Censo de civics 5 puertas
#8441
Escrito 28 marzo 2009 - 15:46:35
#8442
Escrito 28 marzo 2009 - 17:21:49
La valvulina de la Honda que comentas, no es valvulina propiamente dicha, es un aceite sintetico con aditivos especiales y es lo unico que hay que meterle al cambio Honda, si no te la puedes cepillar en dos días. Es la MTF Manual Transmission Fluid, que la de ultima generación es la MTF III.
#8443
Escrito 29 marzo 2009 - 16:05:07
#8444
Escrito 29 marzo 2009 - 19:51:36
#8445
Escrito 29 marzo 2009 - 20:02:06
un saludo y gracias
#8446
Escrito 30 marzo 2009 - 00:17:58
hola tengo una pregunta tengo un civic con motor d15z3 y quiero ponerle unos colectores de escape y los de serie yevan incorporado el catalizador y keria saber si a los 4.2.1 q pille tendria q ponerle supre o directamente del colector iria a la tuberia del tubo??
un saludo y gracias
directamente iria al intermedio pero me extrañaria muxo que encajara bien
#8447
Escrito 30 marzo 2009 - 06:08:52
directamente iria al intermedio pero me extrañaria muxo que encajara bien
yo creo que tienen la misma forma del catalizador de serie, pero sin catalizador, encajando perfectamente con el tubo intermedio, a ver si alguien te lo dice de primera mano, pero tiene que ser asi.
#8448
Escrito 30 marzo 2009 - 07:33:19
Los MB3/MA9 tienen despues de los colectores un tramo extraible, que se asemeja a donde el resto de 5p tienen el catalizador, pero no hay nada ahi.
Al quitar los colectores de serie, y poner unos aftermarket, suprimes el catalizador, ya que este va incluido en los colectores de serie.
Y encajar, encaja perfectamente unos de D16 SOHC.
Saludos.
#8449
Escrito 30 marzo 2009 - 09:01:17
la holgura normal la tenia el mio despues de montar esas gomas, pero preguntarle a kosei lo bien que va la palanca de cambios, a mi me gusta casi mas que la del Type R. Es una goma donde conecta la propia palanca de cambios con la varilla que conecta con el cambio y otra goma que une el final de esa varilla con el cambio, mejora el tacto.
La valvulina de la Honda que comentas, no es valvulina propiamente dicha, es un aceite sintetico con aditivos especiales y es lo unico que hay que meterle al cambio Honda, si no te la puedes cepillar en dos días. Es la MTF Manual Transmission Fluid, que la de ultima generación es la MTF III.
Lo cierto es que el Cambio del MB6 de VGA va perfecto, es un tacto adictivo. Entran todas las marchas suaves pero firmes, metes marcha y va a donde tiene que ir, es un lujo tío!
PD. Tengo que cambiar el pomo porque el de serie no me mola nada
Al Prelude le cambié el aceite por MTF nuevo y le puse el short-shifter y la verdad que gano mucho y dejó de rascar algo de 4ª a 5ª que lo hacía a veces, es muy recomendable.
Hablando de suspensiones:
Yo tengo que bajar los Koni porque se me hace demasiado alto el MB6 pero dejarlo tan bajo como Lian o Richy lo veo peligroso para la integridad del coche
Por cierto una pregunta: Es necesario compresor de muelles para desmontar los amortiguadores traseros??? Es que en los Golf por ejemplo en el tren trasero no es necesario.
Saludos!!
#8450
Escrito 30 marzo 2009 - 10:27:38
Lo cierto es que el Cambio del MB6 de VGA va perfecto, es un tacto adictivo. Entran todas las marchas suaves pero firmes, metes marcha y va a donde tiene que ir, es un lujo tío!
PD. Tengo que cambiar el pomo porque el de serie no me mola nada
Al Prelude le cambié el aceite por MTF nuevo y le puse el short-shifter y la verdad que gano mucho y dejó de rascar algo de 4ª a 5ª que lo hacía a veces, es muy recomendable.
Hablando de suspensiones:
Yo tengo que bajar los Koni porque se me hace demasiado alto el MB6 pero dejarlo tan bajo como Lian o Richy lo veo peligroso para la integridad del coche
Por cierto una pregunta: Es necesario compresor de muelles para desmontar los amortiguadores traseros??? Es que en los Golf por ejemplo en el tren trasero no es necesario.
Saludos!!
Lo del compresor de muelles, imagino que si, pero tu al llevar el muelle de serie, no te va a rebajar más que la diferencia entre donde está ahora el amortiguador y lo que haya ahsta la muesca de abajo. 2 cm a lo sumo.
#8451
Escrito 30 marzo 2009 - 12:19:17
1. Comprar unos muelles mas cortos (unos vogtland están muy bien, es la mejor combinación para koni) o unos koni, y dejar la pestaña de la altura en la posición del medio, (te bajará como lo tengo yo... unos 3 o 4 cm, aunk a mi no se xq me ha bajado mas... :S
2. Bajar con los muelles de serie del mb6 a la última posición de las muescas de los mortis.
Para estas 2 opciones necesitarás el compresor de muelles...
pero para sacar los amortiguadores enteros del coche no hace falta el compresor atrás lleva copela también creo...
#8452
Escrito 30 marzo 2009 - 12:50:59
un saludo
#8453
Escrito 30 marzo 2009 - 13:15:51
Pues probaré con los Koni en la posición más baja y si me sigue pareciendo que balancea pues ya buscaré unos muelles.
#8454
Escrito 30 marzo 2009 - 13:45:39
Los que tengais Discovery Chanel. Veis el programa Chop Shop?? El diseñador "Lipu" tiene un MB.
hola tengo una pregunta tengo un civic con motor d15z3 y quiero ponerle unos colectores de escape y los de serie yevan incorporado el catalizador y keria saber si a los 4.2.1 q pille tendria q ponerle supre o directamente del colector iria a la tuberia del tubo??
un saludo y gracias
Eso mismo, no lo preguntaste en su día??
Si pones unos colectores 4-2-1, podras encontrar solamente el tramo de culata hasta catalizador, o colectores desde culata hasta la parte de abajo del motor suprimiendo asi el cata. Si pones unos 4-1 sean cuales sean, suprimes el cata. Y por la sonda, no tengas miedo que no hay problema. Los colectores nuevos ya traen la rosca para ponerla (o deverian de traer).
Ok, Gracias entendido. Es que en algunos coches que no llevan copelas inferiores pues cuando vas sacando el amortiguador el muelle se queda sin fuerza por eso me he hecho un lío.
Pues probaré con los Koni en la posición más baja y si me sigue pareciendo que balancea pues ya buscaré unos muelles.
En los Golf y similares del grupo VAG, los muelles van fuera del amortiguador. El Honda, los muelles son parte del amortiguador, asi que te hará falta comprimir el muelle tanto en los delanteros como en los traseros.
#8455
Escrito 30 marzo 2009 - 13:50:45
Ok, Gracias entendido. Es que en algunos coches que no llevan copelas inferiores pues cuando vas sacando el amortiguador el muelle se queda sin fuerza por eso me he hecho un lío.
Pues probaré con los Koni en la posición más baja y si me sigue pareciendo que balancea pues ya buscaré unos muelles.
Ponlo mejor en la posicion mas baja. Esta claro que los muelles son blandos, si no quieres romper el equilibrio del coche que es meterle unos muelles deportivos, por que te va a volver el coche mas nervioso, no va a absorver ningun bache y vas a ir dando botes por todos los baches.
Es mas bien para asfalto liso lo de muelles cortos.
#8456
Escrito 30 marzo 2009 - 14:27:21
un saldo peña!!!!
#8457
Escrito 30 marzo 2009 - 14:35:17
wno gracias gente ya me esta kedando claro jeje también me lo aclaro soke x el msn jejeje y gracias también los demas
un saldo peña!!!!
Tú pillate los 4-2-1 del civic D16 que en ebay tienes un montón y los montas en 15 minutos, que no hace falta modificar nada (sobre todo si llevas intermedio de serie). Es tan fácil que hasta yo puedo hacerlo así que fíjate si es sencillo
#8458
Escrito 30 marzo 2009 - 16:03:41
Tú pillate los 4-2-1 del civic D16 que en ebay tienes un montón y los montas en 15 minutos, que no hace falta modificar nada (sobre todo si llevas intermedio de serie). Es tan fácil que hasta yo puedo hacerlo así que fíjate si es sencillo
+1, Dani yo no creia que fuera tan facil .
#8459
Escrito 30 marzo 2009 - 16:28:46
un saludo y gracias
#8460
Escrito 30 marzo 2009 - 16:34:41
wno de serie solo yeva los colectores desde ahi para atras es todo tuberia jajaja
un saludo y gracias
Queremos video de la escandalera que montas por la calle, jejejeje.
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