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Paso a comentar las sensaciones, comparandolo aqui y alla con mi Accord 2.0 Vtec Exe del 2006 (Airbus)
En primer lugar, la posición al volante es magnífica, como creo que pasa en todos los Honda. atrás me imagino que dos personas podrán ir e incluso viajar, aunque entrar y salir no debe de ser tarea normal. En mi caso me es indiferente ya que para mi el Lude es un cupé y delante se va estupendamente. El maletero no es grande, pero para una escapada de fin de semana para dos personas hay espacio de sobra. Sobre la estética, que os voy a decir, creo que es uno de los cupes mas guapos que hay.
El sonido del coche es muy agradable. Tanto en orden de marcha en carretera y en autopista el Accord es claramente mas silencioso, pero es que una década hace mucho en cuestión de desarrollo de aislamiento acústico. Ademas, el Airbus tiene un ruido donde lo que prima es la comodidad, mientras que el Lude deja transmitir un sonido mas “racing”, ya digo, mas sonoro, pero absolutamente noble.
Los frenos están bien, pero el Accord da sensación de frenar mejor, o al menos de hacerlo con menos esfuerzo. Hay que tener en todo caso que los discos del 2.0 son identicos a los del 2.4 de 190cv y la frenada del Accord la considero ejemplar, de lo mejor del coche. Y ya que estamos hablando de pedales, toca el del embrague: mucho mas duro en frio que el del Accord, aunque en carretera no hay tanta diferencia. Es una cosa que sorprende un poco, pero bueno, nada que objetar.
En cuanto al empuje. Aqui tengo que decir que no he entrado en zona Vtec. He ido solo hasta 4000-4500 vueltas y el empuje me parece practicamente igual al del Accord actual. Donde estan las diferencias entre los dos coches debe de estar a partir de las 6000 vueltas. El Accord se desenvuelve muy bien ahí arriba, pero esa es la especialidad de la casa del Prelude 2.2. Ya digo, no lo he probado ahí, pero conociendo los motores Honda se que ahí está el dulce del coche.
En cuanto a suspensiones y comodidad, me ha sorprendido muy agradablemente el Prelude. Para ser un deportivo me ha parecido muy comodo. Las suspensiones son firmes pero incluso me aventuro a decir que es un pelín mas cómodo que el Accord.
Llegamos al comportamiento en curva. Esto ha sido la mayor sorpresa. El 4WS lo hace un coche completamente diferente al Accord. Cuando llega una curva (curvas tipicas de carreteras Asturianas, de 2ª o 3ª) se gira casi nada el volante y ya está: el coche se mete en unos “railes virtuales” y uno termina la curva preguntandose que ha sido de ella. Espectacular, sublime, lo describiría yo. Mas que girar, el coche rota!. Me imagino que para aparcarlo habrá que practicar bastante
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Conclusiones: En primer lugar, es un coche que no tiene nada que ver con el Accord actual; es como comparar peras con manzanas. El Accord es una berlina con todo lo que ello significa: comodidad, comodidad y complicidad para hacer 1200km en un día si es necesario, recibiendo un guiño deportivo de Honda en forma de Vtec cuando se explora arriba. El Prelude es lo contrario: Es un cupé deportivo muy cómodo donde el caracter deportivo queda claro desde que uno sube y enciende el motor.
La otra conclusión es que me he enamorado. El de 185cv se me va de precio, pero desde ya empiezo a la busqueda del 2.3 4WS de la quinta generación. Si el Accord es para mi “el Airbus”, el prelude es el “F18”.
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Nota: Sobre el coche probado: Está francamente bien y la conservación la entiendo muy buena. El vano motor da muy buen rollo y en ningún sitio aparecen deformaciones del chasis ni de la estructura metálica, lo cual indica que no ha habido ningún tortazo. El coche tiene 108.000 km. El precio, ya os digo, es lo malo: el dueño pide 7,000€ por el (me imagino que para dejar el precio final en 6,000 o 5,500).
Finalmente otra cosa: La parienta ya ha dado el si
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