Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas

• Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#2281 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 21 January 2008 - 10:39:23

Muy buenas a todos!

Soy poseedor desde hace 2 semanas de un MB3 (creo)...

O sea, un civic 5p segunda serie con el motor 1.5i e-vtec SOHC de 115cv. La verdad es que por ahora estoy bastante contento con el.

El sabado le hice un cambio de aceite, filtros y bujias, (Castrol Magnatec 5W40) y queria comentaros algunas dudas que tengo del coche.

1º No se como carajo quitar la cartonera de la puerta del conductor. Tengo un problemita con el elevalunas, cuando llega arriba, si dejo pulsado el boton, hace un clack clack clack! y el cristal no queda enrasado con la goma en su parte inferior, ni llega a subir del todo (no encaja en las gomas superiores).

Queria revisar los soportes del motor y de las guias, y limpiarlo todo, pero no soy capaz de quitar la cartonera! Quito los 4 tornillos y quito las grapas que hay alrededor, pero luego hay algo por la zona de la manilla de la puerta que no se mueve, y me da miedo tirar. Podeis explicarme como se hace?

2º El motor, cuando circulo a velocidad constante en carretera, por ejemplo, 110km/h en quinta, de vez en cuando pega un aceleron el solito, sube 100 o 200 rpm sin yo pisarle. Es una sensacion extraña. A que se puede deber? Es como si yo pisase un poco mas, pero sin hacerlo! :D

3º Mis asientos crujen. Cuando mu culo se mueve de un lado a otro en las curvas, los noto hacer clock! Alguno de los vuestros hace eso?

4º Suele irse algun silentblock de la suspension trasera? Oigo ruidos en los baches a baja velocidad en ciudad, pero no se si son los asientos o los silentblocks :lol:

Y creo que ya esta! A ver si le hago unas fotos y os lo presento en sociedad, que aun no he tenido tiempo. B)

Un saludo y gracias a todos.

#2282 Angeldesign

Angeldesign

Asimo

• Miembros
  • 1,297 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 21 January 2008 - 10:59:48

Muy buenas a todos!

Soy poseedor desde hace 2 semanas de un MB3 (creo)...

O sea, un civic 5p segunda serie con el motor 1.5i e-vtec SOHC de 115cv. La verdad es que por ahora estoy bastante contento con el.

El sabado le hice un cambio de aceite, filtros y bujias, (Castrol Magnatec 5W40) y queria comentaros algunas dudas que tengo del coche.

1º No se como carajo quitar la cartonera de la puerta del conductor. Tengo un problemita con el elevalunas, cuando llega arriba, si dejo pulsado el boton, hace un clack clack clack! y el cristal no queda enrasado con la goma en su parte inferior, ni llega a subir del todo (no encaja en las gomas superiores).

Queria revisar los soportes del motor y de las guias, y limpiarlo todo, pero no soy capaz de quitar la cartonera! Quito los 4 tornillos y quito las grapas que hay alrededor, pero luego hay algo por la zona de la manilla de la puerta que no se mueve, y me da miedo tirar. Podeis explicarme como se hace?

2º El motor, cuando circulo a velocidad constante en carretera, por ejemplo, 110km/h en quinta, de vez en cuando pega un aceleron el solito, sube 100 o 200 rpm sin yo pisarle. Es una sensacion extraña. A que se puede deber? Es como si yo pisase un poco mas, pero sin hacerlo! :D

3º Mis asientos crujen. Cuando mu culo se mueve de un lado a otro en las curvas, los noto hacer clock! Alguno de los vuestros hace eso?

4º Suele irse algun silentblock de la suspension trasera? Oigo ruidos en los baches a baja velocidad en ciudad, pero no se si son los asientos o los silentblocks :lol:

Y creo que ya esta! A ver si le hago unas fotos y os lo presento en sociedad, que aun no he tenido tiempo. B)

Un saludo y gracias a todos.

Bienvenido. ehorabuena por la compra. Una aclaración, si es el motor de 115cv no es e-vtec sino vtec-2 y si es e-vtec es de 90cv.

respuestas a tus preguntas:

1ª Tienes que desmontar en tirador interior para sacar el panel pero con cuidado porque a parte de quitar el tornillo que trae hay que desenganchar el mecanismo que abre la puerta. Pasate por la seccion de bricos y bajate el manual de taller, ashi esta todo muy clarito.

2ª Eso también me pasa a mi normalmente entre las 2700 y 2900rpm, creo que es el sistema econo, que al activarse y desactivarse solo te funciona a 12 o 16 valvulas y por eso se nota el empujoncillo, aunke a mi no me varia la luz del econo cuando pega esos saltillos.

3ª Eso será por la edad de coche, los mios hacen ñiki ñiki jajaaaj

4ª Eso no te lo puedo contestar, pero siendo un coche con mas de 10 años si no se han cambiado nunca los amortiguadores/muelles es posible que estes mas muertos que vivos.

Un saludo espero haberte ayudado.

#2283 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 21 January 2008 - 11:35:24

Bienvenido. ehorabuena por la compra. Una aclaración, si es el motor de 115cv no es e-vtec sino vtec-2 y si es e-vtec es de 90cv.

respuestas a tus preguntas:

1ª Tienes que desmontar en tirador interior para sacar el panel pero con cuidado porque a parte de quitar el tornillo que trae hay que desenganchar el mecanismo que abre la puerta. Pasate por la seccion de bricos y bajate el manual de taller, ashi esta todo muy clarito.

2ª Eso también me pasa a mi normalmente entre las 2700 y 2900rpm, creo que es el sistema econo, que al activarse y desactivarse solo te funciona a 12 o 16 valvulas y por eso se nota el empujoncillo, aunke a mi no me varia la luz del econo cuando pega esos saltillos.

3ª Eso será por la edad de coche, los mios hacen ñiki ñiki jajaaaj

4ª Eso no te lo puedo contestar, pero siendo un coche con mas de 10 años si no se han cambiado nunca los amortiguadores/muelles es posible que estes mas muertos que vivos.

Un saludo espero haberte ayudado.

Entonces lo del empujoncito es normal? Jejeje, mola. A mi tampoco me varia la luz de econo cuando empuja. Lo que me extrañaba es que solo lo hace en ese rango de rpm. Entonces la conclusion es a la que he llegado yo, que el crucero perfecto para este cacharro ronda los 150km/h de marcador...

Lo de los amortiguadores, pues la verdad es que estan excelentemente. El coche solo tiene 70.000km y se comporta de maravilla.

Y me voy a la seccion de bricos, a por el manual de taller.

PD: Tengo un vtec-2? En que se diferencia del e-vtec?

#2284 Angeldesign

Angeldesign

Asimo

• Miembros
  • 1,297 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 21 January 2008 - 11:38:17

Entonces lo del empujoncito es normal? Jejeje, mola. A mi tampoco me varia la luz de econo cuando empuja. Lo que me extrañaba es que solo lo hace en ese rango de rpm. Entonces la conclusion es a la que he llegado yo, que el crucero perfecto para este cacharro ronda los 150km/h de marcador...

Lo de los amortiguadores, pues la verdad es que estan excelentemente. El coche solo tiene 70.000km y se comporta de maravilla.

Y me voy a la seccion de bricos, a por el manual de taller.

PD: Tengo un vtec-2? En que se diferencia del e-vtec?

Pues en 25cv y en que creo que el vtec-e es un 1.4, por aqui hay algunos que lo tienen, ya te diran ellos. Pero es un 1.5i ls es un MB3 de 115cv vtec-2

#2285 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 21 January 2008 - 12:38:05

Me he paseado la seccion de bricos y tutoriales, pero no encuentro el manual de taller del Civic 5p. Lo teneis localizado en algun hilo, por favor?

Gracias. :+:

#2286 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 January 2008 - 14:45:01

Buenaaaas.

Bienvenido M3NSO.

A la 4ª pregunta, igual te puedo contestar yo :+:

Los brazos traseros, van anclados al chasis con unos sinembloc (ademas de unos tirantes y las suspensiones, claro está) y esos sinembloc cuando se parten o estan a punto de partir, hacen ruido cuando cojes algun bachecito o lo que sea (ñuiki-ñuiki).

Si te agachas a la altura de la puerta trasera (mas o menos) veras un cilindro embotado en el brazo de suspension y anclado al chasis. Casi seguro estará partido por la parte de abajo el sinembloc. Ese es el causante del sonidito de marras. :+:

................................................................................
.................................................................................
.......................

Aparte de esto, Hoy despues de 4 meses de baja, e empezado a currar, y me ha dolido en el alma tener que madrugar otra vez!!! <_< :lol:

así que, no estaré conectado con la misma frecuencia de antes :oops:

Un saludo.

#2287 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 21 January 2008 - 15:14:57

Mu bien hecho!!! aunque creo que solo vende 1 lip. no es que fabrique mas. Por cierto no se que coño me pasa en ebay que ultimamente no me va bien. Puedo ver la pagina de lip, pero si la busco directamente poniendo vti-s o coualquier otra cosa no me sale!!!!!! (offtopic jajja)

Eso es porque solo envia al Reino Unido y no te lo mostrara si lo buscas desde España. No es uno solo, parece ser que disponen de replicas porque tiene otra subasta abierta con el mismo lip trasero ;).

#2288 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 21 January 2008 - 15:34:41

Buenaaaas.

Bienvenido M3NSO.

A la 4ª pregunta, igual te puedo contestar yo :+:

Los brazos traseros, van anclados al chasis con unos sinembloc (ademas de unos tirantes y las suspensiones, claro está) y esos sinembloc cuando se parten o estan a punto de partir, hacen ruido cuando cojes algun bachecito o lo que sea (ñuiki-ñuiki).

Si te agachas a la altura de la puerta trasera (mas o menos) veras un cilindro embotado en el brazo de suspension y anclado al chasis. Casi seguro estará partido por la parte de abajo el sinembloc. Ese es el causante del sonidito de marras. :+:

Bien. Esta tarde le hechare un vistazo.

Sabes como se cambian, y cuanto cuestan el recambio en Honda? Lo haria yo. :+:

PD: Algun enlace para el manual de taller? Que no me habeis comentado nada antes. :)

Editado por M3NS0, 21 January 2008 - 15:36:17.

#2289 Richyb18c

Richyb18c

Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 21 January 2008 - 16:12:35

Ostrás gracias Guille aún no lo había visto puesto... la verdad es que me gusta XD que opinas Richy?

Buscando he encontrado otros ejemplos: no queda tan mal, no? :)

Sorry es que he estado fuera XD, pues me gusta mucho ese aleron como queda.

Fuistes al desguace al final??

un saludo

#2290 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 21 January 2008 - 18:49:42

Sorry es que he estado fuera XD, pues me gusta mucho ese aleron como queda.

Fuistes al desguace al final??

un saludo

que va tio, pero paso de rayarme, seguramente me pille el de la foto... :)

#2291 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 20:52:35

Chavales, ya me ha contestado el del lip trasero... me ha dicho que lo podría mandar a España pero que los costes de envío son elevados... le acabo de pedir varias unidades para hacer grupo de compra, a ver qué contesta ;)

#2292 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

• Banned
  • 3,405 mensajes
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 21 January 2008 - 20:54:33

Chavales, ya me ha contestado el del lip trasero... me ha dicho que lo podría mandar a España pero que los costes de envío son elevados... le acabo de pedir varias unidades para hacer grupo de compra, a ver qué contesta ;)

oye maricas, si haceis grupo de compra, quiero enterarme ehh :lol:

#2293 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 20:59:09

Si, id diciendo los que estáis interesados para hacer una lista en caso de que este vendedor tuviese varias unidades...

#2294 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

• Banned
  • 3,405 mensajes
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 21 January 2008 - 21:02:36

Si, id diciendo los que estáis interesados para hacer una lista en caso de que este vendedor tuviese varias unidades...

depende del precio estaria interesado! :+: no vienen pintados verdad? :huh:

#2295 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 January 2008 - 21:06:48

Bien. Esta tarde le hechare un vistazo.

Sabes como se cambian, y cuanto cuestan el recambio en Honda? Lo haria yo. :+:

PD: Algun enlace para el manual de taller? Que no me habeis comentado nada antes. :)

Tienes que desmontar todo el brazo ese entero para cambiarlo. Agaras el brazo bien fijado, pillas medidas de lo que sobresale el sinembloc del brazo, marcas la posicion del centro del sinembloc en el brazo, te fijas en la posicion...... Y A DARLE CON EL MARTILLO :+: En la Honda, utilizan un "util" para sacarlo, pero es a golpes también. El util en cuestion, es un cilindro con el diametro del sinembloc con un refuerzo para pegarle golpes.

El nuevo lo metes a la misma medida que tenias el otro y en la misma posicion, y listo.

DATO IMPORTANTE: Solo sale en una direccion, acia el esterior del brazo. El agujero es cónico.

El precio a mi me cobraron 25€ por cada uno, pero con enchufe (trabajé una temporada grande ahí) y no se cuanto sale realmente. pero no son caros :+:

Paciencia te hara falta. Tardas un rato en hacerlo.

#2296 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 21:08:57

Por supuesto, ¡¡sin pintar!! Y el precio no sería ninguna ganga... a ver el que está ahora mismo en subasta tiene un precio de salida de 30 libras, si a eso le sumas los gastos de envío serían unas 70 libras más luego las pujas que hagan otras personas... puede que se quede en más de 100 libras (120 libras= 157,70€) No es ninguna ganga pero te ahorras pasta respecto al concesionario.

(Hablo sin saber a cuanto ascenderá la puja final :))

#2297 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

• Banned
  • 3,405 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 21:30:06

Por supuesto, ¡¡sin pintar!! Y el precio no sería ninguna ganga... a ver el que está ahora mismo en subasta tiene un precio de salida de 30 libras, si a eso le sumas los gastos de envío serían unas 70 libras más luego las pujas que hagan otras personas... puede que se quede en más de 100 libras (120 libras= 157,70€) No es ninguna ganga pero te ahorras pasta respecto al concesionario.

(Hablo sin saber a cuanto ascenderá la puja final :))

nada nada... me descarto antes de hacer eso, tengo que eliminar mis deudas... y cuando pueda pintar el coche!

por cierto esta semana la Honda me cambia la luna delantera, 544,17€ pagara mi seguro por la sustitucion del vidro y gomas

#2298 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 21:45:54

Ok, no hay problema. Los demás decidme algo teniendo en cuenta de que serían más de 100 libras (131€) que aquí el que no corre vuela!!

#2299 er chiqui

er chiqui

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:civic 1.8 vti mb6

Escrito 21 January 2008 - 21:45:54

yo también podria estar interesado si lo podemos conseguir mas asequible me apunto,mas que nada que me acabo de gastar mil pavos en pintarlo y estoy canino

#2300 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 21 January 2008 - 23:00:08

TENGO NOTICIAS!!!

Este pavo es un tio enrollao y me deja cada lip en unas 120 libras 157€!! (75 cada lip más 35-40 libras de gastos de envío) aunque dice que si somos varios podría arreglar el tema de los gastos de envío.

Tened en cuenta que nos ahorramos 100€. Esta de p.m. teniendo en cuenta lo chungo que es de encontrar (a que si Guille :P )

Quiero hacerlo rápido así que si nadie me dice nada, lo haré solo... aunque si queréis que haga de "conejillo de indias" no me importa jejej.

13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos