¿Porque no lleva limpia parabrisas trasero?
Escrito 25 octubre 2007 - 15:31:17
Hace ya algún tiempo que investigué el porqué los coches de tres volúmenes no llevan ese accesorio. No obtuve ninguna respuesta válida. Unos dicen que porque es complicado de montar (esto, en pleno siglo XXI, y visto lo que llevan algunos coches, no me lo creo), otros que por cuestiones estéticas (otra chorrada, en mi parecer. Un limpia, ni es bonito ni feo, es sencillamente útil. En cuanto todos lo llevasen, no parecería ni feo ni extraño) y otros dicen que como ninguno lo lleva, nadie lo monta (que por estúpida que parezca la respuesta, es la única con lógica para mi).
¿Alguien sabe de verdad porque se prescinde de ellos?
Con lo de moda que está todo lo referente a la seguridad, no entiendo que algo que le afecta tan directamente como la mala visibilidad trasera no haya sido ya corregido por la mayoría de los fabricantes.
Saludos
Escrito 25 octubre 2007 - 15:39:27
Escrito 25 octubre 2007 - 15:41:02
En cuanto al tema de seguridad.... sólo lo hecho en falta al salir de un aparcamiento que con los retrovisores laterales sólo no calculo bien

Escrito 25 octubre 2007 - 15:45:28
Tampoco me convence. La inclinación del cristal trasero y su aerodinámica es diferente en cada modelo, sea de cuatro o cinco puertas, mientras que el limpia, lo llevan todos los cinco y ninguno de los cuatro.Por que no hace falta, la aerodinámica de estos modelos hace que el agua no se acumule en la luna.
Saludos
Escrito 25 octubre 2007 - 15:49:12

Escrito 25 octubre 2007 - 15:57:43

Yo creo que es porque en los 5p la luna suele llegar más atrás y se ensucia más.
Escrito 25 octubre 2007 - 15:57:46
Vaaaaaaale, aceptamos "pulpo" como animal de compañía.
Rectifico, casi ninguno de los cuatro puertas lo lleva. Ahora solo me falta averiguar el porqué

Tu mismo has puesto lo de aparcar en el garaje, y es verdad, no ves un pimiento cuando llueve. Sigo sin explicarme el porqué no lo montan.
Saludos
Escrito 25 octubre 2007 - 16:25:30
El EVO creo que lo lleva
y el Accord 2.0 AWD (JDM).
Yo creo que es porque en los 5p la luna suele llegar más atrás y se ensucia más.
Pues es cierto. Buena observación

Peeero. El modelo actual del Evo no lleva. Otro misterio sin resolver

Editado por fitipoldo, 25 octubre 2007 - 16:26:24.
Escrito 25 octubre 2007 - 16:29:55
Escrito 25 octubre 2007 - 16:31:20

Escrito 25 octubre 2007 - 16:53:29
Pues el de jacobo se ensucia a toda leche comparado con la luneta del abuelo, con su diseño "caja de zapatos". Me ha sorprendido negativamente

Peajes de la excelente aerodinámica, supongo.
Escrito 25 octubre 2007 - 16:56:10

Siempre he tenido entendido que era por esa razón , incluso hace tiempo se debatio y se tuvo esa misma conclusión, en cualquier caso a mi un 4 puertas con escobilla trasera me parece una aberración.
Escrito 25 octubre 2007 - 17:08:14
Por que no hace falta, la aerodinámica de estos modelos hace que el agua no se acumule en la luna.
En marcha, cierto. El agua no moja el cristal trasero.
Pero deja el coche en la calle por la noche. Al día siguiente, con la helada, a tirar de trapo. Además, se va acumulando la suciedad rápidamente y cuando da el sol por detrás no se ve ná.
Eso sí, para mí queda feo.
Escrito 25 octubre 2007 - 17:08:23
Una posible solución sería echarle un repelente de lluvia como RAIN-X, que he visto por los foros que da buen resultado. Los que lo ponen en el parabrisas dicen que no necesitan siquiera dar al limpia.
Escrito 25 octubre 2007 - 17:26:07

Escrito 25 octubre 2007 - 17:38:07
Veo que no hay respuesta convincente para esto, más bien parece una de esas cosas que se hacen así porque siempre se han hecho de esa manera y nadie se ha molestado en innovar.
Saludos
Escrito 25 octubre 2007 - 17:46:13
Yo llevo todas las lunas selladas, en cuanto cojo un poco de velocidad adios gotas
Nos ha jodío entonces

Oye, tole, pregunta:
Ya he visto por varios sitios lo de los selladores. Dicen que van muy bien y que lo pone un niño, sólo frotar un poco, ¿no?. Al parecer en forodetalles se puede conseguir uno bueno.
Es que igual me lo pienso. Más que nada porque estoy hasta los eggs de limpiar el cristal trasero, no me dura ni 1 día. Y como no tengo garaje...
Escrito 25 octubre 2007 - 17:54:50
Escrito 25 octubre 2007 - 17:57:20
mas informacion sobre eso de los selladores please!!!!!!!
A la vista de lo que pones en tu firma, se te ve contento con el coche ¿no?

Escrito 25 octubre 2007 - 18:08:38
Vete a subforo en el principal "Cuidado y limpieza de nuestros coches" Alli empapate bien que se habla de ello. Yo le compré a Duncan uno el sabado, aun no lo probé.. este finde lo hago. El tiene 2 por lo que me explicó: uno que dura alrededor de 15 dias (de lavadoa lavado) y otro de 5 meses. Yo me pillé el más sencillo de echar (15 dias) q es un spray tipo limpiacristales.mas informacion sobre eso de los selladores please!!!!!!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos