Enhorabuena puesEl viernes que viene ya sé va...!
EP3 o EK4
#21
Escrito 20 octubre 2007 - 08:46:37
#22
Escrito 20 octubre 2007 - 15:41:57
#23
Escrito 20 octubre 2007 - 19:16:56
#24
Escrito 20 octubre 2007 - 22:55:18
pd: todo de buen royo aver si se pikan y sube el nivel de preparaciones..
#25
Escrito 20 octubre 2007 - 23:42:12
#26
Escrito 21 octubre 2007 - 01:02:17
este video te ayudara a comprender lo que anda un B16
#27
Escrito 21 octubre 2007 - 12:30:59
Xq sabes de donde viene,q vale lo q pide xq todo lo q calza es calidad...y 57.000 kilómetros!!!
Para q comprar un EK4 x 6000,seguramente con mas km y vete tu a saber como,para gastarte un paston en prepararlo si tienes ese al q solo le falta q lo adaptes a tu gusto???
...si te decides x un EP3,ya puesto,prepara mas pasta y busca un restyling con pocos km´s e incluso con un par de años de garantia oficial,q los hay...un gran cepo.
Cualquiera de esta 2 opciones me parece cojonuda.
Pd:Y cuando lo tengas,sea cual sea,prepara una kdd en Iruña q de Bilbo nos acercaremos unos cuantos!!!
#28
Escrito 21 octubre 2007 - 12:40:37
Preparacion atmosferica como dios manda. Y una culata modificada de pe a pa
este video te ayudara a comprender lo que anda un B16
me gustaría saber la inversion en ese B16...suena bastante bien.
#29
Escrito 21 octubre 2007 - 16:17:57
en el foro hay ep3 preparados hasta los ojos de varios millones de pesetas y se an roto, todavia no hemos visto un vts preparado hasta los ojos bien hecho, nada de artesania y piezas baratas sai,s y escape de ebay , piezas como las q se gastan los type r spoon, toda, y todo eso, y lo q los type r no se rompen... lo q pasan es q los dueños no los ponen en el foro... . tendriamos q hacer una copa monomarca de esas solo honda, da igual el modelo, todo partiendo se serie y con dos millones de presupuesto aver quien gana
pd: todo de buen royo aver si se pinchan y sube el nivel de preparaciones..
Muchas veces no se rompen,, los rompen los montadores,, no te creas que hay tantos mecas preparados para modificar
motores con piezas no originales, de las que no disponen de información alguna,,
Algo tan simple como cambiar los tornillos de la culata del K20A2 por unos espárragos ya supone cambiar pares de apriete y aveces hasta la secuencia de apriete, con la info que tiene cualquier Meca en el autodata o en la casa oficial, podria joderte el coche y hacer que al poco perdieras compresion, por ponerte un ejemplo sencillo.
Y esos de piezas de alto nivel me río yo,, lee mi firma abajo,, solo he tenido un problema con mi R, en 55000 Km y fue por culpa de una piececita que compre a Spoon, ni una mas amigo mio.
Ya sabes que te aprecio y me encanta tu EK4 y la verdad no me importaría tener uno preparado,, pero el K20 esta muy lejos de lo que pueden llegar a desarrollar esos motores por muy apretados que los tengas y de fiabilidad tras el paso de los km´s y las extrujadas pasadas las 8000 rpm,, ni hablamos.
Lo ideal el binomio chasis EK+K20A pero si solo tengo que quedarme con uno,, a por el Type R,, sin pensarlo dos veces.
Editado por GOMIKI, 21 octubre 2007 - 16:20:39.
#30
Escrito 21 octubre 2007 - 19:10:34
Gracias por tu respuesta amigo,el Ep3 q me ofrecen es un pre-styling del 2003 con 75mil kms. Es de Navarra ademas.Pero bueno,creo q cada vez me estoy convenciendo mas de cogerme un Ek,no se si sera el de Caesar o el de quien,pero si me cojo el EK barajare la posibilidad de adaptarle un b18o un k20,ya veriamos.Oskkar, entre el EK4 del foro q tienes fichado x 10000 € y q todos sabemos cual es y un un EP3 x 13000€,q por ese precio sera un pre-restyling seguro...q quieres q te diga...el EK4 sin dudarlo:
Xq sabes de donde viene,q vale lo q pide xq todo lo q calza es calidad...y 57.000 kilómetros!!!
Para q comprar un EK4 x 6000,seguramente con mas km y vete tu a saber como,para gastarte un paston en prepararlo si tienes ese al q solo le falta q lo adaptes a tu gusto???
...si te decides x un EP3,ya puesto,prepara mas pasta y busca un restyling con pocos km´s e incluso con un par de años de garantia oficial,q los hay...un gran cepo.
Cualquiera de esta 2 opciones me parece cojonuda.
Pd:Y cuando lo tengas,sea cual sea,prepara una kdd en Iruña q de Bilbo nos acercaremos unos cuantos!!!
Gracias por vuestras respuestas. y espero ya pronto presentaros mi nuevo cepo.
Un saludo.
#31
Escrito 22 octubre 2007 - 10:16:22
#32
Escrito 22 octubre 2007 - 11:01:37
Al ek4 le metes un kit de levas, un kit de pistones b16b, una buena admisión (con colector), una buena linea de escape con unos 4-1, repro a medida y volante inercia ligero y ya estas a la par que un ep3 en un pike en linea recta puro y duro... y es la pura verdad.
Te parece poco? Con 2500 euros en un ep3, que es supresor del cata, k-pro y el kit de kike-r. Ya estas en mas de 240 cv si no te sale el type r mariquita, por no hablar de la curva de potencia, muchisimo mas llena.
#33
Escrito 22 octubre 2007 - 11:16:35
Oskkar parece por tu progresión en el foro (nos leemos desde antes de tener el Prelude) eres un poco "culo inquieto", con cariño, y te cansas pronto de las monturas.
Yo sin duda me iria a por ese EK4 que estás mirando, porque es una preparación que lleva mucho tiempo y dinero metida y tiene que ser un Civic que no anda cojo ni mucho menos. Las sensaciones serán mucho más radicales que las de un EP3 de serie. Y los tiempos en circuito pues pocas décimas se llevarán con un EP3 de serie.
Ese EP3 que comentas pues puede ser una buena base para prepararlo, pero tu te ves esperando meses para que llegen las piezas, montandolas, ajustandolas y todo eso... Si fuese tu coche definitivo de aqui a 3 años por poner una cifra un EP3 es buena base y como comentan un motor más evolucionado que el B16.
Otra cosa es la linea, el aspecto agresivo de un EK4 negro no es el mismo de un EP3 ya solo por la altura.
Mi consejo es ese, de todas formas los EP3 no son indestructibles, muchos han petado igual que los EK4 o cualquier coche al que se le exige rendimiento.
Saludos!
#34
Escrito 22 octubre 2007 - 11:50:37
Como me conoces Ciertamente si q soy un culo inquieto,pero el primer lude me lo cogí por q buscaba un coche diferente,nada de lo tipico a lo q estaba acostumbrado a ver en la calle,entonces es cuando me adentre en Honda,cosa q me gusto y mucho,y claro,como soy un cebao,pues pronto se me quedaban cortos esos 133cv(ojo!q andan muy bien) pero siempre me gusta ir buscando algo mas,entonces encontre un 4ª con un precio inmejorable y un trato por igual,entonces no me lo pense 2 veces,ya q estaba buscando el h22.Despues de probarlo durante un tiempo,no me terminaba de convencer la conduccion qme aportaba,queria algo mas radical,con mejor maniobrabilidad,por eso lo vendi y entonces decidí mirarme un ek4,eg6 o ep3,incluso barajé la posibilidad de un dc2,pero de momento y despues de vuestros consejos y leer y leer,creo q me voy a decidir por el ek4,ya q el ep3 la estetica ya se asemeja mas al tipo "huevo" y eso me echa para atrás,aunque no el motor pero bueno,todo de momento no se puede.Por eso decia de acloparle un b18 o un k20 de aqui a un tiempo al ek,por lo tanto ya tendria el coche q busco,la estetica de uno y el motor de otro.La pregunta es: Para que quieres el coche??
Oskkar parece por tu progresión en el foro (nos leemos desde antes de tener el Prelude) eres un poco "culo inquieto", con cariño, y te cansas pronto de las monturas.
Yo sin duda me iria a por ese EK4 que estás mirando, porque es una preparación que lleva mucho tiempo y dinero metida y tiene que ser un Civic que no anda cojo ni mucho menos. Las sensaciones serán mucho más radicales que las de un EP3 de serie. Y los tiempos en circuito pues pocas décimas se llevarán con un EP3 de serie.
Ese EP3 que comentas pues puede ser una buena base para prepararlo, pero tu te ves esperando meses para que llegen las piezas, montandolas, ajustandolas y todo eso... Si fuese tu coche definitivo de aqui a 3 años por poner una cifra un EP3 es buena base y como comentan un motor más evolucionado que el B16.
Otra cosa es la linea, el aspecto agresivo de un EK4 negro no es el mismo de un EP3 ya solo por la altura.
Mi consejo es ese, de todas formas los EP3 no son indestructibles, muchos han petado igual que los EK4 o cualquier coche al que se le exige rendimiento.
Saludos!
Y bueno eso es todo por el momento,q ya vale no?
Por cierto el coche lo usaria muy poco entre semana y para hacer mas kms los fines de semana.Como me conoces Ciertamente si q soy un culo inquieto,pero el primer lude me lo cogí por q buscaba un coche diferente,nada de lo tipico a lo q estaba acostumbrado a ver en la calle,entonces es cuando me adentre en Honda,cosa q me gusto y mucho,y claro,como soy un cebao,pues pronto se me quedaban cortos esos 133cv(ojo!q andan muy bien) pero siempre me gusta ir buscando algo mas,entonces encontre un 4ª con un precio inmejorable y un trato por igual,entonces no me lo pense 2 veces,ya q estaba buscando el h22.Despues de probarlo durante un tiempo,no me terminaba de convencer la conduccion qme aportaba,queria algo mas radical,con mejor maniobrabilidad,por eso lo vendi y entonces decidí mirarme un ek4,eg6 o ep3,incluso barajé la posibilidad de un dc2,pero de momento y despues de vuestros consejos y leer y leer,creo q me voy a decidir por el ek4,ya q el ep3 la estetica ya se asemeja mas al tipo "huevo" y eso me echa para atrás,aunque no el motor pero bueno,todo de momento no se puede.Por eso decia de acloparle un b18 o un k20 de aqui a un tiempo al ek,por lo tanto ya tendria el coche q busco,la estetica de uno y el motor de otro.
Y bueno eso es todo por el momento,q ya vale no?
#35
Escrito 22 octubre 2007 - 12:18:29
pd: no nos cabreeemos q a mi me encanta el ctr pero no tengo suficientes euros para comprar y potenciar a tope.
#36
Escrito 22 octubre 2007 - 12:33:37
Es más ligero y manejable que un Prelude y que un EP3 (sobre todo de serie).
Si buscas algo radical y no te convence demasiado la estética del EP3 pues no creo que te queden muchas dudas.
#37
Escrito 22 octubre 2007 - 13:55:47
me gustaría saber la inversion en ese B16...suena bastante bien.
Debe ser bastante grande, pero un super proyecto es lo que tiene
#38
Escrito 22 octubre 2007 - 16:09:22
J@$~#R con 2500 e no le sacas tu al ctr 240 cv ni harto de vino ,solo la kpro vale 1000 e mejoras la gestion del motor en baja, (puedes sacar algn caballo mas en baja) unos colectores en condiones minimo 600e y una linea de escape pues echale lo que quieras , pero lo que te digo ni por asomo sacas 240 del type con esa minucia.Te parece poco? Con 2500 euros en un ep3, que es supresor del cata, k-pro y el kit de kike-r. Ya estas en mas de 240 cv si no te sale el type r mariquita, por no hablar de la curva de potencia, muchisimo mas llena.
#39
Escrito 22 octubre 2007 - 18:46:06
#40
Escrito 22 octubre 2007 - 18:53:11
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