Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo cambio neumaticos 225x45 R17 91W


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 octubre 2007 - 14:13:37

De las F1 hay dos variantes ahora: GSD3 y los nuevos Asymmetric. Llevo los últimos, muy contentos con ellos.

#22 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 20 octubre 2007 - 15:45:16

De las F1 hay dos variantes ahora: GSD3 y los nuevos Asymmetric. Llevo los últimos, muy contentos con ellos.



Goodyear Hydragrip, declarado “Mejor Compra” (03/10/2007)

Goodyear ha obtenido un nuevo galardón al conseguir el neumático Hydragrip un claro triunfo en la prueba comparativa organizada por la revista británica Auto Express, la más vendida del Reino Unido, en la que han participado un total de 16 marcas.

Este es el segundo test en el que Goodyear obtiene la victoria después del triunfo conseguido por el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric en la prueba realizada por la revista Evo Magazine en el mismo escenario (alrededores de Roma – Italia) y en la que estuvieron presentes 9 marcas.

http://www.micoche.c...sid.asp?Id=6637

He encontrado este resumen de la comparativa de Evo Magazine:

Los neumáticos fueron todos 17" 225/45 R17 y montados en un VW Golf GTI. Los neumáticos probados fueron: 1. Bridgestone Potenza RE050-A £123 2. Continental contisport-contact 3 £125 3. Dunlop Sport Maxx £117 4. Goodyear Eagle F1 Asymmetric £116 5. Kumho Ecsta STP KU31 £89 6. Michelin Pilot Sport PS2 £133 7. Pirelli Pzero Nero £130 8. Vredestein Ultrac Sessanta £100 9. Yokohoma S.Drive £106 (Avon declinó tomar parte porque está a punto de lanzar un nuevo neumático y Toyo intentó participar pero no pudo suministrar los neumáticos a tiempo).

La prueba tuvo lugar en el nuevo campo de pruebas europeo de Bridgestone, cerca de Roma, y consistió en un Test de conducción en mojado (Tiempos de etapa-Goodyear, G Lateral-Goodyear y Subjetivo-Vredestein), Aqua-planing (En línea recta-Dunlop, y En curva-Vredestein), Frenado (Frenado en mojado-Goodyear, Frenado en seco-Michelin y Resistencia-Yokohama), Conducción en seco (Tiempos de etapa-Goodyear, G Lateral-Goodyear y Subjetivo-Goodyear) y una Ruta en carretera (Subjetivo-Vredestein).

Los resultados fueron:

1. Goodyear 96.4
2. Vredestein 95.3
3. Continental 93.5
4. Bridgestone 92.7
5. Michelin 92.4
6. Pirelli 92.0
7. Kumho 88.7
8. Dunlop 86.0
9. Yokohama 82.0

Una nota interesante al test fue una sorpresa en lo de "mayor es mejor". Para las vueltas de familiarización del circuito mojado usaron un GTI Aniversario con llantas de 18" calzando los Bridgestones y empleó 2,5 segundos más que con las de 17"...

http://www.rs246.com...B...ic&p=209086

Editado por Filgud, 20 octubre 2007 - 15:46:56.


#23 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 22 octubre 2007 - 13:00:42

para mi , michelin. me da mucha mas seguridad , son duraderas y fiables , y un poco mas caras pero si puedes...los esperimentos no siempre salen bien.

-un saludo.

#24 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 octubre 2007 - 13:30:11

para mi , michelin. me da mucha mas seguridad , son duraderas y fiables , y un poco mas caras pero si puedes...los esperimentos no siempre salen bien.

-un saludo.


Me has leído el pensamiento :)

#25 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 22 octubre 2007 - 17:41:44

Yo cuando al día siguiente de tener a jacobo puse las llantas lo tuve muy claro, no quería arriesgar en absoluto y me cogí las pilot sport 2. Tengo amigos con Astra GTC que tienen F1 GSD3 y algunos las nuevas vredenstein, son super bonitas, racing y agarran que te cagas. Como es normal no les pidas más de 20 o 25 mil km, sobre todo porque las cucarachas esas comen goma que te cagas, más si llevan "pilotos de entre 19 y 23 años".

No digo que no sean mejores gomas que las michelín que tengo yo calzadas, pero quiero una goma que dure y agarre bien y en estos aspectos veo buenas las que llevo. Otra cosa es que cuando toque el cambio me caliente y ponga las F1 o las Vredenstein que están de lujo, según probé el otro día en el Alfa GT de un colega. Saludos.

#26 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 22 octubre 2007 - 19:52:26

En mi modesta opinión, nos "comemos el coco" demasiado con algunas cosas. Michelin, Pirelli, Goodyear, etc. son grandes fabricantes de neumáticos y ninguno de nosotros (que yo sepa) nos dedicamos a la competición con nuestros Accords, así que tampoco hay tanta diferencia. Puede que alguno agarre algo mejor, otro dure un poco más y alguno haga algo de menos ruido, pero si pudiésemos seguir la evolución durante años en el mismo coche, con el mismo conductor, por los mismos recorridos, y a las mismas velocidades (que son los factores que realmente marcan a un neumático, más que su composición o dibujo), alguno se llevaría una sorpresa al ver que las diferencias son ridículas.
Saludos

#27 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 22 octubre 2007 - 21:59:14

Los Goodyear Eagle F1 que tal van en duravilidad en los accord, que duren solo 20mil me acojona un poco, seria neumaticos cada año

#28 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 octubre 2007 - 22:24:45

Las yokohama asimetricas tienen una pinta buenisima y en los test las pones muy bien de agarre y rumorosidad.
Quizás alguien que las tenga pueda contar algo sobre ellas.

#29 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2007 - 08:19:41

Los Goodyear Eagle F1 que tal van en duravilidad en los accord, que duren solo 20mil me acojona un poco, seria neumaticos cada año


A mi no me llegaron a los 15.000km y a los 12.000 el agarre dejaba mucho que desear, alguno que habla mal de michelín y de su nobleza decirle que a igualdad de km el agarre se mantiene muy superior en unas exaltoII o sport, que me han llegado a durar 25.000.
En cuanto a yokohama las parada son para los tuneros, si quereis aagrre y precisión Advan Sport (atención Advan no AVS), ya quisieran unas f1 su agarre en mojado y su duración, con 15000km están a medio uso, a la larga no salen tan caras, sobre todo si te ahorras una arrugada de chapa. :+:

Saludillosssssssss

Editado por Sonda, 23 octubre 2007 - 08:20:38.


#30 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 23 octubre 2007 - 17:41:44

que tal las yokohama parada?. Son japo y no tienen mala pinta, tiene razón sonda que son para los tuneros, pero son estos precisamente los que les meten traya al coche y por lo visto aguantan bien. Saludos.

#31 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 octubre 2007 - 18:00:55

En la tarjeta de inspeccion tecnica viene para montar 225 45 R17 91Y. Si le pondria w o v pasaria algo? aparte que la itv no la pase. Esque no le encuentro logico que venga la Y si mi coche no alcanza los 300km/h <_<

GSY km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR +gt,240

#32 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 25 octubre 2007 - 18:18:52

Lek, supongo que dependerá de la ITV en concreto, pero la que yo frecuento supongo que tendría que explicarle yo de los códigos de velocidad, vamos, que pasan olímpicamente. De hecho, en la tarjeta del coche pone unas dimensiones de ruedas diferentes a la que traía de origen (jamás supimos por qué :blink: ) y nunca nos dijeron nada. Y ya son por lo menos 15 visitas...

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2007 - 20:38:56

En la tarjeta de inspeccion tecnica viene para montar 225 45 R17 91Y. Si le pondria w o v pasaria algo? aparte que la itv no la pase. Esque no le encuentro logico que venga la Y si mi coche no alcanza los 300km/h <_<

GSY km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR +gt,240


Hola Lek, ¿seguro que en tu tarjeta figura 91Y?, porque el mio es de marzo del 2.005 y figura 94 W :blink: ¿de que fecha es tu coche?.

De cualquier manera conseguí un certificado de Honda España, a través del concesionario que me permiten montar 91Y. El problema es la resistencia de la carcasa, no el código de velocidad, aunque los dos condicionan el esfuerzo máximo a soportar por la carcasa de los neumáticos, por tanto si bajas uno no puedes bajar el otro, para el mismo peso por eje.

Pedí el certificado para tener algo más de margen a la hora de elegir neumáticos, puesto que 94 W tan solo lo fabrican un par de marcas de neumáticos.

Salu22 :+::+:

#34 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 25 octubre 2007 - 20:57:19

Hola Lek, ¿seguro que en tu tarjeta figura 91Y?, porque el mio es de marzo del 2.005 y figura 94 W :blink: ¿de que fecha es tu coche?.

De cualquier manera conseguí un certificado de Honda España, a través del concesionario que me permiten montar 91Y. El problema es la resistencia de la carcasa, no el código de velocidad, aunque los dos condicionan el esfuerzo máximo a soportar por la carcasa de los neumáticos, por tanto si bajas uno no puedes bajar el otro, para el mismo peso por eje.

Pedí el certificado para tener algo más de margen a la hora de elegir neumáticos, puesto que 94 W tan solo lo fabrican un par de marcas de neumáticos.

Salu22 :+: :+:


El mio es de los primeros que salieron del restyling 2006, me pone que usa 205 55 R16 91V y como opcion 225 45 R17 91Y.
Entonces si bajo a W lo que no debo de hacer es bajar la carga, 91 o si no mas alto?

#35 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 octubre 2007 - 12:24:20

El mio es de los primeros que salieron del restyling 2006, me pone que usa 205 55 R16 91V y como opcion 225 45 R17 91Y.
Entonces si bajo a W lo que no debo de hacer es bajar la carga, 91 o si no mas alto?


¡¡¡ Xtacto !!!, pero de cualquier manera tienes que atenerte a lo que pone en la Ficha de Inspección Técnica de Vehiculos o en su caso, a lo que certifique Honda España. El mio venía con la opciónal de 225/45/17 94W y mediante el certificado de Honda, podría montar 225/45/17 91 Y, pero nunca 91 W, pues en la ITV, cuando tenga que pasarla, me lo tirarían para atrás.

Salu22 :+::+:

#36 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 26 octubre 2007 - 16:45:40

Bueno al final me e decidido por las F1, dentro de poco vereis otra opcion de llanta para el Jacobo :)

#37 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 26 octubre 2007 - 17:02:03

Hola,

Voy a cambiar los neumaticos (y no de ruedas como diría uno: con esto de la formula1 ya se ha vuelto uno más tecnico .... !!suerte alonso!!).

Hasta ahora llevo unos michelin y bueno la queja la de siempre: ruido, .. pero no me han ido mal salvo el problema de no rotarlos en su día y termine con un desgaste a tacos en los traseros. Cuando precisamente iba a cambiar los traseros en el taller de turno me quitaron la idea y me dijeron que los estirara un poco más hasta cambiar los cuatro.

En fin, tengo estas posibilidades, mi idea es seguir con michelin, pero si alguno me cuenta mejores historias pues lo pienso:

Opciones:

Michelin: 183,95€
Pirelli: 155,89€ (estás con terminación 94W: supongo que un poco más duras no?)
Dunlop: 152,41€
Continental: 197'94€

un saludo.


Pues si estás contecto con Michelin, lo demás es parecido, quizás un poco más barato, pero yo creo que el ruido no te lo vas a quitar tan facilmente. Creo que con tu Tourer estás obligado a poner 94Y, al menos eso me pone a mi en la Ficha de ITV. Lo has mirado? Otra cosa son los certificados que expide Honda....
Si pones Michelin, olvidate de las Primacy y pon Pilot Exalto o Sport PS2. Hay diferencia, sobre todo en mojado.

#38 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 26 octubre 2007 - 19:15:27

Las sport ps2 en mojado van de miedo, al menos lo poco que he podido probarlas aquí en andalucia con lo poco que llueve ha sido muy bueno, la verdad que tampoco estoy muy acostumbrado a gomas de alta gama, imaginad que vengo de mi hyundai accent 1.3, he cogido coches grandes muchas veces pero no lo suficiente como para notar que gomas van mejor y cuales no tanto.

#39 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 octubre 2007 - 00:41:32

Yo pasé de unas Yokohama AVS dbII en 225 94W a unas Potenza 050 91Y (El 2.4 viene homologado para 91W)

Las potenza son verdaderamente buenas, silenciosas, agarre increíble en seco y mojado, cómodas y con buen comportamiento. Pero hecho de menos las Yokohama, tal vez algo peores en todo lo anterior pero el comportamiento que tenian era impresionante, como si le mejorases el sistema de suspensión al coche. Eso si es una rueda "deportiva" y no la coletilla que le ponen las marcas a las demás.
Por cierto que me duraron 30.000 y hubiesen tirado al menos 5000 más lo que esta muy bien para lo que me suelen durar los neumáticos (una vez me bajé 4 michelin pilot con 12.000kms, 90CVs y por supuesto sin pisar un circuito ni hacer ningún deslizamiento tipo A todo gas, la película.)

Veré como evolucionan la Potenza, repito, plenamente recomendables pero Yoko es Yoko y si las pruebas una vez estas enganchado :)

Respecto a otras marcas no tengo gran experiencia pero Michelín ni en pintura, para mi no valen lo que cuestan ni de lejos. Y Good Year como ponian en los colegios "progresa adecuadamente".

Editado por Pericles, 27 octubre 2007 - 00:48:31.


#40 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 02 noviembre 2007 - 10:39:59

Pues si estás contecto con Michelin, lo demás es parecido, quizás un poco más barato, pero yo creo que el ruido no te lo vas a quitar tan facilmente. Creo que con tu Tourer estás obligado a poner 94Y, al menos eso me pone a mi en la Ficha de ITV. Lo has mirado? Otra cosa son los certificados que expide Honda....
Si pones Michelin, olvidate de las Primacy y pon Pilot Exalto o Sport PS2. Hay diferencia, sobre todo en mojado.


Hola,

Al final parece que ya me he decidido, pero con una pequeña duda.

Michelin, Opción 1: PRIMACY son 91W, Opción 2: SPORT PS2 son 91Y

En mi ficha tecnica aparece como opción 225x45 R17 91W

Mi duda es saber si puedo montar "91Y" poniendo en la ficha "91W" (por lo de la ITV).

Muchas gracias por todos los comentarios. ....

Saludos.

PD.: MIKEL, no se de que año es tu modelo Tourer, ya que en el mio se supone que de origen venia con R16 (205x55) y las R17 son de opción con "91W".




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos