Lo de que la luz no se corresponde con el tiron es algo que también me daba que pensar con mi anterior MB3. Llegue a la conclusion (propia, no se si real) de que la luz no se encendia y apagaba en cada cambio de mezcla, sino que se 'esperaba' mientras se veia si la condicion de conduccion se mantenia estable para mostrar el modo en que trabajaba el motor. Digamos que era mas un tema de 'confort' para no estar todo el rato con la luz encendiendose y apagandose.
Hasta un minuto he llegado a aguantar yo la lucecita de Econo despues de que de el tiron, así que el cambio de mezcla y su posterior "espera" aguardando un posible cambio de las condiciones se me hace un pelin raro...
No se, puede que sea eso, pero entonces, se pasa de precavido, no? Ojala tuviesemos a alguien que conociese el motivo real, y nos dijese si alguna de nuestras conjeturas son ciertas.
Hi MB2Sport!
Well. We are speaking about de Econo light in the MB3 cars with the D15Z8 engine. In some conditions, and betwen 2500 and 3000rpm, without moving the acelerator (the altavista´s translator is fantastic... ¬¬ ) the car acelerates a bit, and we are discusing about it.
Some people says that this aceleration is caused by the change of the "stequiometric" mixture, and this change causes the switch of the ECONO light and the aceleration, but it not simultaneous...
Other people says that it causes by the change of the VTEC, betwen 12 and 16 valves, but it´s only makes by the car at 4000rpm in this engine, and can´t be the explanation, because it happens betwen 2500 and 3000rpm...
What do yo think about this?
PD: Wellcome to the forum!
Editado por M3NS0, 05 March 2008 - 10:12:37.