Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon, nueva normativa luces diurnas


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 22 octubre 2007 - 20:00:40

Por lo que estado leyendo, no tardará mucho en aplicarse la normativa de llevar la luz de cruce permanentemente, como se está haciendo en gran parte de paises europeos.

El caso es que en dichos paises los coches ya salen con luces diurnas especiales de bajo consumo y larga duración. Así por ejemplo, el que lleve luces de xenon no las utilizaría durante el día, solo en caso de baja luminosidad (al entrar en un tunel, al anochecer, etc.) en el cual se comuntan de modo autómatico con la diurnas.

Y en nuestro caso ... que? habrá que ir todo el día con el xenon puesto .... $$$

#2 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 22 octubre 2007 - 20:18:50

Por lo que estado leyendo, no tardará mucho en aplicarse la normativa de llevar la luz de cruce permanentemente, como se está haciendo en gran parte de paises europeos.

El caso es que en dichos paises los coches ya salen con luces diurnas especiales de bajo consumo y larga duración. Así por ejemplo, el que lleve luces de xenon no las utilizaría durante el día, solo en caso de baja luminosidad (al entrar en un tunel, al anochecer, etc.) en el cual se comuntan de modo autómatico con la diurnas.

Y en nuestro caso ... que? habrá que ir todo el día con el xenon puesto .... $$$

como no te aclares un poko mas tio la llevamos clara, Primero dices que los q lleven xenon no las utilizaran y despues preguntas si las vas a tener que llevar todo el día.
Aclaralo ya q es un tema interesante :+: :+:

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 22 octubre 2007 - 21:12:37

Por lo que estado leyendo, no tardará mucho en aplicarse la normativa de llevar la luz de cruce permanentemente, como se está haciendo en gran parte de paises europeos.

El caso es que en dichos paises los coches ya salen con luces diurnas especiales de bajo consumo y larga duración. Así por ejemplo, el que lleve luces de xenon no las utilizaría durante el día, solo en caso de baja luminosidad (al entrar en un tunel, al anochecer, etc.) en el cual se comuntan de modo autómatico con la diurnas.

Y en nuestro caso ... que? habrá que ir todo el día con el xenon puesto .... $$$

Pues pasara que acabaran montando todos luces de leds como las que trae el audi a5 que se ven muchisimo de día.

#4 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2007 - 21:14:15

PUES YO LO VEO BIEN CLARO.NO LEVAN EL XENON ENCENDIDO PORQUE ADEMÁS TIENEN LUCES ESPECIALES DIURNAS COSA QUE NOSOTROS NO.

#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 22 octubre 2007 - 22:35:27

PUES YO LO VEO BIEN CLARO.NO LEVAN EL XENON ENCENDIDO PORQUE ADEMÁS TIENEN LUCES ESPECIALES DIURNAS COSA QUE NOSOTROS NO.


Exacto ojillos, tendran que llevar todo usuario de vehículo ya lleven xenon o convencionales las 24 h del día.
Lo que pasa que como se dice, muchas marcas como Audi estan montando en sus modelos como el A5 y el nuevo A4, leds de gran intensidad para equivaler a las de cruce en día.

Eso es una cosilla que no viene montada en nuestro Crv y que me hizo decantarme por el Executive sin Xenon, según tengo entendido el paston de uno de Xenon se va cerca de los 1.000 € segun comerciales y mecanicos de honda.

Como saquen esa normativa, más de uno que tenga Xenon se va a cagar en la madre que parió a Panete.
Una ultima cosa, ante la picaresca los seguros se estan cubriendo, vosotros me entendeis, "se me funde un xenon voy y doy parte de que se me ha jodido de un golpe".

Ojito con el Xenon, que a nosotros no nos beneficia.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 octubre 2007 - 07:30:26

HABER.... NO QUIERO SER EL "KAFRE" DE TURNO... PERO HACEIS HABLAR A UN MUERTO "COÑE"...

1. UNA NOTICIA DE QUE TERORICAMENTE ESTAN "ESTUDIANDO HACER ALGO", NO DEJA DE SER UNA NOTICIA, ESTUDIO O PROPUESTA.
2. EN EL HIPOTETICO CASO DE QUE LA PROPUESTA FUERA HACIA DELANTE LA TIENEN QUE SER APROBADA POR VARIOS ORGANISMOS.
3. SEGUIDAMENTE ESTO LO TIENEN QUE APLICAR COMO NORMATIVA PARA TODOS LOS VEHICULOS SUMINISTRADOS O FABRICADOS PARA EL MERCADO ESPAÑOL.
4. DE AQUI QUE PASE TODO ESTO, IGUAL YA ESTAS PENSANDO DE CAMBIARTE EL CR-V.
5. Y LO MAS IMPORTANTE, NUNCA REPITO NUNCA, UNA NORMATIVA DE ESTE TIPO HA TENIDO EFECTO RETROACTIVO, CON LO CUAL NADIE ESTARA OBLIGADO A MODIFICAR NADA, SOLO SE APLICARA A LOS NUEVOS VEHICULOS QUE PAULATINAMENTE SALGAN AL MERCADO.

NO QUEDAN VEHICULOS CON PLACAS DE MATRICULAS ANTIGUA...???
NO QUEDAN VEHICULOS SIN CATALIZADOR...???
NO QUEDAN VEHICULOS SIN CINTURONES TRASEROS???
NO QUEDAN VEHICULOS SIN TERCERA LUZ DE FRENO???
NO TENEMOS MUCHOS AUN EL PERMISO DE CONDUCIR ANTERIOR???


SI EN ALGO ME EQUIVOCO, O HE OMITIDO ALGUN PASO ENTRE EL 1 y el 5 QUE ME RECTIFIQUEN POR FAVOR...

SALU2

#7 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 23 octubre 2007 - 11:40:05

Bueno, por partes:

Cuando digo que en el extranjero muchos coches con Xenon no las utilizan durante el día, es por que allí los coche ya bienen equipados con luces diurnas que se conmutan automaticamente con las de xenon en caso de baja luminosidad. Pero aquí, creo que los coches no traen nada de esto.

Respecto a que es un "estudio-propuesta", realmente lo es, pero el plazo de aplicación en cuanto lo decidan será de pocos meses. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los paises europeos ya lo hacen ... aquí nos quedará poco tiempo.

Respecto a que no se puede legislar con caracter retroactivo, claro que no, cuando salga la ley las marcas adaptarán los coches para que las luces de cruce se enciendan automaticamente con el arranque (como ocurre en coches de otros paises que he provado), pero eso no quita para que obliguen a todos a llevar las luces de cruce encendidas. Yo me he movido por varios paises con esta normativa y todo el mundo lleva las luces encendidas: los coches nuevos y los antiguos. Que no tengas un sistema de luces diurnas no exime de que la lleves encendidas, pues llevas las de cruce.

En el caso, el que lleve xenon y por no tener luces diurnas, tenga que llevarlas encendidas imagino que será pasta. Es cuestión de ver la velocidad media acumulada en el ordenaro de viaje y multiplicarla por la duración del xenon ... nos diría cada cuantos quilómetros habría que cambiarlas.

#8 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 23 octubre 2007 - 11:56:12

como estan las cosas por el mundo adelante:
http://www.luces24horas.com/paises.htm

#9 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 23 octubre 2007 - 12:28:10

El pleno del Senado aprobó el pasado 6 de febrero una moción que insta al Gobierno a realizar los estudios del caso y tomar medidas con la máxima brevedad posible para establecer por ley la obligatoriedad de que los vehículos a motor circulen las 24 horas del día con luces de cruce encendidas en las vías interurbanas. Uno de los inconvenientes evaluados fue el mayor consumo de combustible y el incremento del gasto en focos

Soluciones alemanas para luces diurnas: http://www.passatplu...6-tfl/index.htm

#10 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 23 octubre 2007 - 12:46:47

Atención, choyo. ¡¡Vendo sensor de autoencendido de luces de CR-V!!, está nuevo sin estrenar (todavía no tengo el coche), precio a convenir.:roll: :roll: :D :D


Bueeeeno, tendremos un accesorio inerte, no será un extra muy caro, pero 200 euretes igual los vale. Todo sea por la seguridad.

Parece interesante el accesorio alemán de leds, estéticamente también puede quedar bonito. Sólo falta que en España sea legal y no lo consideren luz de posición.


Saludos

Editado por mirosoy, 23 octubre 2007 - 12:49:59.


#11 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 23 octubre 2007 - 13:40:15

Mi opinión es que es excesivo.
Aunque hay cada uno que si pudiera no las ponía nunca.
En España tenemos muchas mas horas de sol que la mayoría de los países nórdicos y en muchos de ellos es lógico que lo obliguen, pero los de nuestro entorno no lo hacen, Francia lo recomienda pero solo hay que ir para darse cuenta que nadie lo hace, Italia en las autopistas (muy restringido y casi seria mejor que lo obligaran en las secundarias que es donde se circula con mas peligro), y Portugal solo en la IP4 e IP5, pero como la IP5 ya es autovia ya no lo obligan.
De todas maneras tendríamos que acostumbrarnos a ponerlas antes, pero somos la leche.


Os habéis puesto a pensar cuando nos acostumbremos a que todo el mundo tenga las luces encendidas , daremos por sentado que el que circula en sentido contrario las tiene puestas, bajaremos la guardia y puede ser causa de accidentes.

Por otra parte pienso que el tipo de luces diurnas comenzara a aparecer para podérselas poner a cualquier vehículo, con su circuito de instalación y ya esta sin mayor problema, a comprar por ley, algún primo de algún político se engordará los bolsillos.

#12 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 23 octubre 2007 - 14:55:49

El pleno del Senado aprobó el pasado 6 de febrero una moción que insta al Gobierno a realizar los estudios del caso y tomar medidas con la máxima brevedad posible para establecer por ley la obligatoriedad de que los vehículos a motor circulen las 24 horas del día con luces de cruce encendidas en las vías interurbanas. Uno de los inconvenientes evaluados fue el mayor consumo de combustible y el incremento del gasto en focos

Soluciones alemanas para luces diurnas: http://www.passatplu...6-tfl/index.htm


Pues quedan bien aunque ya puestos a inventar , al cr-v le quedarian mejor esas mugen que salen en la foto de la preparacion en vez de los antiniebla.
En el norte las veo muy utiles por que hay gente que pone las de posicion o la parida esa del angel eyes que no sirve para nada.

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 octubre 2007 - 17:39:22

Saldríamos mejor parados los que llevamos Xenon, nuestras bombillas no se desgastan con el uso... ;)

#14 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 23 octubre 2007 - 18:23:53

Saldríamos mejor parados los que llevamos Xenon, nuestras bombillas no se desgastan con el uso... ;)


La vida de unas Xenon está entre 2.500 - 3000 horas (de 3 a 5 veces la de las halógenas).

Suponiendo una velocidad media de 50 Km/h (histórica: se puede ver en el acumulado del ordenador de viaje y representa el tiempo que el motor está encendido), las xenon nos durarían: 125.000 km - 150.000 Km

#15 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 23 octubre 2007 - 22:18:32

Mi opinión es que es excesivo.
Aunque hay cada uno que si pudiera no las ponía nunca.
En España tenemos muchas mas horas de sol que la mayoría de los países nórdicos y en muchos de ellos es lógico que lo obliguen, pero los de nuestro entorno no lo hacen, Francia lo recomienda pero solo hay que ir para darse cuenta que nadie lo hace, Italia en las autopistas (muy restringido y casi seria mejor que lo obligaran en las secundarias que es donde se circula con mas peligro), y Portugal solo en la IP4 e IP5, pero como la IP5 ya es autovia ya no lo obligan.
De todas maneras tendríamos que acostumbrarnos a ponerlas antes, pero somos la leche.


Os habéis puesto a pensar cuando nos acostumbremos a que todo el mundo tenga las luces encendidas , daremos por sentado que el que circula en sentido contrario las tiene puestas, bajaremos la guardia y puede ser causa de accidentes.

Por otra parte pienso que el tipo de luces diurnas comenzara a aparecer para podérselas poner a cualquier vehículo, con su circuito de instalación y ya esta sin mayor problema, a comprar por ley, algún primo de algún político se engordará los bolsillos.



sin contar con el peligro añadido que supone para los que vamos en moto, si ahora que somos los únicos que llevamos las luces de cruce encendidas durante el día ya hay problemas del estilo "es que no te he visto", no quiero ni pensar lo que pasará cuando to dios vaya con las luces cortas ... en mi opinión: una cagada más de la DGT

PD: si además vives en la zona metropolitana de Barcelona, a partir del 1 noviembre no se podrá pasar de 80km/h en una area de unos 30km a la redonda (autopistas inclusive), así que ya me imagino la situación: autopista AP7 a la altura de Molins de Rei, un Domingo a las 12 del mediodía, 5 carriles vacios, cielo despejado y buena visibilidad. Y yo circulando a 80 con las cortas puestas.....cojonudo !! vamos a 80 para no contaminar tanto pero ahora ponemos las luces y como tendré que reducir a quinta o cuarta, lo comido por lo servido....que asco de políticos

#16 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 23 octubre 2007 - 22:47:24

sin contar con el peligro añadido que supone para los que vamos en moto, si ahora que somos los únicos que llevamos las luces de cruce encendidas durante el día ya hay problemas del estilo "es que no te he visto", no quiero ni pensar lo que pasará cuando to dios vaya con las luces cortas ... en mi opinión: una cagada más de la DGT

PD: si además vives en la zona metropolitana de Barcelona, a partir del 1 noviembre no se podrá pasar de 80km/h en una area de unos 30km a la redonda (autopistas inclusive), así que ya me imagino la situación: autopista AP7 a la altura de Molins de Rei, un Domingo a las 12 del mediodía, 5 carriles vacios, cielo despejado y buena visibilidad. Y yo circulando a 80 con las cortas puestas.....cojonudo !! vamos a 80 para no contaminar tanto pero ahora ponemos las luces y como tendré que reducir a quinta o cuarta, lo comido por lo servido....que asco de políticos



Yo voy en moto y opino que deberia ser obligatorio llevar las luces puestas todo el día todos los vehiculos, o en su defecto que se obligase el uso del sensor automatico de encendido. Hay mucha gente que se olvida de encenderlas o que no las quiere gastar, esos son los peligrosos.

Una "bombilla" de HID (Xenon si preferis llamarle) generica no cuesta mas de 50 euros pvp, y bajara segun se popularize mas el uso, teniendo en cuenta que dura unos 150.000 km mucha gente no la cambiara nunca y otros una vez en toda la vida del coche. Una halogena buena puede costar unos 10€.

Cuando se gaste la "bombilla" no habra que cambiar todo el faro que es lo que cuesta los 1000€, solo la ampolla de cristal, algo como esto: http://faqlight.carp...-up-down-h7.jpg

Otra cosa, lo de los 80 por hora es surrealista, pero por encender las luces no incrementaras casi nada el consumo, no es comparable a lo que aumentara por ir 20 km mas por hora.

Juan. CRV - Kodiak - MT03

#17 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 23 octubre 2007 - 23:10:42

Yo voy en moto y opino que deberia ser obligatorio llevar las luces puestas todo el día todos los vehiculos, o en su defecto que se obligase el uso del sensor automatico de encendido. Hay mucha gente que se olvida de encenderlas o que no las quiere gastar, esos son los peligrosos.

Una "bombilla" de HID (Xenon si preferis llamarle) generica no cuesta mas de 50 euros pvp, y bajara segun se popularize mas el uso, teniendo en cuenta que dura unos 150.000 km mucha gente no la cambiara nunca y otros una vez en toda la vida del coche. Una halogena buena puede costar unos 10€.

Cuando se gaste la "bombilla" no habra que cambiar todo el faro que es lo que cuesta los 1000€, solo la ampolla de cristal, algo como esto: http://faqlight.carp...-up-down-h7.jpg

Otra cosa, lo de los 80 por hora es surrealista, pero por encender las luces no incrementaras casi nada el consumo, no es comparable a lo que aumentara por ir 20 km mas por hora.

Juan. CRV - Kodiak - MT03



Claro que hay gente que circula en un coche negro, vestidos de negro y con las luces apagadas en un tunel sin iluminar, pero J@$~#R lo que tienen que hacer es multar a estos (cosa que los queridos radares de la DGT no pueden hacer) no obligar a todos los demás a llevar las luces encendidas todo el santo día, en mi opinión.

Lo de ir a 80, ya hay estudios del RACC que confirman que de ahorro na de na en gasolina en incluso en los diesel aumentan las emisiones . Que se dejen de tonterías y solucionen el pitote del transporte público y los problemas de los accesos, porque un par de horas de atasco contamina más que todo lo que puedas haber ahorrado por estar circulando unas semanas a 80

....inconvenientes de estar governado por un trio de inútiles en vez de un solo inútil con mayoría absoluta.


saludos


docarlos

#18 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 23 octubre 2007 - 23:29:50

Cuando digo que en el extranjero muchos coches con Xenon no las utilizan durante el día, es por que allí los coche ya bienen equipados con luces diurnas que se conmutan automaticamente con las de xenon en caso de baja luminosidad. Pero aquí, creo que los coches no traen nada de esto.

Pues yo vivo en Francia, cojo el coche a diario... y eso de encender las luces de día ni de coña. Mis compis en Dublin o Londres tampoco, así q... en el extranjero, poco. :oops:

A nadie se le ha ocurrido q el calentamiento que provocan tantos focos encendidos también daña la capa de ozono...¿?¿? :evil:

En fin, politicuchos!

#19 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 23 octubre 2007 - 23:33:04

Bueno, por partes:

Cuando digo que en el extranjero muchos coches con Xenon no las utilizan durante el día, es por que allí los coche ya bienen equipados con luces diurnas que se conmutan automaticamente con las de xenon en caso de baja luminosidad. Pero aquí, creo que los coches no traen nada de esto.

Respecto a que es un "estudio-propuesta", realmente lo es, pero el plazo de aplicación en cuanto lo decidan será de pocos meses. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los paises europeos ya lo hacen ... aquí nos quedará poco tiempo.

Respecto a que no se puede legislar con caracter retroactivo, claro que no, cuando salga la ley las marcas adaptarán los coches para que las luces de cruce se enciendan automaticamente con el arranque (como ocurre en coches de otros paises que he provado), pero eso no quita para que obliguen a todos a llevar las luces de cruce encendidas. Yo me he movido por varios paises con esta normativa y todo el mundo lleva las luces encendidas: los coches nuevos y los antiguos. Que no tengas un sistema de luces diurnas no exime de que la lleves encendidas, pues llevas las de cruce.

En el caso, el que lleve xenon y por no tener luces diurnas, tenga que llevarlas encendidas imagino que será pasta. Es cuestión de ver la velocidad media acumulada en el ordenaro de viaje y multiplicarla por la duración del xenon ... nos diría cada cuantos quilómetros habría que cambiarlas.



De acuerdo 100%

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2007 - 01:52:41

Ahora daré mi opinión:

Lo 1º, hablan de reducir el CO2... y quieren poner esta normativa, van como el culo.

Estoy de acuerdo en q los coches deberían llevar algún tipo de identificativo para saber q circulan durante el día PERO en España tenemos temperaturas de 40º a la sombra y la verdad es que no pintaría nada que un coche llevase las luces dadas "me refiero a ciertos modelos con luces normales que no se ven de noche casi, como q se van a ver por el día"

Ya de paso, también obligaría a los motoristas a circular de forma obligatoria SIEMPRE con el chaleco al llevar las motos o motocicletas.
Mediéndome con los motoristas, a las motos de 50cc, les obligaría a pasar la ITV y que los chavales hiciesen un exámen en condiciones.

Puestos a cumplir normativas, también obligaría a las personas a examinarse de nuevo del exámen práctico en la autoescuela e incluso añadiría un exámen muy básico que fuese teórico.
Para los motoristas haría algo muy restrictivo, es decir, gente que tenga ciertos problemas de salud, descartarles la posibilidad de poder llevar motos a partir de 125cc.


Parezco exagerado? joer, todavía me falta otra cosa.

A los taxistas, camiones +3500kg, autobuses y vehículos de hasta 3.500kg "refiriéndome a las camionetas", las aumentaría los controles de alcoholemia. es decir, ya q se les para por diversos motivos, aprovecharía para comprobar su nivel de alcohol.

Y esto no queda aquí, pondría un chip en todos los vehículos para q bajo ninguna circunstancia pasaran de 180km/h "al q quitase o alterase ese chip le pondría grandes sanciones administrativas e incluso con pena de cárcel".

Creo q ya me he ganado unos cuantos enemigos ;) pero ahora expondré datos reales:

- Algunos motoristas circulan sin chaleco reflectante y muchas veces ni se les vé.
- Actualmente casi casi se REGALA la licencia de conducción de ciclomotores.
- Parece mentira que gente con problemas psicologicos puedan conducir motocicletas con más de 200cv tranquilamente.
- Lo del exámen práctico es porq mucha gente no coge el coche en años y a pesar de no ser un conductor novato, no tienen ni la menor idea de hacer correctamente una rotonda.
- Lo del exámen teórico... dije algo muy básico. Lamentablemente la gente olvida rápidamente muchos conceptos.
- Lo de aumentar los test de alcoholemia a determinados colectivos... lo siento mucho pero yo no bebo 1a gota de alcohol si tengo q coger el coche y que un "profesional" se tome sus orujos y copichuelas para después coger el camión, no lo paso por alto.
- Limitación de vehículos a 180kmh? Si los límites son 132km/h q pintan coches capaces de superar los 280km/h???
- Tacógrafos en camionetas de hasta 3500km/h, SI, porq un vehículo de esas características a 160km/h no frenan, lo siento pero NO FRENAN.

Creo q lo que digo no es tan exagerado, lógicamente habría q "pulir" algunas frases pero no me parece una idea tan exagerada.

Ahhh, que se me olvidaba, la idea de ajustar la velocidad de 120 a 140km/h en algunas autopistas-autopistas no me parece una idea tan descabellada.

(Ahora a ver cuántos me sacrifican)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos