A ver que ya se esta volviendo a liar la cosa con los Vtec...
-El primero de 3 fases es el i-Vtec, que combina la idea del Vtec-e y el Vtec convencional de leva agresiva. Es decir que ni MB ni EK ni ningun otro 6ª lleva (de serie ) Vtec de 3 fases.
-El Vtec del Vtec-e solo tiene una fase, que es pasar de 12 a 16v. El econo no solo es ir a 12v, es empobrecer también la mezcla. Puedes ir a 12v con mezcla pobre o mezcla rica, segun pese el pie. Por eso se apaga la luz del econo y despues se oye el cambio de sonido, porque abre las otras valvulas. Eso si, este Vtec-e abre a revoluciones mas bajas que el convencional.
Esto si que se acerca mas a lo que yo siento con el coche.
El ECONO, o sea, la facultad de empobrezer la mezcla hasta 20:1, se hace solo en 12v, pero no en todo momento, tan solo cuando la luz de ECONO esta encendida. A partir de las 4000rpm exactas, tanto el caracter, como el sonido del motor cambian, y pasamos a tener 16v del tiron, hasta el corte.
A los que explicabais anteriormente, os pregunto. Si decis que el tiron es el cambio de mezcla pobre a mezcla rica, porque no coincide con el apagado de la luz? Porque a veces cuando da el tiron la luz sigue encendida mientras seguimos acelerando?
Lo he probado muchas veces por curiosidad. Voy por carretera tranquilo, en 4º a 90km/H, con la luz de ECONO encendida, y de repente da el tironcito. No muevo el pie y dejo que acelera y la luz de ECONO NO se apaga, sino que se mantiene hasta que suben mas las RPM...
Que se os ocurre? Porque puede estar motivado el tiron?
PD: Si no recuerdo mal, las tres fases (12v, 16v, 16v agresivas) es el i-VTEC.
Un saludo y a ver si entre todos lo sacamos!
PD2: Y sigo sin saber cual es la diferencia entre el e-vtec y el vtec-2...
Editado por M3NS0, 04 March 2008 - 17:26:47.