no son ignorantes, lo unico que tienen mas pasta que nosotros, o si no....haz la prueba , si por el mismo precio te dan un mercedes o bmw igual de equipado...pocos nos comprariamos un accord , seamos realistas...Hoy le estaba enseñando mi coche a un amigo, y me ha salido con eso de que "por 30.000 € yo me compro un Mercedes, BMW, Audi o Volkswagen"
El coche le gusta, le parece sin dudar un "Premium", y no se le ocurre compararlo ni con un Renault, Ford, etc., pero insistía que por ese precio un alemán.
He utilizado todos los argumentos sobre fiabilidad, motor, equipamiento etc., además de indicarle que el precio no son 30.000 €, que hay descuentos, pero no cedía ni un ápice y contestaba que descuentos tienen la mayoría de concesionarios.
Cansado de argumentar sin éxito, hemos subido del garaje a casa, y nos hemos conectado a la web de km77, que tiene una utilidad para comparar coches y su equipamiento. Mi primera sorpresa, los precios de los alemanes están actualizados a octubre mientras que del Accord sale la tarifa de febrero. Mi amigo me ha sonreído con cosdencendia, y me ha dicho: "Ves, 29.000 tu Accord, lo mismo que el A4, el BMW por 31.000, el Mercedes C200 por 34.000 y el Passat por 30.000"![]()
Entonces he visto lo del equipamiento, y le he dicho: "Un momento, que en la columna del Accord pone de serie a todo, vamos a marcar los extras"
Dicho y hecho, hemos marcado todo, incluyendo el navegador, asientos calefactables, pintura metalizada y tapicería de cuero, que lleva mi Accord, y todo lo demás que no llevan de serie los otros, Xenon, control de crucero, techo solar ...... la lista de lo que no llevan era interminable![]()
Y, sorpresa, la cosa quedó así:
Accord 33.000 €
Passat y A4 40.000 €
Mercedes y BMW 44.000 €
Era mi momento de gloria y no lo desaproveché![]()
Le recordé que pagué 25.700 (entregando mi viejo coche, serían con la tasación unos 29.000) con las llantas de 17", los 225 y el i-Pod. Me pidió bajar al garaje a volver a ver el coche. La discusión finalizó por su parte con una frase lapidaria:
"Desde hoy, cuando vea a uno en un BMW, A4, Passat, o similar, no podré evitar pensar que menudo pardillo ignorante, y se cree que lleva un buen coche. Enhorabuena por tu compra"
Saludos
me podeis linchar si quereis....
un saludo.

Editado por MAIDEN, 24 octubre 2007 - 10:54:05.