Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX Del Sol Pachucho :(


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 06 febrero 2005 - 17:30:00

Hola gente!

Acabo de registrarme y me he pasado por el foro de presentaciones a saludar.

Os comento un problemilla que tengo:

Tengo un CRX Del Sol ESi con 108.000 KM que no ha dado ningun tocao desde q lo pille con 92.000 (y me consta q tampoco anteriormente). El caso es que desde hace unas semanas el coche va bastante poco fino. Me explico:

Todo empezo cuando note que en los semaforos las revoluciones caian por debajo de las 700 a ralenti, asi estuvo una semana hasta q se encendio el testigo de averia de motor. Como no me daba tiempo a llevarlo al servicio honda, lo lleve al taller de un amigo de mi padre, que pilotan bastante de inyeccion y tal, lo enchufaron a un ordenador de esos que tenian alli y me dijeron que era la valvula del ralenti, q estaba agarrada. El tio dice q me la limpio y la suavizó pero el caso es que cada día el coche va peor. Ahora en lugar de caer, las RPM estan oscilantes entre 1200 y 1700 a ralenti, y el coche tironea recuperando (p.ej, si voy en segunda a 2000 y doy gas el coche da tirones, si voy a 3000 y levanto el pie también tironea...).

Por otro lado, y supongo q relacionado con todo esto, el motor se escucha mucho mas ruidoso, antes ni se escuchaba (una vez puse gasolina con el en marcha pq no me entere!!!).

En altas el coche va bien, ya en marcha no se nota nada, no he perdido potencia, sube hasta arriba arreando y tal, solo noto q hasta las 4000/4500 es como si se ahogase un poco, va mejor si no piso a fondo.

Os agradeceria enormemente vuestra opinion y q llevo tiempo leyendoos y sois geniales y mucho de vosotros unos auténticos genios

Saludos!

#2 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 06 febrero 2005 - 20:18:56

pues yo no me lo pensaria y me daria una vueltecita por la honda a que le pegaran una limpieza a la inyeccion

#3 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 06 febrero 2005 - 20:24:44

yo cuando compre mi civic vti de 5ª de segunda mano, me daba tirones a bajas revoluciones. lo que hice fue cambiar todos los filtros, le heche un limpiador de inyectores, cambie bujias y luego me cambiaron la pastilla de arranque y la bobina. despues de todo eso han desaparecido esos molestos tirones

#4 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 febrero 2005 - 22:30:01

Mira el filtro de aire...

#5 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 06 febrero 2005 - 22:56:41

Mira el filtro de aire...


si no lo ha cambiado desde los 92000 kilometros es posible que este algo sucillo XD XD

#6 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 06 febrero 2005 - 23:09:43

Pues como comentan anteriormente, una pequeña revision de filtro,bujias y limpieza de injectores creo que solucionaria el problema casi seguro. :wink:

#7 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 06 febrero 2005 - 23:36:02

Hola familia!

Gracias por vuestras respuestas.

Las bujias estan cambiadas a los 98.000, cuando cambié el kit de la distribucion (correa, tensor). A los 102.000 le toco el aceite+filtro y eche Esso Ultron, q segun os he leido es el güeno. El filtro del aire se me pasó y lo cambie hace 2.000 Km. Yo pensaba que podian ir por ahi los tiros pero la cosa sigue igual, solo ha bajado un poquito el consumo...

Me acojona que tenga q ver con algo de la ecu... Pensais que eso que me dijeron de la valvula podria tener que ver? lo que menos me gusta es notar el motor mas ruidoso q cuando compre el coche, es como si le faltara finura...

Por cierto, todo esto empezo a la semana o semana y media de cambiar la correa de la distribución. Yo hasta entonces no le habia zumbado pq llevaba la de origen (q tenia 12 añitos) pq segun me dijeron en Honda se cambiaba a los 100.000 (muchos, no?). Asi que hasta que pude cambiarla no lo pase de 4000 y lleve cuidado con las retenciones. Con correita nueva empecé a darle matraca y al poco empezo lo de las revoluciones bajas.

Lo unico que no he hecho ha sido la limpieza de inyectores, bastara con algun aditivo de esos q venden o sera mucho mejor en taller?

Saludos!

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 07 febrero 2005 - 00:23:04

ya lo he dicho muchas veces,aditivos en mi coche nunca
no les veo ningun beneficio,lo unico raro que le e echado a algun coche mio era tapaporos en el radiador

si la inyeccion esta para revisar y para meterla en la maquina ningun aditivo la va a dejar como en la honda

#9 kamikazesport

kamikazesport

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:HONDA CRX 1.6-16V-VTC,CON 149CV

Escrito 07 febrero 2005 - 01:59:23

hola,lo que ha dicho la peña esta bien,pero que alguien me corrija.por lo menos en el motor b16a1 no tiene para mirar los fallos,se miran directamente en la centralita.tiene un led que parpadea.ai se ve el fallo que tiene no se si el motor b16a2 es igual.
de todas manera comprate un limpia inyeccion de la marca nural,le sacas el tubo del filtro de aire y en la entrada de la admicion abres la palometa con la mano o que alguien te acelere para limpiarle los alrrededores donde cierra la palometa con el motor parado,lo dejas que haga efecto y luego lo arrancas,te fallara un poco al principio pero es normal.
cuando este'a temperatura normal le vacias el bote a presion pero lo aceleras para que no se pare entre mas lo acelea mas liquido le puedes hechar y mejor limpiara. :wink: el liquido pidelo para motore catalizados.


UN SALUDO :) :)

#10 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 07 febrero 2005 - 03:34:40

Buenas.

Mi motor es el D16Z6, es un ESi. Yo no se donde estara el enchufe, pero me dijeron q tenian q enchufar mi coche al ordenador...

En el salpicadero, en el centro, pegado al parabrisas hay una tapita, no se si sera eso o q...

saludetes!

#11 kamikazesport

kamikazesport

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:HONDA CRX 1.6-16V-VTC,CON 149CV

Escrito 07 febrero 2005 - 03:50:43

bueno fiera si no es un motor como el mio voy perdido,pero prueba lo del nural y me cuentas.aunque te parezca mentira a la palometa y colector de admicion le va a parar un poco de carbonilla,bueno no es carbonilla son los gases del aceite.si te fijas de la tapa valvulas sale un tubo pequeño si no me equivoco esos gases son los que no dejan cerrar la palometa correctamente. :wink:

#12 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 febrero 2005 - 10:18:23

Lo mejor es q te lo enchufen en la Honda para q te salga el código de fallo. Es tontería estar divagando q si esto y lo otro cuando un ordenador te dice lo q es de fijo.
Lo q no sé seguro es si al ser del 92 el coche tendrá conector de diagnosis.
Lo de la centralita con led, seguro q no, eso solo lo llevan la generación anterior de civic y crx.

Pero bueno, si es por divagar, yo voto por la válvula IAT q va en el conducto de admisión, despues del filtro de aire. Si tienes algún colega con Honda, hacer un intercambio, pero antes de arrancar el coche, resetear la Ecu quitando un fusible de 10A q va en la caja del vano motor y está señalado como ECU un minuto o así, o más facil, desembornar la bateria.
Si con la IAT de tu colega se te resulve el problema, pues ya sabes....
también puedes mirar en algún desguace, es una valvulita pequeña q cabe en cualquier bolsillo, jejejje
ya nos contarás...

#13 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 07 febrero 2005 - 11:46:40

La valvula IAT esa de que se encarga? Respecto a los inyectores... si estuvieran sucios tiene sentido que se acelerase a ralenti?

Voy a ver si localizo esa valvula, un amigo mio tiene un Civic 3P ESi también del 92, el motor creo q es identico, si me deja lo pruebo.

Un saludo y mil gracias!

#14 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 febrero 2005 - 21:15:33

Haber tu coche no tiene conector de obd, o sea que no te pueden haber enchufado ninguna maquina 8O , busca en el lado de la guantera al lado derc, una ficha de color celeste que esta en un trozo de plastico verde encajada(la ficha también puede ser gris) la puenteas, das al contacto y cuentas los destelleos que te da, miras la lista de obd1 y hay esta tu respuesta

En este coche se suele agarrotar el eje de la mariposa y hace que pase esto(pero no te daria fallo de diagnosis..por lo que lo desechamos), seguro que tienes jodida la valvula reguladora como bien dices o el sensor Map, es lo que suele fallar :wink:

La lista de fallos antes estaba en el Hondaclub pero ya no esta... seguro que alguien te la puede poner, un saludete :wink:

#15 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 febrero 2005 - 21:26:43

Por cierto la valbula se llama IAC, y en tu coche esta en el cuerpo de la mariposa no en el conducto de la admision :wink:

Es la que se encarga de regular el regimen en relenti 8)

Limpiala con un producto de residuo 0, lo encontraras en tiendas de electronica, suelen acumular bastante carbonilla :wink:

#16 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 07 febrero 2005 - 21:57:08

¿QUE BUJIAS LLEVAS PUESTAS? A MI ME PASO ALGO PARECIDO Y ERA POR LAS BUJIAS

#17 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 febrero 2005 - 23:02:47

Por cierto la valbula se llama IAC, y en tu coche esta en el cuerpo de la mariposa no en el conducto de la admision :wink:

Es la que se encarga de regular el regimen en relenti 8)  

Limpiala con un producto de residuo 0, lo encontraras en tiendas de electronica, suelen acumular bastante carbonilla :wink:



Charly, la válvula q yo digo se llama IAT, es la q registra la temperatura en la admisión y al menos en los civic 1.5 se encuentra en el conducto de plástico de la admisión, después del filtro....no sé si hablamos de la misma válvula.

#18 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 febrero 2005 - 23:50:41

Por cierto la valbula se llama IAC, y en tu coche esta en el cuerpo de la mariposa no en el conducto de la admision :wink:

Es la que se encarga de regular el regimen en relenti 8)

Limpiala con un producto de residuo 0, lo encontraras en tiendas de electronica, suelen acumular bastante carbonilla :wink:



Charly, la válvula q yo digo se llama IAT, es la q registra la temperatura en la admisión y al menos en los civic 1.5 se encuentra en el conducto de plástico de la admisión, después del filtro....no sé si hablamos de la misma válvula.


No, no es la misma, los ESI no la llevan en el conducto de admision la llevan en los colectores de la admision, el del supre que es obd2 si que la lleva en el conducto los demas obd/1 no :wink:

#19 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 febrero 2005 - 00:29:28

Ok, aclarado tio, pero el del supre al ser ObdII debería llevar el conector, no? porque creo q no lo lleva....

#20 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 08 febrero 2005 - 09:51:25

crxdelsol acabo de mirar bajo de la guantera. Ahí esta la pieza verde pero lleva encajadas dos fichas grises, una mas ancha que la otra pero las 2 con 2 cables... Cual es la que tengo que puentear?

Me parece que hasta el fin de semana que pille a mi padre no voy a poder mirar lo de la valvula IAC pq mis conocimientos de mecánica son bastante básicos y creo q tanto desmontar me supera... él ha sido toda la vida mecánico pero pasa de mi cara, creo q tendré que obligarle a q me eche una mano :)

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos