Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones de mi Prelude


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 octubre 2007 - 06:51:13

Como ya dentro de poco voy a hacer mis primeros 10.000 kilómetros con el Prelude os cuento mis impresiones sobre él.

El coche lo compré a un forero (Oskkar), aunque el fue el que me habló de esta web (no la conocía) una vez nos conocimos cuando quedé con él para mirar el Honda. Yo nunca antes había tenido coche, sí que tenía el carnet desde hace años pero he tenido la suerte de que podía ir al curro en bus por lo que no necesitaba coche.... hasta que nos trasladaron a unas nuevas instalaciones por lo que ahora sí que necesitaba transporte propio.

La verdad es que tuve muchísima suerte, el Prelude fue el primer coche por el que me interesé en serio, aunque también fuí a concesionarios que vendían coches de 2ª mano, pero eran la misma mierda en todos, huevos, VAG, Mondeos, Modus chungos, A4, más huevos,etc, yo quería un coche digámoslo exclusivo y de línea deportiva, tampoco excesivamente potente ni tragón, tampoco tuneado y a ser posible en buen estado, ah, y que cupiese una bici desmontada, esto era algo básico para poder compaginarlo con mi afición al btt.

Ojeando anuncios de Internet dí con el Prelude, al principio ni lo reconocía, sólo había visto un par de veces ese modelo y en color plata, pero en negro jamás. Tras acribillar a preguntas al vendedor quedamos un día a verlo in situ y probarlo. Cuando ví acercarse al Honda, me quedé maravillado!!! yo y todo el que pasaba cerca, jejeje, en negro y bien limpito, causa furor, incluso olía bien.

Yo lo poco que había conducido hasta entonces había sido en un diesel y probando el Honda cuando aceleraba en primera y segunda tenía la sensación de que corría la ostia y también de que tenía una 5ª bastante laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga.

Lo demás fue coser y cantar, volvimos a quedar otro día para que lo mirase un crack de la mecánica en plena calle y lo demás ya fue todo rodado.Al par de semanas ya tenía el Prelude en mis manos y sigo teniendo bastante contacto con el forero que me lo vendió. Al principio mis padres no se fiaban de que me cogiese un coche de hace 10 años, pero una vez lo vieron les gustó y mucho, el coche está mejor que nuevo. De seguro pago unos 600 € a nombre de mi padre.

Uso: poca cosa, ir a trabajar, y alguna salida al monte. Me han salido 10.000 kilómetros en casi 12 meses.

Consumos: pues cuando decía a la gente que según el vendedor consumía unos 8 litros no se lo creían, yo tampoco, le echaba unos 10-11. Algunos me decían que me gastaría el doble!!!! "¿2.000 gasolina? échale 15-l" Tras pillarle el truco llegué a consumos de 8,5 litros, lo máximo que he gastado unos 10 l, no soy de ir por ciudad con el coche ni de pisarle, pocas veces paso de 110-120 excepto si es para adelantar en nacional, se va muy agusto tranquilito. Siempre lleno el depósito de 30 en 30€ (26 litros) con los que hago 300 kilómetros casi clavaos antes de entrar en reserva. Ahora con la línea hago algo menos, unos 280, pero también es cierto que desde que la tengo a veces estiro más las marchas, sobre todo 2ª y 3ª, para oír como sopla, jejeje. Aunque ya me estoy quitando ese mal vicio.

Prestaciones: para ser mi primer coche tengo de sobra, sé que hay coches que andan más, ¿y qué?, con tener algo de potencia para adelantar me basta y me sobra, no voy a correr en circuitos ni a hacer competiciones de dragsters y la velocidad punta me importa bastante poco por no decir nada Para adelantar, reducir a 3ª o 4ª y pisar a fondo. El coche frena muy bien y de momento no hecho en falta más potencia en este aspecto. Los primeros días que lo tuve reconozco que se me iba algo de morro en las rotondas pero ya le he pillado el truquillo. Subiendo no se nota mucha pérdida de potencia y tiene los suficientes huevos para ir en 5ª a 120. Lo que sí he visto, es que el coche va mejor despues de hacer un viaje, es decir, hay veces que he hecho un viaje de ida de 1 o 2 horas y a la vuelta el coche me responde mucho mejor, es como si fuese más suelto, se nota menos perezoso, responde mejor, igual es debido al que el aceite ya está en su punto, qué se yo, que lo comentes los expertos... Ah, contaros que el otro día, para adelantar a uno que iba a 60 haciendo tapón, metí segunda para adelantar y me cortó inyección a los 100!!! os juro que marcaba 100 cuando me cortó y dije coño!! qué es esto??? jejeje, era mi primer corte ya que con el diesel que había conducido no tuve el placer...

Comportamiento: la posición de conducción aparte de ser muy baja comparada con los huevos de hoy en día, es sorprendéntemente cómoda, he viajado en bastantes coches y en este es el que más cómodo me siento, me viene como anillo al dedo, eso sí, mido 1.80 m y poco me falta para pegarme con el techo. El coche va muy suave una vez te pones a conducir y no es muy ruidoso por dentro (eso con la línea ha cambiado....). A veces he llevado a gente en los asientos de atrás y me han comentado que es muy estable. Con los neumáticos Toyo Proxes de 215/40/17 que lleva agarra mucho, y en mojado no se nota la diferencia, pero eso no quita que haya que ir con los ojos bien abiertos. Me tocó conducir en su día en nieve y sin problemas, me soprendió lo bien que conducía, supongo que al ir en nieve será tema de reflejos, eso o es que esos días me cruce con los conductores más gañanes...

Mantenimiento: la verdad es que me gusta cuidar las cosas, en el primer cambio de aceite, para tener la conciencia tranquila, aproveché y también cambié filtros y bujías, y ya puestos, antes de cambiarlos eché limpia inyectores y alguna pijadica más. Aceite puesto, sintético 5-40.De vez en cuando mirar el nivel de aceite (me gasta poco) y lavarlo por fuera. Lo lavo a mano y con esponja como tiene que ser. El Prelude pasa el 99,9% de las noches en garaje y bajo una funda protectora. Antes de ponerme a conducir, si es el primer arranque del día, lo suelo dejar 2 o 3 minutos que caliente al ralentí y luego voy suave sin acelerones hasta que calienta bien. Como no fumo ni dejo que fumen, el interior está impecable.

Averías: durante estos 10.000 kilómetros niguna, bueno miento, tenía medio fundida una luz de posición, y para no rallarme, pues cambié todas, las de posición y cruce y puse de estas con tono azulado. También cambio de batería por una metedura de pata mía... dejé el contacto puesto una semana en el garaje de mi casa y se acabó. Aunque a estas cosas no se le pueden llamar averías creo yo...

Problemas con autoridades: multas 0, controles de alcoholemia 1 con resultado de 0.0, control de la guardia civil 1, sin incidentes.

Mods: Lo primero que le cambié al coche fueron los neumáticos traseros y tintar las lunas traseras, luego a los 4 meses cambié llantas(Rowa wm7 17'') y gomas (Toyo Proxes 215,40,17), las compré de 2ª mano, así se quedó el coche totalmente negro. A los 8 meses compré una pequeña y simple etapa de potencia más que nada para aprovechar los altavoces traseros que estaban a la espera de ello, hasta entonces sólo me sonaban los delanteros, pero como tampoco soy de llevar la música alta no me importaba. A los 10 meses tras mirar algo por ahí y aconsejado por el forero boing_vti (gracias tío!) le pusimos una línea artesanal de Ingarsa, el coche ha ganado bastante en cuanto a comportamiento, yo lo noto que sube más alegre de vueltas, aparte de que suena mejor, sobre todo cuando pasa de 4000 rpm, sin ser VTEC el sonido se vuelve fino y gozas bastante jejeje, parece una moto. La línea no es nada makarra ni tuning y el aspecto es lo más parecido a la de serie, supongo que se habrá aligerado algún kilillo que otro y habrá ganado algún cv. Eso han sido todas mis mods a día de hoy, tengo unas cosillas por ahí pero no tengo ninguna prisa, mi idea es tener este coche durante muchos años, quién sabe si llegará a clásico conmigo... Ah, recordar las maravillosas alfombrillas que compré a través del foro, están geniales! (gracias a Jon por las molestias que se tomó)y añadir a la lista de mods unas pegatinas de OMP!!!

Estética: a pesar de tener el coche 10 años el coche sigue al pie del cañón, con los mimos de limpieza que le doy hace girar el cuello a más de uno, sobretodo a las generaciones de jóvenes de hoy en día que muchos no saben ni qué modelo es... Ya no hacen deportivos como antes!!! bajitos, largos, discretos, con buenos culos, ahora si no tienen más de 250 cv no llaman la atención de los feos y vomitivos que son, exceptuando algún modelo que otro (aparte de los Hondas se sobreentiende) para mi gusto, el Evo y el Impreza (el nuevo no por favor...), señores, un Corsa con 200 cv sigue siendo un Corsa, jejeje. La gente cuando ve mi coche le echa tropecientos cv y que me ha costao miles y miles de € , y alguno que entiende de Hondas ya reconoce que es el de 133.

Otras cosas/varios: desde que lo tengo no paro de cabrearme con los putos Leoneros que se me pegan al culo!!! no digo que todos los que llevan un León sean así pero sí el 99% de los que me han hecho eso llevan ese coche, generalmente negro o gris, tumbados en sus asientos, asomando a penas sus caras de besugo por encima del salpicadero. Otra cosa que no me gusta es que suelo ser el centro de atención, me mira todo el mundo y eso lo odio!!! dirán, mira ese macarrilla, pero yo no soy así!!! jamás me vereis dando acelerones, con la música a tope o con gafas de sol cuando llueva, eso se lo dejo a otros. También dar las gracias a este foro que he aprendido mogollón y que gracias a él he conocido a bastante gente, incluso tenía dos vecinos con dos Preludes y yo sin enterarme!!!

Ficha técnica
Marca/modelo: Honda Prelude 2.0i
Año: 1997
Color: Negro negrísimo
kilómetros: 147.800 (Octubre 2007)
Transmisión: Manual, 5 marchas
Potencia: 133cv, alguno más con la línea nueva
Peso: 1200 y pico.

Pues eso, espero que sirva de ayuda este post a los que estén indecisos por comprarse un Prelude 5ª y a los demás para que pasen un rato entretenido.

Saludos!

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  1.JPG   72,04KB   51 descargas
  • Archivo adjunto  2.JPG   463,81KB   68 descargas
  • Archivo adjunto  3.JPG   154,52KB   38 descargas


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 octubre 2007 - 08:29:33

tenias razón con lo del ladrillo.

Se te ve contento. Enhorabuena.

#3 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 02 octubre 2007 - 08:32:23

no digo que todos los que llevan un León sean así pero sí el 99% de los que me han hecho eso llevan ese coche, generalmente negro o gris, tumbados en sus asientos, asomando a penas sus caras de besugo por encima del salpicadero.

No he visto mejor descripción de un "leonero".

Enhorabuena por la compra. Da gusto ver un conductor con la cabeza bien amueblada.
Por cierto, gracias por el posting extenso. Me encanta leer :) :+:

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 octubre 2007 - 08:41:03

Muy buenas esas impresiones, si que se nota que un Honda y en concreto un Prelude no es cualquier coche.

Por cierto, Preciosas esas fotos, sobre todo la de la trasera en la montaña!!

Editado por Kosei, 02 octubre 2007 - 08:41:46.


#5 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 02 octubre 2007 - 09:49:55

Jejeje! Enhorabuena Terminieto, me alegro de que estés tan contento. La verdad es que coincido contigo en un montón de cosas sore el pequeño Lude...

Es mi primer coche y anteriormente, sólo he llevado 4 o 5 diferentes. Realmente, el LUDE los deja atrás a todos en cada una de las facetas que has descrito. Cuando lo compré, lo hice con la firme intención de que dure muuuchos años.

Ya te iré preguntando algunas cosas sobre él, ya que tenemos el mismo modelo (que los de los 2.0 estamos un poco abandonaos, jijiji)...

A disfrutarrrr!

#6 mig1hz

mig1hz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barna dos pueblos más payá
  • Coche:PRELUDE 4

Escrito 02 octubre 2007 - 11:49:44

Enhorabuena, y espero que continues con él muxo tiempo

#7 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 02 octubre 2007 - 13:12:45

me a gustado muxo tu texto y tus observaciones yo también comparto esa alegria con mi lude y como tu as dixo los niños de hoy en día se kedan diciendo y ese coxe que marca es ??? a mi esa cara me gusta por que les gusta y a mi no me va la moda de que un coxe tenga 200cv me gusta que de lo que tenga que dar por su motor y sus komponentes no por una programacion con un ordenador me gusta la mecanica de mi lude y este coche me encanta por cierto esas llantas donde las as pillao sere pesao pero ando detras de unas haber si alguien me las puede conseguir un saludo y gracias por leer esto un saludo

#8 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 octubre 2007 - 13:20:12

....por cierto esas llantas donde las as pillao sere pesao pero ando detras de unas haber si alguien me las puede conseguir un saludo y gracias por leer esto un saludo...


Según me ha dicho se las pilló a Kike, un colaborador oficial del foro.

Editado por Terminieto, 02 octubre 2007 - 13:34:58.


#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 02 octubre 2007 - 14:50:27

Me he leido el ladrillo con mucho gusto! Da la casualidad de que yo voy a hacer mis 10mil primeros kilometros con el mio dentro de poco, y estoy encantado con el, al igual que tu, las sensaciones son muy parecidas, agradables todas :D
Que lo disfrutes por mucho tiempo mas :D



SAlu2

#10 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 02 octubre 2007 - 16:40:21

Una prosa muy amena, bien abordado, me gustan tus reflexiones.... incluyendo lo de los leoneros, creo q a todos nos ha pasao, aunque más q leones al lado del prelude son unos gatitos...jejejeje

#11 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 02 octubre 2007 - 19:46:04

Esta increible tu prelude!! Y me alegro que te tenga tan contento, eso significa que es un coche de fiar, y que pocas desgracias te va a dar.
Repito, precioso lo tienes :+:

saluds

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 octubre 2007 - 20:12:03

Excelente relato y enhorabuena por tu coche, que lo tienes precioso. A mi me gusta mas el 4ª gen., pero ese color negro en el 5ª.... me hace dudar mucho.

No he entendido muy bien lo del consumo. ¿solo 30€ caben en el depósito? ¿300 kilómetros de autonomía?

Saludos

#13 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 octubre 2007 - 20:29:51

Buen tocho y bonito coche

#14 'Xarli'

'Xarli'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2007 - 22:23:10

Hola honderos,

Soy nuevo en este foro, lo encontré de casualidad buscando información sobre "preludes". Resulta que hacía tiempo que estaba buscando un coche de segunda mano para comprarme. Los amigos me recomendaban un golf, un leon o algo por el estilo. No lo tenía muy claro pero estaba esperando a que saliera alguno interesante.

El sábado mirando por el segonama vi un anuncio de un prelude 5ª gen. Me picó la curiosidad pk años atrás había tenido un honda civic vti del que me había costado muchísimo deshacerme de él, ni un fallo en 3 años. Total que me presenté a ver el coche, no me lo podía creer, full equipe, piel, techo, cambio automatico, calefacción en los asientos, cruise control... 4wd y por menos de 6000€. Sin dudarlo le di paga y señal al chico y si todo va bién lo iré a buscar este jueves.

Ahora pensándolo con un poco mas de calma y comparando, no me compraría un golf ni de coña, por 6000€ lo que encuentras está hecho polvo y si te pones a comparar con el hondilla, el golf no le llega ni a la suela de los zapatos.

Venga espero estar la mitad de contentos con mi lude que de lo que estáis vosotros con el vuestro. Venga saludos a todos.

#15 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 octubre 2007 - 06:45:50

Excelente relato y enhorabuena por tu coche, que lo tienes precioso. A mi me gusta mas el 4ª gen., pero ese color negro en el 5ª.... me hace dudar mucho.

No he entendido muy bien lo del consumo. ¿solo 30€ caben en el depósito? ¿300 kilómetros de autonomía?

Saludos


JEJEJE, no tranqui, no es que quepen sólo 30 €, le suelo echar esa cantidad, no me gusta llevar el depósito lleno, además, así voy con menos peso :D , el depósito son me parece 60 l, con eso puedes hacer más de 600.

P.D. Bievenido Xarli!

Editado por Terminieto, 03 octubre 2007 - 07:17:30.


#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 03 octubre 2007 - 07:19:42

Hola honderos,

Soy nuevo en este foro, lo encontré de casualidad buscando información sobre "preludes". Resulta que hacía tiempo que estaba buscando un coche de segunda mano para comprarme. Los amigos me recomendaban un golf, un leon o algo por el estilo. No lo tenía muy claro pero estaba esperando a que saliera alguno interesante.

El sábado mirando por el segonama vi un anuncio de un prelude 5ª gen. Me picó la curiosidad pk años atrás había tenido un honda civic vti del que me había costado muchísimo deshacerme de él, ni un fallo en 3 años. Total que me presenté a ver el coche, no me lo podía creer, full equipe, piel, techo, cambio automatico, calefacción en los asientos, cruise control... 4wd y por menos de 6000€. Sin dudarlo le di paga y señal al chico y si todo va bién lo iré a buscar este jueves.

Ahora pensándolo con un poco mas de calma y comparando, no me compraría un golf ni de coña, por 6000€ lo que encuentras está hecho polvo y si te pones a comparar con el hondilla, el golf no le llega ni a la suela de los zapatos.

Venga espero estar la mitad de contentos con mi lude que de lo que estáis vosotros con el vuestro. Venga saludos a todos.



Lo primero, ¡¡¡bienvenido!!!
Esperamos fotos y primeras impresiones de ese lude, seguro que no te defrauda, es un coche muy especial, disfrutalo :D
Cualquier informacion que necesites sobre el prelude, seguro que por aqui la encuentras.


Salu2

#17 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 03 octubre 2007 - 07:49:39

no me lo podía creer, full equipe, piel, techo, cambio automatico, calefacción en los asientos, cruise control... 4wd


¿Algún Prelude 5ª tiene 4WD??? O estamos hablando del 4WS... :D

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 octubre 2007 - 07:56:50

Bienvenido Xarli y enhorabuena por tu Prelude!

Es un error común confundir el 4WD con el 4WS :P No existe ningún Prelude 4x4.

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 octubre 2007 - 08:00:48

Enhorabuena Termi. Se te ve feliz con tu Lude ;)

A ver si tenemos ocasión de conocernos personalmente en alguna quedada.

Saludos.

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 octubre 2007 - 08:13:57

Enhorabuena Termi. Se te ve feliz con tu Lude ;)A ver si tenemos ocasión de conocernos personalmente en alguna quedada.Saludos.

Pues a ver tío, siempre me coinciden con pruebas ciclistas y así :evil:


Bienvenido Xarli y enhorabuena por tu Prelude!Es un error común confundir el 4WD con el 4WS :P No existe ningún Prelude 4x4.

¿Crees que este será 4x4? B)

Archivos adjuntos


Editado por Terminieto, 03 octubre 2007 - 08:14:30.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos