Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre compra jazz para trabjo


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 03 octubre 2007 - 07:23:26

Hola, tengo un Accord desde un año y ahora en mi casa nos surge una cuestion:
Mi mujer cambia de trabajo y necesita un coche pequeño para trabajar, unos 15000 kilómetros anuales.
La duda es, el jazz se que no es de gasoil y creo que para trabajar es importante, el tema es el consumo, el oficial del motor 1.2 es 5.5 y queria saber de los que lo tienen si se acerca a la realidad.
Aparte, que tal va el coche? (por favor no seais muy talibanes, decidme cosas reales), es decir con los 78 cv va bien en comparacion con modelos de gasoil parecido, es estable?, revisiones?
Aparte por que precio se podria conseguir un 1.2 aunque fuera el basico y kilómetros 0.
Venga, un saludo y gracias de antemano.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 03 octubre 2007 - 07:28:39

Mi sobrina Rocio lo tiene desde hace dos años y esta muy contenta con el. Y con el consumo. :D

Haciendo 15.000 kilómetros anuales no te compensara un diesel.

#3 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 03 octubre 2007 - 11:37:28

Acabo de comprar un Jazz 1.4 LS. Se diferencia del 1.2 en que tiene 5 cv más, pero sobre todo en el climatizador y algún que otro detalle de acabado. Cuesta unos 13.000 euros, por lo que si a esa añadimos el plan prever nos puede quedar por unos 12.500. (Ahora hay una oferta con llantas gratis)

Es un coche muy agradable de conducir. El motor no anda mucho (en carretera) pero a cambio es de lo más suave que he visto. Una auténtica delicia por ciudad. El cambio también magnífico. La dirección peca de exceso de vueltas pero a cambio el coche gira en cualquier sitio. No he visto ningún coche que gire en tan poco espacio.

Lo mejor es el espacio interior. Maletero sin rival en su segmento: 380 litros. El espacio para las piernas es claramente superior a la media y la luminosidad del habitáculo superior.

El acabado es más discutible. Tengo otro coche (un Toyota) y los materiales y los plásticos me parecen mucho mejores, al menos a simple vista. El diseño del salpicadero también es peculiar, con acabados metálicos, en mi opinión no demasiado acertados.

Los asientos ni duros ni blandos, aunque la banqueta se queda algo corta y si eres alto no apoyan las piernas, por lo que te cansarás antes de lo normal.

Gasta poquísimo y la legendaria fiabilidad de Honda no es necesario que te la recuerde.

Es cierto que el diseño exterior está algo desfasado, lo reconozco, pero yo buscaba algo práctico y no un florero con ruedas.

Antes de comprarlo miré las alternativas. Las había más equipadas por menos dinero, pero o gastaban más o la marca no me convencía. En fin.... Tuya es la elección. :blink:

#4 alex3365

alex3365

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche: Honda Civic EK3

Escrito 05 octubre 2007 - 19:54:56

mi hermana tiene uno y lo utiliza para trabajar todos los dias y le ba genial el consumo medio lleva un 6.6 y es el 1.4 es ciudad y algo de autovia, la verdad que lo e llevado i va genial te lo aconsejo la verdad. un saludo

#5 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 06 octubre 2007 - 15:28:36

Hola, en casa tenemos el cvt (automatico) 1.4cc y lo usa mi mujer también para ir al trabajo. Para que te hagas una idea, con mas del 50% del recorrido en atasco le sale a 6.3 litros. Un saludo.

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 14 octubre 2007 - 14:55:20

¿6,3 litros con atascos del 50%?.Impresionante.A ver si el nuevo que no sabemos cuando caera por aqui mantiene esos consumos,ya que va a tener ese tipo de vida.Supongo que aumentara algo ,ya que le van a meter unos motores màs potentes,pero si se mantiene por debajo de 7 reales con poblacion y trafico denso,me valdria.

#7 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 16 octubre 2007 - 12:58:51

El mío (1.4 LS) apenas tiene 200 kilómetros y según el ordenador dice que gasta 7,9 (todo ciudad, aunque tráfico bastante fluido). Supongo que el consumo irá a menos conforme vaya haciendo kilómetros. De todas formas, llené el depósito cuando salí del concesionario y haré el cálculo cuando se me vuelva a encender la reserva y confío en que sea aún más bajo.

#8 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 16 octubre 2007 - 14:06:21

Si,ya comentaras,como va evolucionando el asunto del consumo.también he leido en algun foro ,que hay diferencias entre lo que marca el ordenador y el consumo real.Es de suponer que cuando estè màs rodado irà disminuyendo.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 octubre 2007 - 21:19:11

El mío (1.4 LS) apenas tiene 200 kilómetros y según el ordenador dice que gasta 7,9 (todo ciudad, aunque tráfico bastante fluido). Supongo que el consumo irá a menos conforme vaya haciendo kilómetros. De todas formas, llené el depósito cuando salí del concesionario y haré el cálculo cuando se me vuelva a encender la reserva y confío en que sea aún más bajo.

Mi CVT, 7,5 l/100km en interurbano....
El Jazz 1.2 Live es una magnífica opción por precio/equiamiento, y uno de los 10 motores más eficientes que se comercializan en nuestro país... Su consumo es muy ajustado y con la entrada en vigor del nuevo impuesto debe bajar de precio un poco...

Editado por IVTEC36, 19 octubre 2007 - 21:23:30.


#10 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 06 noviembre 2007 - 22:58:39

Mi madre tiene un 1.2 y va superfino, en los semaforos en ralenti parece que se ha parado, su consumo anda con mi madre cambiando a rasss en 7.5 también es que esta en rodaje cuando lo cojo yo o sube o baja dependiendo su uso, lo que todavia no me acostumbro es a su D.A. electrica tacto lento en recuperaciones despues de una curva cerrada de ciudad por lo demas se sale, buena compra y coche muy amplio y util :+:

#11 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 08 noviembre 2007 - 17:41:41

Espérate al nuevo, en Japón ha salido el FIT y está wapísimo!! Los espacios mucho mejor distribuidos, 120cv a 24km el litro de gasofa creo recordar... Yo esperaria, aparte que tiene un look mas moderno :)

#12 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 08 noviembre 2007 - 19:52:09

Espérate al nuevo, en Japón ha salido el FIT y está wapísimo!! Los espacios mucho mejor distribuidos, 120cv a 24km el litro de gasofa creo recordar... Yo esperaria, aparte que tiene un look mas moderno :)



Yo también estoy a la espera del nuevo.Pero he leido en alguna revista del motor,concretamente en dos,autopista y motor 16 que vendrà a Europa a finales del 2008.Por lo tanto queda un año.Es mucho tiempo,no se si podrè esperar.El nuevo jazz, por las fotos ,tiene una pinta estupenda y creo que mejora mucho la estètica del actual,para mi gusto un tanto desfasada ya.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos