Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon, nueva normativa luces diurnas


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 24 octubre 2007 - 21:54:59

Claro que hay gente que circula en un coche negro, vestidos de negro y con las luces apagadas en un tunel sin iluminar, pero J@$~#R lo que tienen que hacer es multar a estos (cosa que los queridos radares de la DGT no pueden hacer) no obligar a todos los demás a llevar las luces encendidas todo el santo día, en mi opinión.

Lo de ir a 80, ya hay estudios del RACC que confirman que de ahorro na de na en gasolina en incluso en los diesel aumentan las emisiones . Que se dejen de tonterías y solucionen el pitote del transporte público y los problemas de los accesos, porque un par de horas de atasco contamina más que todo lo que puedas haber ahorrado por estar circulando unas semanas a 80

....inconvenientes de estar governado por un trio de inútiles en vez de un solo inútil con mayoría absoluta.


saludos


docarlos


Se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, obligatoriedad de encender las luces verano e invierno de 18:00 a 9:00, también podria ser valido que todos los coches lleven de serie sensor de luces (unos 20 euros o menos por coche en fabrica).

Pero en todo caso, que problema hay por tener todo el día las luces encendidas, se gastan mas bombillas, pues se gastan y punto, en la vida media de un coche con halogenos gastara unas 10 bombillas mas y con xenon un par de ellas. Con que solo se salve una vida con esta medida ya valdra la pena (supone un gasto de 100 euros por coche cada 10 años).

Seguro que se pueden hacer muchas mas cosas, pero esta es una de ellas.

P.D.: Santmate, no entiendo bien lo de limitar el uso de motos de mas de 125cc a personas con problemas psicologicos. Digo yo, por que permitir el uso de motos de menos de 125 a personas con esos problemas.

Saludos.

Juan. Santiago de C.
CRV - Kodiak - MT 03

#22 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 24 octubre 2007 - 23:45:05

Yo supongo que ese señor que se ha puesto a prohibir etc lo hace por levantar polémica.

Vamos a ver, los motoristas estamos obligados como los coches a llevar las luces de noche, así que el chaleco no lo queremos para nada. Si se obliga a llevar el chaleco a los motoristas, entonces los averiados qué tienen que llevar? Porque claro, si ves un reflejo, que es, un motorista o un averiado? Está parado o avanza? Cuanto tardarás en alcanzarlo? En fin, de todas formas a mi por alcance no me van a dar jurjurjur

Respecto a los de los 80km/h, teneis más de 500 pág. de informes y estudios en la web de la Generalitat. Dichos estudios los han realizado ingenieros, técnicos de medio ambiente, y ningún político ha escrito una sola línea. Aunque apuesto a que nadie se lo ha mirado antes de opinar.

#23 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 octubre 2007 - 00:38:09

P.D.: Santmate, no entiendo bien lo de limitar el uso de motos de mas de 125cc a personas con problemas psicologicos. Digo yo, por que permitir el uso de motos de menos de 125 a personas con esos problemas.
Saludos.


Dije eso porq si mal no recuerdo, cualquier persona con una antigüedad de 4 años en el carnet B, se le autoriza automaticamente a conducir Motocicletas de hasta 125cc.
Qué me parece los psicotécticos q piden? LAMENTABLES, ni más ni menos.
Debido a que para la obtención del permiso A hace falta hacer un específico, pues puse ahí la limitación.

Yo supongo que ese señor que se ha puesto a prohibir etc lo hace por levantar polémica.

Vamos a ver, los motoristas estamos obligados como los coches a llevar las luces de noche, así que el chaleco no lo queremos para nada. Si se obliga a llevar el chaleco a los motoristas, entonces los averiados qué tienen que llevar? Porque claro, si ves un reflejo, que es, un motorista o un averiado? Está parado o avanza? Cuanto tardarás en alcanzarlo? En fin, de todas formas a mi por alcance no me van a dar jurjurjur

Respecto a los de los 80km/h, teneis más de 500 pág. de informes y estudios en la web de la Generalitat. Dichos estudios los han realizado ingenieros, técnicos de medio ambiente, y ningún político ha escrito una sola línea. Aunque apuesto a que nadie se lo ha mirado antes de opinar.


Pues te equivocas, no tengo ninguna intención de crear polémica pero sí tenía intención de decir 4 verdades y de algunas otras mejor me las voy a callar.
Podría haber dicho 4 verdades también en que la DGT parece q no se esfuerza demasiado pero este post no va de eso.
Cualquier motocicleta de serie está obligada a tener siempre que esté en marcha la luz de cruce, hasta ahí de acuerdo.
Eso de que el chaleco no lo quieres para nada... es tu opinión personal y por supuesto que no la comparto. "todas las opiniones son válidas y es difícil q todos pensemos igual".
Dije que todo lo q había escrito se podría pulir y no hace falta tomarse lo q dije al pie de la letra, es decir, lo diré de otra forma:
A día de hoy se aconseja/recomienda por parte de la DGT que los motoristas lleven prendas con alguna zona reflectante. Puede que un chaleco fuese excesivo, pero un chaleco normal con un par de bandas blancas reflectantes pueden ayudar bastante.

Yo no tengo moto propia pero en mi casa sí que hay motos y tengo muchos amigos con motos así que otra cosa:
Está claro que la moto lleva luz y reflectante trasero pero "algunos" moteros llevan unos pañuelos en la parte trasera para que cuando dan caña no salga la matrícula de la placa de matrícula. Supuestamente nadie hace esto por la noche... y no se dan cuenta de que al tapar la matrícula también se reduce su visibilidad.
Esto también crea polémica? pues no, es lo q hacen algunos descerebrados y es la verdad.
Si se obligase a llevar de forma obligatoria un par de tiras a modo de captadioptricos, a lo mejor se evitarían algunos accidentes que sufren los moteros por la noche.

Eso sí, siempre podemos pensar q lo que digo es una barbaridad "pero salvaría vidas" al contrario de lo que hacen "poner radares y recaudar".

#24 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 octubre 2007 - 01:45:53

Dije eso porq si mal no recuerdo, cualquier persona con una antigüedad de 4 años en el carnet B, se le autoriza automaticamente a conducir Motocicletas de hasta 125cc.
Qué me parece los psicotécticos q piden? LAMENTABLES, ni más ni menos.
Debido a que para la obtención del permiso A hace falta hacer un específico, pues puse ahí la limitación.



Pues te equivocas, no tengo ninguna intención de crear polémica pero sí tenía intención de decir 4 verdades y de algunas otras mejor me las voy a callar.
Podría haber dicho 4 verdades también en que la DGT parece q no se esfuerza demasiado pero este post no va de eso.
Cualquier motocicleta de serie está obligada a tener siempre que esté en marcha la luz de cruce, hasta ahí de acuerdo.
Eso de que el chaleco no lo quieres para nada... es tu opinión personal y por supuesto que no la comparto. "todas las opiniones son válidas y es difícil q todos pensemos igual".
Dije que todo lo q había escrito se podría pulir y no hace falta tomarse lo q dije al pie de la letra, es decir, lo diré de otra forma:
A día de hoy se aconseja/recomienda por parte de la DGT que los motoristas lleven prendas con alguna zona reflectante. Puede que un chaleco fuese excesivo, pero un chaleco normal con un par de bandas blancas reflectantes pueden ayudar bastante.

Yo no tengo moto propia pero en mi casa sí que hay motos y tengo muchos amigos con motos así que otra cosa:
Está claro que la moto lleva luz y reflectante trasero pero "algunos" moteros llevan unos pañuelos en la parte trasera para que cuando dan caña no salga la matrícula de la placa de matrícula. Supuestamente nadie hace esto por la noche... y no se dan cuenta de que al tapar la matrícula también se reduce su visibilidad.
Esto también crea polémica? pues no, es lo q hacen algunos descerebrados y es la verdad.
Si se obligase a llevar de forma obligatoria un par de tiras a modo de captadioptricos, a lo mejor se evitarían algunos accidentes que sufren los moteros por la noche.

Eso sí, siempre podemos pensar q lo que digo es una barbaridad "pero salvaría vidas" al contrario de lo que hacen "poner radares y recaudar".


Para empezar en lugar de decir 4 verdades, habría que opinar, tal vez tu discurso no resultaría tan agresivo.

Un coche sólo tiene una luz trasera más que una moto, y no comentas nada de que se le añadan tiras reflectantes.

Por otro lado, me gasto mucho dinero en equipación, debidamente homologada con sus protecciones y reflectantes como para que nadie me obligue a llevar ningún chaleco, así que efectivamente, ni quiero ni necesito chaleco. Aunque haya subnormales que pongan pañuelitos, si los embisten por detrás (que va a ser que no), que se espavilen.

En fin, veo que no le tienes cariño a los motoristas, yo sé muy bien lo que hay y lo que no en el colectivo, pero precisamente por hacer las cosas con bastante cabeza no voy a pagar el pato de los subnormales.

#25 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 25 octubre 2007 - 08:33:37

Para empezar en lugar de decir 4 verdades, habría que opinar, tal vez tu discurso no resultaría tan agresivo.

Un coche sólo tiene una luz trasera más que una moto, y no comentas nada de que se le añadan tiras reflectantes.

Por otro lado, me gasto mucho dinero en equipación, debidamente homologada con sus protecciones y reflectantes como para que nadie me obligue a llevar ningún chaleco, así que efectivamente, ni quiero ni necesito chaleco. Aunque haya subnormales que pongan pañuelitos, si los embisten por detrás (que va a ser que no), que se espavilen.

En fin, veo que no le tienes cariño a los motoristas, yo sé muy bien lo que hay y lo que no en el colectivo, pero precisamente por hacer las cosas con bastante cabeza no voy a pagar el pato de los subnormales.


Estoy de acuerdo en cuanto a los reflectantes. Yo cuando circulo por la noche, el que venga por detrás estará viendo:

-rectangulo reflectante bajo la matricula
-la matricula
-la luz trasera
-los detalles reflectantes de mi chaqueta
-los detalles reflectantes de mi casco

No está mal como para no verlo. El problema es que a veces vamos en la parra (ahi incluyo a todos) y te das cuenta de que tienes un vehiculo delante cuando estas a 5 metros.

#26 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 25 octubre 2007 - 20:16:48

Estoy de acuerdo en cuanto a los reflectantes. Yo cuando circulo por la noche, el que venga por detrás estará viendo:

-rectangulo reflectante bajo la matricula
-la matricula
-la luz trasera
-los detalles reflectantes de mi chaqueta
-los detalles reflectantes de mi casco

No está mal como para no verlo. El problema es que a veces vamos en la parra (ahi incluyo a todos) y te das cuenta de que tienes un vehiculo delante cuando estas a 5 metros.


iba a responder a Santmate pero jvguitar ya lo ha hecho por mi. Efectivamente si llevas ropa de moto, esta ya lleva reflectantes, mi casco también lleva reflectantes y no voy tapando la matrícula ni nada de esas macarradas e insisto: lo que no puede ser es que porque haya cuatro tipejos que se salten las normas obligar a los demás a disfrazarse como si fuéramos a un carnaval. Que se dejen de tanto radar y vuelva a haber presencia policial en las carreteras que eso es lo que verdaderamente disuade de muchas actitudes "poco saludables".

Que como sigan así no van a saber ya donde ponerlos:

http://www.navegador...Mostrar Radares

http://www.navegador...Mostrar Radares

saludos

docarlos

#27 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 25 octubre 2007 - 20:38:35

Esto también crea polémica? pues no, es lo q hacen algunos descerebrados y es la verdad.
Si se obligase a llevar de forma obligatoria un par de tiras a modo de captadioptricos, a lo mejor se evitarían algunos accidentes que sufren los moteros por la noche.

Eso sí, siempre podemos pensar q lo que digo es una barbaridad "pero salvaría vidas" al contrario de lo que hacen "poner radares y recaudar".

Hombre pues sin animo de polemizar creo que los accidentes de moto en donde estan implicados coches son casi siempre por que éstos se cruzan delante o hacen giros inesperados y en gran parte ilegales,pero no por alcance deste atrás así que no creo que la responsabilidad de estos accidentes deba recaer en los moteros, ademas hay que tener en cuenta que el mundo de la moto tiene un aspecto estetico muy importante en cuanto a vestimenta así que barnizar a la gente de fosforito iba a ser algo impopular , es un tema de educación que hay cada cafre en coche que pa que..

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 octubre 2007 - 07:22:49

Que como sigan así no van a saber ya donde ponerlos:


Eso digo yo, no se como coño los han metido ahí.... :lol: :lol: :lol:

Y eso que mirando un poco por encima faltan un montón de ubicaciones de radares dinámicos....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos