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Censo de civics 5 puertas


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16093 respuestas en este tema

#2641 vga666

vga666

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Escrito 17 febrero 2008 - 18:55:59

En este caso si que hay que homologar, por lo del 3% de diametro se supera, lo del indice de carga, en la ficha pone 84, osea que el indice de 82 que suelen ser las 195 50 en codigo V no reforzadas, es factible, pero a mi en la ITV me dijeron que las tendria que homologar si no, no hay sello en el cartoncito.
Yo habia mirado las Pilot Exalto 2 en 82V nadie me habia dicho en el taller que hubiera en codigo W!!! Aun así, si no son reforzadas, el indice de carga debe ser 82 y si son reforzadas, 86 aproximadamente. Mandanos una foto del flanco del neumatico, donde ponga la medida y el indice de carga y codigo de velocidad, hazme el favor, para pedir yo esas si acaso, mejor que las V.

Un ingeniero, te vas a alguna tienda de tuning y te mandaran a alguno. Si no, entra en la pagina http://www.boon.cc y mira.

Editado por vga666, 17 febrero 2008 - 18:57:09.


#2642 elmonstre

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Escrito 17 febrero 2008 - 19:13:40

cuanto te cuesta homologar y como se hace??


Lo acabo de hacer con el EK4.

El coche tiene legalizada la medida 195/55/R15 pero monta 195/50/R15
Es lo que llevaba cuando lo compré.

Es poca diferencia, pero es más de un 3% menos de diametro total de rueda
y no paso la ITV. (Se puede homologar hasta un 5% menos)

Me gustan mas así ya que la dirección se hace más directa y las reacciones mas vivas.

Lo hice todo por correo electrónico en www.boon.cc (donde te decia vga666)

Cuesta 120€ + IVA, pero necesitas un certificado del taller que te montó las gomas.
Como ningún taller me lo quiso hacer, tuve que pagar 60€ mas para que me hiciera el certificado uno de los talleres afiliados a Boon.

Con todo eso te dan un certificado de homologación que al pasar la ITV lo entregas y te ponen la nueva medida en la ficha técnica del vehículo.

Además, al pasar de perfil 55 a 50 las gomas también son mas baratas a la hora de cambiarlas.

Es evidente el error del velocímetro con este 3.28% menos de rueda.

A 80km/h marca 2.6km/h de más

A 120km/h marca 3.9km/h de más.

A 180 marca 5.9km/h de más.


P.D.: Si necesitas un modelo de certificado de taller te puedo pasar el qeu me envió Boon.

#2643 willeak

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Escrito 17 febrero 2008 - 19:20:23

Siendo equivalentes(no superar el 3% de diametro, y no mas de 3 cm de ancho) no hace falta homologar.

Es que el MB6 lleva mas rueda que el resto de 5 puertas, por eso un 195/50/15 es equivalente a todos MA-MB excepto para el MB6 que seria perfil 55 ;)

#2644 Lian - Punisher #00#-

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Escrito 17 febrero 2008 - 21:16:11

Es que el MB6 lleva mas rueda que el resto de 5 puertas, por eso un 195/50/15 es equivalente a todos MA-MB excepto para el MB6 que seria perfil 55 ;)


pues vaya!! osea k con 195/50 r15... no me pasarian itv?¿ :blink:

#2645 vga666

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Escrito 17 febrero 2008 - 22:01:24

P.D.: Si necesitas un modelo de certificado de taller te puedo pasar el que me envió Boon.


A mi si que me vendria de perlas para darselo al ingeniero la semana que vieney hacer la homologación directamente. Seria de agradecer. Tampoco a mi me hacen un certificado, me dicen que hacen facturas y punto, que no quieren tener nada que ver con cosas de las ITV entre otras cosas.

#2646 willeak

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Escrito 17 febrero 2008 - 23:28:30

pues vaya!! osea k con 195/50 r15... no me pasarian itv?¿ :blink:

No, por eso lo ideal es tener dos juegos, uno que te cuesten dos duros las gomas a medio uso y las llantas de metal reservado para la itv en 195/55/15, y otro con las llantas de origen con unas 195/50/15 que te cuestan mas baratas de cambiar. Eso si se quiere mantener el perfil 50 y las 15 de serie.

Opciones hay:

-Quedarse en 195/55/15 (gomas mas caras, peor comportamiento pero legal)
-Pasar a 16 (mejor comportamiento y gomas algo mas baratas)
-Pasarse a 195/50/15 y homologar (coste inicial pero yendo a lo seguro, mejora en comportamiento, kilometraje algo incorrecto)
-Pasarse a 195/50/15 y tener otro juego para pasar itv (riesgo a ir ilegal, mejora en comportamiento, kilometraje algo incorrecto)

#2647 Lian - Punisher #00#-

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Escrito 17 febrero 2008 - 23:45:57

No, por eso lo ideal es tener dos juegos, uno que te cuesten dos duros las gomas a medio uso y las llantas de metal reservado para la itv en 195/55/15, y otro con las llantas de origen con unas 195/50/15 que te cuestan mas baratas de cambiar. Eso si se quiere mantener el perfil 50 y las 15 de serie.

Opciones hay:

-Quedarse en 195/55/15 (gomas mas caras, peor comportamiento pero legal)
-Pasar a 16 (mejor comportamiento y gomas algo mas baratas)
-Pasarse a 195/50/15 y homologar (coste inicial pero yendo a lo seguro, mejora en comportamiento, kilometraje algo incorrecto)
-Pasarse a 195/50/15 y tener otro juego para pasar itv (riesgo a ir ilegal, mejora en comportamiento, kilometraje algo incorrecto)




pues abra k arriesgarse :D

#2648 elmonstre

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Escrito 18 febrero 2008 - 08:59:51

pues vaya!! osea k con 195/50 r15... no me pasarian itv?¿ :blink:


No, el diametro total de rueda es mas de un 3% mas pequeño que con 55 de perfil.

Lo que pasa es que ese 55 no es una medida fija.
Es un porcentaje sobre el ancho de la rueda.

A mi si que me vendria de perlas para darselo al ingeniero la semana que vieney hacer la homologación directamente. Seria de agradecer. Tampoco a mi me hacen un certificado, me dicen que hacen facturas y punto, que no quieren tener nada que ver con cosas de las ITV entre otras cosas.


Si no te lo quieren rellenar, como a mí, tendrás que pagar por el.

Si de todas formas quieres el modelo de certificaco, pásame tu correo por privado.

#2649 Angeldesign

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Escrito 18 febrero 2008 - 09:15:07

Lo acabo de hacer con el EK4.

El coche tiene legalizada la medida 195/55/R15 pero monta 195/50/R15
Es lo que llevaba cuando lo compré.

Es poca diferencia, pero es más de un 3% menos de diametro total de rueda
y no paso la ITV. (Se puede homologar hasta un 5% menos)

Me gustan mas así ya que la dirección se hace más directa y las reacciones mas vivas.

Lo hice todo por correo electrónico en www.boon.cc (donde te decia vga666)

Cuesta 120€ + IVA, pero necesitas un certificado del taller que te montó las gomas.
Como ningún taller me lo quiso hacer, tuve que pagar 60€ mas para que me hiciera el certificado uno de los talleres afiliados a Boon.

Con todo eso te dan un certificado de homologación que al pasar la ITV lo entregas y te ponen la nueva medida en la ficha técnica del vehículo.

Además, al pasar de perfil 55 a 50 las gomas también son mas baratas a la hora de cambiarlas.

Es evidente el error del velocímetro con este 3.28% menos de rueda.

A 80km/h marca 2.6km/h de más

A 120km/h marca 3.9km/h de más.

A 180 marca 5.9km/h de más.


P.D.: Si necesitas un modelo de certificado de taller te puedo pasar el qeu me envió Boon.

Y no será que al reducir el diametro de la rueda, el marcador marca de menos??? lo digo por dos cosas:
1º Yo llevo unas 17" y he comprobado con un coche en paralelo en autovia que llendo yo a 120 el otro coche iba a casi 130
2º No se como funciona exactamente el velocímetro, pero si digamos que "por ejemplo" a 120 las ruedas giran a 50 vueltas por segundo al cambiar por unas ruedas de menor diametro cuando el velocímetro te detecte que vas a 120 (50 vueltas por segundo) la rueda da las mismas vueltas pero hace menos recorrido, luego vas mas despacio. (Otra cosa es que tenga mas aceleracion).

#2650 vga666

vga666

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Escrito 18 febrero 2008 - 10:42:06

Al pasar a perfil 50 se acorta el desarrollo, por lo que a misma velocidad, iremos mas revolucionados, en vez de 120 a 4000 vueltas, iremos a 4100 o algo mas.

#2651 Angeldesign

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Escrito 18 febrero 2008 - 13:54:53

Al pasar a perfil 50 se acorta el desarrollo, por lo que a misma velocidad, iremos mas revolucionados, en vez de 120 a 4000 vueltas, iremos a 4100 o algo mas.

En eso estoy deacuerdo, pero el velocímetro que es lo que mide realmente? las vueltas que da la rueda teniendo en cuenta el desarrollo de la misma, no?

#2652 vga666

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:08:26

En eso estoy deacuerdo, pero el velocímetro que es lo que mide realmente? las vueltas que da la rueda teniendo en cuenta el desarrollo de la misma, no?


ahi no te se contestar, yo solo por fisica pura, menos desarrollo, igual velocidad, mas revoluciones. A mi coche, la verdad no le va a venir mal, a ver si acorto un pelin el desarrollo de la 2ª velocidad sobre todo.
Voy a ver si hay Yokohama AVS Sport, o si no, le meto directamente las Michelin Pilot Exalto 2.

#2653 boing_vti

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:49:31

A menor diametro de rueda, MÁS velocidad marca el velocimetro de la real del coche. A mayor diametro de ureda, Menos velocidad de marcador :+:

Yo creo que tengo equivalentes. Tengo que preguntar. No estoy seguro, pero creo que son 205-50-16. la velocidad de marcador es la misma. Hice la prueva el mismo día de montarlas con mi novia en su coche por delante. primero a 50km/h (poner intermitentes) luego a 80km/h (poner intermitentes) y a 120km/h (también intermitentes). Y va clavado con el suyo.

#2654 willeak

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Escrito 18 febrero 2008 - 15:29:56

En eso estoy deacuerdo, pero el velocímetro que es lo que mide realmente? las vueltas que da la rueda teniendo en cuenta el desarrollo de la misma, no?

La velocidad que da el marcador sale de la caja de cambios, pero esta calculado contando con ese diametro de rueda. Si lo modificas varia como comenta boing ;)

#2655 vga666

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Escrito 18 febrero 2008 - 15:43:04

Entonces, si me marca 120 km/h con las 195/50 ¿cuanto sera real? supongo que la diferencia de diametro respecto una medida a otra.

#2656 elmonstre

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Escrito 18 febrero 2008 - 16:25:36

Entrad aquí: http://www.boon.cc/go.htm

Pinchad en "homologaciones" y luego en "llantas y neumáticos"

Te calculan el diámetro total de rueda, si se puede homologar o no un cambio de llanta y/o neumático y el error del velocímetro con los cambios.

Saludos.

#2657 boing_vti

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Escrito 18 febrero 2008 - 21:24:01

Me pone que son equivalentes :+:

Buena info.

#2658 vga666

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Escrito 18 febrero 2008 - 21:59:12

Pues yo tengo un cabreo de dos pares de narices. Resulta que me suena un CLON como holpe entre piezas metalicas, al bachear y al girar.
Me dicen que son las rotulas de union de las estabilizadoras con la suspension. Pues me gasto 200 euros en la Honda, me lo cambia el mecanico y en cuanto recorro 200 metros y pillo un bache y CLON...joeeeeeer, vuelvo al taller, se lo comento y me dice que delante mio (es verdad) me comprobo que la rotula del lado derecho tenia holgura, o sea que despues de haber cambiado esto, me sigue el CLON.

Voy a volver la semana que viene y les dire que me desmonten el amortiguador, revisen arandelas, apoyo del muelle, arandelas...no se que mas pedirles que miren. Estoy por poner las bases de montaje del amortiguador y un par de arandelas que lleva por encima (no se si son de goma o metal) todo por 93 euros mas. Con tal de eliminar el CLOn...también me comentan engrasar la parte superior e inferior de los muelles con grasa de silicona...no se chicos, estoy hecho un lio con el dichoso ruido...los ruidos de goma vieja (cama vieja o ñiki ñiki) ya me he acostumbrado a ellos...pero este me supera, cualquier bachecito CLOn....jajajaja os estareis descojonando...


A VER QUE PENSAIS.....

#2659 elmonstre

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Escrito 18 febrero 2008 - 23:26:12

vga666, a mi se me oia un ruido igual.

Era al girar, al pillar un bachecito o al salir acelerando un poco fuerte, incluso a veces al frenar.

Clon! o Clok!

Al final fué la cuna. Con las vibraciones del motor se aflojó un tornillo.

Apretón y listo.

#2660 vga666

vga666

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Escrito 19 febrero 2008 - 00:34:22

vga666, a mi se me oia un ruido igual.

Era al girar, al pillar un bachecito o al salir acelerando un poco fuerte, incluso a veces al frenar.

Clon! o Clok!

Al final fué la cuna. Con las vibraciones del motor se aflojó un tornillo.

Apretón y listo.


explicame un poquillo mas de la cuna, la cuna del motor supongo o los soportes del motor?? se mas preciso que quieres decir con la cuna :D :D es que lo mismo llamas tu a una cosa que yo la llamo de otra y así nos entendemos todos!!! gracias chato.




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