Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#12501 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 19 mayo 2011 - 22:42:03

Así que da igual la S40 que la S20??

Me aconsejáis la S20.......miraré a ver.

#12502 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 mayo 2011 - 23:04:53

Hay quien dice que la S20 es un pelin mas corta que la S40, y hay quien dice que son exactamente iguales. Yo creo que como estan montadas en modelos distintos, las sensaciones son distintas y parecen distintos desarrollos. Pero por lo que he leido por ahi, tienen el mismo desarrollo. No son datos oficiales, pero es lo que leí.

Lo que está claro, es que con cualquiera de las 2 va a ganar el coche un pasada ;P

#12503 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 19 mayo 2011 - 23:15:02

Hay quien dice que la S20 es un pelin mas corta que la S40, y hay quien dice que son exactamente iguales. Yo creo que como estan montadas en modelos distintos, las sensaciones son distintas y parecen distintos desarrollos. Pero por lo que he leido por ahi, tienen el mismo desarrollo. No son datos oficiales, pero es lo que leí.

Lo que está claro, es que con cualquiera de las 2 va a ganar el coche un pasada ;P



Creo que la S40 es la larga, la que llevan los coupes (D16Y8) y los 5 puertas tipo MB1 1.6 y demás...
Sobre la S20 sé de algunos, en antaño, que se la pusieron en los Del Sol y decían que iban de perlas. No sé, depende también del coche como bien dices. Igual con la corta por autopista el MB1 se dispara el consumo al ir más revolucionado.

Me parece que richytuning se ha montado o va a montar la S20, no?

#12504 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 mayo 2011 - 23:47:31

La S20 es de desarrollo corto que monta el EG5 (D16Z6). Y puesta en el MB1, parece otro coche!! No te creas que sube mucho el consumo. Ten en cuenta que son marchas escalonadas. Tendrias "el mismo motor" que un EG5 dentro de un MB1. Tendrias practicamente los mismos consumos que un EG5.

La S40 que monta el coupe, no es que sea larga. Es igual de corta que la S20. Pero hay quien dice que el desarrollo es un pelin mas largo que la S20. Pero yo vi tablas de desarrollos y eran iguales (no era tabla opficial). Lo que pasa es que los 125cv del Coupe, son bastante mas perezosos que los del EG5, y le cuesta mas subir de rev. En consecuencia parece que tiene una caja mas larga. Pero nada mas lejos de la realidad.

#12505 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 07:47:47

La S20 es de desarrollo corto que monta el EG5 (D16Z6). Y puesta en el MB1, parece otro coche!! No te creas que sube mucho el consumo. Ten en cuenta que son marchas escalonadas. Tendrias "el mismo motor" que un EG5 dentro de un MB1. Tendrias practicamente los mismos consumos que un EG5.

La S40 que monta el coupe, no es que sea larga. Es igual de corta que la S20. Pero hay quien dice que el desarrollo es un pelin mas largo que la S20. Pero yo vi tablas de desarrollos y eran iguales (no era tabla opficial). Lo que pasa es que los 125cv del Coupe, son bastante mas perezosos que los del EG5, y le cuesta mas subir de rev. En consecuencia parece que tiene una caja mas larga. Pero nada mas lejos de la realidad.


Quizás la única diferencia entre la S40 del coupé y las S20 de los EG5, teniendo la misma relación, sea el mismo peso del coche. De todas formas, en algún post por ahí dicen lo mismo que dices tú. La del coupe y la del EG5 son iguales. Precisamente tengo en mente y a disposción de comprar una S40 del coupé y una S20 y no sé cual pillar. Dicen que la S40 es más dura que la S20........ Que dilema!

#12506 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 09:57:49

La S40 de los coupes es más corta que la nuestra, porque lo he comprobado con un amigo que tiene un EJ8, y la suya en 3ª llega a 140 y poco, muy poco, y la mía a 150, y la 4ª el suyo 180 y algo, y el mío 200..


Si tienes un coupe no vale la pena meter una S20, porque la diferencia es mínima, pero si tienes un EK3 o cualquiera con la S40 larga, sí que se nota...

#12507 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 10:26:14

La S40 de los coupes es más corta que la nuestra, porque lo he comprobado con un amigo que tiene un EJ8, y la suya en 3ª llega a 140 y poco, muy poco, y la mía a 150, y la 4ª el suyo 180 y algo, y el mío 200..


Si tienes un coupe no vale la pena meter una S20, porque la diferencia es mínima, pero si tienes un EK3 o cualquiera con la S40 larga, sí que se nota...


El problema es.......una S20 y una S40 tiene diferencia en nuestros MB1? Lo digo porque he encontrado otra caja de un D16Y3 (creo que es el 1.6 de 115cv).

#12508 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 20 mayo 2011 - 11:30:41

una preguntilla. me han dicho que cambiando una resistencia puedo hacer que el abs salte mas tarde.

es esto cierto??

esque es una mierda, solo con apretar un pelin fuerte el freno, ya me salta. y en mojado ni te cuento. el otro día casi visito un muro por culpa del abs.

pille un poco de aceite en la carretera(iba en ciudad a 20 o asi) y el coche se me iba de frente, y casi sin tocar el freno: tatatatatatatata.

luego porbe sobre mojado de frenar fuerte haciendo saltar el abs, y luego hice lo mismo pero ajustando la fuerza para que no saltara y frenaba antes sin abs que con.

asi que me gustaría retrasarlo un poco

#12509 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 20 mayo 2011 - 11:36:56

El problema es.......una S20 y una S40 tiene diferencia en nuestros MB1? Lo digo porque he encontrado otra caja de un D16Y3 (creo que es el 1.6 de 115cv).




yo diría que la mejor manera de saberlo es preguntarle a un poseedor de esa caja de cambios que te diga a que velocidad va en 5ª a 3000rpm, así puedes comparar con el tuyo y saber cuan más corta es la S20 o S40. Yo no se si los 5 puertas montan todos la misma, ni cual es la mía, pero te puedo decir que en 5ª a 3000rpm mi coche va entre 120 y 125 km/h de marcador.
que te digan a que velocidad llega en 3ª o 2ª no te dice mucho sin saber a que revoluciones va el coche, mi coche no pasa de las 6200 y creo que el MB3 llega a las 7000 y son prácticamente el mismo coche.

#12510 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 11:56:58

Por eso lo pregunto, porque que la S20 es corta...pero.....para que motor? que carrocería? que peso? Los coupe creo que llevan la S40 también y me da que los 5 puertas idem de lo mismo.... otra cosa es compararlo con los D16Z6 (por ejemplo). No me queda claro aún si realmente es mejor o peor o si directamente compensan las cajas con los motores y pesos.

#12511 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 20 mayo 2011 - 12:48:27

MI MB3 no lleva S20 ni S40, es una aun mas larga, creo que la caja mas larga de todas... es... deseperante XD

#12512 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 20 mayo 2011 - 13:04:15

A ver, no os hagáis la picha un lio.

Una caja es larga o es corta, da igual el coche que la monte.


El MB3, si no me equivoco, lleva el mismo motor y la misma caja que el EK3, o sea, la S40 más larga que hay.

El MB1 y el MB4, montan una S40, lo que no sé es si los desarrollos son un poco más cortos.


Lo que está claro es que si montas una S20 de EG5 o una S40 de EJ8, tendrás desarrollos más cortos, la primera más que la segunda.

#12513 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 mayo 2011 - 16:02:22

El MB1 no tiene los mismos desarrollos que la S40 del coupe. Antonio que también tiene un MB1, le metió una S20 de EG5, y acortó desarrollos notablemente sin disparar el consumo en exceso. Lo que pasa es que le pesa el pie derecho como una tonelada, y logicamente le consumia mas de lo que le gustaría. Pero la S20 de EG5 o S40 del coupe es lo que pide el coche. "Convertirias" el coche en un EG5 mecanicamente, con la carroceria de un MB.

#12514 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 20 mayo 2011 - 16:09:44

estas cajas dan asco,como estes en 5º y subas una pequeña pendiente te quedas sin fuerza,la vez que fui a granada yo que no tenia ni idea todo era subida y veia que mi coche no tiraba,pensaba que estaba hasta roto XD,luego me entere que en 4º sube mejor

#12515 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 mayo 2011 - 16:17:13

una preguntilla. me han dicho que cambiando una resistencia puedo hacer que el abs salte mas tarde.

es esto cierto??

esque es una mierda, solo con apretar un pelin fuerte el freno, ya me salta. y en mojado ni te cuento. el otro día casi visito un muro por culpa del abs.

pille un poco de aceite en la carretera(iba en ciudad a 20 o asi) y el coche se me iba de frente, y casi sin tocar el freno: tatatatatatatata.

luego porbe sobre mojado de frenar fuerte haciendo saltar el abs, y luego hice lo mismo pero ajustando la fuerza para que no saltara y frenaba antes sin abs que con.

asi que me gustaría retrasarlo un poco



No creo que sea esa la funcion que dices. Puede ser para otra cosa que no tengo ni idea porque no lo habia oido nunca. Pero retrasar la entrada del ABS con una resistencia?? Lo dudo mucho.

El ABS son sensores de tipo Holl (o de impulsos electromagneticos) situados en las manguetas del coche. Esos sensores miden/leen la velocidad de giro de la rueda a traves de los dientes que hay en las trasmisiones y/o rodamientos (depende de modelo y eje). Las 4 ruedas tienen que girar a la misma velocidad con un margen para los giros. En el momento que pisas el freno, si alguna de esas ruedas (delanteras por norma general) tiende a bloquearse, el sensor deja de leer dientes y entiende que está habiendo una frenada brusca con bloqueo de neumaticos. Con el fin de no bloquear los neumaticos y perder la traccion, el ABS entra en funcionamiento. Como bien dices, dependiendo de la situacion, es contraproducente, ya que si se tiene un poco de tacto en el pie, se frena mucho mejor y mas rapido SIN ABS. OPero en esta sociedad existen muuuuuuchos torpes al volante, y es un elemento de seguridad mas que inseguridad. De hecho, depende de la situacion (importante esto, depende de la situacion) no viene mal el ABS.

Tu "problema" es de Neumaticos. No tienen agarre suficiente para lo que tu quieres y los frenos los hace bloquear pronto. La resistencia no creo que funcioe si cuando bloqueas neumaticos el sensor deja de leer igualmemnte. Me explico??

Lo que puedes hacer, es quitarle 1 de los sensores para que deje de funcionar y te salte el chivato de ABS en el cuadro. Asi tienes inutilizado el sistema sin influir en nada mas y si pisas fuerte bloqueas neumaticos. La luz del cuadro, desmontas el cuadro, la quitas y listo.

#12516 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 20 mayo 2011 - 18:19:52

A ver, no os hagáis la picha un lio.

Una caja es larga o es corta, da igual el coche que la monte.


El MB3, si no me equivoco, lleva el mismo motor y la misma caja que el EK3, o sea, la S40 más larga que hay.

El MB1 y el MB4, montan una S40, lo que no sé es si los desarrollos son un poco más cortos.


Lo que está claro es que si montas una S20 de EG5 o una S40 de EJ8, tendrás desarrollos más cortos, la primera más que la segunda.


MB3 motor d15z8
EK3 motor d15z6

Aparentemente no tiene ninguna diferencia.

Yo creo que las cajas no son S40, pero si lo son llevan la relacion final mas larga de todas.

Yo he mirado la mia y no pone nombre ninguno ni en pegatina ni nada, solo esto:
Imagen Enviada

#12517 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 20 mayo 2011 - 22:53:33

No creo que sea esa la funcion que dices. Puede ser para otra cosa que no tengo ni idea porque no lo habia oido nunca. Pero retrasar la entrada del ABS con una resistencia?? Lo dudo mucho.

El ABS son sensores de tipo Holl (o de impulsos electromagneticos) situados en las manguetas del coche. Esos sensores miden/leen la velocidad de giro de la rueda a traves de los dientes que hay en las trasmisiones y/o rodamientos (depende de modelo y eje). Las 4 ruedas tienen que girar a la misma velocidad con un margen para los giros. En el momento que pisas el freno, si alguna de esas ruedas (delanteras por norma general) tiende a bloquearse, el sensor deja de leer dientes y entiende que está habiendo una frenada brusca con bloqueo de neumaticos. Con el fin de no bloquear los neumaticos y perder la traccion, el ABS entra en funcionamiento. Como bien dices, dependiendo de la situacion, es contraproducente, ya que si se tiene un poco de tacto en el pie, se frena mucho mejor y mas rapido SIN ABS. OPero en esta sociedad existen muuuuuuchos torpes al volante, y es un elemento de seguridad mas que inseguridad. De hecho, depende de la situacion (importante esto, depende de la situacion) no viene mal el ABS.

Tu "problema" es de Neumaticos. No tienen agarre suficiente para lo que tu quieres y los frenos los hace bloquear pronto. La resistencia no creo que funcioe si cuando bloqueas neumaticos el sensor deja de leer igualmemnte. Me explico??

Lo que puedes hacer, es quitarle 1 de los sensores para que deje de funcionar y te salte el chivato de ABS en el cuadro. Asi tienes inutilizado el sistema sin influir en nada mas y si pisas fuerte bloqueas neumaticos. La luz del cuadro, desmontas el cuadro, la quitas y listo.


aps, no se, eso es lo que habia oido.

pues nada, asi se quedara....

PD: no es holl, es hall

#12518 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 21 mayo 2011 - 01:11:42

MB3 motor d15z8
EK3 motor d15z6

Aparentemente no tiene ninguna diferencia.

Yo creo que las cajas no son S40, pero si lo son llevan la relacion final mas larga de todas.

Yo he mirado la mia y no pone nombre ninguno ni en pegatina ni nada, solo esto:
Imagen Enviada


Acabo de mirar el manual de taller del MB y acabo de descubrir que:

Los MA8 (D14A2), MA9 (D15Z3) y MB1 (D16Y2 y D16Y3) montan la S20-2000001. Esa es la referencia que viene.


Imagino que los MB3 y MB4 que son restyling montarán la misma.


Las relaciones de esta caja son:

......................D14A2................D15Z3.............D16Y2...........D16Y3
1ª -> ..............3,250.................3,250..............3,250............3,250
2ª -> ..............1,761..................1,761.............1,900............1,900
3ª -> ..............1,172.................1,172.............1,250.............1,250
4ª -> .............0,909..................0,909..............0,937.............0,909
5ª -> ..............0,702.................0,702..............0,771..............0,702
Final-> ...........4,437.................3,722...............4,250..............4,058

#12519 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 mayo 2011 - 21:57:53

Segun las tablas esas, las cajas de cambio son larguisimas. El grupo final mas corto que hay ahi, es el del 1.4. El resto son largos de cojones, y el del 1.5 ya es brutal!!! 3.7!!!! que punta tiene que tener esa caja dentro de un VTI???? jajajajaja

Y la S20 que pone, no es la misma S20 del EG5. Garantizado!!

#12520 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 22 mayo 2011 - 15:37:44

El mb3 tiene una caja demasiado larga, va justo con el econo encendido a 120 en 5ª a unas 3000rpm , es economico para viajar pero al minimo repecho te obliga a meter 4ª para seguir a 120 y dejas de ahorrar, supongo que con un motor potente cojeria 280km/h o asi jejejeje.¿alguien se la ha cambiado?? es un tema que me interesa




13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos