Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#11921 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 13 diciembre 2010 - 23:35:37

una cosilla. los que teneis mb6. cuando vais en marcha en 2 por ejemplo, y quereis meter primera. podeis hacerlo sin problema??? yo esque hasta que no tengo el coche practicamente parado no me deja meterla.

y algunas veces me pasa lo mismo con la 2.

todo esto a bajas vueltas

#11922 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 14 diciembre 2010 - 00:32:09

una cosilla. los que teneis mb6. cuando vais en marcha en 2 por ejemplo, y quereis meter primera. podeis hacerlo sin problema??? yo esque hasta que no tengo el coche practicamente parado no me deja meterla.

y algunas veces me pasa lo mismo con la 2.

todo esto a bajas vueltas


+1,me cuesta meter 1º cuando estoy acercandome a un semaforo para dejarla puesta,y el mio es el mb3

#11923 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 diciembre 2010 - 01:02:24

para meter 1ª hay que estar casi parado pero para meter 2ª en teoría deberías poder hacerlo siempre.

chicos,he puesto el cartel de venta de mi civic: http://www.coches.ne...00258-covo.aspx
me a ofrecido un compañero de trabajo 2500 y cambio de papeles a mitad,pero todavia no,me estoy mirando un ep2 aunque realmente me iba a por el prelude pero el seguro es bastante caro a nombre de mi madre,asi que al mio ni me lo imagino,nos vemos ;)


ya te están dando 500€ más de lo que vale, como mínimo. yo que tú no me lo pensaba en caso de que vayas a comprarte otro

#11924 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 14 diciembre 2010 - 12:49:36

pues 2ª hay veces que me cuesta meterla. en frio y a bajas vueltas la mayoria de veces.

si saco 3ª y con el embrague pisado acelero en vacio, entra mejor la 2ª

#11925 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:54:15

Pues si me lo pudieras pasar a mimacre arroba gmail .com te lo agradeceria enormemente :D

Gracias!!


no me deja enviartelo por correo porke pesa demasiado, es un manual de taller del civic ek3, lo encontre por google pero no recuerdo donde.

#11926 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 diciembre 2010 - 15:23:17

pues 2ª hay veces que me cuesta meterla. en frio y a bajas vueltas la mayoria de veces.

si saco 3ª y con el embrague pisado acelero en vacio, entra mejor la 2ª



a mi tmb me pasaba eso en el mb4... vamos que el embrague lo tienes algo gastado...con el tiempo a cambiarlo...

#11927 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 14 diciembre 2010 - 15:29:43

Lo de reducir de marcha y que no entre 1a, es comun en los 5 puertas y algun modelo mas de Honda. Hay que pillarle el truco. Haciendo bien punta tacon y doble embrague con el acelerador, llega a entrar casi sin problemas incluso en revoluciones superiores a las 6000rpms. Es algo que he "perfeccionado" por los tramos de montaña de la zona (ni que fuera Takumi de InitialD. Jajajaja).

No obstante, el MTF nuevo en la caja y quitarle olguras a la palanqueria, se nota. Si le cuesta entrar, le seguirá costando, pero ira mas suave y preciso con lo que será mas facil meter primera.

Lo que si que no es normal, es que le cueste meter 2a. Posiblemente los sincros esten a punto de caramelo.

#11928 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 14 diciembre 2010 - 22:38:05

si pues que gracia...

me cambié de caja de cambios porque los sincros de la s9b los tenia cascados, compre nuevos de 3 y 4, me los montaron pero se jodio otra cosa, asi que compre una y21 y le puse el autoblocante.

como ahora tenga que abrir cambio, tiro el coche por un barranco a la de ya

#11929 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 diciembre 2010 - 15:02:07

Bueno, he estado mirando por mil sitios y no me queda nada clara mi duda.

¿Qué caja de cambios es 100% compatible con mi Civic MB3? No me gustaría que fuera más corta... me parecen bien los desarrollos de la de serie. He oido S40, S20... pero no sé cuales son ni de qué modelos son ni los desarrollos que tienen :P

¿De qué Civic puedo sacarla y de qué motores? Si podeis decirme año... que con los códigos de Honda aun no me aclaro mucho que digamos.

Por cierto, ya le he hecho 1200kms en 10 dias que lo tengo. Consumo medio de 6,4 litros (uso diario para ir a currar en Madrid comiendome mil atascos de la M40)

Muchas gracias!!

Editado por ibizagti, 15 diciembre 2010 - 15:03:50.


#11930 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 diciembre 2010 - 15:10:01

Bueno, he estado mirando por mil sitios y no me queda nada clara mi duda.

¿Qué caja de cambios es 100% compatible con mi Civic MB3? No me gustaría que fuera más corta... me parecen bien los desarrollos de la de serie. He oido S40, S20... pero no sé cuales son ni de qué modelos son ni los desarrollos que tienen :P

¿De qué Civic puedo sacarla y de qué motores? Si podeis decirme año... que con los códigos de Honda aun no me aclaro mucho que digamos.

Por cierto, ya le he hecho 1200kms en 10 dias que lo tengo. Consumo medio de 6,4 litros (uso diario para ir a currar en Madrid comiendome mil atascos de la M40)

Muchas gracias!!


lo único que te puedo decir es que la S20 es más corta, creo que es la que usan los vti, pero no me hagas mucho caso, solo se que es más corta (de haberlo leído por el foro), la S40 ni idea, seguro que mirando nuestras cajas pondrá el código en algún sitio, prueba a ver si lo ves.

#11931 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 15 diciembre 2010 - 15:36:43

Bueno, he estado mirando por mil sitios y no me queda nada clara mi duda.

¿Qué caja de cambios es 100% compatible con mi Civic MB3? No me gustaría que fuera más corta... me parecen bien los desarrollos de la de serie. He oido S40, S20... pero no sé cuales son ni de qué modelos son ni los desarrollos que tienen :P

¿De qué Civic puedo sacarla y de qué motores? Si podeis decirme año... que con los códigos de Honda aun no me aclaro mucho que digamos.

Por cierto, ya le he hecho 1200kms en 10 dias que lo tengo. Consumo medio de 6,4 litros (uso diario para ir a currar en Madrid comiendome mil atascos de la M40)

Muchas gracias!!



PUes madre mía una caja con cambio más corto para mí ya sería incomodísima aunque acelere más rápido porque cuando el motor está frío que lo cambio enseguida y bueno tampoco lo subo mucho estando caliente, en poblado ya estoy en 4º enseguida.

6,4 litros a los 100 no sé como lo haces macho, yo no consigo esos consumos ni en carretera, y eso que el mio se supone tiene menos km se supone porque no me fió un pelo y le llevo los cambios pertinentes asiq sigo diciendo como decía que algo raro tiene que tener el coche algo sucio o algo.

Y otro de madrid encima pisando m40, aver cuando podemso kedar los que somos de Madrid y ayudarnos un pokillo con los 5 puertas.

#11932 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 diciembre 2010 - 15:51:38

Pues si, esos son los consumos reales que le estoy haciendo, y sin ir pisando huevos. A la velocidad del tráfico en los atascos y a 120kmh de crucero cuando se puede. Y todos los dias sube alguna vez a 6900rpm :D

Este último deposito he pasado de 175-65-14 energy a 185/65/14 Bf Goodrich en llanta de aleacion original.

Debido a que le quiero hacer bastante más kms.. no quiero acortar el cambio (lo que haria que me subieran los consumos)....

A ver si apareciera algun despiece en condiciones :P



#11933 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 15 diciembre 2010 - 16:24:16

A mi el mb3 me consume sobre eso un 6.5 mixto y todos los dias lleva algo de caña en caliente, en autopista a 120 baja muchismo el consumo y eso que el mio va rodadito,acercandose a los 290mil kms.
Lo que hablais del cambio es verdad, es muy largo, si llegase a cortar en 5 iria a 260 por lo menos jajajja. Yo tuve un corsa A antes y la primera sensacion al cojer este es que no retiene al reducir, si no os parece un grupo largo dar la velocidad que da en segunda para ser un coche de pureta de 114cv..... yo un grupo mas cerrado me gustaría, por lo menos 2ª-3ªy4ª

#11934 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 diciembre 2010 - 16:34:42

Buenas.

Hombre, si pudiera acortar todas las marchas menos la 5º... para mi sería perfecto :D



#11935 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:30:36

yo tengo el MA9 con el motor igual solo que 90cv y esos consumos son incluso elevados si somos capaces de hacer una conducción un poco eficiente. Yo le tengo medido en autovia a 120 5,5l/100.



otro tema, ando con dudas en el cambio de aceite, lo explico todo aquí, a ver si me podéis echar una mano.

#11936 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 15 diciembre 2010 - 23:54:25

pues entonces chavales que me aconsejais que le mire al coche porque el mio de los 8 litros no baja en carretera unos 7 y mucho y mixto unos 8,5 y no es que me digais que le piso porque sinceramente soy demasiado cauteloso y puedo decir que diariamente salvo algún momento el coche no pasa de 3500 vueltas asiq no me lo explico que cosas podría mirarle.

rznr una pregunta, tú sabráis decirme si tu modelo que es un 1.5 no? y el mío llevan las mismas bujías, es que ví unas en ebay y ponen que válidas para todos los D15 es saber si todos llevan las mismas de verdad, en mi librito pone sino un modelo para sino ver si pone el mismo.

#11937 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 08:37:09

pues entonces chavales que me aconsejais que le mire al coche porque el mio de los 8 litros no baja en carretera unos 7 y mucho y mixto unos 8,5 y no es que me digais que le piso porque sinceramente soy demasiado cauteloso y puedo decir que diariamente salvo algún momento el coche no pasa de 3500 vueltas asiq no me lo explico que cosas podría mirarle.

rznr una pregunta, tú sabráis decirme si tu modelo que es un 1.5 no? y el mío llevan las mismas bujías, es que ví unas en ebay y ponen que válidas para todos los D15 es saber si todos llevan las mismas de verdad, en mi librito pone sino un modelo para sino ver si pone el mismo.


Yo miraría sonda lambda y que el catalizador no esté jodido y te tapone el escape. Las bujias en mi coche siempre han ido las originales de honda (de hecho, deberia cambiarlas porque ya llevan mas de 50.000kms).

Llevas la admision de serie?

Saludos!

#11938 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:05:43

Las cajas de cambios de nuestros 5 puertas, son las mas largas de los modelos Honda de estas generaciones. Si te gusta esa relacion de marchas y no quieres cambiarla, no te queda otra que la caja de serie. Pero la S20, es mas corta proporcionalmente. Es decir, el grupo final es mas corto, pero la velocidad punta no difiere mucho a la de los 5 puertas. Puede que consuma un poquito mas (seguramente, fijo que si) pero merece la pena porque el coche va mas suelto y alegre y el consumo casi se mantiene si controlas el pié. La S40 es la misma caja de cambios pero se monta en CRX del Sol en vez de EG5. Lo que dice la gente, es que puede llegar a ser un pelin mas larga que la S20 pero practicamente inapreciable.

El consumo de 6.5 litros.... Que envidia!! Jajajaja. Yo no tengo forma de bajar de los 9-10 litros a los 100. Y eso que ciudad no piso nada mas que para salir de casa (2 km maximo). Pero tengo muchos chispazos de Vtec. Casi cada vez que me incorporo a la variante.

#11939 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:16:10

Yo miraría sonda lambda y que el catalizador no esté jodido y te tapone el escape. Las bujias en mi coche siempre han ido las originales de honda (de hecho, deberia cambiarlas porque ya llevan mas de 50.000kms).

Llevas la admision de serie?

Saludos!



Si llevo todo de serie solo le cambié el filtro por uno de sustitución K&N pero nada más comprarlo y meterle un filtro normal nuevo también consumía eso. el catalizador si no fuera porque me parece que en mi motor no se puede cambiar porque va en los colectores sino le hubiera puesto ya un tubo.

#11940 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 17:16:27

Por lo que comentas, las cajas de estos coches, por ejemplo... la podría montar plug and play en el mio, no?

[img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:2vYCcJEi4DqonM:http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/26/209730/civic-16-16v-eg5_1.jpg&t=1[/img]

La de los CRX del Sol también.

Los palieres imagino que sí serán distintos en cada modelo, verdad? Es decir, para mi Mb3 sólo le sirven de Mb3?

Soy muy torpe con esto de identificar los distintos modelos de Honda Civic y compatibilidades con el MB3 y tengo que ir mirando las fotos para ver cual me serviría :P


Gracias!


Las cajas de cambios de nuestros 5 puertas, son las mas largas de los modelos Honda de estas generaciones. Si te gusta esa relacion de marchas y no quieres cambiarla, no te queda otra que la caja de serie. Pero la S20, es mas corta proporcionalmente. Es decir, el grupo final es mas corto, pero la velocidad punta no difiere mucho a la de los 5 puertas. Puede que consuma un poquito mas (seguramente, fijo que si) pero merece la pena porque el coche va mas suelto y alegre y el consumo casi se mantiene si controlas el pié. La S40 es la misma caja de cambios pero se monta en CRX del Sol en vez de EG5. Lo que dice la gente, es que puede llegar a ser un pelin mas larga que la S20 pero practicamente inapreciable.

El consumo de 6.5 litros.... Que envidia!! Jajajaja. Yo no tengo forma de bajar de los 9-10 litros a los 100. Y eso que ciudad no piso nada mas que para salir de casa (2 km maximo). Pero tengo muchos chispazos de Vtec. Casi cada vez que me incorporo a la variante.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos