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Consejo cambio neumaticos 225x45 R17 91W


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47 respuestas en este tema

#41 zampi69

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    llamame x

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Escrito 02 noviembre 2007 - 11:17:12

Creo que si podras montar esos neumaticos con carga 91 e indice de velocidad Y, el tema esta en que deberas aportar un certificado de la casa ya que no esta incluido en tu ficha tecnica.

Todo lo que sea mejorar creo que esta permitido, o sea no puedes montar neumaticos por debajo del indice de velocidad autorizado en tu ficha, pero si montar neumaticos con un mejor indice. Lo mismo con el indice de carga.

Se supone que todo es por la seguridad.

#42 zumicom

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    Asimo

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Escrito 02 noviembre 2007 - 11:19:23

Yo tengo las pilot sport ps2 y las tengo en 225745717 en 91Y sin problemas, creo que el aumentar el indice de carga puedes hacerlo, lo que no puedes es bajarlo de lo que ponga tu ficha técnica.

#43 jamo

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Escrito 02 noviembre 2007 - 16:04:25

Yo tengo las pilot sport ps2 y las tengo en 225745717 en 91Y sin problemas, creo que el aumentar el indice de carga puedes hacerlo, lo que no puedes es bajarlo de lo que ponga tu ficha técnica.


Hola de nuevo, he pasado por una ITV, y me han confirmado que se puede llevar un indice mayor

#44 zumicom

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Escrito 02 noviembre 2007 - 19:51:23

Claro, mientras mayor sea menos riesgo de reventón tienes, sobre todo es bueno si acostumbras a llenar bastante el maletero, creo que mis proximas gomas les subiré el indice de carga, así se gastarán menos por los bordes. Saludos.

#45 jantoni

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Escrito 03 noviembre 2007 - 10:12:18

Aunque sea algo tarde, os relato mi experiencia como conductor tranquilo de turismos-borriqueros.

Siempre había sido usuario, a muerte, de Michelín. Leche algo tendrán cuando lo montan la mayoría de los constructores. Y además, económicas, porque duran eternamente.

Citroen Visa del 81, Renault 19 del 90, Xantia del 93, AX del 94 y Xsara Picasso del 2002, todas venían calzando Michelines y durando una pasada.

Pero en una ocasión, volviendo a Madrid desde Castellón y con una ligera lluvia, se me ocurrió entrar en un area de servicio. Al salir otra vez a la autovía, en la curva para tomar el carril de acelaración, hice un trompo con mi Xantia a solo 40 KM/h. Yo pensaba que sería por haber cogido alguna mancha de aceite (que no ví)

Al llegar a destino (imaginaros 150 KM a que velocidad iba) me dijeron. NO TIENES NEUMATICOS.....TIENES PIEDRAS.

Inmediatamente.....Pirelli P6000, mas blandas que las Michelín, menos ruidosas aparentemente (solo un par de miles de KM) en el Xantia y fuí más tranquilo. Luego al AX también Pirelli P3000 (el diagnóstico fue el mismo....OIGA TIENE UNAS MARAVILLOSAS PIEDRAS POR NEUMATICOS)

Al final terminé en los Yokohama y tengo que decir que, el resultado fue muy satisfactorio. Menos ruido que Michelín y Pirelli y mas agarre (aunque esto fue una sensación....sigo siendo tranquilo conduciendo).

Al Jacobo, cuando le toque.... Yokohama (y no pienso hacerle mas de 20.000 KM a las Pilot Primacy estas)

Saludos.

#46 FJF

FJF

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Escrito 03 noviembre 2007 - 10:21:11

Jantoni, a mi me paso lo mismo en un R-11 con las michelin energy, trompeaba en agua a menos de 30 Km/h, incluso hice montarse al mecanico para que lo viese pq viendo las ruedas no se lo creia, fue cambiar gomas y solucionado.

#47 MIKEL

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Escrito 05 noviembre 2007 - 22:08:40

PD.: MIKEL, no se de que año es tu modelo Tourer, ya que en el mio se supone que de origen venia con R16 (205x55) y las R17 son de opción con "91W".



El mio es de julio del 2004 pero es diesel. No se si ese dato influirá.
Pero seguro (lo he comprobado), en mi ficha pone 94Y en 225/45/17.

#48 4c1d-N2O

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Escrito 05 noviembre 2007 - 23:13:22

Yo no salgo de unas Yokohama ni de coña. Ahora de momento aguanto con las Michelin de serie, pero en el 306 monte unas Yokohama despues de unas Michelin, y se pegaba al suelo como una lapa.

Mi experiencia con las Michelin, en el 306 me dieron un par de sustos a una marcha rapida. Las ruedas chirrian mucho y su agarre es como una loteria. En el jacobo me pasa lo mismo con las Pilot. Despues de montar unas buenas Yokohama en el 306, adios problemas de chirrios y de agarre. Siempre pegado al suelo.




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