Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Parecidos Nuevo Mazda 6 y Lexus IS nuevo interior Laguna y Futuro Accord


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 13 octubre 2007 - 12:57:40

Hola a todos. Soy muy aficionado a devorar todas las revistas de automoviles posibles.Aunque se que esto significa ver catalogos de Audi y derivados ,junto con mercedes y bmw por todos lados.De los nuevos modelos que van a salir al mercado me has llamado la atención entre muchas cosas dos especialmente.Primero el parecido que mazda pretende con su nuevo mazda 6 hacia el lexus is (pero con el mismo motor actual).Con un modelo de aspecto mas deportivo y con similitudes en estetica tanto exteriores como interiores con el lexus is pero con mas maletero.A mi el lexus IS de linea me gusta mucho pero veo cortas las plazas traseras y poco maletero.¿Si de vosotros dependiese os gustaría que el sustituto de nuestro jacobo tienda mas al legend o al civic?Personalmente me gusta la mezcla actual entre berlina con clase y berlina deportiva.¿Que opinais?Segundo el parecido del nuevo Laguna con el interior del nuevo accord 2008 ya lanzado en Estados Unidos y que va a ser identico al europeo.(Por cierto no me gusta nada el laguna por fuera)Parecido volante.Gps integrado de la misma forma.Se disimula en el laguna con un pequeño visor del climatizador (con los numeros demasiado pequeños por cierto)que disimula el paracido.también veo que estos dos interiores se parecen a la idea de bmw serie 5.¿Que pensais vosotros?

Hola a todos. Soy muy aficionado a devorar todas las revistas de automoviles posibles.Aunque se que esto significa ver catalogos de Audi y derivados ,junto con mercedes y bmw por todos lados.De los nuevos modelos que van a salir al mercado me has llamado la atención entre muchas cosas dos especialmente.Primero el parecido que mazda pretende con su nuevo mazda 6 hacia el lexus is (pero con el mismo motor actual).Con un modelo de aspecto mas deportivo y con similitudes en estetica tanto exteriores como interiores con el lexus is pero con mas maletero.A mi el lexus IS de linea me gusta mucho pero veo cortas las plazas traseras y poco maletero.¿Si de vosotros dependiese os gustaría que el sustituto de nuestro jacobo tienda mas al legend o al civic?Personalmente me gusta la mezcla actual entre berlina con clase y berlina deportiva.¿Que opinais?Segundo el parecido del nuevo Laguna con el interior del nuevo accord 2008 ya lanzado en Estados Unidos y que va a ser identico al europeo.(Por cierto no me gusta nada el laguna por fuera)Parecido volante.Gps integrado de la misma forma.Se disimula en el laguna con un pequeño visor del climatizador (con los numeros demasiado pequeños por cierto)que disimula el paracido.también veo que estos dos interiores se parecen a la idea de bmw serie 5.¿Que pensais vosotros?

Pido disculpas por haber iniciado dos veces el mismo tema.Ha sido un error.No se como modificarlo.Un saludo

#2 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 13 octubre 2007 - 15:41:10

Yo creo que hoy en día las marcas miran muchìsimo el diseño.Pienso que para una gran parte de compradores de coches el fator estètico es fundamental.Mazda ,concretamente con el nuevo 6 ,por lo que he leido en diversos foros ha acertado de pleno.
Yo,cuando compre el accord en el 2004,mirè también el mazda 6,y reconozco que esteticamente me gustaba màs.Primò en mi elecciòn la extraordinaria fama de honda en motores.Ahora ,mazda ,vuelve a la carga con un diseño impactante y elegante.Lo mismo sucede con el nuevo mazda 2,que si haberlo visto al natural,en fotos me parece muy atractivo.
Yo,voy a esperar al nuevo honda jazz,que como he podido observar,ha mejorado mucho en aspecto .Es mas,creo que el actual jazz si no se ve mucho por aqui es debido a su forma anodina.No dice nada.Y para corroborar esto que digo, no hay mas que fijarse en el exito del nuevo civic.A mi entender todo es factor estètico ya que motores siempre ha tenido de una gran categoria la marca honda.

#3 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 14 octubre 2007 - 10:53:31

Yo compre el accord en Diciembre del 2006.Un accord diesel executive.Yo no conocia honda en profundidad.Al pasar por un concesionario tanto a mi mujer como a mi nos gusto el reestilig que habiá hecho onda.En seguida me puse a investigar sobre honda.Empece a entrar en foros ,leer opiniones y descubrí el motor 2.2i-ctdi.Yo algo había oido de los motores honda en gasolina.Pero en cuando empece a escuchar opiniones de este motor me quede impresionado.Pienso que lo mas importante del restiling fue la caja de seis velocidades.Y al llevarlo aun me impresionó mas la aceleración de 80 a 120 en cuarta.
En cuanto estética de la que hablabamos el único pero que me gustaba menos en el accord es que en los faros traseros se viese la bombilla de posición.¿porque no se ha hecho igual que con el antiniebla que hace bonita la bombilla?
Elegimos los asientos de cuero beige y la versión executive sin navegador.Para mi personalmente es el coche perfecto,mazda me parece mas deportivo.Por estetica el único que me gusta mas es el alfa 159.Pero solo por estetica.
Lexus me gusta pero el is le veo pequeño y el ls que me chifla es para mi inalcanzable y demasiado burgues.

#4 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 14 octubre 2007 - 12:17:23

Yo te puedo contar mi experiencia con 72000 kilómetros con un 2.0 de gasolina.Finura espectacular,empuje notable,sobre todos a partir de 4500 rev.,y consumo muy comedido.No he montado en un diesel de honda,pero te aseguro que si no haces muchos kilómetros ,el placer de escuchar el sonido del gasolina es inmenso.Ves por la calle alguno,pocos la mayoria son de gasoil, y si van a pocas reoluciones parece un coche electrico.
He puesto el oido en algun mazda que pasba cerca y es otro sonido,no malo,pero no tan fino.La estetiva del alfa 159 es otra història,para mi ,la berlina mas conseguida en diseño ,dentro de las normales.El asunto es que prefiero la fiabilidad y el rendimiento mecanico de honda.El mazda 6 nuevo se vendera bastante bien,pero el nuevo accord si sale parecido a los chops que se han puesto aqui,poco tendra que envidiarle.Y el civic,un 10 en diseño,el compacto mas atractivo de todos los que conozco.
Honda esta mejorando en diseño,para mi el punto debil que tenia hace años.Lo que no entiendo es como no vende màs ,creo que es un problema de desconocimiento de la calidad de la marca.Puede influir la escasa publicidad en los medios respecto a otras marcas.

#5 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 14 octubre 2007 - 12:58:35

Estoy deacuerdo contigo.Yo también doy un diez al honda civic por diseño.Es de los compactos mejor diseñados y con mas gusto que yo he visto.El tema que tu planteas es muy interesante.¿Porque no vende mas honda?He querido antes mi ejemplo de como compramos nuestro coche porque pienso que pasa mucho.Yo no me había fijado antes en el honda accord.De hecho yo tenia un bmw 525 y pensaba que eso era lo mejor del mundo.Creo que quien compra con conciencia un honda es porque le puede las sensaciones,lo racional de comprar un coche que no falla ,que no pagas la marca ,pagas el trabajo de unos ingenieros que han hecho una maravilla de motor para quien lo sepa apreciar.Creo que el tema esta en el falso estatus y la falsa exclusividad.Que es mas exclusivo un bmw 220 o un honda accord.Cuantos bmw 220 y cuantos accord ves?La gente en general que paga de 4 a 5 kilos por un coche prefiere que sea de ¨marca¨¨.Las marcas segun manda la publicidad son mercedes ,bmw y mercedes.Hay mucha gente que entiende que si tienes un honda es porque no tienes para comprarte uno de los anteriores.Yo no digo que el motor que lleva un bmw ,el mas básico sea malo ,todo lo contrario lo considero un motor excelente.Pero es cuestion de prioridades,de lo que cada uno busque.Queria decicir bmw 320

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 14 octubre 2007 - 14:46:21

Hombre,siendo objetivo yo dirìa que bmw como marca de prestigìo està un peldaño por delante de honda.Ahora bien,lo que no queda tan claro ,a mi parecer,es la relaciòn precio calidad de una y otra marca.Creo que honda tine unas mecànicas que no tienen nada que envidiar a bmw.Eso si,mucha menos gama.Para honda ,Europa es un mercado de tercera division,los principales por ventas son Japòn Y EE.UU.Y este es el handicap que tenemos los europeos con honda.Nos gusta la marca,apreciamos su calidad ,reconocemos una ingenieria mecànica de primer nivel,pero nos falta gama.Gama ,que si ofrecen otras marcas europeas,sin llegar a los extremos de exquisited que demuestra honda en sus motores,pero que lo suplen con creces ofreciendo una variedad de productos para todos los consumidores.
No se si esto cambiarà a medida que honda vaya vendiendo màs,es la marca que esta creciendo con màs fuerza en Europa ultimamente,pero, hoy por hoy ,hay poco donde elegir.
Estoy deseando que se venda aqui el nuevo jazz,pero vete a saber cuando lo traeran,segùn Daniel,que esta bien informado,este mes se pone a la venta en Japon.Esto hace que si el plazo de venta es largo me tendre que decidir por otro modelo,cuando estoy convencido que va a ser el mejor de su segmento.
En fin,de nosotros los consumidores dependerà que honda ponga màs carne en el asador europeo.Una cosa es cierta ,accords como el modelo actual no habia visto tantos en la calle nunca.Un exito,y civics ,cada vez se ven màs.¿Cuantos jazz actuales se ven?,muy pocos.Veras el nuevo modelo,no hay mas que ver las fotos posteadas aqui para augurar un exito en ventas ,si el precio no se desmadra.
Yo mismo puedo ser un comprador.

#7 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 14 octubre 2007 - 16:34:29

:sinfotos:

#8 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 14 octubre 2007 - 22:49:24

Estoy otra vez de acuerdo contigo.Incluso me llama la atención que modelos como el legend o incluso el LS de Lexus solo se haga en gasolina.Hay que respetar que haya gente que prefiera gasolina y a otros les gusten los petrolas.Es por lo mismo que tu dices los precios de la gasolinas en estados unidos estan tirados.No renta en estados unidos tener un diesel.
En europa si se quieren los diesel.Hay poco donde elegir en diesel en honda.Lo que piensan hacer con los diesel en el nuevo accord tampoco me convence del todo.Es como trucar la centralita actual para mejorar el consumo y la potencia yo siempre me quedare con un motor sin retocar aunque respeto a quien lo haga.
En cuanto a gasolina tienes toda la razón mas gama de motorización sin mermar la calidad.
Aunque ante la elección de poco y bueno y mucho y mediocre me quedo con lo actual de honda.
Pero estoy contigo si se sigue así tendremos mas motorizaciones de un altisimo nivel.En honda parece que van lentos pero seguros.Creo que es un error por subir como sea las ventas mermar la calidad como corre peligro toyota.

Un saludo

Dos link
http://es.autoblog.c...a-iii-1/391651/
Estoy seguro que el interior del honda accord coupé o el accord americano sera el futuro interior del accord 2008
http://www.diablomot.../category/honda

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 octubre 2007 - 23:10:07

no solo no renta tener gasoil en USA, si no que no pasarian las leyes anticontaminacion.

#10 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 15 octubre 2007 - 12:15:17

Lo desconocia.Gracias por la aclaración.
Me gustaría que opinarais sobre el interior del nuevo mazda 6
Lo vi ayer en un video y me sorprendio gratamente.¿Lo habeis visto?
Intentare buscar el link.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 octubre 2007 - 20:35:54

Será interesante ver ese video si lo encuentras. A mi el Mazda 6 me parece el rival mas temible hoy por hoy para el Accord. El anterior es guapísimo exteriormente, y el nuevo parece que lo han bordado en todos los sentidos. Pero esto es bueno para todos. Que se ponga las pilas Honda que la competencia no se durme, y a ver si toman nota de las cosas de las que se quejan sus clientes, para solventarlas en el nuevo modelo.

Sobre lo del diesel y Europa habría tanto que decir.... Los principales mercados de Honda y el resto de japoneses son Japon y EEUU. La gente allí es mas práctica que en Europa. El cuento de la distincion de marca no cuela y tiran de encuestas de fiabilidad. Por eso mirar las ventas de los europeos en EEUU es echarse a llorar.

#12 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 16 octubre 2007 - 13:57:31

Respondiendo a tu pregunta inicial sobre los interiores del nuevo Mazda 6 ,hoy he leido una toma de contacto en la revista Autopista.
Curiosamente es lo que menos destaca ,a juicio del periodista,dice que "todavia no ha alcanzado ese refinamiento interior de otras marcas generalistas".
Yo veo la foto del salpicadero ,y no tiene mal aspecto,otra cosa sera verlo al natural.
En el chasis dice que han trabajado con una dedicacion casi religiosa.Los motores son los mismos salvo el 2.5 y anuncian una ligera reduccion del consumo.
En motores creo yo que el pròximo accord volverà a marcar la diferencia.Tengo cierta confianza que los nuevos motores Advanced-vtec,sean los mejores de su categoria.Lo que no se es cuando los comercializaràn y si esta nueva generaciòn mecànica abarcarà todas las cilindradas actuales,es decir 2.0 y 2.4.
La espera serà larga pero prometedora.

#13 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 16 octubre 2007 - 18:06:49

Muy bien,aqui tengo el video que esperabais del nuevo mazda 6,sacar vuestras propias conclusiones.
Luego comentamos.

http://player.terra....mp;idxtab=18918

#14 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 16 octubre 2007 - 19:02:53

He visto el video.Es un diseño elegante,pero lo veo un poco continuista.No es la evoluciòn que supuso el anterior.Supongo que habran pensado que con modernizarlo valìa,dada la gran aceptaciòn de su actual linea.
Aqui lo que parece muy bueno es el comportamiento,tiene pinta de ser muy noble,y eso se agradece.
Paciencia hasta mediados de 2008,el nuevo accord promete .No me acaba de convencer el frontal del nuevo accord tourer presentado recientemente.Los chops que circulan por aqui ,tanto el de color azul,como el rojo me parecen impresionantes.Un aspecto deportivo y robusto.Tengo ganas de ver ya el definitivo ,que lo presentaran oficialmente en Ginebra 2008.
E insisto,la nueva generacion de motores honda pondrà el listòn altìsimo ,me temo.
Ahora también te digo,que si tuviera que elegir entre el nuevo mazda y el mondeo ,al mazda ,sin duda.

#15 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 16 octubre 2007 - 19:14:42

Yo también acabo de ver el video...
¿Soy el unico "rarito" :gay: o hay alguien más a quien NO LE GUSTA?? Me parece un restyling más del anterior M6. Y encima ahora la trasera me recuerda obsesivamente a un SEAT CORDOBA. Que quereis que os diga.. me quedo con mi Jacobo, que es mas chulo que ninguno!!

#16 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 17 octubre 2007 - 16:18:09

Quizás analizándolo bien, tampoco es un modelo que, como decís, suponga un cambio revolucionario en la estética exterior.
Pero si es cierto que se acerca a la línea que a nosotros nos gusta, línea Accord , IS, mas lejos de los coches mas serios que siempre han tenido las berlinas alemanas de antaño. Últimamente cada vez veo que esta mas de moda la tendencia de vestir las berlinas con aire deportivo. Hace poco tiempo cuando hablábamos de Mercedes no nos venía a la cabeza deportividad si no sobriedad. Ahora bien, para hacer que un trabajo sea completo ,de calidad se necesita un motor de altas prestaciones no todas las marcas se pueden permitir crear un motor desde cero con una garantías muy altas de fiabilidad..Es cierto que no disponemos de gran cantidad de motorizaciones pero las prestaciones de los motores que tiene honda dejan a muchas marcas con el trasero al descubierto.
El interior del Mazda no me disgusta en el video, cuando muestran el cuadro central, asientos, ergonomía me recuerda cualidades que me gustan en el diseño interior de un coche,la ergonomía algo que tiene también nuestro Accord. Me gusta que no tienes que buscar los botones ,los botones te buscan a ti jejej todo este a mano.Que el coche te envuelva y que no necesites mirar para poner un cd,el climatizador, o el control de velocidad. La sensación para mi percibida en el mazda no esta mal.
Creo que la clave de honda es que primero crea motores y luego adapta todo el chasis sobre sus cualidades. Un claro ejemplo es nuestro S2000.

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 octubre 2007 - 17:18:21

Que no hay manera de ver el video. Ni ayer con linux ni hoy con mac me dejan verlo jeje. De todos modos hace poco se pusieron fotos por aquí y los comentarios generales fueron bastante buenos hacia el Mazda. A mi me parece una muy buena opción, teniendo en cuenta que Honda y Mazda son hoy por hoy lo mejor en fiabilidad. El coche me gusta mucho estéticamente, aunque no estoy muy puesto en los motores Mazda en el apartado de prestaciones, consumos etc...

Coincido con vosotros en que los motores Honda son punto y aparte, y habrá que ver con qué nos sorprenden con las nuevas motorizaciones para poder tener una mejor opinión.

#18 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 octubre 2007 - 17:36:45

Me gusta más por dentro que por fuera, aunque feo no es. Me gustaba más en las fotos de contacto que en el vídeo, eso sí.

Y en cuanto a los parecidos, la época en la que los coches eran todos diferentes hace tiempo que pasó. Ahora prima la aerodinámica y el diseño por ordenador y es difícil encontrar diseños arriesgados. Una lástima.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos