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Censo de civics 5 puertas


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16093 respuestas en este tema

#7461 soke

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Escrito 29 January 2009 - 00:54:14

Monta EBC no te arrepentiras...
yo llevo rayados, y van de maravilla ;)
en frio frenan que da gusto, pero en caliente ya... ni te cuento, son la caña XD


Pensaba que no XD

Hoy le puesto escobillas nuevas,unas valeo de estas que son como una tira y las pongo porque en Bilbao llueve mucho para ir mas seguro y para un día que quiero que llueva pues ya sabeis la ley de murphy.
también le puesto los intermitentes blancos de un rover 45 y la verdad que quedan muy bien.

donde las has pillao?
cuanto te han salio??
una fotillo... :P

#7462 willeak

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Escrito 29 January 2009 - 00:55:05

Antes de nada, tienes tus discos estropeados y necesitas cambiarlos? Para que quieres realmente unos discos rayados y/o perforados? Si se tiene metido un kit de frenos con su buena potencia de frenada entiendo lo de llevar unos rayados, pero con unos frenos de serie piensa que cuantas mas rayas o agujeros menos superficie de contacto y probablemente menor capacidad de frenada. Si llevo el sistema de serie prefiero montar discos lisos como ha dicho Igor, un disco no es mas que una pieza metalica de la que necesitas que este bien fabricada para que no se doble y resista la temperatura y la presion, pero de ahi a que me frene mas por llevar discos de X marca... mientras lleves algo de suficiente calidad (como los de serie) mejora pastillas, manten el liquido en buen estado, si quieres unos latiguillos metalicos y listo :). Y de ahi a un kit completo de frenos decentes XD.

De todos modos consultale a Kike que el te dara mejores explicaciones que la mayoria de nosotros :).

#7463 eMeBe6

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Escrito 29 January 2009 - 02:57:17

A ver. No digo que sean malos para un USO NORMAL DE CALLE (y recalco lo de normal) y aun asi, se agrietan. Pero he visto DESINTEGRARSE LITERALMENTE discos en una frenada y por supuesto, el gran ostion!! y han sido varios. Y que casualidad que TODOS ELLOS llevavan perforados (es motivo de asustarse, no??) Yo compito en Rallyes y subidas, y yo lo que es, ni en el EVO ni en el Ka F2000 ni en el Civic llevaré perforados. No me la juego. El EG6 de la novia, tenia perforados. Cuando los pillamos estaban en perfecto estado (fué de lo primero que miré) Y en cosa de 1500-2000km se alavearon. Y poco despues, estaban AGRIETADOS. Y ella no es que corra precisamente. Mas bien todo lo contrario. En las KDD´s se viene conmigo de copi porque "el grupo de los lentos" que le llamamos por aqui, le parece que van rapido. :oops:


Es una logica muy sencilla. Si a una superficie le eliminas material (perforaciones en esta caso) esa superficie no queda devilitada?? En el caso de los rayados. SI!! le quitas material. Pero NI POR ASOMO se acerca a la cantidad de material de unos perforados, y mucho menos lo devilitas de esas formas. No traspasa de lado a lado el disco. :oops:


para gustos los colores, pero YO no pondria perforados ni loco.




Que yo sepa, son parejas. Los EBC que le montamos al EG6 de la novia, vinieron los 2 discos y pedimos un juego. :oops:



Perdona que vuelva al tema (que lo mismo ya empiezo a ser cansino jeje) pero mira cada uno piensa o actua en funcion de su experiencia. Tu has visto desintegrarse unos frenos perforados, los has visto alabearse, al coche de tu novia agrietarse, etc. normal que para ti sean una mierda! es logico...
Pero si me permites, lo compararia con los accidentes de avion, ocurre uno y no veas la que se arma todo el mundo entra en panico, pero cuantos otros nunca se estrellan? vuelvo también a citar el tema de porque en todas las grandes competiciones y/o coches super-deportivos montan discos perforados, rayados o mixtos (y por supuesto ventilados ;) )? acaso los montan porque son "tuning" o "molones", para mi que no...
Respecto a su uso, claro esta, si no le vas a dar un uso excesivo con unos buenos lisos vas que chutas, pero a igualdad de diametro, y calidad, un disco rayado y/o perforado no tendra los problemas de disipacion de calor/extraccion de polvo de ferodo que tendra uno liso, y no creais que eso no mejora la frenada a penas, porque un disco excesivamente caliente se alabea con mas facilidad y por supuesto alarga la frenada. O alguien me lo niega?
Y dejo para mejor ocasion el tema de cristalizado, polvo, tamaño/pistones de las pinzas y algo que nadie ha dicho por el momento... liquido de frenos bueno.

Saludos

#7464 willeak

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Escrito 29 January 2009 - 08:37:31

Estamos mezclando competicion con uso de calle, unos perforados logicamente disipan mejor el calor que es lo que prima en competicion y no tanto su vida util. Cada cuanto se cambian discos? Cuanto duran unas pastillas? Y que presupuesto tienen? XD

#7465 jecivic

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Escrito 29 January 2009 - 13:53:14

hola cahvales, buenos dias, k tal todo por hay, k os iba a comentar asi k me ha llegado un mensaje de k lo del salon del recambio sea APLAZADO HASTA MARZO(no k día en cuestion).

Los discos rayados es un temas muy complicado aun asi los EBC van de maravilla (mirar el ejemplo de ka las motos de gran cilindrada de serie montan esta marca) aun asi el tema de los ventilados es mas complicado.
yo montaria segun calidad-precio, pero creo k pa los civic no hay mucho donde elegir.

haber cuando hay kdd , espero tener el mio listo.

SABEIS SI HAY BLINSTEIN PARA LOS MB Y K MUELLES SE LE PUEDE METER PARA BAJAR 3 O MAS CENTIMETROS.

UN SALUDO A TODOS.

#7466 boing_vti

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Escrito 29 January 2009 - 14:10:35

Cuales le montaste? Lisos?



Rayados de Prelude (de EG6 no tiene mas que la carroceria. Es un engendro de coche :+: )

#7467 vga666

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Escrito 29 January 2009 - 14:23:34

hola cahvales, buenos dias, k tal todo por hay, k os iba a comentar asi k me ha llegado un mensaje de k lo del salon del recambio sea APLAZADO HASTA MARZO(no k día en cuestion).

Los discos rayados es un temas muy complicado aun asi los EBC van de maravilla (mirar el ejemplo de ka las motos de gran cilindrada de serie montan esta marca) aun asi el tema de los ventilados es mas complicado.
yo montaria segun calidad-precio, pero creo k pa los civic no hay mucho donde elegir.

haber cuando hay kdd , espero tener el mio listo.

SABEIS SI HAY BLINSTEIN PARA LOS MB Y K MUELLES SE LE PUEDE METER PARA BAJAR 3 O MAS CENTIMETROS.

UN SALUDO A TODOS.


no hay bilstein, tienen que ser koni y de muelles te recomiendo Eibach.

#7468 boing_vti

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Escrito 29 January 2009 - 14:53:25

Perdona que vuelva al tema (que lo mismo ya empiezo a ser cansino jeje) pero mira cada uno piensa o actua en funcion de su experiencia. Tu has visto desintegrarse unos frenos perforados, los has visto alabearse, al coche de tu novia agrietarse, etc. normal que para ti sean una mierda! es logico...
Pero si me permites, lo compararia con los accidentes de avion, ocurre uno y no veas la que se arma todo el mundo entra en panico, pero cuantos otros nunca se estrellan? vuelvo también a citar el tema de porque en todas las grandes competiciones y/o coches super-deportivos montan discos perforados, rayados o mixtos (y por supuesto ventilados ;) )? acaso los montan porque son "tuning" o "molones", para mi que no...
Respecto a su uso, claro esta, si no le vas a dar un uso excesivo con unos buenos lisos vas que chutas, pero a igualdad de diametro, y calidad, un disco rayado y/o perforado no tendra los problemas de disipacion de calor/extraccion de polvo de ferodo que tendra uno liso, y no creais que eso no mejora la frenada a penas, porque un disco excesivamente caliente se alabea con mas facilidad y por supuesto alarga la frenada. O alguien me lo niega?
Y dejo para mejor ocasion el tema de cristalizado, polvo, tamaño/pistones de las pinzas y algo que nadie ha dicho por el momento... liquido de frenos bueno.

Saludos



Va un poco de ladrillo :D



No digo que todos los perforados salgan malos. Eso depende de como los utilices (lo comentaste tu. Un buen mantenimiento :+: ) y hay muchisima jente que los utiliza. Pero incluso con un buen mantenimiento, pueden tener problemas (caso del EG de la moza) :oops: . El que los superdeportivos, o en grandes competiciones, o.... lleven Perforados rayados o mistos, bajo mi punto de vista tiene sentido.

Te expico a ver si coincides conmigo:

Como bien has dicho, que sean perforados rayados o mistos, disipan mejor el calor y el ferodo acumulado. Los WRC (que son los que mas conozco porque compito contra ellos). Vale, de acuerdo. Disipan mejor el calor, y eliminan el ferodo acumulado. :+: Pero fijate que el diametro de esos discos es IGUAL que una llanta 16". Los discos traseros de los WRC, son CASI MAS GRANDES que los delanteros del EVO. Y el peso de los WRC es entre 200 y 300kg MENOS quel EVO (el nuestro pesa 1400kg) Los frenos de los WRC, frenan el doble y sufren la mitad que en un EVO o Imprezza (por ponerte dos ejemplos de coches relativamente pesados) ADEMAS, el tio que puede permitirse comprar un WRC y correr con el, no tiene ningun problema € en cambiarle los frenos en cada carrera (puede ser el caso de Xanti Artetxe, Gorka Apalantza, Ramon Apalantza, Xabier Lujua.... pilotos de la Zona Norte con WRC) Lo mismo con los equipos de grandes competiciones, o el que se compra un Ferrari. No tienen ningun reparo en cambiarle los discos. Y cada vez son mas los que montan frenos ceramicos.

Como datos para que entiendas MAS aun mi postura.

Para ser campeones Navarros de Rallyes y Rallyesprint 4 años consecutivos, hay que ir rapido y apurar frenada. El EVO monta unos discos rayados. 0 problemas. El Megane del socio, monta frenos de tierra del Megane Maxi Kit Car rayados. 0 problemas. El Civic monta frenos de Z-Speed 4 pistones rayados. 0 problemas. El EG de la moza monta EBC rayados. 0 problemas. El Ka F2000 monta los frenos de serie del Megane con discos rayados (todavia no puedo decir aqui 0 problemas, porque no lo he rodado del todo). Iñigo Ruiz montaba perforados y fué uno de los que se le desintegraron en la Subida a Madotz. Ya no vuelve a montar perforados en la vida. El Escort RS de Frios Ulzama también montaba perforados y otro al que se le desintegraron en el Rallysprint de Lesaka. Aitor Zubillaga (piloto oficial de Fiat en el campeonato nacional de tierra temporadas...... no me acuerdo. 90 y pico) tubo muchisimos problemas con los frenos perforados. En el Escort Cosworth Gr. A le montó rayados. Y podria segurir dando ejemplos que conozco sobre frenos. :oops: :+:

Yo opino sobre lo que he visto y la experiencia que tengo en competicion. Y como bien me has puesto, despues de ver todo esto..... ES LOGICO QUE PIENSE QUE SON UNA MIERDA :oops: :+:

Para calle. Pues me repito otra vez. Para un uso normal y corriente (recalco lo de normal) se pueden montar perforados sin ningun problema. :+:

Un saludo.

P.D. Me está gustando este devate de frenos. :+:

Editado por boing_vti, 29 January 2009 - 14:54:59.


#7469 willeak

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Escrito 29 January 2009 - 15:02:13

Rayados de Prelude (de EG6 no tiene mas que la carroceria. Es un engendro de coche :+: )

Creo que ya lo habre preguntado alguna vez, pero sabes si del EG6 nos vale alguna estabilizadora?

#7470 boing_vti

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Escrito 29 January 2009 - 15:06:19

La verdad. Ni idea. :oops: No parecen distintas, pero lo que habria que saber, es las medidas exactas. El anclage, las curvas y dobleces...... No lo sé la verdad. Pero a simple vista, podrian valer :+:

#7471 jecivic

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Escrito 29 January 2009 - 15:22:46

Buenas de nuevo , con lo del tema de los frenos en mi corta experiencia en el mundo del recambio y mecanica de competicion ,estamos llevando el tema mas alla de lo k podemos o no podemos montar en nuestros coches, y creo k lo mejor k se puede hacer es comprar unos frenos normales sin escesivo precio, tamaño y complejidad, mira tengo un colega k le monto a su 306 HDI un kit GALFER compuesto de pastillas, discos, latiguillos y pinzas,si vale va mu bien, pero antes de notarlo tienes k calentarlos y cuando lo deja por hay aparcado la peña k entiende se los kda mirando y eso no mola por k nunca sabes k intenciones llevan.

Con respecto a los amortiguadores creo k le voy a montar de momento los kayaba y muelles HR, mas adelante ya me pensare los de los KONY. para la barra de torsion hay una baratita (70 pavos) de la marca RACELAND) de monteto me vale y creo k va bastante bien,

#7472 boing_vti

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Escrito 29 January 2009 - 15:35:20

Elmostre. Va para ti y para todos los interesados.

A ver si me explico decentemente como para que lo entendamos todos. :D

Imagen Enviada

En el dibujo, se vé (muy chapucero :D ) la zona de la olgura. Nos situamos todos?? Es la chapa que agarra el motor del elevalunas y la media luna dentada que mueve el mecanismo de la ventanilla. Esa medialuna está sujeta a la misma chapa del motor.

Bien. La olgura está en el eje. Pues lo que hay que hacer es taladrar el eje de la medialuna con una broca de 5mm (tiene guia y todo. ya vereis) Como es muy probable que la olgura sea porque la "arandela" del eje (en realidad es parte del eje. pero para entendernos) esté rota, hay que calzarlo mediante arandelas. Las arandelas tienen que tener de diametro interios suficiente para que descanse sobre la chapa. De esta forma, se consigue que el apoyya en la chapa sea sobre esas arandelas. Para unir todo, se ponen arandelas del mismo diametro del eje hasta llegar a la parte exterior. Una vez tengamos todo eso calzado. Se pone un tornillo pasante de 5mm con una arandela a modo de tope. De esta forma tenemos el tornillo y la larendela presionando todo el conjunto. En el otro lado, ponemos una tuerca autoblocante con otra arandela, y pretamos todo. Engrasar con grasa liquida, probar y listo. :+:

Creo que me he explicado bien. Pero si hay alguna duda, preguntarme. :+:

#7473 soke

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Escrito 29 January 2009 - 16:34:54

actualizado:
http://clubhondaspir...showtopic=82275

puse la tapa de balancines ya :) jajajaja

#7474 zao

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Escrito 29 January 2009 - 18:01:20

wno ya me ayegao la admision de carbono q le pille a wileak jeje una cosa con que producto tengo q limpiar el filtro???

un saludo peña

#7475 soke

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Escrito 29 January 2009 - 18:07:07

agua caliente (de calentador, no la exes hirviendo) y KH7 durante 2 horas en remojo, y listo ;) como nuevo

luego lo aclaras con agua, y ya está limpito para otros muchos km..

#7476 zao

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Escrito 29 January 2009 - 18:49:01

luego man dixo qhay qexarle un producto para q no entre mierda x el filtro... es verdad?

y otr cosa kn desengrasante de cadenas y eso me servira es q creo q es mas flojo q el kh 7 ese jeje

un saludo

#7477 elmonstre

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Escrito 29 January 2009 - 19:30:28

Elmostre. Va para ti y para todos los interesados.


Imagen Enviada


Entonces, en ese apaño hay arandelas de dos medidas distintas, no?

Unas para calzar el eje, con el mismo diámetro que este, a modo de casquillo.
Y otras dos mas grandes, que lleguen a la chapa, para cerrarlo todo y que son donde apoyará el tornillo pasante que pondremos con arandela autoblocante.

Todas con un bujero de 5mm

¿Es así?

Editado por elmonstre, 29 January 2009 - 19:30:56.


#7478 vga666

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Escrito 29 January 2009 - 19:53:09

luego man dixo qhay qexarle un producto para q no entre mierda x el filtro... es verdad?

y otr cosa kn desengrasante de cadenas y eso me servira es q creo q es mas flojo q el kh 7 ese jeje

un saludo


Yo llevo usando filtros deportivos Kn y Green desde hace 9 años y para limpiarlos siempre lleno un cubo de agua caliente segun sale del grifo del calentador, le hechas limpiador Don Limpio Ph neutro (el que uso yo, que es menos agresivo.) y una gota de detergente liquido de la ropa. Lo dejas unos minutos a remojo y luego lo agitas bien dentro del agua hasta que salga bien la porqueria.

Luego lo aclaras debajo del grifo con agua caliente.

Dejalo secar de manera natural toda una noche o más. Dejalo en un lugar calido, como por ejemplo a un par de metros de un radiador, lo dejas que seque completamente, veras que el algodon se vuelve blanquecino cuando esta seco y limpio.

Luego hay que ponerle el aceite de filtros que lo venden en las tiendas de accesorios deportivos, normalmente en un kit de jabon limpiador y aceite para despues de lavado y secado el filtro. Es en spray lo aplicas a favor de las lineas del filtro de arriba a abajo siempre sin saturar de aceite. Aplica poco al principio y luego observa donde no esta del color del aceite y le vas dando retoques a las partes que no haya llegado bien el aceite y a montarlo.

Lo mas importante es hacerlo cada 5000 km para que el filtro funcione bien y siempre este en condiciones.

POR EJEMPLO:

http://www.knfilters...px?Prod=99-5000

http://www.knfilters...px?Prod=99-0555 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para 10 años de engrase de filtro, jajajaja.

#7479 boing_vti

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Escrito 29 January 2009 - 21:31:02

Entonces, en ese apaño hay arandelas de dos medidas distintas, no?

Unas para calzar el eje, con el mismo diámetro que este, a modo de casquillo.
Y otras dos mas grandes, que lleguen a la chapa, para cerrarlo todo y que son donde apoyará el tornillo pasante que pondremos con arandela autoblocante.

Todas con un bujero de 5mm

¿Es así?



Si. Mas o menos :D . Ahora que estamos situados, a ver si asi solucionamos del todo o te lio mas :oops:

Esto es, mas o menos, el eje por separado (como si lo arrancasemos de todo) con la misma perspectiva quel dibujo anterior.

Imagen Enviada

Como bien has dicho, unas arandelas hay que ponerlas a modo de casquillo (como las nº2) con el mismo diametro del eje :+: . Esas arandelas descansan sobre el saliente que ves en la parte izquierda del dibujo que parece una arandela. Esa "arandela" es un tope del propio eje (es parte del eje). y es lo que en realidad hace presion a la chapa para que no tenga olgura (la chapa y la medialuna dentada, van en la zona gris las dos)

Entonces. Si te ha pasado lo mismo que a mi, la "arandela" del eje estará partida (o a punto de romper, o doblada, o....) con lo que poniendo solamente arandelas como las del nº2 con el mismo diametro quel eje, no consigues nada porque esas arandelas que tu pones, descansan sobre el tope ("arandela") del eje. La olgura la sigues teniendo. Me explico?? la presion de las arandelas nº2 que pones a modo de casquillo, lo haria en el eje (en la "arandela" del propio eje) y no en la chapa.

Segunda parte: :lol:

Teniendo ya claro las arandelas nº2 (que hay que ponerlas a modo de casquillo), ¿como llegas hasta la chapa para hacerle presion y que no se mueva?? Facil. Tienes que utilizar arandelas como las del nº1. El diametro interior de esas arandelas, tiene que ser IGUAL O MAYOR a el tope del eje. De forma que lo libre y puedan llegar hasta la chapa. El numero de arandelas nº1 a utilizar, depende de la olgura que tengas y el grosor de las aradelas nº1. (yo le puse 2).

De esta forma, a la hora de apretar, la arandela nº3, presionan a las arandelas nº2 (que van a modo de casquillo) que a su vez hacen presion sobre las arandelas nº1. y que a su vez, las arandelas nº1 hacen presion sobre la chapa. :+:

Pones el tornillo pasante con la arandela nº3 (diametro interior 5mm) para que esta aprete a las arandelas nº2, y al otro lado una tuerca autoblocante con otra arandela nº3.

Engrasas con grasa liquida, y listo.

La olgura ha desaparecido, y la chapa bascula sobre las nuevas arandelas nº1 que has puesto. :+:

Aclarado asi?? pregunta lo que sea. :+:

P.D. Lo que no sé, son las medidas de diametros. No los medí. :oops:

#7480 zao

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Escrito 29 January 2009 - 22:47:33

hola xicos ya tengo la admision montada en el civic jeje pero me fata un manguito y recolocar unos cables para q me encaje bien jejeje

un saludo makinas

pd:km suena ahora xdxd




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