Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#9561 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 29 June 2009 - 09:20:15

Una duda, a los poseedores de MB6 con el Colector de admision cambiado, llevais la admision de serie? se podria llevar? alguno hizo la prueba?

Haber si me hechais una mano:)

Aqui otro con la admision de serie conectada al al colector del compresor :D

De los logos ya no se ni cuantos he dibujado entre ovejas y siluetas y siempre es lo mismo, se enreda unos dias con distintos nombres y se acaba olvidando :P

#9562 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 29 June 2009 - 14:07:15

Otro que tiene colector cambiado, y el tubo de admision de serie. :+:

Los logos, es evidente que a mi me gusta el de Black Sheeps con ese logo y to (por algo lo tengo en la firma). Pero si no hay mayoria... como dice VGA, cada uno que pille el que mas le guste. El de la obeja de mi firma, es obra de Willeak (tiene imaginacion el tio :lol: )

#9563 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 29 June 2009 - 15:05:55

Oks gracias a todos por aclararme esa pequeña duda, no fuese a ser que al cambiar no me valiese :(
Un saludo!

#9564 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 29 June 2009 - 21:46:07

yo también creo que funciona mucho mejor el colector aftermarket con la admision de serie y un filtro deportivo dentro de la caja. La goma de la admision de serie, aisla muy bien del calor.

#9565 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 29 June 2009 - 23:28:44

pero es demasiado restrictiva, porque por dentro no es lisa... y es muy estrechita por dentro...

#9566 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 30 June 2009 - 21:42:30

AL final yo creo que es mejor que el aire entre a menos temperatura, a no ser que se ponga un tubo de silicona, como voy a hacer yo en el type, paredes lisas y aislamiento termico.

#9567 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 01 July 2009 - 11:50:46

buenas!! perdon por aparecer tan poco! a ver si lo remedio jejejeej, ya me pasé por aqui allá por marzo, para añadirme a la lista de propietarios de civic´s 5P ya que adquirimos uno (para la novia) recientemente.

Hoy que tengo tiempo (y estoy aburrido en el trabajo) me paso para enseñaros el coche y presentarme mas formalmente, y también a haceros una pregunta sobre temperaturas..

Bueno el coche es un Honda Civic del año '97, carroceria 5p, modelo "MB3" si no me equivoco, es un 1.5vtec ¿¿114cv?? lo hemos cogido con 95.000KM y a día de hoy lo tenemos con 98.000km

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada


Me gustaría, con tiempo, ponerle el aleroncillo que llevaban algunos modelos de este civic, asi como unas 15" de 5 brazos que le quedarán de vicio, pero eso cuando la novia me deje xDD

La verdad que sólamente lo cojo cuando a la novia le da por robarme el bmw y si lo estiras corre jejejej mi duda es la siguiente, la aguja de la temperatura siempre se ha quedado digamos, a 1/3 del marcador de temperatura, pero hace unos dias le observo que se sube hasta los 2/3 del marcador (no llega al rojo) pero me tiene preocupado, he mirado nivel de anticongelante y esta bien, también he mirado que salte el electroventilador y funciona.

La prueba que he hecho a sido cuando ha subido a 2/3 la temperatura, poner la calefaccion para abrir ese circuito, y automáticamente baja a 1/3 del marcador otra vez, os ha pasado a alguno? puede ser alguna electrovalvula que esté funcionando mal?

El anterior dueño me comentó que se le cambió hace un año distribucion por tiempo, no por km, y me han comentado que estos coches se les hace bomba de agua junto con la distribucion así que deduzco que la tendrá echa (la bomba) no le observo ningun tipo de perdida del circuito.

también puede venir de que el anticongelante no esté en muy buen estado y haya que cambiarlo??


Espero que alguien me pueda echar un cable jejeje a ver si este foro funciona tan bien como el bmwfaq :P

#9568 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 01 July 2009 - 11:56:43

Buenas familia k tal va eso?


Bienvenido navarro, esperamos alludarte entre todos a tus dudas y sobre todo cuida esa maravilla k tienes .

Lo de la temperatura observalo por k a mi también me pasaba ( cuidado con el tapon de la botella k por hay suele perder agua, es fragil ) yo también le cambie en su tiempo la correas de distri y servicio a mi mb3 pero le dige k me cambiaran la bomba del agua y el termostato, pero aun asi nada.

#9569 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 01 July 2009 - 13:38:42

igual la bomba está diciendo adios... o el termostato...

vigila, porque no será el primer MB3 que peta culata por sobrecalentamiento... XD

#9570 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 July 2009 - 14:08:37

Pues anda que le dais animos al chaval!! :lol: No te preocupes que se te va a reventar en dos dias!! :lol:

No en serio. No te preocupes mucho. Mientras no suba de ahí la temperatura, va "bien" la cosa. Vigilalé el nivel de anticongelante tanto en la botella como en el radiador. Me imagino que sabras, pero por si acaso. El tapon del radiador sueltalo cuando el coche esté frio :+:

La distribucion la han hecho en la Honda?? Si es asi, pasate por ahi, y preguntalés. No tendran problemas en sacarte el historial del coche. Pregunta por Manuel (o en su defecto puedes preguntar por Eugenio) y comentale lo que te pasa. Que te gustaría el historial del coche para saber si se le ha cambiado la bomba de agua. Con eso sales de dudas.

Si no la ha pasado en la Honda.... tocará desmontar las tapas para ver si la bomba tiene pinta de nueva, o no.

El termostato combendria cambiarlo para curarte en salud. No es caro, y te aseguras de que no es por culpa del termostato.

A partir de aqui, a verlas venir a menos que quieras dejarte un paston en cambiar todo el sistema de refrigeracion. :oops:

De todas formas, estos dias ha hecho un calor de cojones en Pamplona. No te extrañe que suba un poco mas de lo normal la temperatura. De hecho, a mi me ha subido hasta la mitad mas o menos, y eso que voy por la variante de Mendillorri todos los dias. A esas velocidades, refrigera mas y aun y todo, me ha subido un poco la temperatura.

A ver si nos vemos y/o te pasas por aguna KDD :+:

Un saludo tio.

#9571 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 01 July 2009 - 15:21:03

Pues anda que le dais animos al chaval!! Imagen Enviada No te preocupes que se te va a reventar en dos dias!! Imagen Enviada

No en serio. No te preocupes mucho. Mientras no suba de ahí la temperatura, va "bien" la cosa. Vigilalé el nivel de anticongelante tanto en la botella como en el radiador. Me imagino que sabras, pero por si acaso. El tapon del radiador sueltalo cuando el coche esté frio Imagen Enviada

La distribucion la han hecho en la Honda?? Si es asi, pasate por ahi, y preguntalés. No tendran problemas en sacarte el historial del coche. Pregunta por Manuel (o en su defecto puedes preguntar por Eugenio) y comentale lo que te pasa. Que te gustaría el historial del coche para saber si se le ha cambiado la bomba de agua. Con eso sales de dudas.

Si no la ha pasado en la Honda.... tocará desmontar las tapas para ver si la bomba tiene pinta de nueva, o no.

El termostato combendria cambiarlo para curarte en salud. No es caro, y te aseguras de que no es por culpa del termostato.

A partir de aqui, a verlas venir a menos que quieras dejarte un paston en cambiar todo el sistema de refrigeracion. Imagen Enviada

De todas formas, estos dias ha hecho un calor de cojones en Pamplona. No te extrañe que suba un poco mas de lo normal la temperatura. De hecho, a mi me ha subido hasta la mitad mas o menos, y eso que voy por la variante de Mendillorri todos los dias. A esas velocidades, refrigera mas y aun y todo, me ha subido un poco la temperatura.

A ver si nos vemos y/o te pasas por aguna KDD Imagen Enviada

Un saludo tio.



que pasa majeton!! tu coche ya lo tengo avistao jejejeje nuestro honda es color verde/azul matricula B****TS es el unico por aqui pero de normal lo lleva mi moza, yo voy con este

Imagen Enviada

Respecto al problema del honda, no le quiero dar mucha importancia por lo que comentas, estos dias hace un calor DE MUERTEEEE y veo casi normal que suba un poco más la temp. de todas maneras, estoy a espera de que me responda el anterior dueño un mail para saber con certeza si tiene la bomba echa o no (me comento que le hizo distribucion y me han dicho en el taller que va en "pack" distribucion y bomba) asi que imagino que estará echa de toas maneras no descarto tener que hacersela mas adelante (ni p#%@ gracia oye... pero bueno XD)

como primera medida lo que quiero hacer es cambiar el termostato (como dices vale poco y es prevencion y un buen paso) y también el anticongelante, ya que lo veo "desgastaO" y realmente desconozco si se le ha cambiado alguna vez, asi que mato 3 pajaros de un tiro, cambio termostato, cambio anticongelante y asi tbn si hay algun tipo de "bolsa de aire" en el circuito la elimino.

gracias a todos soys rapidos ee?? xDD

#9572 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 01 July 2009 - 21:33:57

A mi eso en el MB6 me paso hace 2 años que hzo tanto calor, rodando a 120 a las 16:00 con el aire puesto, me di cuenta que dejaba de tirar aire frio y me fije en la aguja que me subio en vez de los 1/3 que normalmente estaba siempre, hasta la mitad. también puse la calefaccion y baje a 100 km/h y bajo al instante.

Lo lleve al taller en cuanto llegue a Madrid directamente y me dijo que el dueño del taller tiene un MErcedes actual y también le pego una subida de temperatura en la aguja...veredicto? calorazo entrando por el radiador + calor generado por el motor, pues como que eso no enfriaba, si es que sacabas la cabeza con la ventanilla bajada y era sauna 100%...

Yo que en cuanto le pasa algo al coche (aunque no le pase) le cambio todo del tirón, le cambie manguitos de radiador, el radiador se llevo a limpiar y reconstruir (lo dejan como nuevo), el termostato nuevo, tapon de radiador nuevo y una limpieza a fondo del circuito de refrigeracion, más los 5 litros de rigor de liquido refrigerante Honda, que es el mejor que le puedes poner, aguanta bastante.

Una solucion para el radiador que hice yo, es rociar con un spray de desengrasante tipo KH7 ó amoniaco puro toda la superficie del radiador y darle con la lanza a presion en la gasolinera, a una distancia de 2 metros del radiador de arriba a abajo para que caiga la porqueria al suelo. Ya veras como lo dejas como la patena. Yo lo repeti 2 veces, incluso dandole con la pistola con jabon y luego aclarando con agua y se quedo sin un puñetero mosquito. Para secarlo bien, me día una vuelta rapidito, para que le diera bien de aire.

Es barato esto último y los resultados son instantaneos.

#9573 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 01 July 2009 - 23:14:37

Chicos!! Sabeis de alguien que pueda tener el motor y mecanismo del elevalunas delantero izquierdo¿? Es para un amigo y le urge!

Gracias :okk:

Editado por DÄMYÄRTË29, 01 July 2009 - 23:14:56.


#9574 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 02 July 2009 - 08:29:03

Chicos!! Sabeis de alguien que pueda tener el motor y mecanismo del elevalunas delantero izquierdo¿? Es para un amigo y le urge!

Gracias Imagen Enviada



mirate en algun desguace, noserá dificil encontrar un civic 5p o un rover 400 5p que el mecanismo es el mismo; yo hace poco fui al desguace y cogi el sistema de cierre de la puerta del conductor de un rover 400 y era identico todo.

#9575 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 02 July 2009 - 12:48:42

al final hemos estado mirando y resulta que el ventilador que yo veia mover era el del aire acondicionado y el de refrigeracion de motor esta a parte, y no salta, va subiendo la temp. y no salta, hemos puenteado el sensor de temperatura y ha saltado el ventilador, asi que el problema era ese, el sensor está jodido.

Lo hemos dejado puenteado de momento, asi mientras esté el contacto dado, el ventilador funciona, ala tarde iré a ver si puedo comprar este sensor y estos dias de sanfermin me dedicaré a cambiarle el sensor y a cambiarle el anticongelante ya de paso.

muchas gracias a todos!

#9576 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 02 July 2009 - 12:48:50

al final hemos estado mirando y resulta que el ventilador que yo veia mover era el del aire acondicionado y el de refrigeracion de motor esta a parte, y no salta, va subiendo la temp. y no salta, hemos puenteado el sensor de temperatura y ha saltado el ventilador, asi que el problema era ese, el sensor está jodido.

Lo hemos dejado puenteado de momento, asi mientras esté el contacto dado, el ventilador funciona, ala tarde iré a ver si puedo comprar este sensor y estos dias de sanfermin me dedicaré a cambiarle el sensor y a cambiarle el anticongelante ya de paso.

muchas gracias a todos!

#9577 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 02 July 2009 - 13:40:19

:+:

Ahora que he visto la foto del BMW, creo que ya nos hemos cruzado alguna vez.


Menos mal que solo es el sensor. ;) Y en San Fermines vas a liarte a cambiarlo?? con resaca y to?? :lol:

Mañana Viernes, tenemos Quedada nocturna. Por si te quieres/puedes pasar. No es obligatorio que pases con el Civic, pero no estaria mal :P Puedes ir con el BMW tranquilamente. Todo el mundo es bien recibido. No estaremos muchos, pero nos juntaremos unos cuantos.

http://clubhondaspir...turna-pamplona/

P.D. Yo a la ruta no iré :oops:

#9578 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 July 2009 - 15:33:42

menos mal que es el sensor de temperatura, me alegro hombre. Esta año a lo mejor no puedo ir a pamplona, pero el año que viene lo intentare. tengo un conocido que vive por avenida baja navarra

#9579 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 02 July 2009 - 15:35:59

mirate en algun desguace, noserá dificil encontrar un civic 5p o un rover 400 5p que el mecanismo es el mismo; yo hace poco fui al desguace y cogi el sistema de cierre de la puerta del conductor de un rover 400 y era identico todo.

El del rover ya lo pillo,pero no le vale!! No es igual del todo creo!!

#9580 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 02 July 2009 - 15:56:39

El del rover ya lo pillo,pero no le vale!! No es igual del todo creo!!




pues hay si que me has pillao!! yo cogi de un rover el tema entero del cierre y sin problemas!

Imagen Enviada

Ahora que he visto la foto del BMW, creo que ya nos hemos cruzado alguna vez.


Menos mal que solo es el sensor. Imagen Enviada Y en San Fermines vas a liarte a cambiarlo?? con resaca y to?? Imagen Enviada

Mañana Viernes, tenemos Quedada nocturna. Por si te quieres/puedes pasar. No es obligatorio que pases con el Civic, pero no estaria mal Imagen Enviada Puedes ir con el BMW tranquilamente. Todo el mundo es bien recibido. No estaremos muchos, pero nos juntaremos unos cuantos.

http://clubhondaspir...turna-pamplona/

P.D. Yo a la ruta no iré Imagen Enviada



ahora a la vuelta al curro me venia haciendo extraños la temperatura por la variante, pero he mirado y el ventilador funcionando como lo he dejado "apañado" no se no se luego a las 8 me dare un par de vueltas a ver que cojones pasa.

por cierto, alguien sabe la referencia de ese sensor de temperatura? el conector es color marrron y lleva 2 cables... :) es pa pedirlo XD




13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos