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Censo de civics 5 puertas


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16091 respuestas en este tema

#15941 Ghalegho

Ghalegho

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Escrito 07 febrero 2016 - 20:59:23

Yo me he pillado trozo de 2'5m x 1'5m de polipiel negra (20€) y 2 botes de 1L de cola de contacto (12€).

Voy haciéndolo poco a poco a ratos en los findes. A ver si termino antes de 2024 jajajajaj



#15942 Javucho2

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Escrito 13 febrero 2016 - 12:42:32

Tengo una duda honderos.

 

Hace unos dias iba por la autopista ritmo 120-140 y justo al coger un bache ( de esos muchos que hay) senti algo raro en el coche. A partir de ese momento,  cuando acelero,me hace un poco de ruido todo el salpicadero e incluso me atreveria a decir que vibra un poco el coche....puede que algun silentblock se haya visto afectado? 

 

Que opinais?

 

Saludos!



#15943 Perlarys

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Escrito 13 febrero 2016 - 19:36:25

Se me ha roto el solenoide del vtec, ahora voy full atmosférico :P



#15944 Richyb18c

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Escrito 14 febrero 2016 - 17:30:04

Eso es raro, te han hecho algo en el coche hace poco? Comprueba de todas formas todos los soportes del motor. El motor que tal suena?

#15945 Perlarys

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Escrito 14 febrero 2016 - 18:48:48

Eso es raro, te han hecho algo en el coche hace poco? Comprueba de todas formas todos los soportes del motor. El motor que tal suena?

 

No, no me han hecho nada empezó a sonar cuando pasé por un bache, era de noche, bastante profundo y nada señalizado ni carril ni nada. Al rato empezó a sonar raro a las 3mil vueltas y en cuarta no tenia fuerza cuando en cuarta se suele notar el tirón. El motor suena normal pero eso, a 3mil vueltas suena un traqueteo metálico como si chocara algo. Como le toca distribución pues aproveché para que mirara eso, fue desconectar el vtec y se fue el ruido así que empezó a desmontar y me dijo que era eso.



#15946 blacksonic

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Escrito 15 febrero 2016 - 09:55:27

Me creó más que sea un problema de bomba de aceite... Si el vtec no va y el coche suena a partir de 3000rpm... Mirar a ver el cárter y la bomba

#15947 Richyb18c

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Escrito 15 febrero 2016 - 12:22:42

Se debería encender la luz de presión de aceite, se enciende ??

#15948 Perlarys

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Escrito 15 febrero 2016 - 16:26:22

Miraré el cárter y la bomba aunque no entiendo mucho de mecánica. La luz de presión se enciende al dar el contacto como siempre pero luego se apaga. Cuando hace el ruido no se enciende ninguna luz.

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#15949 Yayo

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Escrito 16 febrero 2016 - 22:21:14

Fijaos dónde lleva nuestro Civic el escape...

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#15950 blacksonic

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Escrito 17 febrero 2016 - 11:10:21

Si hay presión la luz no se apaga por que la luz la comanda un swich pero si hay poca, no la suficiente el vtech no se activa y el motor sonaría mal
Aunque es una especulación sin verlo...

#15951 Perlarys

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Escrito 17 febrero 2016 - 15:28:07

Hombre pues cuando entraba no se notaba es un mb3 no creo que te pegue al asiento pero no notaba mucho. Voy a decirle que mire la bomba de aceite os iré informando.

¿Como tiene que sonar un mb3? Ya me estoy rayando entre que hacia el ruido raro y cuando levanto el capo la gente me dice que suena a diesel jajaja



#15952 zezaneimu

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Escrito 17 febrero 2016 - 18:20:48

El mb3 no lleva vtec como en mb4, lleva vtec-e, que consiste en pasar de 12 válvulas a 16 a 3500 rpm, y ese cambio es prácticamente imperceptible a no ser que lo sepas.
Y debe sonar fino, muy poco ruido... A lo mejor le toca un reglaje de taqués o algo, si suena a diesel :s

#15953 Richyb18c

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Escrito 17 febrero 2016 - 19:03:32

Notas que anda poco o va mal?? Segun dices que si un bache y de repente suena mal...revisa los cables de las bujías, se de un caso que por culpa de eso sonaba mal el motor.

#15954 Perlarys

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Escrito 17 febrero 2016 - 20:07:45

El mb3 no lleva vtec como en mb4, lleva vtec-e, que consiste en pasar de 12 válvulas a 16 a 3500 rpm, y ese cambio es prácticamente imperceptible a no ser que lo sepas.
Y debe sonar fino, muy poco ruido... A lo mejor le toca un reglaje de taqués o algo, si suena a diesel :s

Y que vtec lleva el mb4? Se que pasa de 8v a 16v pero lleva doble árbol? Pues poco ruido no hace, de momento mi mecánico todavía no lo ha abierto. A la espera estoy.

 

Notas que anda poco o va mal?? Segun dices que si un bache y de repente suena mal...revisa los cables de las bujías, se de un caso que por culpa de eso sonaba mal el motor.

Si, anda menos según pille el bache le faltaba fuerza al subir una pequeña cuesta y tironeaba ahora que no llevo el vtec se nota bastante que ya no tironea.  Lo de los cables ni idea se que aquí hay mucha gente que los ha cambiado por unos mas gruesos creo, son muy caros?



#15955 Richyb18c

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Escrito 17 febrero 2016 - 23:46:21

Aprieta todas las conexiones de los cables de las bujías, me parece raro eso del vtec, vuelve a conectarlo y mira si lo vuelve hacer.

#15956 zezaneimu

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Escrito 18 febrero 2016 - 09:55:11

El mb4 lleva vtec en admisión sólo, como un ej8, es SOHC (monoárbol), y va siempre a 16v, luego el mb6 es el DOHC vtec, con vtec en admisión y escape.
Haz lo que te dice Richytuning, revisa todas las conexiones, algo le habrá pasado.
Un saludo

#15957 blacksonic

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Escrito 18 febrero 2016 - 21:00:14

Al mb3 le entra el vtech al mismo régimen de revoluciones que al mb4 la diferencia comentada es real el mb4 pasa de 16v a 16v con más alzada y el mb3 pasa de 8 a 16v lo que notas a 3500rpm no es el vtec es el enriquecimiento de la mezcla de combustible por salir del régimen del posible econo
Te da tirones en frío el coche,le cuesta mantener el ralentí, puedes describir mejor el sonido que hace el motor

#15958 zezaneimu

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Escrito 18 febrero 2016 - 22:49:48

El mb3 va a 12v (4 en admisión y 8 en escape) antes de 3500, y a 3500 abre las 16, antes de las 3500 si aparece el econo encendido empobrece la mezcla, si no está encendido el econo va con mezcla stándar, funciona igual que el d15z6 del ek3, de hecho son prácticamemte el mismo motor.

#15959 Perlarys

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Escrito 19 febrero 2016 - 00:14:13

Gracias a todos por la explicación! 

Por partes, mañana si no llueve miraré lo que me dice richy y revisaré los cables los aprietaré y conectaré el vtec a ver que pasa.

Blacksonic el coche tironea a bajas vueltas. El ralentí es perfecto cuando está caliente se queda por debajo de 1000 revs y no se mueve de ahí.

El sonido que hace el motor (con el ruido) es un traqueteo, como un choque metálico a ver si os puedo grabar un audio que se note. Por lo demás el sonido del coche es normal a altas suena bien y en ralentí suena un poco traqueteo como diesel según me han dicho pero esto último ya son paranoyas mías.

Lo dicho mañana pruebo lo que me decís y os grabo un audio. Las piezas del d15z6 y el del d15z8 son compatibles imagino no? Qué mas motores son compatibles con el del mb3?

 



#15960 blacksonic

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Escrito 20 febrero 2016 - 15:14:50

Insisto no existe en el mundo más que un motor honda que sólo se vendió en Japón en el que el vtech entre antes de las 4500rpm
El motor que se vendió en Japón era un d15 de 130cv con 2 válvulas de vtech
Este tema ya se habló aquí hace mucho, no de como será la gestión en los en pero si buscas por el faq seguro que ves todos los datos que se aportaron




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