Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#8781 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 26 April 2009 - 00:24:06

¿Alguien tiene la gráfica de potecia/par de un MB3 de serie? :unsure:

graciasss

#8782 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 26 April 2009 - 22:48:13

Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y comentarios. ;)
Está claro que no se van a equivocar todos así que tengo claro que la cazoleta se monta como está (bocarriba). :+:

Vale, buscando por el modelo de amortiguador trasero para los Civic 5p incluido el Aerodeck que son los 8041-1199 Sport y
he encontrado este mensaje de VGA666

vga666
14 / 06 / 2008 - 07:26 AM
Pues que me da a mí que se han podido equivocar en el tallercon las referencias de los koni.

Segun la web de koni, para los civics 5 puertas M type, las referencias son 8041 1198L y 8041 1198R delanteros y 8041 1199 traseros, pues resulta que al mirar las cajas de los que llevo puestos, me pone 8041 1152 los dos delanteros iguales y 8041 1213 los traseros, que segun la web de koni son los validos para Civic EJ y EK, o sea, coupe y 3 puertas!!!!



Así que ya me queda claro que el tema de la altura es porque no son los específicos y seguramente las copelas de los Civic estén unos 2 o 3cm más altas que las de los 5p y por eso viene todo el problema.


Creo que aun poniendolos en la posición más baja seguirá quedando más alto de detrás porque solo bajaría 2cm aunque es lo que haré para mejorarlo un poco.

Bueno, prometo contaros el desenlace de todo el asunto y si puede ser con fotos, pero darme unos días a ver cuando puedo volver a ponerme.

Saludos!!


puesto en contacto con mi taller, me aseguran por mas que se diga una cosa u otra que:

-los amortiguadores estan montados segun la especificacion del fabricante.
-los amortiguadores fueron pedidos al distribuidor oficial Koni en Madrid y que con el numero de chasis del vehiculo, se mandaron los que indicaron desde la fabrica de Koni eran los adecuados al modelo Civic chasis MB up to 124 kW.

Y no hace falta que te pongas a investigar y mirar por ahi, por que yo no engaño a la gente. Me puedo equivocar yo, pero desde la falta de conocimiento del asunto. Hay que fiarse de la palabra de la gente.

Editado por vga666, 26 April 2009 - 22:50:05.


#8783 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 27 April 2009 - 07:51:41

A ver Victor que es que a veces nos ponemos susceptibles.

Yo estoy investigando porque es mi coche y quiero dejarlo a mi gusto. En ningún momento quiero pedirte responsabilidad de nada y puedo dudar de lo que yo crea ya que no lo he hecho yo.
Da la casualidad que tu andas por aqui pero si el anterior dueño no fuese del foro estaría divagando del mismo modo. :roll:

Espero por favor que no te sientas ofendido ni aludido porque no es mi intención. Yo soy el primero que se equivoca (como con las copelas, que ya me ha quedado claro que están perfectamente montadas).

- Lo primero, "Up to 124Kw" quiere decir -> "Hasta 124Kw (= 167,56 cv)" pero eso es lo de menos, porque para -> As from 124Kw "Desde 124Kw" las referencias son las mismas.
- Lo segundo, si tu afirmas que los amortiguadores traseros que te han montado son los "8041 1213" mirando la caja (sin yo tener más datos) pues creo que estoy en mi derecho de pensar que ha habído una equivocación pero en ningún momento quiero buscar culpables, si no una solución. ;)

No he dicho en ningún momento que tu engañes a nadie, de acuerdo y te pido de nuevo disculpas y a los del taller si hace falta si es lo que has entendido. :oops:

Venga, buen rollo que el coche es una pasada y estoy super contento con él pero todos tenemos nuestros gustos y manias. :+:

Crees que me ha gustado ver como Alvarodelchanto ha vendido (mis amortiguadores, llantas y escape) que tenía yo en mi ex-prelude con el tiempo y el esfuerzo que me costó dejarlo a mi gusto... pues por un lado me da pena, pero en el fondo me alegro mucho de que alguien del foro con espíritu Hondero lo siga disfrutando y haciendole cositas.

Siento el tocho, Un Saludo y que paseis buena semana!

#8784 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 April 2009 - 10:10:54

chicos, hay ruta el 16 de mayo, os venís alguno?? :)

#8785 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 27 April 2009 - 10:16:15

Hombre, yo lo digo por que a quien tienes que preguntar algo del coche es a mi nada más, me mandas un privado y lo comentamos entre los dos y yo te respondo lo que sepa que tiene y le haya hecho al coche, que mas o menos es de dominio publico y lo he ido comentando.

A mi me hubiera encantado montar los Bilstein, pero para estos coches no los fabricaron, desgraciadamente.

Si lo se, dejo los kayaba que monte en un principio, por que aun estoy pagando hasta julio los amortiguadores y lo de la suspensión trasera, jejeje. Jodios Koni ! :aaa:

#8786 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 April 2009 - 12:27:31

chicos, hay ruta el 16 de mayo, os venís alguno?? :)


Lástima que las rutas que os montais me queden tan lejos :(

Pasaros por el subforo clásicos, he puesto unas fotitos del XI Rally Costa Azahar Classic, a ver si os gustan.

#8787 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 27 April 2009 - 12:50:38

Mirando...

#8788 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 27 April 2009 - 13:15:49

Lo siento Victor, sabes que te comento cualquier cosa por privado siempre. Pero comentamos lo de la suspensión el otro día en persona y como no me dijiste nada pensé que no sabias nada más del tema.

Lo de los Bilstein Sport si que los hay para MB6 o sea los B6, solo hay que buscar ;)
Son la referencia BE5-2336 los delanteros y BE5-2337 los traseros.
http://www.bilstein.de
Imagen EnviadaImagen Enviada

De todas formas a mi los Koni si que me gustan y en el Prelude les saqué bastante partido sin achacarles demasiados defectos. Son Regulables y Funcionan bien con los muelles de serie y puedes llevarlos desde casi como de serie hasta bastante duros si se aprietan a tope. La mala fama de tablas que tienen es por los muelles Vogtland que no son progresivos y sí algo demasiado duros.

Nunca he probado unos Bilstein pero si he escuchado que no son más que unos de serie tarados un 25% más duros y eso al fin y al cabo no es nada del otro mundo.

Otra cosa son los Bistein PSS que ya tienen vastago gordo y son regulables, pero los Bilstein Sport B6 están sobrevalorados a mi parecer aunque para no complicarse es algo que "siempre funciona" y la fama de los Sprint o B8 es porque son unos Bilstein Sport B6 pero con muelles Eibach que si son progresivos y suelen estar muy bien tarados para cada coche.

Saludos!!

#8789 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 27 April 2009 - 18:42:31

Kosei, no estoy de acuerdo con lo que has oído sobre los Bilstein. Yo llevo Bilst.+Eibach y aunque no son de MB3 les dan mkil vueltas a los de serie. Es que depende mucho de los amortiguadores de serie con los que compares pero ya te digo que es más de un 25% extra de dureza, al menos un 50% :)

#8790 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 27 April 2009 - 19:40:28

Pues he de decir que me llamo el mecanico al estar montados los bilstein y el morro estaba muy muy hundido, como si los amortiguadores no estuvieran diseñados para ese coche, entonces optamos por sacarlos y meter los koni, por esa simple razón, que los amortiguadores estaban super comprimidos y eso se iba a reventar en algun momento.

Por esa razón no llevas los bilstein en tu coche ahora, por que no eran para el MB, "valian" para el MB, que es muy distinto, igual que valen muchas cosas entre Hondas.

Y estan valorados por que son muy buenos. He visto un amortiguador bilstein sport sacado con 80.000 km de tralla y no tenian ni una fuga por ningun lado, ningun sintoma de fatiga. Se pusieron otros bilstein iguales, mas que nada por aburrimiento y por los kilometros y 5 años de uso y te prometo que fue conducir el coche como si no le hubieras cambiado los amortiguadores. Los que hay para el type R son de vastago gordo los sport...que ganas tengo de ponerlos ya.

#8791 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 April 2009 - 20:06:43

Que yo sepa, Bilstein hay dos modelos (a parte de los PSS y demás)

Los Sprint, y los Sport.

Sprint son específicos para montar con muelles cortos, y los Sport para montar con muelles originales.

Según Bilstein, montar un Sport con muelle corto puede acortar mucho su durabilidad, y un Sprint con muelle normal, también.

#8792 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 27 April 2009 - 21:25:53

Hola a todos.
Soy el poseedor de un ma9, y mañana voy a ver un mb6, a ver si me podeis dar algunos consejos sobre cosas a tener en cuenta y cosas que hay que mirarle antes de comprarlo, le mirare todos los fallos que encontre a la larga en el mio, como por ejemplo los dichosos elevalunas clack,clack,clack, regulador de faros, espejos electricos ect.., ya que supongo que aunque tenga varias cosas en comun con el mio seran mas diferencias que coincidencias. Bueno a ver si podeis guiarme un poco.
gracias a todos

#8793 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 27 April 2009 - 23:03:56

hola pasykar, me parece que hay otro forero viendo ese coche... en cualquier caso, lo que hay que hacer es probarlo, con eso creo que te valdrá para decidirte porque es un coche que transmite muchas sensaciones ;)

#8794 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 27 April 2009 - 23:58:03

Gracias dani.
A ver si se anima otro cincopuertero mas a darme su opinion que dentro de un rato salgo a por él(toca madrugar).

#8795 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 April 2009 - 05:59:14

sobre todo mira cosas sensibles como descuadres en la chapa, desgastes raros en cualquier parte del coche, el amntenimiento...todo con calma y...regatea el precio.

#8796 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 28 April 2009 - 09:33:18

niños una pregunta, ya q tengo q cambiar el techo interior quiero aprovechar, le puedo poner a mi mb6 otro sensor de movimiento de la alarma igual al q trae de casa puenteando el original y sacandole otros cables para el nuevo? para poner el otro en el pilar del conductor o en el maletero? seria posible? o no funcionaria?? thanks!!! :)

pd: pongo fotos del coche como lo e dejado haber si os gusta, recien pintadito y con alguna q otra pijada :) , ahora tiene ya puestos los lavafaros q en alguna foto salen XD en cuanto tenga tiempo hago un post con todo el proceso de reparacion y pintado...
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Tonny_vti, 28 April 2009 - 10:14:02.


#8797 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1,297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 28 April 2009 - 10:16:32

Hola chicos algun 5 puertero es de Alicante?

#8798 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 April 2009 - 10:43:51

niños una pregunta, ya q tengo q cambiar el techo interior quiero aprovechar, le puedo poner a mi mb6 otro sensor de movimiento de la alarma igual al q trae de casa puenteando el original y sacandole otros cables para el nuevo? para poner el otro en el pilar del conductor o en el maletero? seria posible? o no funcionaria?? thanks!!! :)

pd: pongo fotos del coche como lo e dejado haber si os gusta, recien pintadito y con alguna q otra pijada :) , ahora tiene ya puestos los lavafaros q en alguna foto salen XD en cuanto tenga tiempo hago un post con todo el proceso de reparacion y pintado...
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Muy guapo tio!!! Muy bonitas esas llantas en negro!

El plastico que tienes en la primera foto en la defensa es un chop, o se lo tienes¿? Yo se lo metere en breve. ..

#8799 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 28 April 2009 - 10:44:47

esta puesto es una toma de aire, no es un xop XD

Editado por Tonny_vti, 28 April 2009 - 10:45:28.


#8800 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 April 2009 - 10:47:29

Hola a todos.
Soy el poseedor de un ma9, y mañana voy a ver un mb6, a ver si me podeis dar algunos consejos sobre cosas a tener en cuenta y cosas que hay que mirarle antes de comprarlo, le mirare todos los fallos que encontre a la larga en el mio, como por ejemplo los dichosos elevalunas clack,clack,clack, regulador de faros, espejos electricos ect.., ya que supongo que aunque tenga varias cosas en comun con el mio seran mas diferencias que coincidencias. Bueno a ver si podeis guiarme un poco.
gracias a todos

Ya nos contaras que tal ha ido!! :okk:

P.D. M.P. contestado!!




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos