Cierre de retrovisores
#1
Escrito 08 octubre 2007 - 13:56:49
Acabo de estar en un 407 SW que se ha comprado un compañero de trabajo. Me ha gustado mucho que al cerrar con el mando, los espejos se pliegan solos (imagino que lo hagan una gran parte de los coches). Y es algo que hecho de menos en el nuestro, pues la mitad de las veces me acuerdo de plegarlos cuando ya saqué la llave del contacto, con la consiguiente molestia de tener que volver a entrar, dar el contacto, plegalos y volver a salir del coche.
Mi pregunta es: ¿Se os ocurre algun brico para cambiar esto? ¿Sería un brico casi imposible de hacer sin armar un cristo?
Salu2 a tod@s
XuS.
#2
Escrito 08 octubre 2007 - 15:17:04
Saludos
#3
Escrito 08 octubre 2007 - 15:31:43
La solución que aportas me da que tiene unas cuantas pegas más. La centralita a la hora del cierre actua uno o dos segundos como mucho y con una determinada intensidad, el cierre de los espejos dura bastante más y la intensidad necesaria seguro que es mucho mayor.
Los expertos dan mala solución, según parece se necesitaria cambiar piezas bastante caras en caso de encontrarlas.
#4
Escrito 08 octubre 2007 - 15:41:52
Parece buena solución. Yo nunca cierro el coche estando dentro, así que no sería inconveniente. A ver la opinión de los maestros del brico... y como hacerlo La verdad es que es algo que resultaría muy cómodo, no se si vosotros usais el plegado a menudo, pero es un rollo y con mi cabeza... me acuerdo de cerrarlos 2 de cada 10 :blink:EDITO... Se me acaba de pasar por el melón: Si puenteas el botón de cierre.. funcionará cuando cierres con el mando, o solo si usas ese botón?Yo también he pensado en ello. Se me ocurre, como solución fácil, puentear el botón de cierre centralizado con el de plegado de retrovisores. Debería de funcionar, y los dos botones están juntos. Como inconveniente, no podríamos cerrar el coche en marcha, ya que se plegarían los retrovisores.Saludos
El post no lo habia visto, y eso que me paso el día releyendo post antigüos. Lo buscaré.Pues ya tenemos otra pijadita más a la lista de cosa útiles que podrían haber puesto de serie con una ínfima inversión por parte de HONDA... y van unas cuantas.Este tema se ha tratado en otros hilos.La solución que aportas me da que tiene unas cuantas pegas más. La centralita a la hora del cierre actua uno o dos segundos como mucho y con una determinada intensidad, el cierre de los espejos dura bastante más y la intensidad necesaria seguro que es mucho mayor.Los expertos dan mala solución, según parece se necesitaria cambiar piezas bastante caras en caso de encontrarlas.
Editado por xus, 08 octubre 2007 - 15:33:17.
#5
Escrito 08 octubre 2007 - 16:20:29
Very very difucult
#6
Escrito 08 octubre 2007 - 16:29:06
Saludos
#7
Escrito 08 octubre 2007 - 17:08:25
pregunta de examen para los expertos, que seguro que os la habeis planteado ya
Editado por spon, 08 octubre 2007 - 17:09:23.
#8
Escrito 08 octubre 2007 - 18:06:50
#9
Escrito 08 octubre 2007 - 18:17:03
con lo de las ventanillas creo que sería mas complicado ya que el interruptor de las ventanillas no es plan de dejarlo pillado en la posición "subir" por lo que haría falta algo mas complejo en plan a un temporizador que cortara la corriente al rato para no forzar el mecanismo de subirlas y claro está a ver como se conecta todo con el contacto o con el botón de cerrar el coche que eso ya si que no tengo ni idea
Edito: también hay que tener en cuenta que las ventanillas si que las querrás subir y bajar también desde su interruptor original, cosa que en los retrovisores puedes prescindir por lo que la cosa se complica para montar una conexión solida que no de problemas luego
Editado por spon, 08 octubre 2007 - 18:18:23.
#10
Escrito 08 octubre 2007 - 18:19:59
Y los que tenemos el SPORT les ponemos una pila de 9v??? (estos señoritos de los exe. siempre discriminando )Resulta que tengo el exe, y los asientos son electricos....
tengo que poner el contacto de nuevo mas veces para el techo que para los retrovisores, y seguro que no soy el unico
#11
Escrito 08 octubre 2007 - 18:31:52
no hombre, solo estoy dando opiniones, y los del confort que?? tienen que usar mas pilas ya puesto, o es que teneis complejo?? jasjajaja es bromaaaaaaa no me lincheisY los que tenemos el SPORT les ponemos una pila de 9v??? (estos señoritos de los exe. siempre discriminando )
#12
Escrito 08 octubre 2007 - 22:46:33
#13
Escrito 08 octubre 2007 - 22:50:39
mmmmmmm y con los intermitentes?? el tiempo q esta dando los tres intermitentes seria suficiente para q cerrasen los retrovisores no?? me refiero a cuando cierras el coche... joe q lexes, entonces al poner el intermitente también se cerrarian ajjajaa...no me lo tomeis en cuenta...deberia estar en la cama ya
anda tira pa la cama!!!!
#14 'Santmate'
Escrito 08 octubre 2007 - 23:03:17
Q tendría q quitarle exactamente?
#15
Escrito 09 octubre 2007 - 08:51:35
Mi suegro tiene una 307 SW, gran coche por cierto. Resulta que tienen una tienda de comestibles y con este coche va a comprar a los almacenes lleva su carguita de compras etc, y se pasa todo el día abriendo y cerrando el coche, con lo que un buen día estos maravillosos motorcitos de los retrosvisores se jodieron, como las cosas no vienen solas se jodieron cuando estaban cerrados, es decir, que no abrían cuando le dió al botón de apertura del mando.
Nos dirigimos a la peugeot y mira que bien, se han quemado los 2 motorcillos, no de un mal uso si no de usarlos mucho que es diferente, tuvo la suerte que el coche todavía está en garantía y se los arreglaron sin problemas, mi suegro mi cuco el, preguntó cuanto le hubiese costado si no llega a estar el coche en garantía, pues bien... el facturón ascendía a unos 300 + su correspondiente IVA. así que macho prefiero tenerlos así y cerrarlos cuando yo quiera y no cada vez que cierro el coche, no es que entre y salga tanto como mi suegro, pero son veces innecesarias como cuando entro al garaje, me paro 5 minutos en la puerta de casa o en la oficina a recoger algo y menos cuando ni siquiera es necesario cerrarlos. Saludos y perdonad el tostón.
#16
Escrito 09 octubre 2007 - 09:30:46
Obviamente zumicom, cada uno los usa de manera diferente, y para mi me venia de perlas que se plegasen solos... Pero hay que tener en cuenta algo: Si para que no se joda una cosa, no hay que usarla, apaga y vamonos. Esa es la politica JAPO que todos conocemos.. a menos pijadas, menos averias. Y yo no estoy de acuerdo con ella. Lo que no tienen es que joderse. Y lo mas sencillo sería que el botón que tenemos q apretar, tuviera 3 posiciones y no 2: on/off/auto... no? y dime tu que les costaba, al igual q poner luz a los 2 botones de la botonera de la puerta q no lleva, etc, etc, etc.Es algo que me alegré de que jacobo no tuviera...
#17
Escrito 09 octubre 2007 - 11:04:31
Lo primero seria conseguir el esquema electrico donde se vea el circuito de alimentacion del plegado de retrovisores.
Lo segundo seria dotar a este circuito de alimentacion independiente para que pudiera funcionar sin la llave de contacto puesta.
Lo tercero seria conseguir un rele biestable que funcionase a 12 Vcc e integrale la apertura y el cierre a traves de sus contactos. Os explicare como funciona, se trata de un rele que tiene dos bobinas y que puede adoptar dos posiciones diferentes sin necesidad de que permanezca una bobina excitada.De esta manera cuando le mandasemos un positivo cuando metemos la llave en el contacto o quitamos la alarma activariamos la posicion que despliega los retrovisores y el rele se quedaria preparado para recibir la orden de plegado, que vendria a traves de otro positivo que le mandariamos a traves del contacto de un rele al desenergizarse por ejemplo al quitar la llave del contacto.
Ese rele biestable deberia ser parecido a un BF3 de Arteche pero para 12VCC y con las caracteristicas necesarias para que sus contactos aguantasen bien el arranque y parada de los motores de plegado, que seran de unos pocos Watios.
#18
Escrito 09 octubre 2007 - 11:06:10
Pasa igual con las luces intermitentes al abrir y cerrar el coche. Había algunos modelos de citroen que al darle al mando hacían un montón de intermitencias a una velocidad endiablada, lo que provocaba que las luces se fundieran antes. ¿Para qué?. Con que haga una marca discreta como la mayoría de los coches es suficiente, ya ves que has activado el mando.
Teniendo un botoncillo en la puerta para plegarlos, ¿qué sentido tiene que lo haga también con el mando?. Prefiero que quede a voluntad del usuario.
Y más botones en el mando, no gracias, con 3 a mí ya me vale.
#19
Escrito 09 octubre 2007 - 12:14:28
El botón al que me refiero de tres posiciones sería EN LA PUERTA en vez del que ahora tenemos, q es un pulsador simple. ON/OFF (para tenerlo como ahora) y /AUTO para que si quieres se plieguen al cerrar automaticamente. Uno como el de seleccionar el espejo a regular. Vamos que me da que a ellos no les costaría nada hacer algo así.Y más botones en el mando, no gracias, con 3 a mí ya me vale.
A ver si los sres. de HONDA van tomando nota de todos estos detalles que comentamos en el foro..
Una explicación de PROFESIONAL 100%!!!, no me cabe duda.La verdad es que no seria tan dificil de realizar:
Me lo explicas en castellano antigüo?
dejalo, me parece que ni con esas. Es mucho pa mi total desconocimiento del tema
#20
Escrito 09 octubre 2007 - 16:25:00
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