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30 respuestas en este tema

#21 FJF

FJF

    FJF

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Escrito 25 octubre 2007 - 15:08:16

Hombre lo puede hacer cualquiera, el unico inconveniente es como haces para sacar dos ruedas a la vez y así intercambiarlas... si tienes el coche en alto (en un taller) es mucho mas facil, ya que estan las cuatro ruedas en el aire. Yo las rote al hacer la revision anual que mas o menos me coincidia con 11.000 km.

En el libro que te dan con el coche viene todo explicado, la primera rotacion hay que hacerla en X y la segunda solo intercambiar las de adelante con las de atrás. !Ah¡ y no olvidarse de volver a comprobar presiones al hacer la rotacion.


Ojo con la rotacion en X que si las ruedas son direccionales, solo pueden girar en un sentido, y si las cruzas en X se quedan al reves. A no ser que las desmontes de la llanta y les des la vuelta :) .

#22 Toledano

Toledano

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Escrito 25 octubre 2007 - 15:35:19

Hombre lo puede hacer cualquiera, el unico inconveniente es como haces para sacar dos ruedas a la vez y así intercambiarlas... si tienes el coche en alto (en un taller) es mucho mas facil, ya que estan las cuatro ruedas en el aire. Yo las rote al hacer la revision anual que mas o menos me coincidia con 11.000 km.

En el libro que te dan con el coche viene todo explicado, la primera rotacion hay que hacerla en X y la segunda solo intercambiar las de adelante con las de atrás. !Ah¡ y no olvidarse de volver a comprobar presiones al hacer la rotacion.


Facil con dos gatos XD jejeje depués de las experiencias que he tenido, por 30-40€ me agencie dos gatos hidráulicos, de esos hermosos para subir el coche de 3 emboladas :) y paso de que me toquen las ruedas, sobre todo las llantas que las anteriores las tenia picadas de la zona de las tuercas, en los talleres meten la pistola neumática a toda prisa y raro es que no se lleve un picotazo, así que con dos buenos gatos levantas un lado, permutas las ruedas y luego las aprieto como Dios manda con la llave dinamométrica :)

Por cierto AL, eso de cruzar en X ya no se lleva ;) XD jejeje

#23 'flaco_sal'

'flaco_sal'
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Escrito 25 octubre 2007 - 15:58:16

y para rotaralas como se cambian?de adelante a atrás o de izquierda a derecha?

#24 'robertogarblan'

'robertogarblan'
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Escrito 27 octubre 2007 - 08:47:09

gracias
es bueno saber estas cositas

#25 zampi69

zampi69

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Escrito 27 octubre 2007 - 08:55:41

Ojo con la rotacion en X que si las ruedas son direccionales, solo pueden girar en un sentido, y si las cruzas en X se quedan al reves. A no ser que las desmontes de la llanta y les des la vuelta :) .


Bueno, que yo sepa las que llevo montadas no son direccionales. ¿Normalmente deben llevar una flecha ese tipo de ruedas, no? Ademas para que sean direccionales, el dibujo debe de ser de esos tan estraños en cuña o algo así.

Por cierto AL, eso de cruzar en X ya no se lleva ;) XD jejeje


¿Porque no se lleva? ¿A cuantos NW apretas las tuercas con la dinamometrica?

#26 Pericles

Pericles

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Escrito 27 octubre 2007 - 14:09:15

Bueno, que yo sepa las que llevo montadas no son direccionales. ¿Normalmente deben llevar una flecha ese tipo de ruedas, no? Ademas para que sean direccionales, el dibujo debe de ser de esos tan estraños en cuña o algo así.


No sólo las de dibujo en flecha son direccionales, también las asimétricas (ahora se llevan mucho) tienen su parte interna y externa, y me da que no llevan indicativo en flanco (miraré).

Respecto al tema del hilo estoy con Toledano. En la industria moderna lo costoso es montarse una linea de producción, luego el producto es el coste de su materia prima más otros costes mínimos. Así que no creo que se emitan varias calidades.

Sin embargo esta claro que un producto X pasa controles de calidad para clasificarlos A, B e incluso C.

Las baterias o amortiguadores u otro montón de cosas se encuantran en un coche nuevo rodeadas de otras piezas también nuevas y esto produce sin duda un menor desgaste individual pues sufren menos tensiones, etc.
Creo que este es el motivo de que componentes sustituidos nunca lleguen a la duración de los originales.

Editado por Pericles, 27 octubre 2007 - 14:10:31.


#27 FJF

FJF

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Escrito 27 octubre 2007 - 14:46:49

No sólo las de dibujo en flecha son direccionales, también las asimétricas (ahora se llevan mucho) tienen su parte interna y externa, y me da que no llevan indicativo en flanco (miraré).

Tienes razón pero las asimetricas también llevan flecha, por lo menos las potenza 040 que lleva mi coche. :+:

#28 tonima

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Escrito 27 octubre 2007 - 15:23:54

Buena informacion!! :+: :+:
Y si es verdad que las piezas de desgaste siempre duran mas las de origen

#29 Filgud

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Escrito 27 octubre 2007 - 15:41:06

No todo el mundo está de acuerdo con que convenga rotar los neumáticos:

Del manual de BMW: "Rotación de neumáticos".

"Los patrones de desgaste de la banda de rodamiento del par delantero difieren de los del par trasero, dependiendo en cada caso de las condiciones particulares de conducción. En interés de la seguridad y de mantener óptimas características de conducción, BMW no recomienda la rotación de neumáticos.

"Si se pretende una rotación entre ejes basada en consideraciones económicas se debería considerar si los costes de la rotación van a ser compensados por una eventual prolongación en el tiempo de servicio de los neumáticos . En principio, la rotación entre ejes debe realizarse en intervalos cortos, con un máximo de 5.000 kilómetros.

"Si se decide rotar los neumáticos, es esencial lo siguiente: rotar los neumáticos sólo del mismo lado, ya que de lo contrario pueden verse afectados negativamente las características de frenado y agarre (...)

Se ha hablado de esto en este hilo:
http://clubhondaspir...?...=57617&st=0

#30 Pintaius

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Escrito 27 octubre 2007 - 18:04:11

Yo las crucé esta semana en la revisión anual que tocaba con 9000 km. El coche lo noto diría que mejor, no hizo falta alinearlo. Y las ruedas en su nueva colocación vienen con la flechita de marras (Bridgestone Potenza).
Hoy curioseando vi que tenía un tornillo insertado en la goma. Me asusté un poco, lo llevé a un taller especializado de ruedas y ... parece que no me la dañó. Hablé un rato con los empleados y me aconsejaron lo de cambiar de posición las ruedas a los 10000 km y poner una décima de más en el inflado, como ya se ha dicho por aquí.

Editado por Pintaius, 27 octubre 2007 - 18:07:51.


#31 LORDCARNARVON

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Escrito 29 octubre 2007 - 10:53:48

Lo de fabricar las diferentes calidades de los neumaticos, segun me explico el colega, es tan simple como cuando te tomas un cafe, hay a gente que le gusta con mas azucar o con menos, a la hora da fabricar el caucho, en la mezcla se le echa un poco mas de esto o un poco mas de de aquello, y ya esta el coztel hecho... así de simple. obviamente también hay controles de calidad rigurosos, y antes de sacar un nuevo modelo a la calle se ruedan millones de kilometros entodo tipo de superficies, climas y formas de conducion.




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