![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/abd8a31f207ceb36c0f707d9af06c6ad?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Dudas presupuesto Lude
#1
Escrito 23 October 2007 - 19:49:22
#2
Escrito 23 October 2007 - 20:16:01
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
Ten en cuenta q el 2.3 aparte de mas motor tendra 4ws y cruise control y q no hay restyling...de estos ultimos solo hay 2.0 y 2.2.
Otra cosa,no dejes de lado los 2.2,consumen menos q los 2.3 y andan mas....para algo son un 2.3 mejorado y con VTEC.
Suerte con la busqueda...
#3
Escrito 23 October 2007 - 20:49:22
Yo ademas suelo ser muy esceptico con los km cuando hablamos de tantos años....
Podria ser, pero lo considero muy poco probable.
Yo buscaria un cuarta 2.2 rozando los 200000 que este bien cuidado, revisiones al día y esas cosas. De hecho el mio pasa ya los 250000 y lo comprecon 210000 y mas ocntento con el que unas castañuelas.
Con 200000 en el 2.2 toca el cambio de correas, que convendria que estuviera hecho ya antes de la compra, ya que es una pasta gansa que te ahorrarias que quizas con uno con menos km tendrias que gastar en breve....
Cosas así
Suerte...
#4
Escrito 23 October 2007 - 22:08:33
Al no tener 4ws el 2.0, es mas fiable?. La verdad es que el sistema 4ws se me hace muy atractivo, pero, no es algo delicado?
#5
Escrito 24 October 2007 - 07:54:04
Suerte con tu búsqueda y que te voy a decir, el mío tiene 200.000 Kms y va como la seda, el de mi compañero de trabajo es un 4ª 2.2 sin VTEC de origen USA y le tuvo que cambiar el motor porque se descuidó con el aceite y gripó los casquillos del cigüeñal al poco de tenerlo, pero cuando lo compró tenía 230.000 Kms yo lo probé y iba fino y empujaba de maravilla sin problema.
El mejor motor el 2.2 VTEC 185cv aunque es algo delicado y tiene que llevar buen mantenimiento.
El 2.3 160cv es también DOHC y va muy bien pero efectivamente es algo más tragón y no tiene esa alegría arriba
El 2.0 130cv y 2.2 135cv son SOHC, más civilizados y también más duros, son como la serie D de los Civic, casi indestructibles.
Te aconsejo que busques bien porque 1000€ de ahorro en la compra pueden suponerte mucho más dinero en arreglar cosas después.
Este compañero que te digo tuvo que cambiarle: Suspensión, Embrague, Guardapolvos, Correas y alguna cosa más que no es mecánica. Yo le aconsejé que mirase más Preludes antes de comprarlo pero en cuanto lo vió perdió completamente la razón!
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Saludos y mantenos al día en tu búsqueda!
#6
Escrito 24 October 2007 - 08:08:14
Suerte!
#7
Escrito 24 October 2007 - 08:19:16
Estos consejos valen su peso en oro!. Si encuentro un 2.3 4ws a tiro entonces a por el, y si no a por el 2.0, que me gusta eso de que sea indestructible. El consumo no es problema, ya que va destinado a segundo coche.Buenas Ludwig, no te preocupes por el 4WS, es un sistema de lo más fiable, a no ser que se haya tratado mal, es decir, que tenga fallo y no se haya solucionado en la honda por ejemplo. Pero si funciona y la luz del cuadro se apaga nada más arrancar tienes 4WS para rato.
Suerte con tu búsqueda y que te voy a decir, el mío tiene 200.000 Kms y va como la seda, el de mi compañero de trabajo es un 4ª 2.2 sin VTEC de origen USA y le tuvo que cambiar el motor porque se descuidó con el aceite y gripó los casquillos del cigüeñal al poco de tenerlo, pero cuando lo compró tenía 230.000 Kms yo lo probé y iba fino y empujaba de maravilla sin problema.
El mejor motor el 2.2 VTEC 185cv aunque es algo delicado y tiene que llevar buen mantenimiento.
El 2.3 160cv es también DOHC y va muy bien pero efectivamente es algo más tragón y no tiene esa alegría arriba
El 2.0 130cv y 2.2 135cv son SOHC, más civilizados y también más duros, son como la serie D de los Civic, casi indestructibles.
Te aconsejo que busques bien porque 1000€ de ahorro en la compra pueden suponerte mucho más dinero en arreglar cosas después.
Este compañero que te digo tuvo que cambiarle: Suspensión, Embrague, Guardapolvos, Correas y alguna cosa más que no es mecánica. Yo le aconsejé que mirase más Preludes antes de comprarlo pero en cuanto lo vió perdió completamente la razón!![]()
Saludos y mantenos al día en tu búsqueda!
Especialmente importante es eso que comentas de que 1000€ de ahorro en la compra igual significan 3000€ de taller al poco tiempo.
Gracias Carmuoce. Esos 6000€ los veo pues como una cota superior para un 2.3, y lamentablemente se me va de presupuesto.Si te sirve como referencia yo compré mi 2.3 del 91 con 160.000km y sin 4ws por 6.000 euretes hace 4 años. A mi no me pareció caro, y cada día estoy mas convencido de que fué una buena compra
Suerte!
#8
Escrito 24 October 2007 - 08:51:59
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#9
Escrito 24 October 2007 - 11:53:11
Si quieres impresiones sobre un 5ª Generación 2.0 puedes hablar con Terminieto. Lo tiene muy cuidado y con modificaciones suaves pero elegantes. Yo tengo este mismo modelo pero hace poquito (2 meses).
Si quieres puedo orientarte un poco con mi experiencia. Honda Prelude 2.0i 133cv. Lo adquirí con 75.000 kms matriculado en 1999, libro de revisiones de casa Honda al día, con los manguitos nuevecitos, todo muy cuidado, impoluto. No tenía ninguna mod, completo de serie. También lleva extras: cargador 6CD's, asientos calefactables, techo solar, retrovisores eléctricos calefactados, lunas tintadas, etc. Me costó 6900 €, no negociables, ya que el coche estab en perfecto estado.
Siento el tochín, pero espero que te ayude.
#10
Escrito 24 October 2007 - 12:01:07
http://www.segundama...094.htm?ca=46_s
http://www.segundama...623.htm?ca=46_s
http://www.segundama...894.htm?ca=46_s
http://www.segundama...754.htm?ca=46_s
#11
Escrito 24 October 2007 - 12:07:52
Imagino que habras visto estos pero por si acaso
http://www.segundama...094.htm?ca=46_s
http://www.segundama...623.htm?ca=46_s
http://www.segundama...894.htm?ca=46_s
http://www.segundama...754.htm?ca=46_s
El 3º ,si tiene factura de lo del motor,parece muy interesante...no?
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#12
Escrito 24 October 2007 - 12:29:39
A ver si le falta un cero al kilometrajeEl 3º ,si tiene factura de lo del motor,parece muy interesante...no?
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
Editado por carmuoce, 24 October 2007 - 12:30:42.
#13
Escrito 24 October 2007 - 12:37:03
Por eso digo lo de la factura...A ver si le falta un cero al kilometraje
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#14
Escrito 24 October 2007 - 12:45:10
#15
Escrito 24 October 2007 - 17:01:10
Buf,Imagino que habras visto estos pero por si acaso
http://www.segundama...094.htm?ca=46_s
http://www.segundama...623.htm?ca=46_s
http://www.segundama...894.htm?ca=46_s
http://www.segundama...754.htm?ca=46_s
![:baba:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/baba.gif)
Muchisimas gracias!
Estando cuidado, 75.000 km para un Honda de gasolina significa que el rodaje esta hecho y poco mas. El precio al que lo pillaste lo veo fabuloso. Vende Terminieto el suyo?Jejeje! Me gusta ese comentario Kosei: "El 2.0 130cv y 2.2 135cv son SOHC, más civilizados y también más duros, son como la serie D de los Civic, casi indestructibles."
Si quieres impresiones sobre un 5ª Generación 2.0 puedes hablar con Terminieto. Lo tiene muy cuidado y con modificaciones suaves pero elegantes. Yo tengo este mismo modelo pero hace poquito (2 meses).
Si quieres puedo orientarte un poco con mi experiencia. Honda Prelude 2.0i 133cv. Lo adquirí con 75.000 kms matriculado en 1999, libro de revisiones de casa Honda al día, con los manguitos nuevecitos, todo muy cuidado, impoluto. No tenía ninguna mod, completo de serie. También lleva extras: cargador 6CD's, asientos calefactables, techo solar, retrovisores eléctricos calefactados, lunas tintadas, etc. Me costó 6900 €, no negociables, ya que el coche estab en perfecto estado.
#16
Escrito 24 October 2007 - 19:38:46
Yo le he llamado por teléfono y me ha dicho que lo tiene desde hace poco. Es mecánico y el coche era de un cliente suyo. Lo del motor nuevo es en realidad una reparación gorda (bielas pistones etc) efectuada en concesionario oficial por el dueño anterior, y no le ha pedido la factura. Revisiones en la casa. Se te va un poquito del presupuesto pero tiene buena pinta.El 3º ,si tiene factura de lo del motor,parece muy interesante...no?
PD: Para los que llegamos nuevos en busca de información los post de Kosei son un verdadero lujo.
#17
Escrito 24 October 2007 - 20:50:20
#18
Escrito 25 October 2007 - 07:26:07
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
La verdad es que como ya se ha dicho muchas veces, mejor pagar 1000 € más y ahorrarte el doble en arreglos.
Un 5ª 2.0, muy bien cuidado, y cuando digo muy bien es como si estuviese nuevo, chapa perfecta, mecánica perfecta, andará sobre 6500-7500, también venden 5ªs 2.2 por el mismo precio, pero vete tu a saber como están
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
Los 4ªs 2.0 andan sobre los 3000, y los 2.3 sobre 3500-4000, los 2.2 4000-5000, todo estos precios hablando de coches prácticamente de serie y en estado normal, lógicamente los que están seminuevos te cuestan 1000 € más mínimo.
Lo mejor es que no tengas prisa por comprar el coche, antes ver, comparar, probar y decidir.
Creo que hay alguno que otro en venta en el foro...
#19
Escrito 25 October 2007 - 07:44:09
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Quien sí lo vende es Kosei, es un Honda Prelude BB8 2.2 DOHC V-TEC 200cv - 4WS, con una retahila de accesorios y mods. En su firma verás todo lo que lleva el coche... Es uno de los 5ªs mejor cuidado y preparado del foro, por eso, creo que escapará de tu presupuesto. Pero bueno, siempre puedes preguntar a ver si llegais a un acuerdo.
Un saludo, y suerte!
#20
Escrito 25 October 2007 - 08:10:13
El mío pues como Ludwig busca un 4ª y el presupuesto esta claro pues no se lo he ofrecido pero os aseguro que está muy bien.
Es lo que comentabais, pienso que es mejor comprar un Honda con 200.000 con todo hecho que con 180.000 y distribución bomba etc por hacer.
Seguro que al final alguien sabe apreciarlo. Lo que me gustaría es que se quedara en el foro para poder seguir sabiendo de él.
Otros como Unai, Preludio y luego Miguel CRX y algún otro han tenido esa suerte y creo que disfrutarán viendo que sus queridos Preludes los siguen cuidando en buenas manos.
A mi ese prelude con la reparación gorda de motor en la casa no me suena a priori muy bien, habría que investigar más, preguntar en el concesionario donde se hizo o conseguir esa factura y/o hablar con el anterior dueño.
Saludos!!
Editado por Kosei, 25 October 2007 - 08:11:17.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos