Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX Del Sol Pachucho :(


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 08 febrero 2005 - 21:44:16

crxdelsol acabo de mirar bajo de la guantera. Ahí esta la pieza verde pero lleva encajadas dos fichas grises, una mas ancha que la otra pero las 2 con 2 cables... Cual es la que tengo que puentear?

Me parece que hasta el fin de semana que pille a mi padre no voy a poder mirar lo de la valvula IAC pq mis conocimientos de mecánica son bastante básicos y creo q tanto desmontar me supera... él ha sido toda la vida mecánico pero pasa de mi cara, creo q tendré que obligarle a q me eche una mano :)

Saludos!


Prueba con la mas estrecha, si te equivocas no pasa nada, veras si es esa enseguida, por que al dar al contacto te enpezara a destellear la luz del engine amarilla, cuenta los destellos y te dara el fallo

Mira haber por la red la lista de obd1 que es el tuyo :wink:

#22 SPliTeR

SPliTeR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRX Del Sol ESi | Civic HB ESi

Escrito 08 febrero 2005 - 23:57:37

Ok, mañana por la mañana me pondre a la faena a ver si le saco punta... he estado buscando esta mañana la lista de codigos y no he dado con ella, solo me salen paginas donde venden aparatos de diagnóstico...

En fin, ya he medio engañao al viejo para descuartizar la valvula esa de la mariposa este finde, a ver q pasa.

Saludos!

#23 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 09 febrero 2005 - 20:21:55

Ok, mañana por la mañana me pondre a la faena a ver si le saco punta... he estado buscando esta mañana la lista de codigos y no he dado con ella, solo me salen paginas donde venden aparatos de diagnóstico...

En fin, ya he medio engañao al viejo para descuartizar la valvula esa de la mariposa este finde, a ver q pasa.

Saludos!


No me hagas mucho caso, pero creo que los tornillos son ciegos, son de los que aprietas y se rompen quedandose sin cabeza, tendras que ingeniartelas con una mordaza o algo parecido :wink:

#24 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 20 febrero 2005 - 21:46:55

La lista de fallos la tengo yo con el manual de taller. Como dice crx cuenta los destellos. pueden ser cortos o largos. los cortos son las decenas y los largos unidades. Dime el numero y te comento. A mi me pasa algo parecido en frio (B16A2). Segun el manual si el ralenti esta fuera de tolerancia y el codigo no es el 14 (Valvula IAC)primero hay q ajustar el ralenti en el tornillo de ajuste conl motor caliente y despues empezar a revisar señal del A/c si lo lleva, señal del alternador, señal de posición de cambio automatico si lo lleva, señal del interruptor de arranque, valvula termo del ralenti rapido, manguitos y conexiones y ppor último valvulla IAC y sus toricas. Si puedes consigue el codigo y podemos descartar cosas

#25 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 20 febrero 2005 - 23:48:07

Donde esta el tornillo de ajuste del ralenti? A mi me pasa lo mismo(B16A2) Saludos :D

#26 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 21 febrero 2005 - 21:48:02

Donde esta el tornillo de ajuste del ralenti? A mi me pasa lo mismo(B16A2) Saludos :D


En tu coche esta justo al lado del tubo rojo de la mariposa :wink:

Es un poco laborioso ajustarlo, tienes que hacerlo con la IAC desconectada, paras el motor lo arrancas y esperas 10 minutos sin tocar nada...lleva un torico que se suele J@$~#R y entra aire, vente a la Maxi que es pronto y le metemos mano :wink:

#27 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 22 febrero 2005 - 00:52:35

Si te pones en el lade derecho del coche y miras al cuerpo de la mariposa, es es único tornillo gordo que tienes de frente. Segun la "biblia" el regimen de ralenti es 750 rpm + - 50. Para regularlo, con el motor de temperatura de trabajo, primero lo vigilas sin nada conectado, despues, conectas luces y lo vigilas durante un minuto, tiene q estar en los parametros de antes y despues, conectas la luneta termica y las luces y lo vigilas otro minuto. En este caso debe estar entre 850 + - 50. Ya sabes, tornillo a derecha o izquierda hasta los valores ideales

#28 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 22 febrero 2005 - 09:38:41

Revisando por lña mañana, las 850 + - 50 son con las luces, luneta y MOTOR CALEFACCION A TOPE Y SI TIENES AIRE ACONDICIONADO también CONECTADO. PERDON POR EL LAPSUS

#29 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 febrero 2005 - 14:34:23

Ok charly,igual me bajo todo el fin de semana y le echamos un vistazo,de todas maneras lo voy a meter en la maquina a ver que me da por que del MAP no es,yo creo que es de la valvula de ralenti :D

#30 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 febrero 2005 - 14:38:51

Ostia no me acordaba,mi coche no tiene conector obd. :evil:

#31 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 22 febrero 2005 - 22:13:51

Ostia no me acordaba,mi coche no tiene conector obd. :evil:


Busca debejo de la guantera una goma de color verde, hay una ficha a medio meter de color gris, puenteala y veras que destella el check y el abs , cuenta los destellos y mira haber si tienes grabado algun fallo :wink:

#32 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 febrero 2005 - 23:00:18

Tengo que puentear las dos clavijas entre si,no? Como se que tengo un fallo grabado?

#33 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 23 febrero 2005 - 23:48:00

Tengo que puentear las dos clavijas entre si,no? Como se que tengo un fallo grabado?


No no , mete un cable y une los dos pins de la que esta a medio meter, hazlo con el contacto apagado, lo puenteas y das al contacto si la luz del chek se queda fija no tienes fallos, si empieza a destellar si, cuentalos y sabes lo que falla, haber alguien que se suba la lista de fallooooos :wink:

Un saludete, ahhh despues de leer los fallos , resetea quitando el fusible del ecu, esta en la caja de fusibles del lado izq mirando el motor de frente, creo que es el 2 enpezando por la izq, en la tapa lo pone de todas maneras , despues te das un voltio y lo vuelves a miras si ha quedado el mismo grabado es que tienes algo mal :wink:

#34 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 24 febrero 2005 - 00:47:38

Vamos a ver, el fusible back -up de la centralita es el de 7.5 A de la caja de fusibles y reles q hay bajo el capo. Quitarlo, sin contacto durante al menos 10 sa. La lista de fallos es:
1 - Sensor oxigeno excpeto motor D16 A9
3 y 5 - sensor MAP
4 - sensor CKP (posicion cigüeñal)
6 - Sensor ECT (Tª Refrigeración motor)
7 - Sensor TP (Posicion mariposa)
8 - Sensor TDC (Punto muerto superior)
9 - Sensoor CYP (posicion cilindro)
10 - Sensor IAT (Tª Aire Admision)
11 - IMA ( Motor D16A)
14 - Valvula IAC (Control ralenti)
15 - Señal salida encendido
17-VSS (Sensor Velocidad vehiculo)
19 - Valvula solenoide A/B control Lock - up
21 - Valvula solenoide VTEC
22 - Interruptor presion VTEC
41 - Sensor Oxigeno (Excepto D16A9)
43 - Sensor alimentacion combustible Excepto D16A)

Estos son los q yo tengo en el manual de taller. Mi ECU desde q la chipeé (9600 Corte y 5000 Vtec) tiene , a veces un codigo desconocido para mi, el 68. Si alguien l conoce agradezco información

#35 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 24 febrero 2005 - 14:24:45

Voy a probar y ya os dire :D :D Que buena esa lista¡¡




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos