto del mundial de rallys ? pasate el 1-2 de diciembre por el curso de lugo anda...... y te demostramos cualquiera de los que vamos de aqui o los mismos profes como se controla mejor el morro que el culo
Editado por rikitaun, 02 octubre 2007 - 09:20:29.
Escrito 02 octubre 2007 - 09:40:35

Escrito 02 octubre 2007 - 10:41:04
Pero no siempre lo hacemos así: al permutar cada 10.000 kilómetros atrás-adelante, lo que hacemos es poner el peor par detrás y el mejor delante (en coche de tracción delantera). Con la permutación periódica lo que hacemos es contrarrestar la tendencia natural a que las mejores ruedas vayan detrás

Para que siempre las mejores ruedas fueran detrás tendríamos que no permutar. Al desgastarse las delanteras y tener que cambiar un par de neumáticos, habría que poner las viejas traseras delante y las nuevas detrás. Al volver a desgastarse las delanteras... otra vez la misma maniobra. Sólo así podríamos decir que siempre llevábamos las mejores detrás...
Escrito 02 octubre 2007 - 19:25:26
Es exactamente como se deberia de hacer...
Para que siempre las mejores ruedas fueran detrás tendríamos que no permutar. Al desgastarse las delanteras y tener que cambiar un par de neumáticos, habría que poner las viejas traseras delante y las nuevas detrás. Al volver a desgastarse las delanteras... otra vez la misma maniobra. Sólo así podríamos decir que siempre llevábamos las mejores detrás...

Escrito 02 octubre 2007 - 19:45:35
Escrito 02 octubre 2007 - 19:49:18
Editado por H_punto, 02 octubre 2007 - 19:49:58.
Escrito 02 octubre 2007 - 19:53:33
Y ni que decir tiene que mis gomas viejas, pasarian la itv con 3000km mas pero de pequeño me dijeron que no me ahorrase en gomas lo que no me quisiese gastar en chapa y lo cumplo a rajatabla.
Yo, tanto en delanteras como en traseras, las nuevas delante.
Para mi madre, las nuevas detras.
Editado por ferracing, 02 octubre 2007 - 19:54:23.
Escrito 02 octubre 2007 - 20:11:47
las gomas del eje trasero al delantero y montar atrás las nuevas o directamente montar delante las nuevas puesto que para hacerme el paralelo delantero me
dicen que tienen que hacerlo con neumaticos nuevos xq si no no me pueden dar garantia xq se puede ir enseguida el paralelo al ser usados y sin garantia no
pueden hacermelo............
haber que me aconsejais xq tng que cambiar neumaticos y hacer el paralelo ya!!
saludos

Escrito 02 octubre 2007 - 21:10:52
Mi coche:
Pues mi amorcito con 4 añitos que llevo con el os puedo decir que es muy muy muy muy dificil que se vaya de el eje trasero vamos, incluso hasta forzando un pelin por carreterucas para sentir si se iva un poco y nada...., en cambio si que se va muy muy muy facil del eje delantero nada mas que llueve un poco o la carretera tiene un asfalto gastado es facil notar que tiene tendencias a que notas en el volante que se va un pokitin yo creo que al llevar la llanata 17 puede influir también bastante creo eh, no se y he tenido neumaticos Continenltal Spor compac, Hankook ventus sport y ahora michelin pilot Exalto y siempre la misma adtitud del coche........
Ahora peinso yo que no diga que tenga razón eh jejje: Yo no puedo ponerle una ruedas nuevas atrás y viejas alante por que por las explicaciones que os doy lo veis logico no creeis?????
eso si mas o menos las roto cada 4000 kilómetros
Escrito 02 octubre 2007 - 21:29:10

A parte de eso... las ruedas de delante se gastan antes, así que a muchos "abuelas" les interesará conservar el máximo tiempo los neumáticos antes de cambiarlos, así que... poniendo dos neumáticos nuevos delante, los de atrás estarán a mdio uso... y cuando estos nuevos delanteros se gasten será el momento de cambiar las cuatro... con lo que el cambio de neumáticos se hace una vez 2 y la siguiente vez los 4.
Pero bueno, que el tema económico es lo de menos.
Escrito 02 octubre 2007 - 21:52:56

bueno, INTERNET: (Para todo lo demasss, master cad

http://www.michelin....brique=consejos
si no lo veis,,
Consejos de seguridad
Los neumáticos constituyen los únicos puntos de contacto entre el vehículo y el suelo.
Se deben de cuidar para preservar la calidad de sus prestaciones. Por esta razón recomendamos respetar los consejos de seguridad y de utilización siguientes.
Descargue los consejos de seguridad (40 kb)
Pagina 5, guión 4.
Saludos,,
PD:nos vemos en guadix!
Editado por Chachuy_2.0i, 02 octubre 2007 - 21:54:27.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos