Revoluciones
#1
Escrito 17 October 2007 - 23:44:48
Si queréis poner tmb 2.2 & 2.4 perfecto
#2
Escrito 18 October 2007 - 01:02:56
#3 'Santmate'
Escrito 18 October 2007 - 02:30:08
El 2.2 empuja desde las 1.800 rpm hasta las 5.100 rpm sin perder potencia pero en marchas cortas sube de 2.000 a 4000 en un suspiro.
#4
Escrito 18 October 2007 - 06:38:56
#5
Escrito 18 October 2007 - 13:07:24
El 2.0 del 99 hace RA-TA!!! y se queda clavao alguien deberia decirle al que hizo el corte de inyeccion de este coche, que la gasolina tiene que seguir entrando, que es como cerrar el grifo de pronto, en vez de hacerlo a tirones.
Lo de siempre, si quieres consumo, no pases de 3000, si quieres potencia, muevete en zona V-tec (de 4500 a 6500 ) pero no mires la aguja de la gasofa...
#6
Escrito 18 October 2007 - 13:27:39
#7
Escrito 18 October 2007 - 13:35:45
Lo que quiero decir es que mientras que a mi me encantan los bajísimos consumos del 2.0 en plan paseo, uno no puede evitar de vez en cuando la tentación de escuchar el sonido de turbina del motor: Coger en tercera un carril de aceleración de autopista y subirle casi hasta el corte es algo celestial. La primera vez que lo haces, es, como suele suceder, inolvidable
#8
Escrito 18 October 2007 - 14:50:20
Al menos a vosotros os hace Ratatatatata...
El 2.0 del 99 hace RA-TA!!! y se queda clavao alguien deberia decirle al que hizo el corte de inyeccion de este coche, que la gasolina tiene que seguir entrando, que es como cerrar el grifo de pronto, en vez de hacerlo a tirones.
Lo de siempre, si quieres consumo, no pases de 3000, si quieres potencia, muevete en zona V-tec (de 4500 a 6500 ) pero no mires la aguja de la gasofa...
en mi 1.8 pasa exactamente igual , peso eso si corta mas algo que el 2.0 .........a 7000rpm...........
#9
Escrito 18 October 2007 - 15:22:30
Para ir tranqui, puedes cambiar a 2500rpm, pero la horchata es para beberla (que rica!) y no para tenerla en las venas
Lo que quiero decir es que mientras que a mi me encantan los bajísimos consumos del 2.0 en plan paseo, uno no puede evitar de vez en cuando la tentación de escuchar el sonido de turbina del motor: Coger en tercera un carril de aceleración de autopista y subirle casi hasta el corte es algo celestial. La primera vez que lo haces, es, como suele suceder, inolvidable
ludwin, estando en tercera puedes llevarlo hasta las 6000 o mas revoluciones?
no es malo?
perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho de esto del corte y esas cosas.
Y en segunda hasta donde puede llegar?
#10
Escrito 18 October 2007 - 15:51:18
#11
Escrito 18 October 2007 - 17:01:13
ludwin, estando en tercera puedes llevarlo hasta las 6000 o mas revoluciones?
no es malo?
perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho de esto del corte y esas cosas.
Y en segunda hasta donde puede llegar?
Huyyyyyy, que me parece que no te has desvirgado jejeje tu coche tiene de sobra hecho el rodaje, así que con el motor bien calentito, al menos 15min circulando, coje pista y despega en serio, cuando tengas ocasión y seguro la encontraras, aprovecha una incorporación o un adelantamiento y sube sin piedad hasta las 6800rpm, preferible en 2ª y 3ª, en 1ª nome gusta castigar la mecánica, en 4ª necesitarás bastante pista para no despegar, ya son palabras mayores 190-200 y en 5ª nunca le he pisado tanto como para probar si corta
Para que te hagas una idea, en el 2.0:
2ª - 100Km/h
3ª - 160km/h
corta entre 6800-7000, esto es un poco aleatorio, depende de muchos factores que estire un poco más o se quede en 6800.
#12
Escrito 18 October 2007 - 17:48:52
ludwin, estando en tercera puedes llevarlo hasta las 6000 o mas revoluciones?
no es malo?
perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho de esto del corte y esas cosas.
Y en segunda hasta donde puede llegar?
Suscribo todo lo dicho por Tole. Una vez caliente el motor, es hasta bueno y aconsejable subirle de ven en cuando hasta el corte. Hoy estoy inspirado, así que tengo que decir que nuestro ánimo, justo antes de hacer la virguería, debe de ser el que describe Schiller en la letra del cuarto movimiento de la novena sinfonía del divino Ludwig Van Beethoven:
"Wie ein Held zum Siegen" o sea, .... "Como un héroe hacia la victoria".
Y si hay chicas cerca puedes añadir, del mismo autor y obra:
"Diesen Kuss ist ganzen Welt", algo así como "este beso es para todo el mundo".
Y triunfar, triunfas, te lo digo yo
----------
Sorry por el entusiasmo, pero es que justo ayer terminé un proyecto de I+D de cuatro años que me ha sacado canas y ya os podeis imaginar como estoy!
#13
Escrito 18 October 2007 - 18:15:52
Hombre, para ir de tranqui yo cambio a 2500-3000 y gasta relativamente poco (si es en ciudad no te libras de tus 9.5-10). La potencia maxima la da sobre las 6000 y el corte sobre las 6900-7000. En cualquier caso desde 6000 que da la potencia maxima hasta las 6900 del corte pasa un suspiro así que andate con ojo con el cambio para hacerlo bien y no cortar, ya sabes: ra-ta-ta-ta-ta-ta...
jajajajajaja esa es buena!!!!!!!!!!!!!!!
#14
Escrito 18 October 2007 - 18:36:47
#15
Escrito 18 October 2007 - 18:56:51
P.D. Glückwunsch, Ludwig.
Creo que era algo así, se me olvida a pasos agigantados lo poco que sabía . A ver si una alemana por ahí me ayuda a refrescarlo...
#16
Escrito 18 October 2007 - 19:34:23
#17
Escrito 18 October 2007 - 19:58:56
ah ja, Heute habe Ich ein bisschen Apfelwein getrunken (ah si, hoy he bebido un poco de sidra). Debe ser de esoCreo que a Ludwid le pasa algo en la boca... Deberíamos pedir cita al Dr. ese que hay en Granada...
"Glückwunsch" ist perfekt. Vielen DankP.D. Glückwunsch, Ludwig.
#18
Escrito 18 October 2007 - 20:32:26
jajajajaja
en serio se puede ir en segunda y meterle hasta los 160?
subir de vueltas hasta casi las 7000 revoluciones????????????????
vaya novato estoy heho.
#19
Escrito 18 October 2007 - 20:48:23
#20
Escrito 18 October 2007 - 21:33:54
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