+1para poner discos traseros un eje trasero con discos, para el abs un cuadro con abs un modulo de abs sensores de abs en las ruedas y el cableado de can bus trucho de los sensores al modulo caja de fusibles para el abs y hacer la instalación con mucho mimo y si vas a poner abs, el eje trasero con discos deberá llevarlo....
por lo que vi no lleva ningún cable a la ecu, es muy simple, dos cables de masa, uno de alimentación dos al cuadro y dos por cada rueda
YO personalmente para la calidad de abs que tienen nuestros modelos no montaba una mierda... ponía mejores frenos alante y iría mu tranquilito con lluvia dejando la distancia de seguridad apropiada y punto...
Censo de civics 5 puertas
#14021
Escrito 06 noviembre 2012 - 15:25:53
#14022
Escrito 07 noviembre 2012 - 01:43:42
#14023
Escrito 07 noviembre 2012 - 10:03:56
PD: NO SE TU, pero yo en tu situación con la obra de ingeniería que vas a hacer no me lo pensaba, me gastaba 30e en unas pinzas delanteras de acord, lude, mb6... de desguace y otros 100 pavos en discos y pastillas y tenia alante unos frenos en 282 que mejora enormemente la frenada, desde mi punto de vista eso es mas seguro que el abs siempre y cuando tengas algo de tacto
por cierto después tendrás que hacer un paralelo delantero y trasero que no se te olvide
#14024
Escrito 07 noviembre 2012 - 17:12:30
#14025
Escrito 08 noviembre 2012 - 23:40:22
P.D. +1000000 a Blacksonic. Le metia unos buenos frenos y me olvidaria del ABS.
#14026
Escrito 09 noviembre 2012 - 22:50:16
#14027
Escrito 11 noviembre 2012 - 16:16:08
#14028
Escrito 11 noviembre 2012 - 23:47:00
#14029
Escrito 12 noviembre 2012 - 10:43:08
#14030
Escrito 12 noviembre 2012 - 12:25:50
#14031
Escrito 15 noviembre 2012 - 16:02:26
a ver , la caja de cambio del mb4 y el mb1 son iguales? sabeis la relacion final de cada una? bueno espero que me aclareis las dudas y gracias de antemano
saludos
#14032
Escrito 15 noviembre 2012 - 18:55:29
#14033
Escrito 16 noviembre 2012 - 00:00:25
cuando voy a velocidad elevada a130 el coche lo noto inseguro como que la direccion esta blanda no me da seguridad y vibra un poquito cuento como tengo el coche esta agachado sin barra de torretas ni nada ,las gomas al 60 % , si cambio gomas y alineo y pongo barra de torretas mejoraria algo? perdon por el tocho y si alguien me puede ayudar gracias
Editado por arispi, 16 noviembre 2012 - 00:01:38.
#14034
Escrito 16 noviembre 2012 - 17:19:47
un mal equilibrado de las ruedas delanteras provocara vibración en el volante entre 100 y 140 mas o menos , y si es en el eje trasero vibrara todo el coche pero por lo que dices me suena a que es holguras de algún tipo...
alinear te aconsejo siempre que cambies los neumáticos te desgaste o no te desgaste mal el mismo, son 50e que siempre serán bien invertidos pero si no tienes un mal desgaste de neumáticos pa que comprar unos nuevos
#14035
Escrito 19 noviembre 2012 - 15:35:50
#14036
Escrito 20 noviembre 2012 - 20:47:49
Se supone que es el airbag del volante ¿verdad?
Lo digo porque cuando se me encendió, tenía el antiguo volante (compré otro porque el que tenía daba grima, y sigue encendida).
¿Los dos estaban rotos? Porque airbag del conductor solo es el del volante ¿no? menuda suerte comprar un volante con el airbag roto si es así
#14037
Escrito 20 noviembre 2012 - 21:12:33
#14038
Escrito 20 noviembre 2012 - 21:33:15
#14039
Escrito 20 noviembre 2012 - 21:40:51
Comento lo que me pasa aver si alguien puede ayudarme cuento.
cuando voy a velocidad elevada a130 el coche lo noto inseguro como que la direccion esta blanda no me da seguridad y vibra un poquito cuento como tengo el coche esta agachado sin barra de torretas ni nada ,las gomas al 60 % , si cambio gomas y alineo y pongo barra de torretas mejoraria algo? perdon por el tocho y si alguien me puede ayudar gracias
Vamos por partes. Como bien te ha dicho blacksonic, la vibracion puede ser por un desequilibrado de los neumaticos. Por el simple hecho del desgaste, el neumatico no tiene la misma cantidad de goma que de nuevo y los pesos en puntos enfrentados cambian. A velocidades medias (entre 90 y 110 kmh de media) es cuando mas se nota el desequilibrado del neumatico con una vibrcion en el volante (si es el eje delantero). Para solucionar esto, basta con equilibrarlos de nuevo.
La inseguridad que le notas en la conduccion, es otra cosa. Por lo que comentas, la sensacion es muy parecida como si el morro estubiera "flotando". Cierto?? Eso es por un desalineado de las convergencias. Seguramente tendras las convergencias abiertas (divergentes o negativas). El uso, los baches, aparcar llegando al bordillo con la rueda....... son muchas cosas las que pueden hacer que poco a poco se desajusten las convergencias. Si llevas mucho tiempo con ello, y suponiendo que acierte con el sintoma, veras como los neumaticos delanteros se te desgastan más por el lado interior. Para solucionar esto (el comportamiento indeseado y el segaste) tienes que llevarlo a alinear (también conocido como hacer un paralelo) y volver a poner las cotas OEM (a mi me gusta dejarlo un pelin mas positiva la convergencia que lo OEM)
vengo de la honda, me han dicho (por el tema de tener encendida la srs) que es el airbag del piloto, la hoja es esta:
Se supone que es el airbag del volante ¿verdad?
Lo digo porque cuando se me encendió, tenía el antiguo volante (compré otro porque el que tenía daba grima, y sigue encendida).
¿Los dos estaban rotos? Porque airbag del conductor solo es el del volante ¿no? menuda suerte comprar un volante con el airbag roto si es así
Mmmmmm...... Raro que los 2 volantes te dé la misma averia. +1 a Richy. Borrala y prueva a ver.
Conector "suelto" de color amarillo debajo del volante.
-Contacto quitado
-Puenteas el conector
-Das contacto
-El chivato del SRS se enciende y a los segundos se apaga
-Cuando se apaga, antes de 4 segundos quitas el puente del conector
-El civato se enciende
-Antes de 4 segundos, puenteas otra vez el conector
-El chivato se apaga
-Quitas el puente y el chivato parpadeará 2 veces
-Averia borrada
Si vuelve a aparecer, se me ocurre que pueda ser alguno de los conectores que tiene el circuito (3 en total si mal no recuerdo) que pueda estar haciendo mal contacto, o que algun cable esté cortado.
OJO, que puede ser del Airbag eeeehh!!?? Pero se me hace muy raro que los 2 te dé el mismo error.
#14040
Escrito 20 noviembre 2012 - 21:51:49
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