Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajas temperaturas y Rendimiento de Motor


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 05 febrero 2005 - 14:08:54

tengo una duda que me gustaría que me aclararais. lo digo porque durante esta oleada de frio "siberiano", he notado lo siguiente:

- un sabado volviendo a mi casa a las 4 de la madrugada, con una temperatura de -7º por la R-2, el coche era incapaz de pasar de 185 km/h, cuando normalmente suele alcanzar los 205-210. al día siguiente lo volvi a cojer por la misma carretera, por el día y con 9º, y el coche me alcanzo con facilidad con 205. esto me volvio a pasar al siguiente fin de semana, exactamente igual.

mi pregunta es si la temperatura puede quitar tantos cv a un motor, porque no me imaginaba que le afectara tanto.

por cierto, esto como anecdota, a un vecino mio se le CONGELO el gasoleo de su coche 8O , y tuvo que cambiar la bomba de gasoil (menos mal que mi civic duerme ahora en garaje) . le comento el mecanico que la gasolina no se congela por su elevado contenido de alcohol, pero el gasoleo si, y que por eso en paises como Rusia no existen coches diesel, ni siquiera camiones.

#2 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 05 febrero 2005 - 19:18:02

Uno d los mayores problemas en invierno es q la gasolina al contacto con los conductos d admision fríos y el aire s condensa formando gotas d gaolina q no s mezclan tan bien con el aire como si estuviera pulverizado x lo q esa part d gasolina no s qema correctamente con la consiguient perdida d potencia. Bueno espero q t sirva como aclaracion

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 05 febrero 2005 - 19:45:23

Yo he quedado parado con un camión, pero fue a 33º bajo cero. Bueno, el frío tiene varios impactos:

1. El aire que entra en el motor es más fría. Los coches modernos lo detecta y aumenta el procentaje de combustible en la mezcla.

2. El sistema de refrigeración se vuelve superefectivo. A extremas temperaturas puede que el motor siquiera llega a temperatura optima para trabajar. Por eso, en los países nórdicos es habitual tapar parcialmente la parrilla en el invierno.

3. Aumenta la condensación de agua en el depósito. Andando corto de combustible mucho tiempo, el agua puede volverse un problema. En el peor caso puede formarse un tapón de hielo.

4. A muy bajas temperaturas el gasoil empieza a convertirse en parafina (creo que se llama así). Se puede echar un procentaje de gasolina para disolverlos, pero no es bueno para el motor. De todas formas, creo que los precalentadores eliminan el problema a las temperaturas que vivimos aquí en españa.

5. La grasa en transmisión etc. se vuelve más vicoso. Solo impacta al principio, se calentará un poco sobre la marcha.

Pero lo más importante son las placas de hielo, y también algo que llamaría "rocio helada". A 7º bajo cero, no te fíes demasiado en el asfalto.

Salu2
AL

#4 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 05 febrero 2005 - 20:39:27

...

- un sabado volviendo a mi casa a las 4 de la madrugada, con una temperatura de -7º por la R-2, el coche era incapaz de pasar de 185 km/h, ....

....  


8O 8O 8O 8O 8O 8O

¿Cómo se te ocurre ir a esa velocidad???

¿Y las placas de hielo?

J@$~#R, yo corro, pero tío pienso que no te puedes ir jugándote la vida así.

Tío, no quiero dar la impresión de que doy clases de moral, pero me parece muy fuerte.

Un saludo, y ten cuidadín!!!

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 febrero 2005 - 06:24:57

Si la carretera es peligrosa, pasa lo mas rapido que puedas por ella.

No se quien dijo esto, pero me llego, desde luego que si.

(el que puedas incluye el tener en cuenta las condiciones climatologicas claro)

#6 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 06 febrero 2005 - 13:16:13

110 cv y 205....de marcador reales cuanto? alguien m puede decir¿? graciasS ¡¡

y eso con cuidadin... y al motor q aga freskin le va bien pero tanto...como q no jejeje

#7 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 06 febrero 2005 - 14:06:47

No, se trata del petrolerillo, con 100 teóricos caballos.

#8 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 06 febrero 2005 - 15:15:31

gracias chicos, me habeis solucionado la mayoria de las dudas, sobre todo Dj_El_Pescailla y ArnoldLayne. ricjire, lo de ir a 185 a -7º XD , es porque la carretera por la que iba es la R-2, una carretera de peaje nueva, con un asfalto que se traga el agua que da gusto, y no da posibilidad a placas de hielo (en teoria). de todas formas gracias :wink: , es cierto que por otra carretera a esa velocidad seria una autentica locura, pillas una placa de hielo y el hostion debe ser impresionante. un saludo a todos.

#9 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 06 febrero 2005 - 15:19:47

jue :S

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 06 febrero 2005 - 17:07:25

Me alegro q t halla solucionao la duda, y ya sabes cuidadin q si no sta Luis Moya no t podra decir lo d "arras 4ª cuidado hielo" :piloto:

#11 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 06 febrero 2005 - 19:40:24

Yo me quede tirado el otro día, se me congelo parte del radiador y tuve que parar, lo peor fue la caminata a la gasolinera mas cercana con 14 grados bajo 0 8O

Solo deciros que tuve que echar acohol de quemar para descongelar el circuito :lol: :lol: :lol:

Suerte que no rompi nada :?

#12 kamikazesport

kamikazesport

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:HONDA CRX 1.6-16V-VTC,CON 149CV

Escrito 07 febrero 2005 - 04:33:52

AQUI EN CANARIAS NO PASA ESO JEJEJE pero creo que los espertos te han aclarado el tema un saludete y no pasen mucho frio.QUE SUERTE VIVIR AQUI :meparto:

#13 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 febrero 2005 - 07:01:13

Yo me quede tirado el otro día, se me congelo parte del radiador y tuve que parar, lo peor fue la caminata a la gasolinera mas cercana con 14 grados bajo 0 8O  

Solo deciros que tuve que echar acohol de quemar para descongelar el circuito :lol:  :lol:  :lol:  

Suerte que no rompi nada :?


Charly no llevas anticongelante?.

Es raro que se congele un radiador con anticongelante bueno.

#14 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 febrero 2005 - 21:36:19

Yo me quede tirado el otro día, se me congelo parte del radiador y tuve que parar, lo peor fue la caminata a la gasolinera mas cercana con 14 grados bajo 0 8O  

Solo deciros que tuve que echar acohol de quemar para descongelar el circuito :lol:  :lol:  :lol:  

Suerte que no rompi nada :?


Charly no llevas anticongelante?.

Es raro que se congele un radiador con anticongelante bueno.


Ese es el problema, que no llevaba o no lo suficiente, hace casi 11 litros 8O

Debe de ser que el que me lo vendio le jodia gastarse el dinero...diria, total si no se ve :lol:

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 febrero 2005 - 23:31:40

Hay unos sencillos medidores del grado de anticongelante. Son de plástico y me suena haberlos visto en alguna tienda aquí.

Salu2
AL

#16 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 08 febrero 2005 - 06:59:05

Menos mal que no te hizo ningun estropicio, Charly.

Yo tengo un medidor de los grados del anticongelante, y es muy efectivo.
Pero tiene un problema y es que lleva un tubito que hay que meter en la botella de expansion para que coja el agua, con las bombonas tan raras que llevan los Honda, no hay forma de que llegue al agua.

Tengo que comprar un trozo de macarron mas largo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos