mobil1 0w40
#1
Escrito 10 octubre 2007 - 20:09:21
despues también he visto que me han puesto en la factura una cosa que se llama... WASHER, DRAN, 14MM que no tengo ni idea de para que vale. ¿Alguien sabe que es esto? en la de los 10.000 no me lo pusieron
#2
Escrito 10 octubre 2007 - 20:18:14
Lo digo porque es extraño sin que digas nada. Decirte, que llevas el mismo aceite que yo, pata negra ese Mobil1. El Esso Ultron, gemelo del Total Quartz 9000 tambie es muy muy bueno.
#3
Escrito 10 octubre 2007 - 20:19:38
#4
Escrito 10 octubre 2007 - 20:36:39
Pero, estate atento al consumo de aceite, no vaya a ser que sea demasido fino.
Por otro lado, para comparar dos aceites que tengan la misma viscosidad, debeis fijaros en las normas API.
#5
Escrito 10 octubre 2007 - 20:54:17
#6
Escrito 10 octubre 2007 - 20:58:14
#7
Escrito 10 octubre 2007 - 21:15:09
#8
Escrito 10 octubre 2007 - 21:20:04
hombre en Murcia frio frio tampoco hace eh que la mujer de un amigo es de sevilla y dice que no soporta el calor de aqui
Si que hace calor......... estuve en Murcia al verano pasao y hacia tela marinera, teneis una calor pegajosa, mucha humedad
Volviendo al aceite, en tu caso no hay motivo para cambiar el SAE, solo conseguiras que te chupe mas aceite
#9
Escrito 12 octubre 2007 - 00:02:24
Mobil1 y Esso, son denominaciones comerciales del mismo fabricante de aceites:
http://www.exxonmobi...P_Ref_Lubes.asp
El grado 0W40, en realidad es un 5W40, puesto que no existen aceites que en caliente, no presenten ningún grado de viscosidad, si bien durante un tiempo, se atrevieron a denominarlos así, pero actualmente casi todos los fabricantes, dan 5W, como el grado mínimo, de cualquier manera es un argumento comercial, más que una realidad física, me temo
Salu22
#10
Escrito 12 octubre 2007 - 10:40:40
#11
Escrito 13 octubre 2007 - 00:41:33
Un aceite "muy fino" perfecto para climas frios y así facilitar el arranque (como ya te han comentado), en mi caso seguire con un 5/40 ya que en sevilla no hace mucho frio que digamos. Mi proximo aceite sera el CASTROL
Ese lo llevo yo desde hace una semana, en concreto el castrol 5 30 y el mutor muestra aun mas suavidad que con el esso ultron 5 40, el castrol es carisimo pero por ahora creo que vale la pena...
#12
Escrito 15 octubre 2007 - 10:54:23
Total, que por menos de 100 euros he cambiado el aceite y filtro.
Comprando 2 botellas de 4 litros. La proxima serán 50 euros aprox.
Editado por shernando, 15 octubre 2007 - 10:55:02.
#13
Escrito 15 octubre 2007 - 20:37:25
¿Te cambiaron el aceite a los 10000KM? A mi sólo me revisaron los niveles...
a los 10.000 me clavaron una revisión completa, los niveles me los miraron a los 3.000 creo que fue
#14
Escrito 15 octubre 2007 - 20:59:30
A mi me intentaron hacer lo mismo en el concesionario de Orihuela (Alicante) pero insistí en que solo era revisión de niveles y pregunto el mecánico al jefe de taller de Elche y me reviso los niveles, vamos paso de decir hay que cambiar el aceite a no hace falta , creo que son mas serios los del concesionario de Elche.a los 10.000 me clavaron una revisión completa, los niveles me los miraron a los 3.000 creo que fue
#15
Escrito 16 octubre 2007 - 16:01:41
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