Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Duda ruedas directrices


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2006 - 12:12:59

En mi Lude 5ª se ha encendido el testigo de las ruedas directrices 4WS, y se ha anulado su funcionamiento.
¿Es perjudicial circular así?
¿Alguien tiene idea del coste de la reparación?

grácias foreros.

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 mayo 2006 - 12:16:35

Pues eso pasa cuando se fuerza el sistema (por ejemplo al intentar girar pegado a la acera aparcando). En la 4ª generación sacando la llave y volviendo a arrancar se reinicia pero en la 5ª se graba el error y hay que llevarlo a la Honda para que lo borren.

Circular así claro que no es perjudicial, ahora llevas un coche "normal" je je.

Y el coste depende del concesionario y el trato con ellos, a mi me paso una vez y creo que fueron en torno a 30€ pero ya sabiendolo no me ha vuelto a pasar.

Saludos!

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 mayo 2006 - 12:29:55

Una pregunta; ¿si se desconecta la bateria no se borra el error?

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 mayo 2006 - 14:23:31

No, porque lo guarda en memoria y te lo tienen que borrar.

#5 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 29 mayo 2006 - 17:18:06

:unsure: :unsure: HE leido posts sobre este tema varias veces y en mi coche no es así, mirar yo a veces aparcando le he dado un toque y efectivamente se ha desconectado y se me ha encedido un piloto naranja que pone 4ws pero con las mismas he sacado la llave y lo he vuelto ha arrancar y todo funciona correctamente otra vez ( como un 4ª), mi coche es un 5ª Vti de finales del 99 por si os sirve de referencia.

#6 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 29 mayo 2006 - 18:10:23

los fallos pueden venir de varios puntos.Son muchos sensores.Yo pregunte en la honda hace ya tiempo y me contaron que los motores de 4ws no se rompen.Nunca han cambiado uno, pero las centralitas y sus componentes si que cascan, eso ya es otro cantar por que la centralita del 4ª valia 1800 euros.

pero en general si vas y te borran el fallo pues a mi me han llegado a cobrar cero euros por comprovarme el numero de fallo.Por que en el 4ª la maquina lee el 1º se repara y se vuelve a conectar, si no hay fallo listo.pero si hay otro saltara de nuevo; Vamos k no se pueden ver todos a la vez, es un fastidio por k arreglas uno , te crees k se ha acaboado y te dicen k tienes otro fallo

#7 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 29 mayo 2006 - 18:43:12

En algunos hondas desconectando la bateria y luego cruzando los bornes se borra la memoria

#8 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2006 - 19:27:31

En algunos hondas desconectando la bateria y luego cruzando los bornes se borra la memoria


¿Como es eso de cruzar los bornes? ¿No hay riesgo de cargarse algún fusible o algo peor?

Editado por GURBLUDE, 29 mayo 2006 - 19:28:55.


#9 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 30 mayo 2006 - 20:54:11

En mi 4ªgen, dos veces me a pasado k se me kedaba encendida la lucecita y se anulaba el 4ws y al kitar el kontakto i volverlo a poner no se kitaba el error, y era el fusible k se habia petado en ambos kasos.

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 junio 2006 - 00:29:15

en mi 5ª no se enciende el testigo cuando pones el contacto, y logicamente no furula el AWS, alguien le ha pasado?

#11 Miles

Miles

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Prelude 5ª 2.2Vtec-Vti

Escrito 01 junio 2006 - 02:48:47

Yo tengo un 5ª y hace unas semanas perdio los tornillos de la direccion de un lado con el consiguiente susto de quedar sin direccion, unos dias antes se me encendio la luz del 4WS se reparo la averia en un taller normal osea se le pusieron las tuercas que se habian caido, pero en el taller no pudieron resetear la centralita osea que sigo con la luz encendida. Es de suponer que detectaria algun fallo en la direccion y se bloqueo el 4WS. Algun post he visto en el que decian como resetear sin tener que ir al conce, a ver si hay manera de que lo expliquen con fotos y eso ya que decian que era un poco lioso

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 junio 2006 - 07:57:27

Radioak, fijate si tiene todos los fusibles del 4WS y lo mejor es que te lo conecten en la Honda para decirte si tiene algún fallo del 4WS. Igual la bombilla se fundió.

Mileslude, en cuanto la centralita detecta un angulo diferente entre ambas ruedas traseras se bloquea y seguramente es lo que te ha pasado.

Yo no he leido en ningún sitio lo de resetar los fallos en un 5ª pero si alguien lo sabe estaria interesante saberlo.

#13 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
  • Guests

Escrito 01 junio 2006 - 08:39:57

No creo que se pueda resetear en otro sitio que no sea oficial Honda, de todas maneras estaré al loro por si alguien conoce...
Me conformaría con saber si alguien conoce algun conce Honda por la zona Barcelona, donde por resetear me cobren solo eso, resetear, y no se enrollen cobrando alineados o historias raras.

Salu2

Editado por GURBLUDE, 01 junio 2006 - 08:40:20.


#14 Miles

Miles

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Prelude 5ª 2.2Vtec-Vti

Escrito 01 junio 2006 - 23:58:18

En un post de hace algun tiempo no mucho DAYGE decia :

No se cuanto os cobrarán por volver a conectarlo, pero os garantizo que encuanto pueda ir a una quedada, no volvereís a llevar vuestros ludes para que conecten los 4ws, ya que yo sé conectarlos, así que dar por hecho que os enseñaré paso a paso como se conectan.

No lo explico aqui porque para que se entienda bien hay que verlo con los ojitos, ya que considero que es un tema un poco delicado al ser sistemas electronicos, así que para no fastidiar nada de la centralita o del mismo 4ws, mejor es que lo veais en 1º persona.

Pongo el enlace

http://clubhondaspir...opic=3530&st=20

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 junio 2006 - 08:09:34

Pues haber si se pasa el amigo Dayge y nos lo cuenta.

#16 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 06 junio 2006 - 10:49:24

Bueno, pues intentare hacerlo lo mejor posible, aunque encuanto pueda haré una foto para que lo veais mejor.
1º QUITAR EL CONTACTO COMPLETAMENTE, despues:
Empezamos sentandonos en el asiento del copiloto, si vemos nuestro pié izdo veremos unos Nike de ... ejem me estoy confundiendo, jejej, si vemos a la izda de nuestro pié izdo, veremos una tapa del tamaño de una palma que tiene el tapizado del suelo, pues la quitais, es muy facil sacarla, solo hay que tirar de adelante hacía atrás, osea estiramos la mano y tiramos hacia nosotros. Allí veremos una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3, pues el que tiene 2, lo desconectamos, Ahora nos queda una clavija, que tiene conectada un calbe de 3 conectores y un hueco para conectar el cable de 2 conectores que hemos quitado. Justo en este cable que hemos quitado(NO EN LA CLAVIJA DONDE DESPUES TENDREMOS QUE CONECTAR EL CABLE DE 2 CONECTORES) hacemos un puente, por ejemplo con una orquilla fina que nos permita puntear bien y hacer conexión.
Después nos vamos al asiento del conductor ( o desde el del copiloto), teniendo en cuenta que si giramos el volante completamente una vez eso sería 180 grados, giramos el volante ha 60 grados aprox permaneciendo esta posición, le damos al contacto y lo dejamos en la posición justo antes de arrancar, (EL PROCESO POR NUESTRA PARTE DEBE SER MUY RÁPIDA EN CUANTO A DOBLAR Y ENDEREZAR EL VOLANTE) veremos que las luces del 4ws se enciende y en 5 segundos aprox. se apagará, justo cuando se apaga en menos de 1 segundos debemos de volver a poner el volante en posición recto(las ruedas rectas) de nuevo en unos 4 o 5 segundos se vuelve a encender las luces y nosotros muy rápidamente giramos a 60 grados aprox. justo cuando se apague lo volvemos a poner en posición recta y ahora debe de parpadear las luces del 4ws 2 o 3 veces(no recuerdo) esto significa que ya está reseteada la avería.
Apagamos el contacto completamente nos vamos al asiento del copiloto, quitamos la orquilla o lo que sea, volvemos a conectar el conector de 2 cables en la clavija, cerramos la solapa, arrancamos el coche y ya tenemos nuestras maravillosas ruedas traseras funcionando.

De todas formas haré fotos, ahora mismo es que estoy muy liado y no lo he explicado antes porque confiaba veros antes en alguna quedada, pero como ya os he dicho estoy muy liado, y desde ceuta es mas dificil pegarse una escapada.

Cualquier duda preguntarme, y al principio os puede costar cogerle el truquito, a mí me costó, pero una vez que le cogeis el truquito ya está todo aprendido. Cuando haga las fotos estaré mas seguro de todo, ya que yo las conecto por instinto,jejeje, sin pensar siquiera, y me ha costado visualizar todo y acordarme, es como explicar paso por paso como masticamos un filete, pues es dificil explicar si la masticamos con una muela o una paleta, lo que si recordamos es el buen sabor,jejej, pues igual yo recuerdo muy bien el buen sabor que me queda despues de conectar mis ruedas y ver que NUNCA MAS volveré a gastarme un duro en la honda porque se me desconecte las ruedas,jejejej, y lo mismo va a pasar con todos ustedes.


Lo dicho cualquier duda, no lo penseis siquiera, preguntarme que yo contesto.

Un saludo.

#17 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 06 junio 2006 - 11:13:51

MUY BUENA INFORMACION DAYGE!! :ok:

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 junio 2006 - 12:02:27

Muy interesante, lo tendre en cuenta si me vuelve a pasar.

Buena explicación Dayge, ahora solo queda practicar. ;)

Saludos!!

#19 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 06 junio 2006 - 13:06:52

Gracias a vosotros.

Por cierto ahora que lo he vuelto a leer me he acordado de otra cosa,jeje:
Al girar el volante a 60º aprox. yo siempre lo hago girando hacía mi derecha, osea para el copiloto. Supongo que dá igual si giras hacía la izda o dcha, pero por si fuese el caso, a mí girando hacía la dcha me vá de fábula.

#20 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
  • Guests

Escrito 06 junio 2006 - 15:07:26

Gracias por la información DAYGE, aunque me ha llegado tarde. Acabo de sacar el coche de la Honda, y solo me han soplado 21 € por resetear.

Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos