cuanto te cuesta homologar y como se hace??
Lo acabo de hacer con el EK4.
El coche tiene legalizada la medida 195/55/R15 pero monta 195/50/R15
Es lo que llevaba cuando lo compré.
Es poca diferencia, pero es más de un 3% menos de diametro total de rueda
y no paso la ITV. (Se puede homologar hasta un 5% menos)
Me gustan mas así ya que la dirección se hace más directa y las reacciones mas vivas.
Lo hice todo por correo electrónico en www.boon.cc (donde te decia vga666)
Cuesta 120€ + IVA, pero necesitas un certificado del taller que te montó las gomas.
Como ningún taller me lo quiso hacer, tuve que pagar 60€ mas para que me hiciera el certificado uno de los talleres afiliados a Boon.
Con todo eso te dan un certificado de homologación que al pasar la ITV lo entregas y te ponen la nueva medida en la ficha técnica del vehículo.
Además, al pasar de perfil 55 a 50 las gomas también son mas baratas a la hora de cambiarlas.
Es evidente el error del velocímetro con este 3.28% menos de rueda.
A 80km/h marca 2.6km/h de más
A 120km/h marca 3.9km/h de más.
A 180 marca 5.9km/h de más.
P.D.: Si necesitas un modelo de certificado de taller te puedo pasar el qeu me envió Boon.