Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

1.8 vtec automatico


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 'fiz'

'fiz'
  • Guests

Escrito 14 octubre 2007 - 23:16:48

Hola. Llevo algún tiempo frecuentando el foro.
Sirva este post como mi presentación.
He visto que hay poco de los modelos de gasolina y menos del modelo automático.
Mañana seré propietario de un FR-V Executive 1.8 Automático.´
Ya os contaré lo que me va pareciendo, pero en cualquier caso estoy a disposición de aquellos que quieran alguna opinión (muy aficionada eso sí) sobre este modelo.
Un saludo :)

#2 'hondafrv'

'hondafrv'
  • Guests

Escrito 16 octubre 2007 - 02:40:16

Hola. Llevo algún tiempo frecuentando el foro.
Sirva este post como mi presentación.
He visto que hay poco de los modelos de gasolina y menos del modelo automático.
Mañana seré propietario de un FR-V Executive 1.8 Automático.´
Ya os contaré lo que me va pareciendo, pero en cualquier caso estoy a disposición de aquellos que quieran alguna opinión (muy aficionada eso sí) sobre este modelo.
Un saludo :)

Saludos. Yo también escribo por primera vez en este foro. Me gustaría saber en cuanto tiempo te lo han entregado y cuanto desde que te dijeron la fecha de llegada, ya que, yo lo espero para Noviembre pero no me han dicho día concreto.
Yo he pedido el más básico. Ve contando tus experiencias en cuanto a consumo, respuesta al principio, etc.
Saludos.

#3 'fiz'

'fiz'
  • Guests

Escrito 16 octubre 2007 - 08:32:46

Respecto al tiempo de entrega. Ayer lo recogí en el concesionario, aunque llegó al mismo exactamente el 3 de octubre. Lo encargué el 7 de junio, así que puedes hacer la cuenta.
Como lo quería automático pues a esperar, no había ninguno disponible en España. Así que entró en fabricación porque yo lo pedí. Inicialmente no se pillaron los dedos y me dieron como fecha de entrega octubre-noviembre. En la última semana de agosto el pedido ya aparecía con fecha de llegada a España en la semana 40 y así se cumplió. Una vez tenía fecha prevista la han cumplido.
En cuanto a la experiencia poco que contar ya que ayer nos limitamos a ir del concesionario a casa. Eso sí, la primera impresión respecto al cambio automático muy buena, en ciudad va a ser supercómodo.
Con más uso veremos el funcionamiento, rapidez, suavidad (aunque esto creo que está garantizado), etc, y sobre todo el consumo que es donde más "miedo" tengo.
Ya iremos contando......

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 octubre 2007 - 02:20:53

Respecto al tiempo de entrega. Ayer lo recogí en el concesionario, aunque llegó al mismo exactamente el 3 de octubre. Lo encargué el 7 de junio, así que puedes hacer la cuenta.
Como lo quería automático pues a esperar, no había ninguno disponible en España. Así que entró en fabricación porque yo lo pedí. Inicialmente no se pillaron los dedos y me dieron como fecha de entrega octubre-noviembre. En la última semana de agosto el pedido ya aparecía con fecha de llegada a España en la semana 40 y así se cumplió. Una vez tenía fecha prevista la han cumplido.
En cuanto a la experiencia poco que contar ya que ayer nos limitamos a ir del concesionario a casa. Eso sí, la primera impresión respecto al cambio automático muy buena, en ciudad va a ser supercómodo.
Con más uso veremos el funcionamiento, rapidez, suavidad (aunque esto creo que está garantizado), etc, y sobre todo el consumo que es donde más "miedo" tengo.
Ya iremos contando......


Hola fiz:

Yo tengo un Crv automatico. Soy un apasionado de los cambios automaticos, secuenciales... cualquier cosa menos pisar un pedal de embrague. Por favor cuentanos tus impresiones sobre el cambio.

Ya sabes, todo lo que se te ocurra. Tipo de cambio, numero de marchas, utilidad de cada posición, consusmos...

MUCHAS GRACIAS.

#5 'fiz'

'fiz'
  • Guests

Escrito 19 octubre 2007 - 22:39:13

Hola fiz:

Yo tengo un Crv automatico. Soy un apasionado de los cambios automaticos, secuenciales... cualquier cosa menos pisar un pedal de embrague. Por favor cuentanos tus impresiones sobre el cambio.

Ya sabes, todo lo que se te ocurra. Tipo de cambio, numero de marchas, utilidad de cada posición, consusmos...

MUCHAS GRACIAS.



Piloti, encantado.
Te iré contando.
De momento solo decirte que he visto tus comentarios sobre el CRV y creo que tipo de cambio que monta el FRV es del mismo tipo.
Por lo demás, solo decir que el coche ha sido secuestrado por mi mujer y yo solo lo he usado en ciudad. Y solo con eso me ha hecho adicto al cambio automático. Comodidad absoluta sobre todo. Suave y para mí bastante rápido, bueno en general más rápido que el uso del cambio que puede hacer la mayoría de los conductores.
Por lo demás ya iré contando lo que me parece en carretera. Para ciudad lo veo insuperable.
Un saludo,

#6 'hondafrv'

'hondafrv'
  • Guests

Escrito 20 octubre 2007 - 01:21:16

Una pregunta. En la palanca de cambio ¿tiene uno o dos botones para accionar?
Saludos.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 octubre 2007 - 00:20:40

Piloti, encantado.
Te iré contando.
De momento solo decirte que he visto tus comentarios sobre el CRV y creo que tipo de cambio que monta el FRV es del mismo tipo.
Por lo demás, solo decir que el coche ha sido secuestrado por mi mujer y yo solo lo he usado en ciudad. Y solo con eso me ha hecho adicto al cambio automático. Comodidad absoluta sobre todo. Suave y para mí bastante rápido, bueno en general más rápido que el uso del cambio que puede hacer la mayoría de los conductores.
Por lo demás ya iré contando lo que me parece en carretera. Para ciudad lo veo insuperable.
Un saludo,



Hola fiz:

NO TE PUEDO CREER QUE YA TE HAYAS ENGANCHADO. Ya lo he avisado en algun post que los cambios automaticos son mas adictivos que la heroina. Yo creo que tras 1000 km al volante de un automatico los manuales te llegan a repeler. YO YA NO PRUEBO COCHES MANUALES, INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO Y MOTOR SI NO ES AUTOMATICO NI ME MOLESTO EN PROBARLO.

Disfrutalo, sobre todo por ciudad.

Estaré esperando tus comentarios,

#8 'fiz'

'fiz'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2007 - 20:44:15

Una pregunta. En la palanca de cambio ¿tiene uno o dos botones para accionar?
Saludos.



Dos.
Uno para desbloquear y pasar de P a R o de N a R. En definitiva hay que pulsarla para pasar por la marcha atrás.
El otro es para lo que llaman D3. Mi experiencia con esto, todavía nulo.

Hola fiz:

NO TE PUEDO CREER QUE YA TE HAYAS ENGANCHADO. Ya lo he avisado en algun post que los cambios automaticos son mas adictivos que la heroina. Yo creo que tras 1000 km al volante de un automatico los manuales te llegan a repeler. YO YA NO PRUEBO COCHES MANUALES, INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO Y MOTOR SI NO ES AUTOMATICO NI ME MOLESTO EN PROBARLO.

Disfrutalo, sobre todo por ciudad.

Estaré esperando tus comentarios,


Pues si, enganchado y de verdad. Pero me tocará seguir esperando. Se lo va a quedar mi mujer. No hay color en caravanas, atascos, rotondas, maniobras de aparcamiento.....en fin me queda ver un poco el funcionamiento en carretera pero por lo demás estas frente a un converso del cambio automático.
Un saludo,

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 octubre 2007 - 21:02:40

Dos.
Uno para desbloquear y pasar de P a R o de N a R. En definitiva hay que pulsarla para pasar por la marcha atrás.
El otro es para lo que llaman D3. Mi experiencia con esto, todavía nulo.



Pues si, enganchado y de verdad. Pero me tocará seguir esperando. Se lo va a quedar mi mujer. No hay color en caravanas, atascos, rotondas, maniobras de aparcamiento.....en fin me queda ver un poco el funcionamiento en carretera pero por lo demás estas frente a un converso del cambio automático.
Un saludo,


Hola Fiz:

Yo que soy un convencido de los cambios automaticos te aclarare un par de cosas.

-En prestaciones los automaticos puros estan ligeramente por detras de los manuales, pero las prestaciones que se pierden practicamente no son apreciables por el 99% de los conductores.
-Los mejores cambios automaticos son los secuenciales con embrague robotizado y posibilidad de uso secuencial, como el DSG, HONDA tiene uno parecido es un convertidor de par con marchas bloqueables y posiblidad de uso secuencial el I-SHIFT. Dicen que es posible que lo monten con motores diesel... YA VEREMOS, PERO SERIA LA OS TIA.
-Dice un amigo mio, que si los coches automaticos valieran menos que los manuales, nadie tendria manual.
-Por encima de 30.000 imprescindible el cambio secuencial a no ser que quieras prestaciones superdeportivas, que en la practica son super-bruscas.
-Una mujer que prueba el cambio automatico se convierte en una defensora radical del cambio automatico.

#10 'hondafrv'

'hondafrv'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2007 - 13:29:13

Hoy me he llevado una gran decepción. Cuando compré el coche me dijero que vendría en el mes de Noviembre pero todavía no sabían la fecha exacta, que lo sabrían a final de Octubre. He llamado hoy para ver si sabían algo y me han dicho que para la semana 51 (según el del concesionario el 17 de Diciembre). ¡Otro mes más sin el coche!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos