Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Típica discusión de "Porqué no has comprado un alemán?

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 23 octubre 2007 - 20:58:45

Hoy le estaba enseñando mi coche a un amigo, y me ha salido con eso de que "por 30.000 € yo me compro un Mercedes, BMW, Audi o Volkswagen"
El coche le gusta, le parece sin dudar un "Premium", y no se le ocurre compararlo ni con un Renault, Ford, etc., pero insistía que por ese precio un alemán.
He utilizado todos los argumentos sobre fiabilidad, motor, equipamiento etc., además de indicarle que el precio no son 30.000 €, que hay descuentos, pero no cedía ni un ápice y contestaba que descuentos tienen la mayoría de concesionarios.
Cansado de argumentar sin éxito, hemos subido del garaje a casa, y nos hemos conectado a la web de km77, que tiene una utilidad para comparar coches y su equipamiento. Mi primera sorpresa, los precios de los alemanes están actualizados a octubre mientras que del Accord sale la tarifa de febrero. Mi amigo me ha sonreído con cosdencendia, y me ha dicho: "Ves, 29.000 tu Accord, lo mismo que el A4, el BMW por 31.000, el Mercedes C200 por 34.000 y el Passat por 30.000" :-:
Entonces he visto lo del equipamiento, y le he dicho: "Un momento, que en la columna del Accord pone de serie a todo, vamos a marcar los extras"
Dicho y hecho, hemos marcado todo, incluyendo el navegador, asientos calefactables, pintura metalizada y tapicería de cuero, que lleva mi Accord, y todo lo demás que no llevan de serie los otros, Xenon, control de crucero, techo solar ...... la lista de lo que no llevan era interminable :roll:
Y, sorpresa, la cosa quedó así:
Accord 33.000 €
Passat y A4 40.000 €
Mercedes y BMW 44.000 €
Era mi momento de gloria y no lo desaproveché :lol:
Le recordé que pagué 25.700 (entregando mi viejo coche, serían con la tasación unos 29.000) con las llantas de 17", los 225 y el i-Pod. Me pidió bajar al garaje a volver a ver el coche. La discusión finalizó por su parte con una frase lapidaria:
"Desde hoy, cuando vea a uno en un BMW, A4, Passat, o similar, no podré evitar pensar que menudo pardillo ignorante, y se cree que lleva un buen coche. Enhorabuena por tu compra"
Saludos

#2 Yoxu

Yoxu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 23 octubre 2007 - 21:03:13

Por lo menos has dado con alguien q lo reconocia jejejeje y ha acabado dandote la razón, hay otros q dicen q es mejor un aleman "porque si" y se fuman un puro.

Saludos!

#3 thor135

thor135

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 23 octubre 2007 - 21:05:24

Yo hice lo mismo pero utilize otro formato.

Yo estoy esperando a que me entreguen el accord 2.4 executive+piel+navegador+ACC (este último de serie en el 30th) y me sale por 33.000 euros.

Lo que hice fue irme a las paginas web de audi y bmw y entrar en el configurador. Lo compare con al A4 2.0 fsi (200 cv) y con el BMW 320i. el precio de mi accord con todo era el de salida de estos dos modelos.

Al añadirles el equipamiento del accord se iban tanto el audi como el bmw a unos 47500-48.000 es decir, un ahorro de unos 15.000 euros.

#4 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 23 octubre 2007 - 22:00:38

mi hermano también me dice q mejor el bmw serie 1 q es type s, q por el precio el se comprava el bmw,pero nada q ver ya lo estuve viendo,los q entendemos sabemos q comprar.

#5 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 23 octubre 2007 - 22:04:30

La discusión finalizó por su parte con una frase lapidaria:
"Desde hoy, cuando vea a uno en un BMW, A4, Passat, o similar, no podré evitar pensar que menudo pardillo ignorante, y se cree que lleva un buen coche. Enhorabuena por tu compra"
Saludos

Estoy contigo en todo menos en esta última frase, hay cosas muy buenas en esas marcas como para pensar que alguien que adquiere tal o cual vehiculo es un pardillo e ignorante, igual quien hace tal afirmación tendria que mirarse a si mismo e informarse bien. Desde luego creo que tengo un buen coche por que lo es, al igual que con el accord.
Te lo dice alguien que tiene Honda y BMW, haber si ahora soy gilipollas por esto...
Estoy un poco quemado con el tema aleman vs japo, cada cual tiene sus cosas buenas y malas, esta claro que prefiero un accord equipado hasta arriba con un buen motor a un BMW pelado, pero si quiero pagar ese "plus" por el BMW (o por el que sea) mis razones tendre, por suerte, creo que ignorante y pardillo no soy.
Esto lo digo sin animos de crear polemica y de buen royo ;)
Por si sirve de algo, estoy deseando que saquen el nuevo accord para ver si vuelvo...
Salu2

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 octubre 2007 - 22:16:09

yo sin ir mas lejos, era un enamorado del audi a4, pero el modelo anterior.
Antes de comprarme el a6, estove mirando el serie 5, el serie 3, el audi a4, volvo, y al final acabe con el a6.
Dede luego, ni si quiera me fije en el accord.
Despues, cuando uno abre su mente, y abarca mas posibilidades que los tipicos bmw, audi, mercedes, se da cuenta de que hay coches que en relacion calidad precio, ganan a esos modelos.
Y este es el ejemplo de mi accord.
Por su puesto que pienso que el mercedes clase c es mejor que el accord, pero no en compluto general.
Al igual que bmw o audi.
Cada marca tiene sus pros y sus contras, pero honda por lo que estoy conociendo, tiene mas pros que contras.
Ahi esta el equilibrio general, que todos buscamos.
Estoy con el compañero de mas arriba.
Prefiero un accord minado de extras, a un mercedes pelado.
Cuestion de gustos, y de sentido comun también.

#7 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes

Escrito 23 octubre 2007 - 22:16:35

Estoy contigo en todo menos en esta última frase, hay cosas muy buenas en esas marcas como para pensar que alguien que adquiere tal o cual vehiculo es un pardillo e ignorante, igual quien hace tal afirmación tendria que mirarse a si mismo e informarse bien. Desde luego creo que tengo un buen coche por que lo es, al igual que con el accord.
Te lo dice alguien que tiene Honda y BMW, haber si ahora soy gilipollas por esto...
Estoy un poco quemado con el tema aleman vs japo, cada cual tiene sus cosas buenas y malas, esta claro que prefiero un accord equipado hasta arriba con un buen motor a un BMW pelado, pero si quiero pagar ese "plus" por el BMW (o por el que sea) mis razones tendre, por suerte, creo que ignorante y pardillo no soy.
Por si sirve de algo, estoy deseando que saquen el nuevo accord para ver si vuelvo...
Salu2

Por supuesto que de buen royo, faltaría más.
Como he puesto, la frase fue suya, no mía, y no tiene sentido sacarla fuera del contexto de una conversación entre dos amigos.
De todas maneras, por cada uno que opine como el, hay diez o más que opinan lo contrario, es decir, que pagarían más por menos solo por que sea un alemán.
No pasa nada, si todo fuese así de sencillo, no existirían las marcas y los modelos, todos llevaríamos el mismo y aburrido coche por ser el mejor relación calidad-precio ............ (¿Un Accord, tal vez :roll: )
Saludos, y que siga el buen royo
P.D. El segundo coche de mi casa, el de mi mujer, es un BMW 318, con eso creo que sobran las palabras sobre mis intenciones con este post

#8 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 23 octubre 2007 - 22:18:23

Salu2

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, yo no dudo en absoluto que ningun BMW, Audi, Mercedes o Volkswagen sean malas marcas. Pero si que hay que reconocer que quien se compra esas marcas premium alemanas, paga mas cara, muchísimo mas, la marca y la publicidad, y que mucha gente dice "por 30.000 € me pillo un BMW" por ignorancia, eso si que es cierto, quien dice eso es porque "pepillo" tiene uno y no veas como tira, la cuestíon, volvemos al principio, por 32 mil y poco que me costó mi 2.4 Exe+navi+piel, no encuentras ninguna berlina ni Bmw ni mercedes ni audi (relacion precio-equipamiento-motor).

#9 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes

Escrito 23 octubre 2007 - 22:21:37

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, yo no dudo en absoluto que ningun BMW, Audi, Mercedes o Volkswagen sean malas marcas. Pero si que hay que reconocer que quien se compra esas marcas premium alemanas, paga mas cara, muchísimo mas, la marca y la publicidad, y que mucha gente dice "por 30.000 € me pillo un BMW" por ignorancia, eso si que es cierto, quien dice eso es porque "pepillo" tiene uno y no veas como tira, la cuestíon, volvemos al principio, por 32 mil y poco que me costó mi 2.4 Exe+navi+piel, no encuentras ninguna berlina ni Bmw ni mercedes ni audi (relacion precio-equipamiento-motor).

¿Tenías que poner "Pepillo tiene uno........."
La próxima, pon "Juanito", joer!!!! :lol:
Saludos

#10 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 octubre 2007 - 22:26:58

P.D. El segundo coche de mi casa, el de mi mujer, es un BMW 318, con eso creo que sobran las palabras sobre mis intenciones con este post

Por cierto Pepillo, recuerdo que en su día tu mujer habia visto con muy buenos ojos el Airbus. Has conseguido mantenerlo "aislado"? :D

#11 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 23 octubre 2007 - 22:27:28

¿Tenías que poner "Pepillo tiene uno........."
La próxima, pon "Juanito", joer!!!! :lol:
Saludos

JAJAJAJA lo siento tio no habia caído :lol:

#12 Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 23 octubre 2007 - 22:28:25

mi hermano también me dice q mejor el bmw serie 1 q es type s, q por el precio el se comprava el bmw,pero nada q ver ya lo estuve viendo,los q entendemos sabemos q comprar.

Pues el otro día tuve la oportunidad de conducir un BMW serie 1, de un compañero de trabajo y desde luego BMW otro si me pillaría pero el serie 1 no, al tocar ligeramente el cambio le vibraban un mogollón igual que los pedales también vibraban, he conducido el serie 3 de mi suegro y muy bien nada que ver con el seri 1.

#13 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes

Escrito 23 octubre 2007 - 22:33:57

Por cierto Pepillo, recuerdo que en su día tu mujer habia visto con muy buenos ojos el Airbus. Has conseguido mantenerlo "aislado"? :D

Que va!!!!
Me lo quita con cualquier excusa :-:
Antes era yo el que ponía excusas para dejar mi Voyaguer en el garaje y coger su BMW ........ se está tomando venganza, y en eso, las mujeres saben mucho <_<
Saludos

#14 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 23 octubre 2007 - 22:35:39

Por supuesto que de buen royo, faltaría más.
Como he puesto, la frase fue suya, no mía, y no tiene sentido sacarla fuera del contexto de una conversación entre dos amigos.
De todas maneras, por cada uno que opine como el, hay diez o más que opinan lo contrario, es decir, que pagarían más por menos solo por que sea un alemán.
No pasa nada, si todo fuese así de sencillo, no existirían las marcas y los modelos, todos llevaríamos el mismo y aburrido coche por ser el mejor relación calidad-precio ............ (¿Un Accord, tal vez :roll: )
Saludos, y que siga el buen royo

Discusiones y dialogos así dan gusto ;)
Yo siempre he estado convencido que si es lo que buscas, el accord es la mejor opción en calidad/precio y bueno, mil cosas mas :ok:

Estoy contigo, ayer mismo hablando con un amigo se lo comentaba, creo que segun que modelos de estas marcas "premium" estan demasiado sobrevalorados.
Como he dicho antes, relacion calidad/precio el accord por boleada.
Pero en mi caso por ejemplo, vendi un 2.0 gasolina por necesidades de diesel y el 2.2 ictdi se me quedaba "corto", tire de mi segunda marca, BMW, 3.0 6 cilindros despues de una repro esta en 261,5 cv y un consumo de risa, por no hablar del equipamiento, excelente. Es en este aspecto donde Honda tendria que mejorar y mucho, los paquetes cerrados y la escasez de motorizaciones es incomprensible hoy en día, si Honda vendiera un accord con 200 y poko cv diesel sin condicionarme a tal o cual equipamiento esa seria mi elección.
Y como también he dicho antes, espero volver a Honda de la mano de otro gasolina, desde luego te puedo asegurar que lo hecho muchisimo de menos.
Salu2

#15 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 octubre 2007 - 22:40:44

Que va!!!!
Me lo quita con cualquier excusa :-:
Antes era yo el que ponía excusas para dejar mi Voyaguer en el garaje y coger su BMW ........ se está tomando venganza, y en eso, las mujeres saben mucho <_<
Saludos

Pues no creas, que a mi me pasa un poco lo mismo, ya que todas las tardes se lo lleva a trabajar. Menos mal que estoy urdiendo una argucia extraordinaria: Comprarle un Prelude y de paso también me pego el capricho, je, je, aunque me lo tomaré con calma que un Prelude curiosín no se lo encuentra uno en la esquina de abajo.

Eso si, a vengativas no las gana otro ser vivo en la galaxia :risa:

#16 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 23 octubre 2007 - 22:47:20

Discusiones y dialogos así dan gusto ;)
Yo siempre he estado convencido que si es lo que buscas, el accord es la mejor opción en calidad/precio y bueno, mil cosas mas :ok:

Estoy contigo, ayer mismo hablando con un amigo se lo comentaba, creo que segun que modelos de estas marcas "premium" estan demasiado sobrevalorados.
Como he dicho antes, relacion calidad/precio el accord por boleada.
Pero en mi caso por ejemplo, vendi un 2.0 gasolina por necesidades de diesel y el 2.2 ictdi se me quedaba "corto", tire de mi segunda marca, BMW, 3.0 6 cilindros despues de una repro esta en 261,5 cv y un consumo de risa, por no hablar del equipamiento, excelente. Es en este aspecto donde Honda tendria que mejorar y mucho, los paquetes cerrados y la escasez de motorizaciones es incomprensible hoy en día, si Honda vendiera un accord con 200 y poko cv diesel sin condicionarme a tal o cual equipamiento esa seria mi elección.
Y como también he dicho antes, espero volver a Honda de la mano de otro gasolina, desde luego te puedo asegurar que lo hecho muchisimo de menos.
Salu2

Yo también creo que Honda deberia de sacar un motor diesel con mas cv, hoy en día 140 CV aunque andas sobrado, empieza a quedarse corto para competir con el mercado.
Tampoco me hace mucha gracia lo de los lotes cerrados de equipamiento de Honda, ni que todo lo que pidas a parte no te lo monten en fabrica si no como accesorios, con lo cual, yo por ejemplo queria otras llantas, pero me tenia que comer las que traia con patatas, si las montaran en fabrica no habría problemas porque en lugar de unas ponen otras y a otra cosa mariposa. De todos modos esto también ayuda a que no suban mucho los precios, así en la fabrica van por faena, solo tienen que hacer 3 versiones (confort, sport y executive) y luego montar motor y listo, de esta manera ganan mucho tiempo y poco tiempo en cambiar la cadena de montaje.

#17 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 23 octubre 2007 - 23:24:52

se te olvido decirle que los alemanes, los lleva toodiosssss
que para salir unpoco de monotonia como minimo un bmw 330 o audi 3.0tdi y mercedes 320

Editado por skiper, 23 octubre 2007 - 23:25:26.

#18 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 octubre 2007 - 08:09:02

Generalmente estas discusiones suelen acabar con un:

"Ya, pero no es un Audi". No tienen más argumentos.

¿Y?

#19 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 24 octubre 2007 - 08:25:37

Mi cuñado es super pro-audi, ha tenido un Audi 80, un A4 y el último un A6. Cuando vio mi coche se quedó flipado, es más por culpa suya fui a verlo al conce hasta que acabé convencido. El ahora se ha pillado un jacobo Executive Piel 30Th, un carraco, por 26.650€, la otra tarde en la oficina nos metimos en la pagina de audi y su configurador, salia con el mismo equipamiento en algo mas de 34.000€, 2.0 TDI 140cv y a mi me parece que nuestro jacobo no tiene nada que envidiar a ese Audi por muy alemán que sea, wapo está pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de... 7.000€. Yo Personalmente con esos 7.000€ "sobrantes" me pillaba además del jacobo de mi cuñao la moto que me encanta, Kawasaki Z-750. Por el mismo dinero que un alemán tengo un jacobo increible y una novia japonesa para él. Saludos y perdonad el tostón.

#20 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 24 octubre 2007 - 10:01:08

Hola, :+: esta reflexión creo que la hemos hecho todos los que tenemos un 'accord'.Cuando te planteas cambiar el coche empiezas a buscar información,modelos,equipamiento,prestaciones....etc.Yo tengo que deciros que descubrí los honda por casualidad,mi opinión es que nuestro accord es la mejor opcion que hay actualmente en el mercado Europeo su gran equipamiento,sus prestaciones,consumo y la garantia,hace que sea un gran producto.No voy a pasar a enumerar su gran equipamiento que por todos es sobradamente conocido,ademas solo hay que conducirlo para terminar de valorarlo.Como anécdota os diré que el otro día le dejé el coche a un amigo destacó el accionamiento del cambio y la suavidad de marcha, yo no paraba de decirle que lo subiera de vueltas para que notará el i-vetc , se quedó super contento incluso me dijo que se va a plantear el comprarse uno.Para terminar solo decir que es un gran coche aun gran precio y que Honda a sabido colocar este coche muy arriba en el mercado europeo,aunque para mí la mejor manera de apreciar el valor del coche es sin duda CONDUCIRLO, B) un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos