MODIFICACION SERIA D16Y8
#181
Escrito 15 enero 2008 - 22:56:21
Tengo cita este sabado día 16/01/2008 en vagspeed, para pasar el banco de potencia en Madrid, a las 4 PM. así que no tardare en subir la grafica y los 2 ultimos videos.
#182
Escrito 16 enero 2008 - 15:08:38
#183
Escrito 19 enero 2008 - 20:57:06
El resultado parece ser que la ECU OBD1 que tengo no esta bien programada, me han dicho que deberia haber llevado la OBD2 y comprobarlas ambas. Acabo de instalar la OBD2 y parece que exactamente va mejor, la potencia se entrega mejor, las recuperaciones son mejores. A si que tengo que empezar de nuevo todo, dice que si esto no es, deberia mirar la configuracion del arbol de levas. No probe el coche con los cambios mecanicos y mi vieja ECU ya que pensaba que la OBD1 marcharia mejor...
Mañana domingo, probare a fondo el coche con OBD2. Y luego lo llevare al taller, ya os comentare que tal XS
Segun la grafica que os la subo mañana el coche es patetico, solo rinde mejor que de serie en el regimen 3500-5000rpm, ni siquiera se nota la entrada del VTEC en 5000rpm.
#184
Escrito 19 enero 2008 - 21:41:11
Luego mirare si te puedo comentar más cosas al ver la gráfica, esos videos que ví no me acabaron de cuajar, pero de todos modos, lo dicho, no te desasimes.
Un saludo
#185
Escrito 19 enero 2008 - 21:57:22
#186
Escrito 19 enero 2008 - 23:51:57
Pero lo mas importante es que no te desanimes tio, veras como cuando pongas a punto la electronica empezaras a sacarle el partido a todas esas mods que hicistes
Un saludo y animo tio!
#187
Escrito 20 enero 2008 - 02:07:14
1) Mi coche, pongo 1º y el coche no se mueve entre 500 y 1500rpm, o sea se mueve como una tortuga a punto de calarse, pongo 1500 y 2500 se empieza a mover, lento pero ya sube, 2600 y 3500 ya sale flojo pero se mueve a velocidad decente. + 3600 parece que entra el turbo, y pega un tiron que te cagas y empuja con muchisima fuerza hasta 6600rpm.
2) La 5ª marcha la tengo de adorno, actualmente mi coche en 5ª a menos que supere los 5000rpm, pierde fuerza por mucho que le pise. (no creo que sea normal).
3)La prueba de potencia se hizo de la siguiente manera. en 4ª marcha a 1000rpm, metio 5ª hasta las 8000 y era infito lo que tardo en llegar a esa rpm.
4)He cambiado la OBD1 por la de serie y mejora la entrega en cuanto a suavidad pero sigue mas o menos igual.(Descarto la ECU, pero supongo que opitimizar la OBD1 dara mas cv)
5)Un chico que corre amigo mio, me ha dicho que posiblemente el fallo esta en el arbol de levas, y en la polea de distribucion. así que le dire al mecanico que lo revise, dijo que si los º de apertura y tal no estan bien calibrados, el coche facilmente pierde un 30-40% de potencia.
#188
Escrito 20 enero 2008 - 10:36:25
tienes un problemaQuiero comentaros unas observaciones, aqui necesito toda la ayuda que podais darme:
1) Mi coche, pongo 1º y el coche no se mueve entre 500 y 1500rpm, o sea se mueve como una tortuga a punto de calarse, pongo 1500 y 2500 se empieza a mover, lento pero ya sube, 2600 y 3500 ya sale flojo pero se mueve a velocidad decente. + 3600 parece que entra el turbo, y pega un tiron que te cagas y empuja con muchisima fuerza hasta 6600rpm.
2) La 5ª marcha la tengo de adorno, actualmente mi coche en 5ª a menos que supere los 5000rpm, pierde fuerza por mucho que le pise. (no creo que sea normal).
3)La prueba de potencia se hizo de la siguiente manera. en 4ª marcha a 1000rpm, metio 5ª hasta las 8000 y era infito lo que tardo en llegar a esa rpm.
4)He cambiado la OBD1 por la de serie y mejora la entrega en cuanto a suavidad pero sigue mas o menos igual.(Descarto la ECU, pero supongo que opitimizar la OBD1 dara mas cv)
5)Un chico que corre amigo mio, me ha dicho que posiblemente el fallo esta en el arbol de levas, y en la polea de distribucion. así que le dire al mecanico que lo revise, dijo que si los º de apertura y tal no estan bien calibrados, el coche facilmente pierde un 30-40% de potencia.
#189
Escrito 20 enero 2008 - 11:09:08
#190
Escrito 20 enero 2008 - 12:08:38
con un volante aligerado, conseguiras que suba mas rapidamente de rpm, al igual de que baje también rapidamente, entre cambios de marcha sobre todo habra que hacerlos mas rapido, y en pendientes prolongadas como en autovias y cosas de ese estilo, veras que pierde un poco de velocidad en marchas largas (5ª sobre todo), pero vamos que eso no importa, porque mola realmente con la facilidad que sube de vueltas sobre todo en 1ª 2ª y 3ªUna cosita mas, al poner el volante motor ligero, el coche pierde potencia en bajas rpm y la gana el altas?. Exactamente que se consigue con el volante motor ligero?.
#191
Escrito 20 enero 2008 - 12:47:10
#192
Escrito 20 enero 2008 - 15:20:00
q tengas suerte tio!!
#193
Escrito 20 enero 2008 - 23:04:57
#194
Escrito 21 enero 2008 - 10:52:20
Aqui teneis mi "curva" de potencia, que esta tan plana como la cara de cher!. J@$~#R, esto se mueve menos que don pinpon en una cama de belcro. ^^
#195
Escrito 21 enero 2008 - 12:15:06
con toda la mierda que le has puesto no has conseguido nada....
Aqui teneis mi "curva" de potencia, que esta tan plana como la cara de cher!. J@$~#R, esto se mueve menos que don pinpon en una cama de belcro. ^^
#196
Escrito 21 enero 2008 - 12:27:25
con toda la mierda que le has puesto no has conseguido nada....
No se si te has dado cuenta, pero hay un problema en alguna parte critica como el arbol de levas o el volante de distribucion. El mismo chico del banco de potencia dijo que el ha pasado civic con lo mismo que yo, y daban entre 145-150cv. NO se creia que estuviera dando menos potencia que de serie, obviamente estoy tratando de solucionarlo
#197
Escrito 21 enero 2008 - 12:39:20
Lo solucionarasNo se si te has dado cuenta, pero hay un problema en alguna parte critica como el arbol de levas o el volante de distribucion. El mismo chico del banco de potencia dijo que el ha pasado civic con lo mismo que yo, y daban entre 145-150cv. NO se creia que estuviera dando menos potencia que de serie, obviamente estoy tratando de solucionarlo
#198
Escrito 21 enero 2008 - 16:56:44
#199
Escrito 23 enero 2008 - 01:48:35
#200
Escrito 25 enero 2008 - 15:01:57
parece que el arbol y la polea de distribucion no estaban ajustados, ahora tiene fuerza desde 1000rpm. Y parece mucho mas progesivo. La primera semana de febrero me acerco a Madrid a pasar de nuevo por el banco. Este finde hago 0-100km/h y os pongo resutados.
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