Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Porque no lleva limpia parabrisas trasero?

• Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 25 octubre 2007 - 18:12:11

A la vista de lo que pones en tu firma, se te ve contento con el coche ¿no? :D

hola amigo belmar, me alegra verte.
Pues si, estoy muy contento con la compra. De momento se esta portanto como lo que es, un autentico pura sangre.

Vete a subforo en el principal "Cuidado y limpieza de nuestros coches" Alli empapate bien que se habla de ello. Yo le compré a Duncan uno el sabado, aun no lo probé.. este finde lo hago. El tiene 2 por lo que me explicó: uno que dura alrededor de 15 dias (de lavadoa lavado) y otro de 5 meses. Yo me pillé el más sencillo de echar (15 dias) q es un spray tipo limpiacristales.

gracias xus, le echaremos un vistazo.

#22 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 25 octubre 2007 - 18:22:12

Pues a mi lo de "por estética" ni "ténicamente imposible" no me convencen NADA. Por estúpida costumbre, tal vez si...
La prueba más clara:
Ford Mondeo 3 y 5 puertas: EXACTAMENTE IGUALES... en que se diferencian a 1ª vista? como reconocer de un rapido vistazo cual es cual? EL LIMPIA TRASERO!!
aqui lo veis y comentais:
(tarda un poco en cargar)

http://www.ford.es/i..._iapp/-/-/13/29

#23 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 25 octubre 2007 - 18:28:45

La prueba más clara:
Ford Mondeo 3 y 5 puertas: EXACTAMENTE IGUALES... en que se diferencian a 1ª vista? como reconocer de un rapido vistazo cual es cual? EL LIMPIA TRASERO!!

Coño,pues que le faltan dos puertas,eso se nota mas que lo del limpia...
Pero si no hay Mondeo de 3 puertas tu.

#24 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 25 octubre 2007 - 18:38:20

Coño,pues que le faltan dos puertas,eso se nota mas que lo del limpia...
Pero si no hay Mondeo de 3 puertas tu.

:risa: :risa:
4 y 5 leñe!!

#25 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2007 - 19:32:22

Es cuestión de linea y aerodinámica, y decisión del fabricante, no de puertas o caída del cristal, lo importante es la longitud del maletero, cuanto más largo menos se mancha y se hace prescindible pues el rebufo se produce en la parte final de la carrocería, los que tengan un civic o cualquier hatch sabrán lo que se mancha. :blink:
Saludos.

#26 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 25 octubre 2007 - 19:39:42

Es cuestión de linea y aerodinámica, y decisión del fabricante, no de puertas o caída del cristal, lo importante es la longitud del maletero, cuanto más largo menos se mancha y se hace prescindible pues el rebufo se produce en la parte final de la carrocería, los que tengan un civic o cualquier hatch sabrán lo que se mancha. :blink:
Saludos.

cuando cae el rocio por la noche o hay obras cerca del coche, el maletero puede estar en Mejico, que el cristal se mancha igual, y si tienes que dar marcha atrás te comes la farola. <_<

P.D. a mi me gusta sin limpia trasero, pero la realidad es esa.

#27 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 25 octubre 2007 - 19:45:56

Pues a mi lo de "por estética" ni "ténicamente imposible" no me convencen NADA. Por estúpida costumbre, tal vez si...
La prueba más clara:
(tarda un poco en cargar)

<a href="http://www.ford.es/ie/mondeo/-/sbe_mdo07_c..._iapp/-/-/13/29" target="_blank">http://www.ford.es/ie/mondeo/-/sbe_mdo07_c..._iapp/-/-/13/29</a>

Gracias por el enlace xus, resulta muy aclarador, ni estética, ni aerodinámica, ni dificultad, ni gaitas. Como se puede ver, los coches son idénticos. Cada vez estoy más convencido que se hace así por costumbre, porque no se lo plantean de otra manera. Por mucho que se escríba sobre que los tres volúmenes se ensucian menos o evacúan mejor el agua, las palabras "menos" o "mejor" no implican que se acerquen, ni de lejos, a la eficacia de un buen limpiaparabrisas. Suenan a excusas para justificar algo que no se sabe bien porqué es así.
Saludos

Editado por Pepillo, 25 octubre 2007 - 19:46:59.

#28 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 25 octubre 2007 - 19:51:44

es por estetica,un berlina o coupé con limpia queda como el culo, yo llevo repelente y funciona muy bien, es lo mismo q ponen en las mamparas de las duchas

#29 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 26 octubre 2007 - 13:58:49

Es un complot para obligarte a lavar el coche...

Ah, el Accord de 6ª gen tampoco lo lleva, y muchas veces lo hecho de menos, en mi clio, que era una patatilla pelada con motor, ruedas y poco mas, lo llevaba, y mas que nada servia para quitar la roña del cristal de atrás, y no tener que lavar el coche... jajajaja

#30 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 27 octubre 2007 - 22:33:58

XD

Archivos adjuntos

#31 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 27 octubre 2007 - 22:55:46

XD

Parece que se le ha subido un bicho :lol:

#32 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 28 octubre 2007 - 01:07:32

yo creo que es por el tema de sonidos aerodinamicos, ya que para colocar en un 4 puertas el limpia habría que dejar entre la puerta del maletero y la luneta trasera un hueco similar al que hay entre el capó y la luneta delantera para que al subir el portón no tropezara y se quedara mas o menos escondido el limpia

la cuestion es que si dejas un hueco así entre la luneta trasera y el portón el aire que fluye cuando estas circulando iria directo al hueco y supongo que estropearia muchisimo la aerodinamica y la sonoridad interior del vehiculo

en los 5 puertas es distinto porque al ir unida la luneta a la parte de chapa del protón le puedes poner el limpia en cualquier sitio sin problemas ya que no va a estorbar para la apertura

otra cosa seria que en los 4 puertas inventaran algun mecanismo para que el limpia fuera sujeto en la parte superior en vez de la inferior pero creo que quedaria feisimo y seguiria dando problemas de sonido por el aire

#33 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 octubre 2007 - 08:52:50

yo creo que es por el tema de sonidos aerodinamicos, ya que para colocar en un 4 puertas el limpia habría que dejar entre la puerta del maletero y la luneta trasera un hueco similar al que hay entre el capó y la luneta delantera para que al subir el portón no tropezara y se quedara mas o menos escondido el limpia

la cuestion es que si dejas un hueco así entre la luneta trasera y el portón el aire que fluye cuando estas circulando iria directo al hueco y supongo que estropearia muchisimo la aerodinamica y la sonoridad interior del vehiculo

en los 5 puertas es distinto porque al ir unida la luneta a la parte de chapa del protón le puedes poner el limpia en cualquier sitio sin problemas ya que no va a estorbar para la apertura

otra cosa seria que en los 4 puertas inventaran algun mecanismo para que el limpia fuera sujeto en la parte superior en vez de la inferior pero creo que quedaria feisimo y seguiria dando problemas de sonido por el aire

Exactamente ésta es la explicación que yo le he visto de toda la vida.

#34 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 28 octubre 2007 - 10:50:10

Bueno, al fin una explicación.
No se si será eso, pero es la primera explicación que me parece creíble. Lo que había leído hasta ahora, sonaba todo a excusas para justificar algo que no se sabe. Muy interesante, spon.
Saludos

#35 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 28 octubre 2007 - 11:24:14

Se supone que sera por la aerodinamica al ir en marcha nunca se moja el cristal de atrás y teniendo los laterales la verdad que uno se maneja bien, bueno depende también de kada persona pero supongo que sera por eso.

#36 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 28 octubre 2007 - 11:34:47

La mayoría de los limpias traseros se montan en el cristal hoy en día y tal y como abre el maletero del accord no tocaría en nada. Cada uno que se autoconvenza como quiera, cualquier día os cuego una foto de como se suele manchar mi accord y lo entendereis, para mi es un elemento perfectamente prescindible y el sensor electromagnético muy util contra las farolas. :+:
Un saludo.

#37 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 28 octubre 2007 - 11:43:04

yo también creo q esta explicacion es mas logica,pero hoy en día se montan en el cristal,y no creo sea problema,se tendria q ver el ruido despues.
en mi coupé en su momento estube pensando en ponerlo en el cristal,llevarlo a perforar y adaptarle uno,pero al final decidi q no,un buen liquido y listos.

#38 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 28 octubre 2007 - 11:44:22

Exactamente ésta es la explicación que yo le he visto de toda la vida.

Bueno, al fin una explicación.
No se si será eso, pero es la primera explicación que me parece creíble. Lo que había leído hasta ahora, sonaba todo a excusas para justificar algo que no se sabe. Muy interesante, spon.
Saludos

Se supone que sera por la aerodinamica al ir en marcha nunca se moja el cristal de atrás y teniendo los laterales la verdad que uno se maneja bien, bueno depende también de kada persona pero supongo que sera por eso.

La mayoría de los limpias traseros se montan en el cristal hoy en día y tal y como abre el maletero del accord no tocaría en nada. Cada uno que se autoconvenza como quiera, cualquier día os cuego una foto de como se suele manchar mi accord y lo entendereis, para mi es un elemento perfectamente prescindible y el sensor electromagnético muy util contra las farolas. :+:
Un saludo.

Alguien necesita limpia en la pantalla del pc? :lol: :lol: :lol:
Accord 7ª con limpia trasero

Archivos adjuntos

Editado por KNIGHT, 28 octubre 2007 - 11:49:07.

#39 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes

Escrito 28 octubre 2007 - 14:18:30

Ese es... Accord 2.0 con tracción total. La relación de la tracción total con el limpia seguramente se deba a que está destinado a zonas en las que va siendo más necesario... :unsure:

#40 JUANKY シビク

JUANKY シビク

Desde Nov 01, 2004

• Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 28 octubre 2007 - 14:41:32

muy interesante, yo también me he preguntado esto de siempre

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos