Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EP3 o EK4


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 20 octubre 2007 - 08:46:37

El viernes que viene ya sé va...!

Enhorabuena pues :)

#22 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 20 octubre 2007 - 15:41:57

Si te lo puedes permitir, pues yo me iría ya al CTR, para que nos vamos a engañar... evitarás dolores de cabeza por los problemas que te pueda causar un coche más antiguo y ya viene mejor preparadito de serie que el ek4

#23 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 20 octubre 2007 - 19:16:56

A un ek4 le puedes sacar la potencia de un ep3 sin necesidad de turbarlo. Hay infinidad de piezas.

#24 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 20 octubre 2007 - 22:55:18

en el foro hay ep3 preparados hasta los ojos de varios millones de pesetas y se an roto, todavia no hemos visto un vti preparado hasta los ojos bien hecho, nada de artesania y piezas baratas sai,s y escape de ebay , piezas como las q se gastan los tipe r spoon, toda, y todo eso, y lo q los tipe r no se rompenn... lo q pasan es q los dueños no los ponen en el foro... . tendriamos q hacer una copa monomarca de esas solo honda, da igual el modelo, todo partiendo se serie y con dos millones de presupuesto aver quien ganava :lol:
pd: todo de buen royo aver si se pikan y sube el nivel de preparaciones.. B)

#25 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 20 octubre 2007 - 23:42:12

Y q preparacion se le puede meter a un ek4 para q de 200cv sin tener q turbarlo? Y no me refiero a swap,y otra cosa muy importante,q presupuesto necesitarias? subirle 40cv sin necesidad de un turbo me da q es mucho mucho dinero.

#26 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 21 octubre 2007 - 01:02:17

Preparacion atmosferica como dios manda. Y una culata modificada de pe a pa



este video te ayudara a comprender lo que anda un B16

#27 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 21 octubre 2007 - 12:30:59

Oskkar, entre el EK4 del foro q tienes fichado x 10000 € y q todos sabemos cual es y un un EP3 x 13000€,q por ese precio sera un pre-restyling seguro...q quieres q te diga...el EK4 sin dudarlo:

Xq sabes de donde viene,q vale lo q pide xq todo lo q calza es calidad...y 57.000 kilómetros!!! :+:

Para q comprar un EK4 x 6000,seguramente con mas km y vete tu a saber como,para gastarte un paston en prepararlo si tienes ese al q solo le falta q lo adaptes a tu gusto???

...si te decides x un EP3,ya puesto,prepara mas pasta y busca un restyling con pocos km´s e incluso con un par de años de garantia oficial,q los hay...un gran cepo.

Cualquiera de esta 2 opciones me parece cojonuda. ;)


Pd:Y cuando lo tengas,sea cual sea,prepara una kdd en Iruña q de Bilbo nos acercaremos unos cuantos!!! :+:

#28 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 21 octubre 2007 - 12:40:37

Preparacion atmosferica como dios manda. Y una culata modificada de pe a pa



este video te ayudara a comprender lo que anda un B16


me gustaría saber la inversion en ese B16...suena bastante bien.

#29 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 21 octubre 2007 - 16:17:57

en el foro hay ep3 preparados hasta los ojos de varios millones de pesetas y se an roto, todavia no hemos visto un vts preparado hasta los ojos bien hecho, nada de artesania y piezas baratas sai,s y escape de ebay , piezas como las q se gastan los type r spoon, toda, y todo eso, y lo q los type r no se rompen... lo q pasan es q los dueños no los ponen en el foro... . tendriamos q hacer una copa monomarca de esas solo honda, da igual el modelo, todo partiendo se serie y con dos millones de presupuesto aver quien gana :lol:
pd: todo de buen royo aver si se pinchan y sube el nivel de preparaciones.. B)


Muchas veces no se rompen,, los rompen los montadores,, no te creas que hay tantos mecas preparados para modificar
motores con piezas no originales, de las que no disponen de información alguna,,

Algo tan simple como cambiar los tornillos de la culata del K20A2 por unos espárragos ya supone cambiar pares de apriete y aveces hasta la secuencia de apriete, con la info que tiene cualquier Meca en el autodata o en la casa oficial, podria joderte el coche y hacer que al poco perdieras compresion, por ponerte un ejemplo sencillo.

Y esos de piezas de alto nivel me río yo,, lee mi firma abajo,, solo he tenido un problema con mi R, en 55000 Km y fue por culpa de una piececita que compre a Spoon, ni una mas amigo mio.

Ya sabes que te aprecio y me encanta tu EK4 y la verdad no me importaría tener uno preparado,, pero el K20 esta muy lejos de lo que pueden llegar a desarrollar esos motores por muy apretados que los tengas y de fiabilidad tras el paso de los km´s y las extrujadas pasadas las 8000 rpm,, ni hablamos.

Lo ideal el binomio chasis EK+K20A pero si solo tengo que quedarme con uno,, a por el Type R,, sin pensarlo dos veces.

Editado por GOMIKI, 21 octubre 2007 - 16:20:39.


#30 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 21 octubre 2007 - 19:10:34

Oskkar, entre el EK4 del foro q tienes fichado x 10000 € y q todos sabemos cual es y un un EP3 x 13000€,q por ese precio sera un pre-restyling seguro...q quieres q te diga...el EK4 sin dudarlo:

Xq sabes de donde viene,q vale lo q pide xq todo lo q calza es calidad...y 57.000 kilómetros!!! :+:

Para q comprar un EK4 x 6000,seguramente con mas km y vete tu a saber como,para gastarte un paston en prepararlo si tienes ese al q solo le falta q lo adaptes a tu gusto???

...si te decides x un EP3,ya puesto,prepara mas pasta y busca un restyling con pocos km´s e incluso con un par de años de garantia oficial,q los hay...un gran cepo.

Cualquiera de esta 2 opciones me parece cojonuda. ;)


Pd:Y cuando lo tengas,sea cual sea,prepara una kdd en Iruña q de Bilbo nos acercaremos unos cuantos!!! :+:

Gracias por tu respuesta amigo,el Ep3 q me ofrecen es un pre-styling del 2003 con 75mil kms. Es de Navarra ademas.Pero bueno,creo q cada vez me estoy convenciendo mas de cogerme un Ek,no se si sera el de Caesar o el de quien,pero si me cojo el EK barajare la posibilidad de adaptarle un b18o un k20,ya veriamos.
Gracias por vuestras respuestas. :) y espero ya pronto presentaros mi nuevo cepo.
Un saludo.

#31 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 22 octubre 2007 - 10:16:22

Al ek4 le metes un kit de levas, un kit de pistones b16b, una buena admisión (con colector), una buena linea de escape con unos 4-1, repro a medida y volante inercia ligero y ya estas a la par que un ep3 en un pike en linea recta puro y duro... y es la pura verdad. Yo llevo todo eso menos el kit de levas y pistones y hay tuve un par de encontronazos con type R: Uno me lo llevé, pero creo que el tio era un poco inutil. El otro fue un pike en recta, paralelos en autovía de unos 70kmh a unos 170 o así y me sacó un coche y pico... nada más. Ten en cuenta también que el ek4 pesa unos 100kg menos que el ep3. Eso si, el ep3 es un 2.0. Es mucho mas "agradable" de conducir, tiene mas par... un ek4, aunque sea preparado, va a tener un par más bajo y para sacarle el máximo rendimiento tienes que estirar las marchas hasta el punto exacto y apretar mucho los dientes, jejeje.

#32 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 22 octubre 2007 - 11:01:37

Al ek4 le metes un kit de levas, un kit de pistones b16b, una buena admisión (con colector), una buena linea de escape con unos 4-1, repro a medida y volante inercia ligero y ya estas a la par que un ep3 en un pike en linea recta puro y duro... y es la pura verdad.



Te parece poco? Con 2500 euros en un ep3, que es supresor del cata, k-pro y el kit de kike-r. Ya estas en mas de 240 cv si no te sale el type r mariquita, por no hablar de la curva de potencia, muchisimo mas llena.

#33 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 octubre 2007 - 11:16:35

La pregunta es: Para que quieres el coche??

Oskkar parece por tu progresión en el foro (nos leemos desde antes de tener el Prelude) eres un poco "culo inquieto", con cariño, y te cansas pronto de las monturas.

Yo sin duda me iria a por ese EK4 que estás mirando, porque es una preparación que lleva mucho tiempo y dinero metida y tiene que ser un Civic que no anda cojo ni mucho menos. Las sensaciones serán mucho más radicales que las de un EP3 de serie. Y los tiempos en circuito pues pocas décimas se llevarán con un EP3 de serie.

Ese EP3 que comentas pues puede ser una buena base para prepararlo, pero tu te ves esperando meses para que llegen las piezas, montandolas, ajustandolas y todo eso... Si fuese tu coche definitivo de aqui a 3 años por poner una cifra un EP3 es buena base y como comentan un motor más evolucionado que el B16.

Otra cosa es la linea, el aspecto agresivo de un EK4 negro no es el mismo de un EP3 ya solo por la altura.

Mi consejo es ese, de todas formas los EP3 no son indestructibles, muchos han petado igual que los EK4 o cualquier coche al que se le exige rendimiento.

Saludos!

#34 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 22 octubre 2007 - 11:50:37

La pregunta es: Para que quieres el coche??

Oskkar parece por tu progresión en el foro (nos leemos desde antes de tener el Prelude) eres un poco "culo inquieto", con cariño, y te cansas pronto de las monturas.

Yo sin duda me iria a por ese EK4 que estás mirando, porque es una preparación que lleva mucho tiempo y dinero metida y tiene que ser un Civic que no anda cojo ni mucho menos. Las sensaciones serán mucho más radicales que las de un EP3 de serie. Y los tiempos en circuito pues pocas décimas se llevarán con un EP3 de serie.

Ese EP3 que comentas pues puede ser una buena base para prepararlo, pero tu te ves esperando meses para que llegen las piezas, montandolas, ajustandolas y todo eso... Si fuese tu coche definitivo de aqui a 3 años por poner una cifra un EP3 es buena base y como comentan un motor más evolucionado que el B16.

Otra cosa es la linea, el aspecto agresivo de un EK4 negro no es el mismo de un EP3 ya solo por la altura.

Mi consejo es ese, de todas formas los EP3 no son indestructibles, muchos han petado igual que los EK4 o cualquier coche al que se le exige rendimiento.

Saludos!

Como me conoces :oops: Ciertamente si q soy un culo inquieto,pero el primer lude me lo cogí por q buscaba un coche diferente,nada de lo tipico a lo q estaba acostumbrado a ver en la calle,entonces es cuando me adentre en Honda,cosa q me gusto y mucho,y claro,como soy un cebao,pues pronto se me quedaban cortos esos 133cv(ojo!q andan muy bien) pero siempre me gusta ir buscando algo mas,entonces encontre un 4ª con un precio inmejorable y un trato por igual,entonces no me lo pense 2 veces,ya q estaba buscando el h22.Despues de probarlo durante un tiempo,no me terminaba de convencer la conduccion qme aportaba,queria algo mas radical,con mejor maniobrabilidad,por eso lo vendi y entonces decidí mirarme un ek4,eg6 o ep3,incluso barajé la posibilidad de un dc2,pero de momento y despues de vuestros consejos y leer y leer,creo q me voy a decidir por el ek4,ya q el ep3 la estetica ya se asemeja mas al tipo "huevo" y eso me echa para atrás,aunque no el motor pero bueno,todo de momento no se puede.Por eso decia de acloparle un b18 o un k20 de aqui a un tiempo al ek,por lo tanto ya tendria el coche q busco,la estetica de uno y el motor de otro.
Y bueno eso es todo por el momento,q ya vale no? :D


Como me conoces :oops: Ciertamente si q soy un culo inquieto,pero el primer lude me lo cogí por q buscaba un coche diferente,nada de lo tipico a lo q estaba acostumbrado a ver en la calle,entonces es cuando me adentre en Honda,cosa q me gusto y mucho,y claro,como soy un cebao,pues pronto se me quedaban cortos esos 133cv(ojo!q andan muy bien) pero siempre me gusta ir buscando algo mas,entonces encontre un 4ª con un precio inmejorable y un trato por igual,entonces no me lo pense 2 veces,ya q estaba buscando el h22.Despues de probarlo durante un tiempo,no me terminaba de convencer la conduccion qme aportaba,queria algo mas radical,con mejor maniobrabilidad,por eso lo vendi y entonces decidí mirarme un ek4,eg6 o ep3,incluso barajé la posibilidad de un dc2,pero de momento y despues de vuestros consejos y leer y leer,creo q me voy a decidir por el ek4,ya q el ep3 la estetica ya se asemeja mas al tipo "huevo" y eso me echa para atrás,aunque no el motor pero bueno,todo de momento no se puede.Por eso decia de acloparle un b18 o un k20 de aqui a un tiempo al ek,por lo tanto ya tendria el coche q busco,la estetica de uno y el motor de otro.
Y bueno eso es todo por el momento,q ya vale no? :D

Por cierto el coche lo usaria muy poco entre semana y para hacer mas kms los fines de semana.

#35 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 22 octubre 2007 - 12:18:29

también ES VERDAD Q LO VTI Q SE PREPARAN EN EL FORO SON VTI CON MINIMO 7 AÑOS Y MINIMO 70.000 UN 80.000 KM, SALvO ALGUNO Q HAY POR hay, lo otros tiene 120.000 150.000 170.000 incluso masss por hay muchos q pasan los 220.000 y los 240.000 y estan haciendo tandas y comiendo fr,ctr y de mas,motores mas viejos y ya quemaditos y luego los piyamos y le metemos la traya... (perdon por la mayusculas q se me an colado), todo los ctr q se preparan en el foro no creo q ninguno llegue alos 80.000 km, quiero ver yo lo ctr preparados con 170.000 km y 200.000 km altos de estrujones y de tandas aver como estan.
pd: no nos cabreeemos q a mi me encanta el ctr pero no tengo suficientes euros para comprar y potenciar a tope.

#36 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 octubre 2007 - 12:33:37

Yo creo que ese EK4 te va como anillo al dedo:

Es más ligero y manejable que un Prelude y que un EP3 (sobre todo de serie).
Si buscas algo radical y no te convence demasiado la estética del EP3 pues no creo que te queden muchas dudas.

#37 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 22 octubre 2007 - 13:55:47

me gustaría saber la inversion en ese B16...suena bastante bien.


Debe ser bastante grande, pero un super proyecto es lo que tiene

#38 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 22 octubre 2007 - 16:09:22

Te parece poco? Con 2500 euros en un ep3, que es supresor del cata, k-pro y el kit de kike-r. Ya estas en mas de 240 cv si no te sale el type r mariquita, por no hablar de la curva de potencia, muchisimo mas llena.

J@$~#R con 2500 e no le sacas tu al ctr 240 cv ni harto de vino ,solo la kpro vale 1000 e mejoras la gestion del motor en baja, (puedes sacar algn caballo mas en baja) unos colectores en condiones minimo 600e y una linea de escape pues echale lo que quieras , pero lo que te digo ni por asomo sacas 240 del type con esa minucia.

#39 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 22 octubre 2007 - 18:46:06

gente hay en el foro con millones de pesetas en los tipe r y anda por esos cv no mas me parece a mi, antes de potenciar un ep3 le pondria un buen cuerpo roscado y un lsd segun los espertos los primero modos a un ctr no¿

#40 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 22 octubre 2007 - 18:53:11

EP3,sin ninguna duda.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos