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EP3 o EK4


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52 respuestas en este tema

#41 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 23 octubre 2007 - 07:52:27

Te parece poco? Con 2500 euros en un ep3, que es supresor del cata, k-pro y el kit de kike-r. Ya estas en mas de 240 cv si no te sale el type r mariquita, por no hablar de la curva de potencia, muchisimo mas llena.


Pero vamos a ver, se supone que estamos intentando comparar los 2 coches a nivel de pasta. Si a un ep3 le metemos piezas (normalmente más caras que las de ek4) ya se nos dispara el precio. De hecho si el chaval se compra el ek4 de 10000€ que todos sabemos cual es ya tiene la gran mayoría de piezas que antes puse, tan solo le haría falta unos internals (kit de levas + kit de pistones HC) para ser un pepinon de impresión. Que yo sepa tiene hasta kit de frenos sobredimensionados.

#42 dds1982

dds1982

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Escrito 23 octubre 2007 - 07:59:37

J@$~#R con 2500 e no le sacas tu al ctr 240 cv ni harto de vino ,solo la kpro vale 1000 e mejoras la gestion del motor en baja, (puedes sacar algn caballo mas en baja) unos colectores en condiones minimo 600e y una linea de escape pues echale lo que quieras , pero lo que te digo ni por asomo sacas 240 del type con esa minucia.


Informate mejor socio :+:

Este es el pilar de las preparaciones de los CTR, colectores aparte.

Riki tiene el suyo en 220, con la k pro, supresor, y colectores nada más. Y Los colectores son 4-1 por cierto y de los de precio módico... Aunque no se como irá el último engendro que estaba montando...

Otra cosa es que quieras una admision de gruppeM, o la mugen, que ya son 600 euros la cajita y el filtro. O los colectores de las mismas marcas y pagar un pastón por ellas.

Los componentes z-speed están a la misma altura en cuanto a calidad que estos componentes que te he mencionado, y el kit de potenciacion del k20a2, ronda los 1500 (si estás habil, puedes unirte, parece que va a salira adelante un grupo de compra en la seccion "colaboradores" donde nos podemos ahorrar el 25% si llegamos a los 2500 euros de pedido conjunto).


P.D. Hablamos de percio de componentes, mano de obra aparte por supuesto.

#43 Bub0

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Escrito 23 octubre 2007 - 11:54:42

No puedo creer lo que estoy leyendo. El EP3 es claramente superior al EK4 en TODO. 6 marchas, una caja de cambio espectacular. Una curva de potencia mucho más llena. Luego le pones un LSD, una amortiguación y mejoras un pelín los frenos y ya se puede poner el EK donde quiera. A mi me da igual que en aceleración un EK me gane con un super trucage. En cuanto a chasis el EP3 es muy superior. Luego tienes el tema de revenderlo. El EP3 pierde muchísimo menos valor que el EK. A ver a quien le vendes el EK con más preparación encima por lo que vas a pedir por el...
Yo cre4o que un DC2 es lo que mejor se adapta a tus necesidades, pero bueno.
En tramo, el EK no tiene nada que hacer contra el EP3 con LSD y amortiguación.
Yo le he puesto un LSD spoon de discos y te aseguro que es muuuy efectivo y eso que llevo suspensión de serie medio cascada. En cuanto le ponga algo mejor....

#44 SAMUEL

SAMUEL

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Escrito 23 octubre 2007 - 12:22:22

si esto es verlo en el circuito, esto de tanto hablar es una tonteria, luego vas alas tandas y ves corriendo 10 vti 10 crx 3 s 2000 y 3 preludes y dos itr dos ep2 algun accord y alguno mas :) y 7 ctr en el parking :).
pd: como digo siempre de buen royo eeee ,no nos pikemoss.
ahora se estan organizando tandas en este foro para muchos circuitos,hay muchas plazas, hay se podria ver todo de lo q ablamos.

#45 SPORTCAR

SPORTCAR

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Escrito 23 octubre 2007 - 13:08:06

Informate mejor socio :+:

Este es el pilar de las preparaciones de los CTR, colectores aparte.

Riki tiene el suyo en 220, con la k pro, supresor, y colectores nada más. Y Los colectores son 4-1 por cierto y de los de precio módico... Aunque no se como irá el último engendro que estaba montando...

Otra cosa es que quieras una admision de gruppeM, o la mugen, que ya son 600 euros la cajita y el filtro. O los colectores de las mismas marcas y pagar un pastón por ellas.

Los componentes z-speed están a la misma altura en cuanto a calidad que estos componentes que te he mencionado, y el kit de potenciacion del k20a2, ronda los 1500 (si estás habil, puedes unirte, parece que va a salira adelante un grupo de compra en la seccion "colaboradores" donde nos podemos ahorrar el 25% si llegamos a los 2500 euros de pedido conjunto).


P.D. Hablamos de percio de componentes, mano de obra aparte por supuesto.

te sigo diciendo lo mismo para sacar 240cv al ctr no es tan facil, ni tan barato como tu dices .................

#46 Bub0

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Escrito 23 octubre 2007 - 13:31:04

Y sacarle 200 a un EK-4?? es fácil, barato y muy fiable. Eso seguro. ahora va a ser la panacea el EK-4 y el EP3 un paso atrás...
Yo nisiquiera me refería a un circuito. Sinó a un tramo de carretera de montaña o no. de esas en las que solo asomas la 4ª. Sigo flipando con algunos comentarios de este foro. El interior, el cambio, el motor y el chasis del EP3 es claramente superior. Ahora poneros como queráis y argumentad vuestras respuestas. Sinó no me vais a convencer.

#47 SPORTCAR

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Escrito 23 octubre 2007 - 13:40:47

yo no digo que sea mas facil sacar mas caballos al ek4 ni a ningun coche si no que sacar caballos a un atmosferco en general es muy dificil , haber si ahora va ha ser coser y cantar por cuatro pesetas preparas un atmosferico y le subes 40cv .
tampoco digo que el ek4 se mejor que un ctr , pero también digo que no solo el coche se mete las curvas , si no las manos que lo lleven o no?
también digo que un modelo nuevo no tiene que ser mejor que el antiguo y no me refiero exclusivamente ek4 , ep3.

Editado por SPORTCAR, 23 octubre 2007 - 13:43:20.


#48 Oskkar

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Escrito 23 octubre 2007 - 13:48:35

Creo q al final me comprare este XD Este si que se los pasa por la piedra literalmente
Haya paz.

#49 dds1982

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Escrito 23 octubre 2007 - 14:07:17

te sigo diciendo lo mismo para sacar 240cv al ctr no es tan facil, ni tan barato como tu dices .................


Me parece perfecto lo que pienses, y es que no lo digo yo, seguro que si sale y asoma la cabeza, no dudariamos ni un apice... te dejo una cita de kike-r a ver si recapacitas, de buen rollito :+: Los precios pueden haber subido algo porque es de hace unos meses, pero no multiplicarse por 7.


Buenas.

Pues nada, sólo preguntarte sobre el kit que vendes de

-Poleas regulables

-Muelles de valvula dobles.

-Retenes de titanio.

-Valvulas forjadas.

-4 stages de levas.


Queria saber precio, rendimiento aproximado que se le puede sacar, saber hasta que punto es aprovechable sin la k-pro, si es posible incluirla en el mismo pedido para armar bien el CTR...

En fin, busco orientacion mas que nada.

Gracias!



Con el stage 2+k-pro se puede sacar unos 40 cvs extra,es aconsejable por lo menos eliminar el catalizador para poder mantener el vtc a 50º lo max posible.

El kit mecanico stage 2 para el ctr son 1450€ e incluye todo lo q has mencionado antes ademas de los portes e iva.
Hacer una k-pro con la ecu de serie son unos 930€ mas lo q cueste poner tu ecu en hondata,unos 40€ mas.

Un saludo

#50 Kosei

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Escrito 23 octubre 2007 - 14:14:29

Creo q al final me comprare este XD Este si que se los pasa por la piedra literalmente
Haya paz.


Ja ja ja, haya Paz compañeros!

Aqui se está debatiendo un caso concreto y creo que hay argumentos suficientes para defender al EK4 en esta ocasión:

La estética - A Oskkar le gusta más el EK4 que el EP3
E precio - El EK4 tiene menos kilómetros y es más barato, no 1000€ de diferencia si no más de 3000€.
La preparación - El EK4 ye tiene metida una buena preparación y por muy bien diseñado que esté el EP3 de serie no lleva unas suspensiones que vayan como unos cuerpos roscados por poner un ejemplo.

Y en cuestión de fiabilidad entrarían muchos factores, ambos son Honda, pero yo solo porque el EP3 está ensamblado en U.K. y el EK4 en Japón creo más en la fiabilidad del segundo.

Saludos!!

#51 xtimpy

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Escrito 23 octubre 2007 - 15:40:23

Eso es. Se debate entre uno y otro porque el precio no es el mismo. Estamos hablando si compensa pagar MÁS por el ep3 SIN la preparación que tiene el ek4 y con más km de motor. Yo creo que la cosa está muy igualada.

#52 derek062

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Escrito 29 junio 2011 - 01:37:30

Reflote!!!!

Hola chicos, tengo una duda existencial, a ver si alguien me puede ayudar.

Entre un Ek4 y un EP3, que os cogeríais? Bien, asi dicho... menudo dilema. Aclaremos. Aproximadamente 3000-3500 euros de diferencia entre ellos, ( no me digais ek y empepinarlo con la diferencia, ese no es el tema ), un uso callejero ( ocasional, fines de semana, algunos dias cuando la mujer no me deje el coche :discutiendo: o cuando me apetezca perderme ) y ocasionalmente ( una o dos veces al año ) tandero, sin grandes exigencias... ambos se quedarían de serie ( o como se comprasen ).

A favor del EP, modernidad, potencia, equipamiento ( aunque menos )... y bueno, el comportamiento del EP3 me ha gustado cuando lo he cogido, aunque sin apretarle, hay quien me dice que es demasiado sobrevirador...
En contra, precio ( comparado con el EK4 ) frenos, calidad interior regular tirando a broza...

A favor del EK, precio, estética... no he cogido ninguno, no se como andan de rigidez ni de paso por curva ni de sensaciones...

Se agradecen todas las opiniones pero sobre todo de los que hayan tenido-cogido ambos, para comparar...

#53 derek062

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Escrito 30 junio 2011 - 00:52:40

Por ahora gana el EP3...




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