Censo de civics 5 puertas
#12941
Escrito 06 septiembre 2011 - 16:06:43
Ahora me estoy planteando ponerle a mi MA9 la barra estabilizadora trasera, por lo que he visto me tocaría hacer los agujeros al coche, es complicado??
He visto en un desguace un rover 45 con la barra estabilizadora, me piden 40€ por ella, pero me vale para mi coche?? es buen precio??
también tengo preparado para ponerle el reposabrazos central, a ver si esta tarde me pongo con ello.
Para acabar me toca cambiarle la correa de distribución, sabéis el precio aproximado?? alguna recomendación o sugerencia será bien recibida.
Un saludo.
#12942
Escrito 06 septiembre 2011 - 17:58:58
Buenas, mucho tiempo sin pasarme por aquí y me ha tocado estar un buen rato leyendo. Veo que la gente sigue avanzando en modificaciones, no hay que dejar morir estas máquinas, que las tenéis bien mimaditas.
Ahora me estoy planteando ponerle a mi MA9 la barra estabilizadora trasera, por lo que he visto me tocaría hacer los agujeros al coche, es complicado??
He visto en un desguace un rover 45 con la barra estabilizadora, me piden 40€ por ella, pero me vale para mi coche?? es buen precio??
también tengo preparado para ponerle el reposabrazos central, a ver si esta tarde me pongo con ello.
Para acabar me toca cambiarle la correa de distribución, sabéis el precio aproximado?? alguna recomendación o sugerencia será bien recibida.
Un saludo.
la distribución en la honda son unos 300e con bomba de agua y tal ahí ya tu veras pregunta en talleres de calle, lo que no se si en la honda te hacen el reglaje de válvulas con la distribución,
Segundo la barra estabilizadora seguramente la puedas poner si cambias también los brazos si no los tienes agujereados y sacas la barra con las torretillas que la anclan al chasis
Y tercero pa cambiar el apollabrazos dos tornillos de 12 y 2 de estrella y ala ya esta fuera
espero haberte ayudado un poquito aunque sea
#12943
Escrito 06 septiembre 2011 - 21:21:52
#12944
Escrito 06 septiembre 2011 - 22:45:20
Esta tarde hemos levantado mi coche para hacer un supresor "artesanal", ya que el que llevaba estaba un poco roto, y he aprovechado para tomar algunas medidas. He medido la distancia entre torretas inferiores, delantera y trasera, y hay buenas noticias.
La delantera son 65cm, y coincide con la de un EJ8, que también estaba levantado y lo he medido, así que como lo que es la parte delantera si no me equivoco la comparten todos los Civics, podemos comprar barra de torretas delantera inferior sin miedo.
La trasera son también 65 (quizá 65.5, tampoco lo he medido perfecto pero poco se irá), y he comprobado con el mismo coupé y esa no nos sirven, porque sus tirantes de la suspensión son más largos (con lo cual hay menos distancia), y me han dicho que los de los EG son más cortos, entonces igual esos si que nos sirven, pero habría que medirlo.
Ah, también me he traído a casa una calandra de MB restyling, a ver si se la puedo acoplar al mío de alguna manera.
Editado por nacholovesangy, 06 septiembre 2011 - 22:45:30.
#12945
Escrito 06 septiembre 2011 - 23:37:42
Señores, traigo novedades.
Esta tarde hemos levantado mi coche para hacer un supresor "artesanal", ya que el que llevaba estaba un poco roto, y he aprovechado para tomar algunas medidas. He medido la distancia entre torretas inferiores, delantera y trasera, y hay buenas noticias.
La delantera son 65cm, y coincide con la de un EJ8, que también estaba levantado y lo he medido, así que como lo que es la parte delantera si no me equivoco la comparten todos los Civics, podemos comprar barra de torretas delantera inferior sin miedo.
La trasera son también 65 (quizá 65.5, tampoco lo he medido perfecto pero poco se irá), y he comprobado con el mismo coupé y esa no nos sirven, porque sus tirantes de la suspensión son más largos (con lo cual hay menos distancia), y me han dicho que los de los EG son más cortos, entonces igual esos si que nos sirven, pero habría que medirlo.
Ah, también me he traído a casa una calandra de MB restyling, a ver si se la puedo acoplar al mío de alguna manera.
resumiendo, nos vale la barra inferior de torretas delantera de un ej8
la barra inferior trasera de un eg
y los brazos por tanto de un eg, de un ek no balen por que son mas largos
¿?CUANTO MAS LARGOS, POR QUE SERIA UNA BUENA MOD ensanchar el eje trasero sin separadores, cambias el brazo inferior por uno de ek pones reguladores de caída, y si con eso te queda mucha convergencia y no lo puedes ajustar, reguladores de convergencia
#12946
Escrito 07 septiembre 2011 - 00:49:36
Y lo de los tirantes del ej8 olvidate,son bastante más largos.
Además si no me equivoco creo que tenemos el mayor ancho de vias de todos los Civic
#12947
Escrito 07 septiembre 2011 - 10:10:50
la distribución en la honda son unos 300e con bomba de agua y tal ahí ya tu veras pregunta en talleres de calle, lo que no se si en la honda te hacen el reglaje de válvulas con la distribución,
Segundo la barra estabilizadora seguramente la puedas poner si cambias también los brazos si no los tienes agujereados y sacas la barra con las torretillas que la anclan al chasis
Y tercero pa cambiar el apollabrazos dos tornillos de 12 y 2 de estrella y ala ya esta fuera
espero haberte ayudado un poquito aunque sea
Mis brazos vienen sin agujerear, pero si trae la zona redondeada donde otros tienen el agujero, no puedo hacer el agujero para ponerla? supongo que no debería haber mucho problema con ello.
Como comento la barra estabilizadora que he encontrado está en un Rover 45, y no se si vale para mi MA9, a simple vista ambos coches son prácticamente iguales por debajo, pero las medidas no las se.
#12948
Escrito 07 septiembre 2011 - 11:14:03
Mis brazos vienen sin agujerear, pero si trae la zona redondeada donde otros tienen el agujero, no puedo hacer el agujero para ponerla? supongo que no debería haber mucho problema con ello.
Como comento la barra estabilizadora que he encontrado está en un Rover 45, y no se si vale para mi MA9, a simple vista ambos coches son prácticamente iguales por debajo, pero las medidas no las se.
Para hacer los agujeros busca una buena broca que ami me costo lo suyo, y la estabilizadora de rover 45 te sirve, solo que no es de las mas gruesas, como por ejemplo la de MB6 o MB7
Adelante con la mod que no te arrepentiras.
Editado por SamuelJDM, 07 septiembre 2011 - 11:14:33.
#12949
Escrito 07 septiembre 2011 - 15:40:55
primera mod:
http://cgi.ebay.com/...em=260832521088
Abriré un post como el que tenía del MB3, para el nuevo huevo
Editado por soke, 07 septiembre 2011 - 15:41:29.
#12950
Escrito 07 septiembre 2011 - 17:26:14
Bueno, no he podido resistirme más.. he aguantado mes y medio desde que me dieron el coche nuevo, sin ninguna mod, pero ya era demasiado...
primera mod:
http://cgi.ebay.com/...em=260832521088
Abriré un post como el que tenía del MB3, para el nuevo huevo
Un poco light para todo eel tiempo que llevas esperando jej
#12951
Escrito 07 septiembre 2011 - 17:40:55
Para hacer los agujeros busca una buena broca que ami me costo lo suyo, y la estabilizadora de rover 45 te sirve, solo que no es de las mas gruesas, como por ejemplo la de MB6 o MB7
Adelante con la mod que no te arrepentiras.
Podrías poner una foto de detalle de donde se ancla la barra al chasis y los brazos. Es para hacerme la idea de como se pone y ver en mi coche como está el asunto.
Que la barra no sea la más gruesa tampoco me quita el sueño, ya que el uso que le doy al coche es sencillo, sin carreras, ni piques, ni tramos ni na de eso, solo quiero que el coche sea lo más estable posible y que se comporte lo mejor que pueda. En mente tengo también el cambio de amortiguadores (después de 220.000km creo que ya le tocan) por unos Kayaba Excel-G, pero para dentro de unos meses.
#12952
Escrito 07 septiembre 2011 - 18:25:50
Un poco light para todo eel tiempo que llevas esperando jej
jajajajajajajaja ya te digo, pero creeme... llevaba un filtro de esos en el MB3, y la mejor admisión que he podido probar.... las cajas de serie están muy bien hechas, en el MB3, solo quité el resonador, y la entrada de aire, la bajé por el agujero que dejaba el resonador, pero muy poquito (unos 10-15cm)
En este tengo que investigar más, pero creo que no lleva resonador, asi que con el filtro, ya debería notar alguna mejora....
He pillado un lector para la ECU por bluetooth, para ponerlo en el móvil, con un programa que se llama Torque, para medir infinidad de valores de la ECU y codigos de error...
me llegará en unos días, asi que primero mediré la temperatura con un filtro y con otro, y luego con un SAI / CAI que me dejen, para ver si en este coche, es igual que en los MB
RZNR:
Ponle unos Kayaba AGX mejor...
Se que no quieres ni tramos ni piques ni nada, pero lo agradecerás en estabilidad.
La barra estabilizadora inferior va:
de izquierda a derecha vale?
del brazo izquierdo (con un tornillo) al chasis (son dos tornillos), pasa la barra hasta el lateral derecho, en el que se ancla al chasis (2 tornillos) y baja al brazo derecho (un tornillo)
Los agujeros del chasis vienen hechos (con rosca y todo) Los de los brazos, en algunos MA/MB vienen hechos y en otros premarcados, y en otros, solo el agujero sin rosca ni nada.
Por cierto rznr, actualiza el censo....
SoKe MB3 --> ahora FK2 xDD
#12953
Escrito 07 septiembre 2011 - 18:44:48
PS: la del rover 45 y la del mb6 tienen el mismo grosor eh que lo comprobé yo en un desguace que no sabia por cual decidirme
#12954
Escrito 07 septiembre 2011 - 18:45:52
#12955
Escrito 07 septiembre 2011 - 20:33:46
Alaguien sabe que medidas tiene que tener un reglaje de valvulas para el MB6 B18C4, de la galgas o como se llamen de admision y escape.
un abrazo
Editado por richytuning, 07 septiembre 2011 - 20:35:04.
#12956
Escrito 07 septiembre 2011 - 23:11:09
#12957
Escrito 08 septiembre 2011 - 14:46:41
Lo que me comentaste de darle alegria al MB6, con lo basico ya se le saca bastante. Admision buena, y linea de escape completa (55mm o 60mm es buena medida). Pero lo que REALMENTE le va de perlas pero sale por una pasta y es complicado encontrar, es una caja de ITR. Me atreveria a decir que se agradece mas incluso que cualquier modificacion de motor. Tienes la opcion que hice yo de pillar el grupo final OEM del ITR y meterlo en la caja del MB6. Pero es una liada bastante seria. Yo al final mecanicé el piñon de 1ª para encajarlo.
"A falta de pan, buenas son ostias". Otra cosa que va muy bien, es un volante inercia aligerado para que no sea tan perezoso subiendo de vueltas. No descartes cambiar el colector de admision, pero hay bricos para eliminar la admision variable sin necesidad de cambiar el colector. Si sumas todas las cosas, ya tienes un juguete majo.
A partir de aqui, tienes infinidad de opciones mecanicas. Para B18 está todo inventado. Pero siempre sabiendo y teniendo claro lo que quieres conseguir en ese motor. No compres algo que mas adelante tengas que cambiar porque para lo que quieres conseguir no te valga.
Puedes poner pistones de b16 para ganarle compresion..... puedes modificar/reforzar culata y poner arvoles mas cruzados con repro de ITR JDM o una repro mas agresiva (la Mugen N1 que tenia yo)....... puedes poner pistones piramidales levas cruzadisimas colector de admision gigante...... puedes ponerle turbo sin reforzar nada (limite maximo de 0,5bar para motor de serie), compresor volumetrico J´s Racing..... lo que quieras. Podria pasarme horas dando opciones.
#12958
Escrito 09 septiembre 2011 - 14:13:44
Un saludo amigos
#12959
Escrito 09 septiembre 2011 - 14:35:57
Echaré un ojo a lo de la barra y me pillaré la del rover del desguace, a ver cuando saco un rato y se la instalo.
El censo ya está actualizado, hay veces que se me pasa, por lo que no dudéis en pedírmelo cuando haga falta.
Un saludo.
#12960
Escrito 09 septiembre 2011 - 18:19:31
la centralita de habitáculo esta codificada o inclulle el inmovilizador? o puedo cambiarsela por otra sin problema, ya saveis a cual me refiero, a la que controla la radio, ventanas....
y segunda pregunta el compresor de nuestros civic es volumetico o fijo?
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