Censo de civics 5 puertas
#13801
Escrito 06 agosto 2012 - 19:12:44
Con una S20 de EG5 montada en el MB3, se le gana mucha alegria al coche sin necesidad de aumentar el consumo.
Lo mismo para el MB6. Con una caja S80 de ITR DC2 montada, se le gana una burrada sin necesidad de aumentar el consumo. Pero como bien ha dicho Richy, ademas de relativamente dificiles de conseguir, cuestan un ojo de la cara (estan buscadas y cotizadas).
Otra opcion que hay para el MB6, seria pillar una Y21 de EG6 y meterle el autoblocante de la caja S9B del MB6 (o comprar un LSD de ITR). Se dice que es Plug and Play, pero no lo puedo garantizar. también habia leido que se podia montar en las S20, y resulta que no. En la Y21, con el LSD de ITR/MB6, se quedaria practicamente igualita que una caja de ITR exceptuando la relacion de 1ª que es un pelin mas larga en la Y21. El resto de marchas tienen el mismo ratio en la Y21 y la S80.
Y por ultima opcion para el MB6, la que hice yo (la mas economica, pero la mas costosa en mano de obra). Montar en la caja S9B del MB6 un grupo OEM 4.7 de ITR. La relacion de 1ª es la misma en el MB6 y el ITR, pero el resto de marchas son un pelin mas largas en el MB6.
Dentro de las cajas de ITR, habia una caja (Speec B creo que se llama) con la relacion de 5ª mas larga para consumos. Yo le fuí a montar esa relacion de 5ª en mi caja, pero al final no pude porque los piñones que me mandaron eran los 2 del mismo eje. Asi que, ahí tengo 2 piñones identicos nuevos a estrenar muertos de asco. Pero no me arrepiento!! Punta de 250kmh al corte (9000rpm´s) y 120kmh a 4500rpm´s (justo antes de la entrada del Vtec). Me ha quedado sin querer una relacion de 5ª casi perfecta en relacion consumos/prestaciones. Recupera en 5ª que dá gusto, y puedo viajar sin que me multen y sin que consuma en exceso por debajo del Vtec.
#13802
Escrito 07 agosto 2012 - 04:30:17
#13803
Escrito 07 agosto 2012 - 09:19:36
Se dice que la S20 del EG5 tiene una relacion mas corta que el resto de S20 (CRX del Sol por ejemplo). Seria cuestion de conseguir el manual oficial de taller donde aparezcan las relacionde y grupo de cada caja y compararlas. Pero ni siquiera en eso se han puesto de acuerdo. Han aparecido manuales distintos con relaciones distintas.
Luego estan los que dicen que las S20 TODAS son iguales (incluso la S40 también). Gente que las ha montado lo aseguran. Pero al momento aparece alguien que se ha "picado" con ese forero/s en cuestion, y no cuadran los datos de aceleracion y revoluciones/velocidad. Y vuelta a empezar con lo de arriba. Es como un circulo vicioso. jajajajajaja
Si pillas una S20 de EG5, vas sobre seguro.
Yo creo que realmente si que hay alguna version se S20 que tiene la relacion un poco mas larga que la del EG5. Pero no se sabe cual. De algun restiling?? De otros años?? de coches extrangeros??? No tengo ni idea!!!
#13804
Escrito 07 agosto 2012 - 23:44:17
#13805
Escrito 08 agosto 2012 - 20:33:00
#13806
Escrito 08 agosto 2012 - 22:27:33
#13807
Escrito 08 agosto 2012 - 22:29:44
#13808
Escrito 08 agosto 2012 - 22:58:06
#13809
Escrito 09 agosto 2012 - 01:08:12
Dame una buena caja, y no me des el mejor motor del mundo!!
Si ademas de una buena caja, tienes un motor decente (ya no digo bueno), te comes a medianos e incluso algun grande (doy fé, y os lo pueden asegurar jejejeje).
Respecto a las ganacias, recupera mucho mejor sobre todo en medios y altas (hablo en el MB6). En bajas se le gana, pero no es tan notable. Estos motores Honda, no tienen Par motor y hay que tirarlos arriba de vueltas. A partir de las 3500rpm´s mas o menos, es donde se empieza a notar realmente.
Una unica correccion, o detalle mejor dicho, a la explicacion de Richy. Si lo que haces es cambiarle el grupo final por uno mas corto nada mas, la caida de revoluciones en el cambio de marchas será exactamente la misma que con el grupo de serie. El ratio entre marchas no lo cambias. Lo que haces es acortar la velocidad punta de cada marcha cosiguiendo una relacion mas cerrada sin variar los ratios de serie. Si le cambias la caja entera por una de ITR, entonces si que te bajará menos de vueltas en los cambios por la relacion mas corta entre marchas (pero repito que es poca la diferencia respecto al MB6), sumando al grupo 4.7 y el LSD, se queda una caja BRUTAL!! Por algo estan tan buscadas y valoradas.
#13810
Escrito 09 agosto 2012 - 04:43:07
es decir si pongo la s20 de un eg5 también tengo que poner el motor de arranque .....que me podeis decir sobre esto ????
PD: dani no pongo en duda tus conocimientos pero una segunda opinion nunca esta mal.....muchas gracias
#13811
Escrito 09 agosto 2012 - 10:17:05
A ver si se pasa Richy que él le montó una S20 al MB3 y te/nos saca de dudas
#13812
Escrito 09 agosto 2012 - 11:30:05
#13813
Escrito 09 agosto 2012 - 14:33:43
#13814
Escrito 09 agosto 2012 - 15:26:06
#13815
Escrito 10 agosto 2012 - 03:08:38
#13816
Escrito 10 agosto 2012 - 03:19:52
ace siglos que no me paso jejeje! y que casualidad que os pillo ablando de lo que intente buscar ace unos dias, temas de cajas.
hola boing bonito bicho te es montado jeje, el tema es que mi caja me esta diciendo adios. en cambios a altas vueltas sobre las 8500rpm reales e incluso a menos vueltas rasca al meter segunda y tercera, que son las que mas e usado en tramo y circuito. para que engrane bien tengo que esperas un tiempo, asi a ojo medio segundo sino mas de esa manera entra bien. el embrague esta bien. para que os agais a una idea es un kit completo de toda racing stage 1 que es igual que el stsge 2 pero con disco organico.... bueno pero eso no importa. me estuve planteando en adquirir una caja de ITR peeeero como decis vosotros son muy caras y como voy a tener tiempo (INEM) me gustaría recontruirla y oviamente trasformandola en una de ITR.
boing como tu lo icistes me gustaría que me orientaras y me aconsejaras en esa transformacion teniendo en cuenta tu satisfactoria experiencia jajaja!! intente buscar en este post interminable de informacion pero no lo encontre y creo que despues de un par de horas desisti y casi que prefiero que actualices tus experiencias y conclusiones.
asi que segun lo que me vallas contando e ire pidiendo a usa jejeje! y podre acer mi primer reportage grafico con una buena camara.
gracias a todos por este post y buenos coches!!!
#13817
Escrito 10 agosto 2012 - 04:12:00
El cambio de 3º a 4º baja a 6500rpm solo 1000rpm jajajaja
#13818
Escrito 10 agosto 2012 - 12:59:18
a cuantas rpm vas en 5 a 120???
#13819
Escrito 10 agosto 2012 - 14:38:56
boing, cuanto te costó el grupo corto???
a cuantas rpm vas en 5 a 120???
Conseguí el material de 2ª mano, pero sin usar (nuevo en sus embalajes originales)
El eje con su corona (lo que veine siendo el grupo), el piñon del sensor de velocidad, y los 2 piñones de 5ª de ITR (ref. 23581-P80-V00 que al final no pude montar) por 400€. Ademas de esto tuve que comprar la "jaula" de rodamientos para el piñon de 1ª que es distinto (lo comento abajo en la explicacion para Dani)
Es caro?? Bueno...... SI, y sobre todo si tienes que pagar mano de obra!! Pero si pillas una caja de ITR, ya no es solo el desembolso de la compra y el cambiarla. Si no que entra en juego el factor suerte. A saber como está esa caja y si no tienes que cambiar algun sincro o piñon porque rascan (son unos cuantos cientos de € más)
A 120kmH en 5ª con los piñoes de serie voy a unas 4500-4600rpm´s. Se queda un poco alto y por eso le quieria meter esos piñones de ITR que me mandaron los 2 iguales (del eje secundario creo recordar). Pero no me preocupa en absoluto. Como comenté, se ha quedao sin querer una 5ª muy buena. Sin llegar a entrar el Vtec para los consumos, a una velocidad legal, y si quiero pisarle en 5ª recupera muy bien. Con lo perezoso que era en 5ª antes de hacerle el motor y la caja, es la marcha que mas me ha sorprendido la mejora
hola de nuevo!!
ace siglos que no me paso jejeje! y que casualidad que os pillo ablando de lo que intente buscar ace unos dias, temas de cajas.
hola boing bonito bicho te es montado jeje, el tema es que mi caja me esta diciendo adios. en cambios a altas vueltas sobre las 8500rpm reales e incluso a menos vueltas rasca al meter segunda y tercera, que son las que mas e usado en tramo y circuito. para que engrane bien tengo que esperas un tiempo, asi a ojo medio segundo sino mas de esa manera entra bien. el embrague esta bien. para que os agais a una idea es un kit completo de toda racing stage 1 que es igual que el stsge 2 pero con disco organico.... bueno pero eso no importa. me estuve planteando en adquirir una caja de ITR peeeero como decis vosotros son muy caras y como voy a tener tiempo (INEM) me gustaría recontruirla y oviamente trasformandola en una de ITR.
boing como tu lo icistes me gustaría que me orientaras y me aconsejaras en esa transformacion teniendo en cuenta tu satisfactoria experiencia jajaja!! intente buscar en este post interminable de informacion pero no lo encontre y creo que despues de un par de horas desisti y casi que prefiero que actualices tus experiencias y conclusiones.
asi que segun lo que me vallas contando e ire pidiendo a usa jejeje! y podre acer mi primer reportage grafico con una buena camara.
gracias a todos por este post y buenos coches!!!
Vamos con el tocho informativo:
Para dejarla exactamente igual a la de un ITR, tendrias que cambiar ademas del grupo final (evidentemente) los piñones de 2ª 3ª 4ª y 5ª. Los ratios del la S80 son un pelin mas cortos que la S9B exepto la 1ª que tienen exactamete la misma relacion. Sin embargo, la Y21 de EG6, es al reves. Tiene el desaroyo de 1ª mas largo, y el resto de marchas como la S80 de ITR.
Sinceramente, no te merece la pena liarte a cambiar los piñones por unos de ITR o de EG6. Con los piñones de serie y el grupo, se queda una caja bastante cerradita y bien escalonada. Pero si la quieres dejar "chapeau" puedes mirarte piñones.
Te pongo info de como quedaria la caja S9B con la piñoneria de serie con grupo 4.2 (el de serie), 4.7 y grupo 4.9
Ratios de la caja del B18C4, S9B con Helical LSD:
1-3.230
2-1.900
3-1.360
4-1.034
5-0.848
R-3.000
Final-4.266
Relaciones con caja stock:
Gearbox:- B18C4 Stock Gearbox
Tyre:- 215/45R16
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 31.242 KPH/1000 RPM and a top speed of 256.187 KPH at 8200 RPM
Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1280 RPM 50 KPH = 1600 KPM 60 KPH = 1920 RPM 80 KPH = 2561 RPM
100 KPH = 3201 RPM 110 KPH = 3521 RPM 130 KPH = 4161 RPM 160 KPH = 5121 RPM
Top Speed in 1 gear = 67.259 KPH
And changes into 2 gear at 4824 RPM dropping 3376 RPM
Top Speed in 2 gear = 114.340 KPH
And changes into 3 gear at 5869 RPM dropping 2331 RPM
Top Speed in 3 gear = 159.740 KPH
And changes into 4 gear at 6234 RPM dropping 1966 RPM
Top Speed in 4 gear = 210.103 KPH
And changes into 5 gear at 6725 RPM dropping 1475 RPM
Top Speed in 5 gear = 256.187 KPH
Relaciones con grupo corto 4.785:
Gearbox:- B18C4 Final Drive 4.785
Tyre:- 215/45R16
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 27.854 KPH/1000 RPM and a top speed of 228.400 KPH at 8200 RPM
Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1436 RPM 50 KPH = 1795 KPM 60 KPH = 2154 RPM 80 KPH = 2872 RPM
100 KPH = 3590 RPM 110 KPH = 3949 RPM 130 KPH = 4667 RPM 160 KPH = 5744 RPM
Top Speed in 1 gear = 59.964 KPH
And changes into 2 gear at 4824 RPM dropping 3376 RPM
Top Speed in 2 gear = 101.938 KPH
And changes into 3 gear at 5869 RPM dropping 2331 RPM
Top Speed in 3 gear = 142.414 KPH
And changes into 4 gear at 6234 RPM dropping 1966 RPM
Top Speed in 4 gear = 187.314 KPH
And changes into 5 gear at 6725 RPM dropping 1475 RPM
Top Speed in 5 gear = 228.400 KPH
Relaciones con grupo corto 4.9:
Gearbox:- B18C4 Final Drive 4.900
Tyre:- 215/45R16
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 27.200 KPH/1000 RPM and a top speed of 223.039 KPH at 8200 RPM
Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1471 RPM 50 KPH = 1838 KPM 60 KPH = 2206 RPM 80 KPH = 2941 RPM
100 KPH = 3676 RPM 110 KPH = 4044 RPM 130 KPH = 4779 RPM 160 KPH = 5882 RPM
Top Speed in 1 gear = 58.556 KPH
And changes into 2 gear at 4824 RPM dropping 3376 RPM
Top Speed in 2 gear = 99.546 KPH
And changes into 3 gear at 5869 RPM dropping 2331 RPM
Top Speed in 3 gear = 139.072 KPH
And changes into 4 gear at 6234 RPM dropping 1966 RPM
Top Speed in 4 gear = 182.918 KPH
And changes into 5 gear at 6725 RPM dropping 1475 RPM
Top Speed in 5 gear = 223.039 KPH
Es de logica aplastante, que las velocidades puntas de cada marcha son variables al punto de corte de injeccion. Yo tengo un poco mas largas (8200rpm´s de serie - 9200rpm´s modificado)
Para montar el grupo, te lo resumo por aqui y te paso el enlace del foro donde lo comenté por si lo quieres mirar (no aclara mucho la verdad porque fué una liada importante, pero te haces una idea)
Resumen:
La corona en el diferencial, asi como los piñones de serie de la S9B de 2ª 3ª 4ª y 5ª encajan sin ningun problema en el eje secundario de ITR (Plug and Play). El "problema" viene con el piñon de 1ª.
El alojamiento del eje donde va el piñon de 1ª es muy distinto entre el eje del MB6 y del ITR.
El diametro del eje de ITR es igual al del MB6. Pero tiene unas ranuras de lubricacion que el eje del MB6 no lleva. Para poder poner el piñon de 1ª en su sitio sin que se destroce por las ranuras, el ITR monta una "jaula" con rodamientos de agujas donde descansa el piñon (material original todo).
Evidentemente, el diametro del eje ITR + el diametro de la jaula, suman un mayor diametro al eje del MB6 y por logica, al diametro interno del piñon de 1ª del MB6 (venga, leelo otra vez jejejejeje).
Una solucion?? Comprar un piñon de 1ª de ITR (unos 250€ creo recordar). Pero no estoy seguro 100% de que ese piñon de ITR del eje secudario, sea compatible con el piñon de MB6 del primario. EN TEORIA SI!! Pero no llegué a comprobarlo.
Lo que hice fué llevar a mecanizar el piñon de 1ª del MB6 a la medida que me pedia el eje con los rodamientos. Con un micrometro medí todo, le sumé las tolerancias y lo mandé con esos datos al tornero (por control numerico lo hicieron). Mecanizar a la medida, templar (o cementar, ya no me acuerdo) el piñon y se les ocurrió darle un acabado de tipo Cromo (parecido al Cromo, un nombre raro) al interior para reforzarlo aun más.
Aqui, tuve un problema. Al darle el acabado ese de tipo cromo, no tuvieron en cuenta que la capa de material extra que le pusieron para reforzar, disminuyo el diametro interior del piñon mandando al garete las medidas de tolerancia que les habia pasado.
Lo tuvieron que mecanizar otra vez, pero quedó realmente bien por unos 100€ que me cobraron (150€ de ahorro)
Con el piñon mecanizado a medida, fué montar todo y a funcionar. Una caja muy parecida a la de un ITR
Te pongo el enlace del post:
http://clubhondaspir...&hl=grupo corto
Un saludo.
Editado por boing_vti, 10 agosto 2012 - 14:40:31.
#13820
Escrito 10 agosto 2012 - 18:21:38
yo voy con una y21 y tengo esa misma velocidad que con grupo 4,7, variando un poco alguna marcha, pero claro, cortando a 8200.
si eso es con el corte a 9200 esta mejor la cosa
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