Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#13721 FitoVT

FitoVT

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic MB

Escrito 30 junio 2012 - 18:59:00

Bienvenido!!.yo llevo poco por aqui,pero alguien que lleva mucho tiempo metiendo mano a los civic me aconsejó que vaciase el catalizador,que se les nota bastante en cuanto a sonido y a la alegria....Si te sirve como aporte...yo pienso hacerlo :sisi: .

En cuanto a la linea de Vti no sabría decirte,a ver si alguien con mas experiencia te echa una mano.

Saludos desd de Coruña!!

#13722 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 30 junio 2012 - 22:45:15

gracias pero si vaciamos el catalizador despues no pasa la itv por los gases creo vamos no estoy seguro

#13723 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 30 junio 2012 - 22:58:45

Yo tsmbien creo k no pero ay gente k la pasa sin catalizador prueba jiji

#13724 FitoVT

FitoVT

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic MB

Escrito 01 julio 2012 - 13:59:52

gracias pero si vaciamos el catalizador despues no pasa la itv por los gases creo vamos no estoy seguro


por eso quiero uno que esté cascado.Para las itv conservo el mio en buen estado,y para uso diario lo llevo mas "suelto" :meparto:

#13725 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 01 julio 2012 - 16:06:13

si vacias el catalizador luego no pasas itv, esa es la gran putada. pero vamos con un silencioso trasero te tiene que sonar el coche a no ser quieras ir de escandalera ya suenan bastatne bien.

Chavales aver si me pasan las fotillos de la kdd que hubo aquí el sábado que nos juntamos 3 mbs de Madrid, y soke que aparco detrás jaja.

#13726 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 01 julio 2012 - 17:58:38

Si si se kieren ver esos mbs

#13727 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 01 julio 2012 - 23:19:16

con unas 4-2-1 que le pongas ya no necesitas supresor por que lla se lo estas poniendo, y guardas los colectores para la itv, y y vas a notar la linea del mb6 por que es 1cm mas grande de diámetro, con todo esto te perderá un poquito abajo y te ganara algo arriba, pero lo que mas notaras es una leva

#13728 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 02 julio 2012 - 15:48:37

Blacksonic que quieres decir con una leva¿ Si le pongo los colectores me hará mas ruido el coche¿ Porque tengo un escape don silencioso tipo moto y no hace mucho ruido la verdad

#13729 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 02 julio 2012 - 23:07:17

los colectores te darán un crujidito metálico casi inapreciable y cuando digo una leva me refiero a un arbol de levas, con un stage 2 o asi le sacas unos 20cv con su buen tuneo y su polea etc

#13730 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 03 julio 2012 - 14:45:02

Primero, lo primero. Bienvendios Yankee y Fito!!! :boing: (que aun no os habia dado la bienvenida).

Y sobre el tema que se está tratando, vamos por partes (tocho "informativo")

El catalizador, se puede vaciar "sin problemas". Lo pongo entre comillas, porque dependiendo del estado del motor, incluso se podria pasar ITV sin el catalizador (yo lo he hecho con el MB6). Los motores Honda de estas generaciones, si estan en buen estado, no llegan a superar el limite de gases CO para la ITV. Pero logicamente, el simple hecho de que tenga km el motor, será dificil que no supere esos valores de emision de gases para vehiculos catalizados (0.5mg de CO si mal no recuerdo).

Ademas de que el catalizador, por lo arriba descrito, te va a hacer falta para pasar ITV, vaciarlo a modo de Modificacion a mi me parece una chapuza. Para mi, vaciarlo es en caso de que la economia apriete, que el cata esté dañado, que el coche no tire como deve (cata taponado), y no quede mas remedio. De lo contrario, supresor SIEMPRE.

Un supresor de catalizador, siempre será mas eficaz que vaciar el catalizador (fuided de gases y retencion de los mismos). El problema en los MB3 (como es el caso), es que el catalizador está posicionado de forma vertical justo en la salida de los colectores.

Solucion?? Por lo que has comentado, lo tienes bien facil.

Colectores aftermarket 4-1 para el MB3. De esta forma tienes un "2en1". Un supresor para el catalizador de serie del MB3 y le ganas potencia en altas al coche (se nota bastante en los motores D).

El problema de esto, es que cada vez que tengas que pasar ITV, tendrias que montar los colectores de serie al MB3. Y la junta metalica de los colectores de escape, la tendrias que cambiar no cada mucho tiempo. Ademas de que corres el riesgo de en algun momento dañar alguno de los esparragos de la culata (dañar la rosca, o que se partan en el peor de los casos. Es una liada).

Para evitar tener que hacer ese cambio cada vez que llega ITV, sin saberlo (o eso creo), tienes la solucion pensada. Te saldrá un pelin mas caro, pero te ahorras a la larga muchiiiisimos problemas. Tienes que convertir la linea de escape de tu D series, en una linea completa de B series.

Explico:

La linea de escape del MB6 que tienes pensado montar, te vale perfectamente al MB3. Ademas de tener menos retencion/compresion en la linea de escape por el mayor diametro (= ganas prestaciones), el catalizador del MB6 vá por la parte de abajo del coche.

Que tendrias que hacer??

Primero comparar la longitud TOTAL del colector 4-1 aftermarket de serie D que vas a montar, con respecto al OEM del MB3. Digo esto, porque por norma general, los colectores aftermarket 4-1 suelen ser un poquito mas largos que los OEM Honda. Con lo que la linea de escape completa montada en el coche, estaria forzada y podria pegar en varios puntos del recorrido por culpa de esos cm extra.

Si los colectores tienen la misma longitud, Te haria falata un catalizador de MB6 para poder pasar ITV. Que como ya he dicho, va por la parte de abajo y no tendrias que soltar los colectores 4-1 para cambiarlo. Si los colectores 4-1 son un poco mas largos, te haria falta un catalizador de EG6 (es un pelin mas pequeño) para poder pasar ITV sin que la linea esté forzada y pegando por todos lados.

Y logicamente, un supresor de catalizador (aparte de los colectores 4-1) a la medida que te pida la linea para sacarle todo el rendimiento posible (medida EG6 o MB6)

Resumiendo:

Colectoes 4-1 para serie D que ya tenias pensado
Linea de MB6 que también tenias pensado
Catalizador de MB6 o EG6 (segun longitud) para ITV
Supresor de catalizador de EG6 o MB6 (segun longitud) para sacarle partido a la linea

Si a esto le pones una cola de escape tipo Don Silencioso, Duramas, Ingarsa..... o similares para MB6, conseguiras ademas de las prestaciones, el sonido que estas buscando casi con total seguridad ;)


EDITO. Añado lo de la Leva que se ha comentado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y sobre todo con su dinero. Pero sinceramente, no merece la pena invertir mucho dinero en el motor D15 del MB3. Sale infinitamente mejor un Swap completo a D16, o en su defeto hacerle un MiniMe al D15. Por el precio que costaria sacar 120cv al motor D15 con internals, puedes comprar 3 motores enteros D16 de 125cv (no son cifras exactas, es una comparativa exagerada).

Editado por boing_vti, 03 julio 2012 - 16:57:09.


#13731 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 03 julio 2012 - 15:35:38

Pero los colectores d b sirven para d los b no son mas anchos en la boca???

#13732 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 03 julio 2012 - 16:15:32

Los colectores de motores D, son para motores D. Y los de motores B, para motores B (de hecho para el MB6 tiene que ser del integra GSR). No por el diametro de la boca final, si no por la distancia y anclage de la salida de culata. Un colector de serie D, no vale para un motor serie B (y viceversa)

En el MB3 con motor D15, se tendrá que montar colectores de escape para D15 (CREO, y repito CREO que son los mismos que para D16). Y a esos colectores 4-1 de serie D, le puede poner la liena de escape entera del MB6, con la posible variacion de la longitud del catalizador independientemente del diametro. El empalme del colector de escape al catalizador (recordemos que va por la parte de abajo en esta situacion), es cónico con su correspondiente junta que admite cierta flexivilidad de adaptacion.

;)

P.D: He editado un pelin el tocho para que sea mas especifico (o por lo menos intentarlo)

Editado por boing_vti, 03 julio 2012 - 17:05:06.


#13733 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 03 julio 2012 - 20:48:42

bueno hay van esos 3 mbs gsp, de la kedada del otro día, se ve un poco oscura pero había poca luz.


Imagen Enviada

#13734 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 03 julio 2012 - 22:30:25

bueno hay van esos 3 mbs gsp, de la kedada del otro día, se ve un poco oscura pero había poca luz.


Imagen Enviada


Preciosos! Pero en persona el mio no parecia tan alto. Radial YA!!!

#13735 arispi

arispi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic mb1

Escrito 03 julio 2012 - 22:44:56

Tengo una duda sobre qur muelles poner podeis decirmr que muelles montais y una foto aver como kedan yo estaba pensando en los vogtland y llevo amortiguador kayaba agx gracias de ante mano

#13736 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 04 julio 2012 - 00:10:17

Yo llevo kayaba i apex bajito pero lo muelles son de eg

#13737 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 04 julio 2012 - 02:31:06

Primero, lo primero. Bienvendios Yankee y Fito!!! :boing: (que aun no os habia dado la bienvenida).

Y sobre el tema que se está tratando, vamos por partes (tocho "informativo")

El catalizador, se puede vaciar "sin problemas". Lo pongo entre comillas, porque dependiendo del estado del motor, incluso se podria pasar ITV sin el catalizador (yo lo he hecho con el MB6). Los motores Honda de estas generaciones, si estan en buen estado, no llegan a superar el limite de gases CO para la ITV. Pero logicamente, el simple hecho de que tenga km el motor, será dificil que no supere esos valores de emision de gases para vehiculos catalizados (0.5mg de CO si mal no recuerdo).

Ademas de que el catalizador, por lo arriba descrito, te va a hacer falta para pasar ITV, vaciarlo a modo de Modificacion a mi me parece una chapuza. Para mi, vaciarlo es en caso de que la economia apriete, que el cata esté dañado, que el coche no tire como deve (cata taponado), y no quede mas remedio. De lo contrario, supresor SIEMPRE.

Un supresor de catalizador, siempre será mas eficaz que vaciar el catalizador (fuided de gases y retencion de los mismos). El problema en los MB3 (como es el caso), es que el catalizador está posicionado de forma vertical justo en la salida de los colectores.

Solucion?? Por lo que has comentado, lo tienes bien facil.

Colectores aftermarket 4-1 para el MB3. De esta forma tienes un "2en1". Un supresor para el catalizador de serie del MB3 y le ganas potencia en altas al coche (se nota bastante en los motores D).

El problema de esto, es que cada vez que tengas que pasar ITV, tendrias que montar los colectores de serie al MB3. Y la junta metalica de los colectores de escape, la tendrias que cambiar no cada mucho tiempo. Ademas de que corres el riesgo de en algun momento dañar alguno de los esparragos de la culata (dañar la rosca, o que se partan en el peor de los casos. Es una liada).

Para evitar tener que hacer ese cambio cada vez que llega ITV, sin saberlo (o eso creo), tienes la solucion pensada. Te saldrá un pelin mas caro, pero te ahorras a la larga muchiiiisimos problemas. Tienes que convertir la linea de escape de tu D series, en una linea completa de B series.

Explico:

La linea de escape del MB6 que tienes pensado montar, te vale perfectamente al MB3. Ademas de tener menos retencion/compresion en la linea de escape por el mayor diametro (= ganas prestaciones), el catalizador del MB6 vá por la parte de abajo del coche.

Que tendrias que hacer??

Primero comparar la longitud TOTAL del colector 4-1 aftermarket de serie D que vas a montar, con respecto al OEM del MB3. Digo esto, porque por norma general, los colectores aftermarket 4-1 suelen ser un poquito mas largos que los OEM Honda. Con lo que la linea de escape completa montada en el coche, estaria forzada y podria pegar en varios puntos del recorrido por culpa de esos cm extra.

Si los colectores tienen la misma longitud, Te haria falata un catalizador de MB6 para poder pasar ITV. Que como ya he dicho, va por la parte de abajo y no tendrias que soltar los colectores 4-1 para cambiarlo. Si los colectores 4-1 son un poco mas largos, te haria falta un catalizador de EG6 (es un pelin mas pequeño) para poder pasar ITV sin que la linea esté forzada y pegando por todos lados.

Y logicamente, un supresor de catalizador (aparte de los colectores 4-1) a la medida que te pida la linea para sacarle todo el rendimiento posible (medida EG6 o MB6)

Resumiendo:

Colectoes 4-1 para serie D que ya tenias pensado
Linea de MB6 que también tenias pensado
Catalizador de MB6 o EG6 (segun longitud) para ITV
Supresor de catalizador de EG6 o MB6 (segun longitud) para sacarle partido a la linea

Si a esto le pones una cola de escape tipo Don Silencioso, Duramas, Ingarsa..... o similares para MB6, conseguiras ademas de las prestaciones, el sonido que estas buscando casi con total seguridad ;)


EDITO. Añado lo de la Leva que se ha comentado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y sobre todo con su dinero. Pero sinceramente, no merece la pena invertir mucho dinero en el motor D15 del MB3. Sale infinitamente mejor un Swap completo a D16, o en su defeto hacerle un MiniMe al D15. Por el precio que costaria sacar 120cv al motor D15 con internals, puedes comprar 3 motores enteros D16 de 125cv (no son cifras exactas, es una comparativa exagerada).


muchas gracias dejo una pregunta si cambio los colectores por unos 4-2-1 valdria lo que me has sugerido ? en que cambiaria que gano? porque el escape don silencioso ya lo tengo puesto gracias

Editado por 4yan2kee3, 04 julio 2012 - 02:31:40.


#13738 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 04 julio 2012 - 11:50:13

Preciosos! Pero en persona el mio no parecia tan alto. Radial YA!!!


Miralo de esta forma. Es como un Podium!! jajajajaja el primero el mas alto, y los perdedores por la zona baja!! jajajajaja A que ya no te parece tan mal??

Tengo una duda sobre qur muelles poner podeis decirmr que muelles montais y una foto aver como kedan yo estaba pensando en los vogtland y llevo amortiguador kayaba agx gracias de ante mano


Poco te puedo decir yo aqui. Monto roscados. Pero de siempre he oido que los AGX con Eibach van de lujo. A ver si te ponen opciones por aqui.

muchas gracias dejo una pregunta si cambio los colectores por unos 4-2-1 valdria lo que me has sugerido ? en que cambiaria que gano? porque el escape don silencioso ya lo tengo puesto gracias


Si pones unos 4-2-1 no hay ninguna variacion en absoluto en la explicacion. Todo igual ;) Perderias un pelin de prestaciones en altas con respecto a los 4-1, pero nada mas.

Colector de escape 4-2-1 motor D series + linea de MB6 + cata/supresor de MB6/EG6

#13739 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 04 julio 2012 - 13:33:11

toca cambio de aceite señores, cuales usáis vosotros? :)

#13740 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 04 julio 2012 - 13:35:56

en breve me toca cambio a mi también, y como la otra vez acabo de recibir esta mañana mi garrafa de Castrol Magnatec 10w40 (30€)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos