yo creo que es por el tema de sonidos aerodinamicos, ya que para colocar en un 4 puertas el limpia habría que dejar entre la puerta del maletero y la luneta trasera un hueco similar al que hay entre el capó y la luneta delantera para que al subir el portón no tropezara y se quedara mas o menos escondido el limpia
la cuestion es que si dejas un hueco así entre la luneta trasera y el portón el aire que fluye cuando estas circulando iria directo al hueco y supongo que estropearia muchisimo la aerodinamica y la sonoridad interior del vehiculo
en los 5 puertas es distinto porque al ir unida la luneta a la parte de chapa del protón le puedes poner el limpia en cualquier sitio sin problemas ya que no va a estorbar para la apertura
otra cosa seria que en los 4 puertas inventaran algun mecanismo para que el limpia fuera sujeto en la parte superior en vez de la inferior pero creo que quedaria feisimo y seguiria dando problemas de sonido por el aire
Exactamente ésta es la explicación que yo le he visto de toda la vida.
Bueno, al fin una explicación.
No se si será eso, pero es la primera explicación que me parece creíble. Lo que había leído hasta ahora, sonaba todo a excusas para justificar algo que no se sabe. Muy interesante, spon.
Saludos
Se supone que sera por la aerodinamica al ir en marcha nunca se moja el cristal de atrás y teniendo los laterales la verdad que uno se maneja bien, bueno depende también de kada persona pero supongo que sera por eso.
La mayoría de los limpias traseros se montan en el cristal hoy en día y tal y como abre el maletero del accord no tocaría en nada. Cada uno que se autoconvenza como quiera, cualquier día os cuego una foto de como se suele manchar mi accord y lo entendereis, para mi es un elemento perfectamente prescindible y el sensor electromagnético muy util contra las farolas.
Un saludo.
Alguien necesita limpia en la pantalla del pc?
Accord 7ª con limpia trasero
Editado por KNIGHT, 28 October 2007 - 11:49:07.