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mobil1 0w40


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14 respuestas en este tema

#1 spon

spon

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:09:21

bueno que en la revisión de los 10.000 de mi i-ctdi me pusieron ESSO ULTRON 5W40 y ahora en la de los 20.000 me han puesto MOBIL1 0W40 y me preguntaba si el MOBIL es mejor o peor que el ESSO o simplemente si es adecuado para el jacobo

despues también he visto que me han puesto en la factura una cosa que se llama... WASHER, DRAN, 14MM que no tengo ni idea de para que vale. ¿Alguien sabe que es esto? en la de los 10.000 no me lo pusieron

#2 SSerx_R

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:18:14

¿por que han cambiado el SAE de frio? ¿se lo dijiste tu? ¿duerme el coche en la calle en invierno a bajas temperaturas? ¿que recomienda la marca para el i-ctdi?

Lo digo porque es extraño sin que digas nada. Decirte, que llevas el mismo aceite que yo, pata negra ese Mobil1. El Esso Ultron, gemelo del Total Quartz 9000 tambie es muy muy bueno.

#3 spon

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:19:38

pues no tengo ni idea yo no les he dicho nada y el coche duerme en garage todos los dias

#4 thor135

thor135

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:36:39

Al cambiar de 5W40 a 0W40 mejoras en el arranque enfrio. Es decir, el aceite es menos viscoso y permite una lubrificación mas rapida de las piezas del motor.

Pero, estate atento al consumo de aceite, no vaya a ser que sea demasido fino.

Por otro lado, para comparar dos aceites que tengan la misma viscosidad, debeis fijaros en las normas API.

#5 Gj

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:54:17

El WASHER DRAIN 14MM es la arandela del carter

#6 VERDOLAGA

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Escrito 10 octubre 2007 - 20:58:14

Un aceite "muy fino" perfecto para climas frios y así facilitar el arranque (como ya te han comentado), en mi caso seguire con un 5/40 ya que en sevilla no hace mucho frio que digamos. Mi proximo aceite sera el CASTROL ;)

#7 spon

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Escrito 10 octubre 2007 - 21:15:09

hombre en Murcia frio frio tampoco hace eh que la mujer de un amigo es de sevilla y dice que no soporta el calor de aqui :P

#8 VERDOLAGA

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Escrito 10 octubre 2007 - 21:20:04

hombre en Murcia frio frio tampoco hace eh que la mujer de un amigo es de sevilla y dice que no soporta el calor de aqui :P


Si que hace calor......... estuve en Murcia al verano pasao y hacia tela marinera, teneis una calor pegajosa, mucha humedad


Volviendo al aceite, en tu caso no hay motivo para cambiar el SAE, solo conseguiras que te chupe mas aceite

#9 JAM

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Escrito 12 octubre 2007 - 00:02:24

Aclaremos algunas cosillas:

Mobil1 y Esso, son denominaciones comerciales del mismo fabricante de aceites:

http://www.exxonmobi...P_Ref_Lubes.asp

El grado 0W40, en realidad es un 5W40, puesto que no existen aceites que en caliente, no presenten ningún grado de viscosidad, si bien durante un tiempo, se atrevieron a denominarlos así, pero actualmente casi todos los fabricantes, dan 5W, como el grado mínimo, de cualquier manera es un argumento comercial, más que una realidad física, me temo :oops:

Salu22 :+::+:

#10 jcasas

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Escrito 12 octubre 2007 - 10:40:40

¿Te cambiaron el aceite a los 10000KM? A mi sólo me revisaron los niveles...

#11 carlos-ti

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Escrito 13 octubre 2007 - 00:41:33

Un aceite "muy fino" perfecto para climas frios y así facilitar el arranque (como ya te han comentado), en mi caso seguire con un 5/40 ya que en sevilla no hace mucho frio que digamos. Mi proximo aceite sera el CASTROL ;)



Ese lo llevo yo desde hace una semana, en concreto el castrol 5 30 y el mutor muestra aun mas suavidad que con el esso ultron 5 40, el castrol es carisimo pero por ahora creo que vale la pena...

#12 shernando

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Escrito 15 octubre 2007 - 10:54:23

Yo le he puesto Mobil 1 0-40 y la verdad es que el motor casi no suena, se le vé un poco más alegre, consume bastante menos por carretera, ya os diré si por ciudad, me ha costado menos de 20 euros el litro, que es lo que cobran en Honda.


Total, que por menos de 100 euros he cambiado el aceite y filtro.


Comprando 2 botellas de 4 litros. La proxima serán 50 euros aprox.

Editado por shernando, 15 octubre 2007 - 10:55:02.


#13 spon

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Escrito 15 octubre 2007 - 20:37:25

¿Te cambiaron el aceite a los 10000KM? A mi sólo me revisaron los niveles...


a los 10.000 me clavaron una revisión completa, los niveles me los miraron a los 3.000 creo que fue

#14 josgut

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Escrito 15 octubre 2007 - 20:59:30

a los 10.000 me clavaron una revisión completa, los niveles me los miraron a los 3.000 creo que fue

A mi me intentaron hacer lo mismo en el concesionario de Orihuela (Alicante) pero insistí en que solo era revisión de niveles y pregunto el mecánico al jefe de taller de Elche y me reviso los niveles, vamos paso de decir hay que cambiar el aceite a no hace falta <_< , creo que son mas serios los del concesionario de Elche.

#15 JOYNO

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Escrito 16 octubre 2007 - 16:01:41

No te preocupes, no creas que hay mucha diferencia en el aceite de 5w40 a 0w40. Y sobre la calidad te digo que es la misma mas o menos, yo en la tienda pido las dos marcas en el misma fabrica y de calidad me dicen que es la misma. Tanto el 5w40 de mobil como el esso ultron 5w40 y el API es igual.




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