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Ayuda con 4WS


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9 respuestas en este tema

#1 ISI

ISI

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Escrito 23 octubre 2007 - 17:52:58

Hola a todos... En primer lugar me gustaría decirles que gracias a ustedes he conseguido solucionar una averia en mi lude y ademas de aprender algo nuevo me he ahorrado unas pelas...jeje..
Se que hay información en el foro sobre este tema pero no he encontrado ninguna solucion a esto:

(Es muy parecido a la averia que he tenido hace unas semanas y que ya he arreglado)
Salgo del garaje y todo esta OK, doy una vuelta de 20 o 30 minutos y paro el motor. Al arrancar ya no se apaga el testigo del 4WS. (no he golpeado el tren trasero aparcando). también ocurre cuando el coche esta expuesto al sol mucho tiempo. NUNCA me ha ocurrido en marcha¡¡¡¡¡. Esta claro que hay alguna pieza (tipo main relay) que esta medio jodida.

Alguien sabe que puede ser????

GRACIAS y SALUDOS a todos.

#2 oliden11

oliden11

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Escrito 23 octubre 2007 - 18:19:58

Hola a todos... En primer lugar me gustaría decirles que gracias a ustedes he conseguido solucionar una averia en mi lude y ademas de aprender algo nuevo me he ahorrado unas pelas...jeje..
Se que hay información en el foro sobre este tema pero no he encontrado ninguna solucion a esto:

(Es muy parecido a la averia que he tenido hace unas semanas y que ya he arreglado)
Salgo del garaje y todo esta OK, doy una vuelta de 20 o 30 minutos y paro el motor. Al arrancar ya no se apaga el testigo del 4WS. (no he golpeado el tren trasero aparcando). también ocurre cuando el coche esta expuesto al sol mucho tiempo. NUNCA me ha ocurrido en marcha¡¡¡¡¡. Esta claro que hay alguna pieza (tipo main relay) que esta medio jodida.

Alguien sabe que puede ser????

GRACIAS y SALUDOS a todos.


Qué casualidad, ahora mismo me estaba proponiendo abrir un nuevo post sobre esto, a mí me pasa algo parecido y he leido todo lo que hay sobre el tema y es q de los 4ta como suelen ser menos conflictivos no se habla mucho.
Pues a mí antes de tener el accidente me pasaba que cada dos o tres meses me saltaba el 4WS y después no se quitaba, pero no le hacía mucho caso porque desconectando la batería unos 20 minutos se borraba el error y tenía para unos dos o tres meses más, pero ahora después de q el coche tuviese el accidente me salta todos los días y es un auténtico coñazo porque sin eso no hay dios q lo meta al garaje. He leído q en el 5ta haciendo un puente por no se donde se puede leer el error, pero en el 4ta, hay alguna forma de hacerlo???.
De momento mañana tengo vez en Tecnocar San Sebastián para q me lo miren pero no estoy muy seguro de llevarlo, porque no tengo ninguna referencia de experiencia de ese taller en el tema, igual me pegan la ostia y no solucionan nada.
A ver si la gente de aquí de la zona me recomienda algo, si lo llevo allí o no, o si mejor en algún taller de Bilbao, a ver si me cuenta algo la gente de Bilbao, incluso he estado considerando llevarlo a Madrid, he leido en otro post que Fede conoce a alguien en Madrid q sabe un mundo del tema y si es ir a seguro no me importaría mucho. J@$~#R como estoy con este tema, tengo la cabeza hecha un lío y finalmente no he hago nada. Ayudaaaa!!!

#3 Kensei

Kensei

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Escrito 23 octubre 2007 - 21:04:12

Exactamente lo que me pasa a mi.

Ademas cuando pasa es como si el eje trasero fuera "libre".

Si elguien de madrid sabe la solucion.... Estaria bien, que estoy viviendo aqui :D

#4 Pini

Pini

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Escrito 23 octubre 2007 - 22:35:47

No soy un experto en ludes, pero hablo mucho con uno XD XD XD

Habeis comprobado que esté bien alineado el coche???? Parece una chorrada pero parece ser importante para el 4WS :oops:

#5 Phase

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Escrito 24 octubre 2007 - 07:53:00

Bueno, específico sobre el 4ª no hay tema, pero el problema del 4WS se dió en los 5ª generación y hay un hilo con el manual para resetear el fallo de la centralita.

http://clubhondaspir...showtopic=28484

Espero que os sirva de ayuda...

#6 Kosei

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Escrito 24 octubre 2007 - 08:02:25

Creo que había un hilo sobre repasar las soldaduras de la centralita del 4WS que puede ser vuestro caso (por lo de que solo pasa a veces y en caliente).

De todas formas es lo que dice Pini, antes de tocar nada podéis hacer un buen alineado y puesta a 0 de los sensores angulares de la dirección.

Lo suyo es o bien hacerlo en la Honda (cerciorandose que os hacen el paralelo para 4WS completo) o bien conseguir el manual con el procedimiento y llevarlo a un taller que siga los pasos uno a uno (si estáis vosotros delante para comprobar, mucho mejor).

Saludos y suerte!

#7 oliden11

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Escrito 24 octubre 2007 - 19:21:18

Creo que había un hilo sobre repasar las soldaduras de la centralita del 4WS que puede ser vuestro caso (por lo de que solo pasa a veces y en caliente).

De todas formas es lo que dice Pini, antes de tocar nada podéis hacer un buen alineado y puesta a 0 de los sensores angulares de la dirección.

Lo suyo es o bien hacerlo en la Honda (cerciorandose que os hacen el paralelo para 4WS completo) o bien conseguir el manual con el procedimiento y llevarlo a un taller que siga los pasos uno a uno (si estáis vosotros delante para comprobar, mucho mejor).

Saludos y suerte!


Pues eso he hecho, he llevado a un taller q tiene una máquina digital y q trae toda la info del coche, atrás estaba hecho un cristo por lo que tuvimos que empezar alineando por ahí y luego alante, me cobraron 80€ y de momento va Ok, en todo el día no me ha fallado y eso q le he hecho más de 100 km hoy.
A ver si me ha salido bien la jugada!!!

#8 Pini

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Escrito 24 octubre 2007 - 22:29:08

Me alegro, es importante empezar por ahí. Por lo que tengo visto, el 4WS es un sistema complejo, pero que destaca por su gran fiabilidad. Es raro que se "rompa", pero tener las cotas en orden es lo más necesario para su buen comportamiento ;)

#9 ISI

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Escrito 25 octubre 2007 - 09:11:11

Me alegro, es importante empezar por ahí. Por lo que tengo visto, el 4WS es un sistema complejo, pero que destaca por su gran fiabilidad. Es raro que se "rompa", pero tener las cotas en orden es lo más necesario para su buen comportamiento ;)

Si pero a mi solo me pasa en caliente, es como si el sistema no iniciara y no escucho el click en el asiento de atrás.

#10 Federico

Federico

    Fede.

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Escrito 25 octubre 2007 - 16:10:26

Siempre lo primero es el paralelo, despues revisar fuelles de la dirección o y captadores del ABS... y partir de ahí rezar... ;)

EL fiera del 4ws es Jose, esta en Darsan Auto, Alcala de Henares, Madrid.




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